Autor Tema: Kayaks inflables  (Leído 16595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Kayaks inflables
« : 10 enero, 2008, 16:43:37 pm »
Hola,

quiero comprarme un kayak y os agradecería que me resolvierais algunas dudas:

El uso principal que le voy a dar es hacer pequeñas excursiones en pantanos, aunque también me gustaría poder usarlo algo en el mar (principalmente en verano y en el Cantábrico). La principal limitación es a la hora de transportarlo, ya que la  baca del coche la llevo ocupada cuando viajo (maletero de techo y bici), por lo que había pensado en un kayak inflable.

Después de echar un vistazo a varios foros he visto opiniones de todos los tipos: desde los que consideran este tipo de kayaks poco más que juguetes hasta los que lo consideran una opción completamente válida. Así que me gustaría oir vuestra opinión, especialmente si habéis probado alguno.

También tengo otra duda, y es el número de plazas. Me gustaría uno de dos plazas porque creo que cuando vaya acompañado (por mi mujer o por algún amigo) la experiencia será mucho más divertida, sin embargo sospecho que la mayoría de las veces tendré que salir solo. ¿un kayak inflable de dos plazas es manejable fácilmente por una sola persona?

¿Me recomendáis algún modelo? o simplemente desecho la opción "inflable" y me compro uno rígido (en este caso no lo podría transportar y lo tendría que dejar "fijo" en un sitio, seguramente en el pueblo, a orillas del río Sil)

Muchas gracias y un saludo


balay2

  • Visitante
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #1 : 10 enero, 2008, 17:42:14 pm »
Comienza con lo que quieras, tarde o temprano te entrará el veneno e irás de cabeza a por un KDM como Dios manda!! yo tengo unos inflables por tema de espacio en el coche (un descapotable no admite baca jejeje) y tengo dos: para la jefa y el mío, no te aconsejo uno solo, las peleas son continuas (que si yo no quiero ir aqui, que me da miedo, que me mojas... etc.) pero, si tienes opcion vete de inmediato a uno rígido, los inflables se te hacen cortos en un par de fines de semana!! de hecho yo tengo la idea en la cabeza: primero cambio de coche y luego... hay mucho mercado y es muy difícil, pero sin dudarlo rígidos, hazme caso, te lo digo por experiencia, como juego para el verano están muy bien, pero para nada más.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #2 : 10 enero, 2008, 18:21:52 pm »
Si tu problema es el espacio, una buena opción es un kayak biplaza desmontable, son seguros, estables y con gran capacidad para llevar todo lo necesario para una salida de uno o varios días. Para los que piensen que se trata de un kayak para el verano, tengo que decir que yo asistí el año pasado a la concentración de Riaño en un kayak desmontable biplaza y no tuvimos ningún problema a pesar del mal tiempo que nos hizo.

Y si quieres un poco de historia : En 1965 Hannes Lindeman con el modelo Aerius II llego a cruzar el Océano Atlántico, también fueron utilizados en expediciones en búsqueda de las fuentes del Nilo y del Amazonas, en 1923 Karl Schott realizó una travesia en un klepper desde Alemania hasta la India, y 3 años más tarde fueron utilizados en expediciones al polo norte y en 1928 al polo sur.....

Bueno no te quiero liar, posiblemente ya conozcas este tipo de kayaks, solamente quería mencionarlo como una alternativa más ante un kayak inflable o rígido.

 

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #3 : 10 enero, 2008, 21:00:40 pm »
saludos:

yo tampoco soy muy amigo de los hinchables, pero quizas compre uno a medias con mi novia para darnos una vuelta en verano y en aguas tranquilas (mar menor). y punto... no me meto yo en el cantabrico con un pedazo de goma hinchada ni loco....

pero seguramente, tu eres mas valiente que yo, asi que te enseño un modelo que tiene buena pinta: http://advancedelements.com/advancedframe.html   (esta al final de la pagina)

este kayak solucionaria el problema de salir solo o en compañia, ya que tiene dos "cubiertas" intercambiables, una con dos bañeras y otra para un solo palista.

lo puedes encontrar de venta en Decatlon:  http://www.decathlon.es/ES/advanced-frame-convertible-17973206/
aunque por este precio (800€) no se si merecera la pena no comprarse uno rigido...

la decision e stuya, espero no haberte liado y que tengas suerte con tu compra, sea la que sea
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #4 : 11 enero, 2008, 00:50:25 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me explico un poco mejor:

Mi principal problema no es falta de espacio "de almacenamiento", es falta de espacio para el transporte. Vivo en Madrid pero los puentes, vacaciones y algunos fines de semana me voy a ver a mi familia: bien a Asturias (en Oviedo capital), bien a Galicia (sur de Lugo, como he dicho a orillas del río Sil, en un marco, creo, incomparable para practicar kayak). Lo que pasa es que conmigo vienen mi mujer y desde hace tres meses mis dos hijos, junto con todo el equipaje, si además quiero llevarme mi inseparable bici, os podeis imaginar que llevo el coche a reventar (de hecho, como apunté, tuve que instalar en el coche un maletero de techo, que junto a la bici me ocupan totalmente la baca)

Tampoco creo que de momento le vaya a dar un uso muy intensivo, mas bien lo voy a compaginar con otros deportes que practico: bici de montaña, running, padel, fútbol, etc.., así que principalmente lo usaría en vacaciones y puentes y algún fin de semana.

Así que la principal duda es la siguiente: si quiero disfrutar del kayak en los distintos sitios en los que me muevo (Asturias, Galicia y alrededores de Madrid) la única opción viable es la de un kayak inflable, ya que  uno desmontable tampoco me resuelve el problema. Para ello necesito saber si me merece la pena (teniendo en cuenta el uso que le voy a dar) y si lo voy a poder disfrutar en dichos lugares (especialmente me preocupa el tema del mar, aunque se trataría de paseos mas bien cortos).

La otra alternativa sería uno rígido, pero a cambio de sacrificar movilidad. Lo usaría únicamente en pantanos y ríos en la casa del pueblo en Lugo.

En cuanto al modelo Advanced Frame, ya lo había visto pero me parece un precio demasiado elevado, en caso de decidirme por uno inflable prefiero uno más barato y si en uno o dos años decido cambiar, al menos haber rentabilizado la inversion. Lo de comprarme dos tampoco es una opción de momento, ahora mismo prefiero gastarme poco dinero (aparte de los dos bebés, mis otros deportes ya se llevan una pasta) y si la cosa cuaja ya tendré tiempo de gastarme mas pasta. Así que sigo con la duda: una plaza o dos, estoy casi seguro que el 75% de las veces iré solo, pero basta que tenga un monoplaza para que mi mujer se enganche al tema. También tengo algún amigo con el que seguro que me lo pasaría en grande. Necesito saber si una persona puede llevar tranquilamente uno de dos plazas (inflable o rígido).

Como os podeis imaginar, yo me decantaría por un inflable, pero no estoy seguro del todo quizás alguna opinión positiva me convenciera. Aunque también estoy empezando a valorar el tener uno fijo en la casa del pueblo y olvidarme, no sé, estoy hecho un lío ...

De nuevo, muchísimas gracias.

balay2

  • Visitante
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #5 : 11 enero, 2008, 10:23:31 am »
Los míos los compré en Lidl por... 79 euros cada uno, por ese dinero ni te lo piensas! son exactamente iguales que unos de Sevylor y otro del Decathlon que valen 290 euros, así que fíjate mucho, que hay mucho abuso por ahí, tienes que andar muy fino, yo estará atento a ver si los ponen de nuevo en oferta y a por ellos, vienen completos con respaldo y pala y caben en una bolsa, tan pequeña que dos me caben en el maletero del Barchetta (eso sí, tengo que usar el espacio de la capota para llevar el resto del material) un consejo: cómprate un inflador bueno, de los de doble acción, que inflen al subir y bajar la palanca, al principio me compré el clásico de pedal y tardaba más de media hora en inflar los dos, te adjunto una foto! http://www.flickr.com/photos/19076122@N05/2106476430/

Desconectado josue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Mi blog
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #6 : 14 enero, 2008, 01:50:29 am »
Buenas.

Yo me compré un kayak hinchable por problemas de almacenamiento. La verdad es que si no tienes problema de almacenamiento (solo de transporte), intentaría pillarme uno rígido (por comodidad más que nada). Yo lo uso casi en exclusiva para pescar, y aunque no tengo mucha experiencia con él (solo salí 4 veces), puedo decir que estoy muy contento con su compra. En mi caso es un autovaciable, concretamente el straitedge de Advanced elements, usease este:



Exactamente igual que ese pero en gris (colores del 2006). Es autovaciable (que por cierto funciona muy, muy bien), y tiene unas quillas rígidas de aluminio que hace que en el mar se comporte practicamente como uno rígido (puedes hacer curri sin problemas). Yo lo he probado en el cantábrico y iba muy bien, no creo que un kayak rígido de la misma eslora y tipo (usease, el bic bilbao por ejemplo) sea más rapido o estable.

Las ventajas son: obviamente el almacenamiento y transporte (no solo en el coche, sino en la playa también), y (al menos en mi caso) el precio (340 € gastos de envio incluidos). Las desventajas: la limpieza (a uno rígido le das un manguerazo y ya está, el hinchable tienes que limpiarlo y secarlo bien antes de guardarlo), la sensación de seguridad (aunque es practicamente imposible que pinche en el mar, siempre da más seguridad uno rígido), y tener que hincharlo y deshincharlo (aunque el tiempo que pierdes supongo que es el mismo que bajar y subir a la baca del coche uno rígido).

El kayak que dices (Advancedframe) no es autovaciable. Para pantanos y rios perfecto, para mar supongo que tendrá los mismos problemas que uno rígido cerrado. Ese, al ser advanced elements, tambien lleva quillas rígidas. Es más, venden un aparato que se coloca en el suelo del kayak antes de hincharlo, y hace que se comporte practicamente exactamente igual que uno rígido. Es este:



Yo nunca he probado los Advancedframe en el mar, o sea que no puedo decirte como van, pero si te puedo decir que el straitedge va muy bien. Y como son de la misma marca, supongo que un Advancedframe con el backbone de arriba, debe ir muy parecido a uno rígido cerrado. Por cierto, de pillarte un Advancedframe no sería mejor Expedition?, lo digo en caso de que te lo pilles de 1 plaza, porque es más largo.

Y un consejo, si te vas a pillar uno lo mejor es que te lo pilles a EEUU, aquí te va a salir mucho más caro. Si te interesa te paso la dirección donde lo compre yo (tienda en ebay especializada en kayaks hinchables). Tienen todos los modelos de Advanced elements a muy buen precio (el mio ya te digo, 340 € gastos de envio incluidos, cuando aquí me lo vendian al doble como mínimo).

Un saludo!.
« Última Modificación: 14 enero, 2008, 01:52:31 am por josue »
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Desconectado josue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Mi blog
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #7 : 14 enero, 2008, 02:12:41 am »
lo puedes encontrar de venta en Decatlon:  http://www.decathlon.es/ES/advanced-frame-convertible-17973206/
aunque por este precio (800€) no se si merecera la pena no comprarse uno rigido...

Claro ejemplo de lo que decía de que aquí cuesta una pasta. Ese mismo kayak en EEUU, con muchas más cosas, cuesta mucho menos. Ejemplo:

http://cgi.ebay.es/2007-AdvancedFrame2-Convertible-Kayak-System-Elite_W0QQitemZ130157131120QQihZ003QQcategoryZ87090QQcmdZViewItem

Lleva todo que lleva el de decathlon, más: 2 palas desmontables (tengo yo ese modelo y va muy bien), 2 faldones, bomba de doble acción,  y el backbone. Precio: 641 € + gastos de envio.

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #8 : 14 enero, 2008, 20:10:43 pm »
Muchas gracias de nuevo, sois increíbles !!!

Creo que cada vez tengo mas claro que me voy a inclinar por uno inflable. Haciendo un repaso de los sitios donde paso habitualmente mis vacaciones y fines de semana veo que en todos tengo pantanos o ríos o el mar, además me gustaría llevarmelo cuando vaya de vacaciones a otros sitios "navegables", por eso creo que le voy a sacar mas partido a uno inflable que a uno rígido (es una pena, pero como ya he dicho el rígido no lo podría transportar).

También creo que voy a decidirme por uno de la casa Advanced Elements, concretamente de la serie Advanced Frame http://advancedelements.com/advancedframe.html, después de hacer una profunda investigación en internet son los que han sido mejor valorados. Y también creo que voy a elegir uno que sea monoplaza, ya que no veo a la parienta demasiado ilusionada (tiempo habrá de comprar otro más adelante).

Así que en principio la duda está entre el Advanced Frame y el Advanced Frame Expedition, ya que el Convertible lo veo un poco caro y creo que mis necesidades quedarán cubiertas con alguno de los anteriores.

Y ahora vamos al tema de la compra, josué, ¿me podrías indicar en qué tienda compraste el tuyo y que tal fue la experiencia?¿es la misma del enlace que has puesto (discount kayaks)?. La verdad que pensaba mirar en uno de los vendedores en España (creo que El Corte inglés, Forum y Decathlon) mas que nada por que me inspiran más confianza (si el material viene defectuoso, etc) pero si me puedo ahorrar uno eurillos quizás me llegue para comprarme el Expedition. La verdad es que nunca he realizado una compra tan grande por internet (solo libros) y me da algo de yuyu gastarme ese dinero, pero si a vosotros os ha ido bien quizás me anime...

Un saludo y gracias de nuevo.

Desconectado josue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Mi blog
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #9 : 14 enero, 2008, 21:08:11 pm »
Hola de nuevo Josito.

Si, el sitio donde compré el mio es en esa tienda de ebay. Te puedo decir que el vendedor (al menos a mi) me dió mucha confianza (es un vendedor recomendado de bay: 5000 y pico votos positivos, 6 negativos). Lo mejor es que le envies un mensaje a través de ebay, diciendo el kayak que tienes pensado comprar, y que eres de españa, y te contestará diciendote las posibilidades que tienes de envio y el precio. Yo elegí el envio por barco porque por avión me salía 80 € más caro más o menos al ser una caja muy grande. Me tardó un mes y algo, fuí a buscarlo a correos (una caja bastante grande), y listo (no tuve ningún problema en aduanas). El kayak estaba nuevo, es más, me vino sin unas correas (musleras), le reclamé y me las envió por avión gratis. Luego le pille unos meses más tarde una bomba de hinchar y unos remos, y sin problemas (esta vez me las envió por avión, que al ser una caja más pequeña me salia rentable).

Mi consejo es que compares precios. Pero ya casi te aseguro que aquí te va a salir mucho, mucho más caro. Yo me lo compraría por inet a esa tienda, a ser posible un paquete de esos que trae remos, hinchadora, y backbone. Y tambien me compraría el expedition (creo que es mejor, no?, al menos es mas largo, y más caro jeje). Ahora, si no tienes experiencia en comprar por internet, o no dominas para nada el inglés, igual es mejor que te lo pilles aquí (pero te vas a volver loco para encontrarlo, sobre todo el backbone, y te vas a arruinar jeje).

Ya me contarás que tal. Un saludo.

PD: Si lo pillas por inet, fijate bien que le pilles uno nuevo. Suele vender demos (kayaks usados un par de veces para demostraciones), que son bastante más baratos. Fijate en la descripción del articulo.
« Última Modificación: 14 enero, 2008, 21:09:53 pm por josue »
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #10 : 05 mayo, 2008, 16:21:33 pm »
Hola Josito,

por favor, nos puedes decir el nombre del vendedor en Ebay??? yo tengo un Advancedframe también pero un amigo está pensando en comprar una en ebay.

Muchas gracias,

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #11 : 05 mayo, 2008, 22:40:36 pm »
Hola, el vendedor en ebay es 2cattledogs que gestiona una tienda en ebay llamada Discount Kayaks http://stores.ebay.es/Discount-Kayaks. Esta gente es la responsable de la tienda Air Kayaks (http://airkayaks.com/) que es una de las tiendas web mas importantes especializada en la venta de kayaks inflables.

El trato ha sido muy bueno, les escribi un par de mensajes para aclarar algunas cosas y me respondieron rápidamente. El kayak lo enviaron apenas un par de horas después de realizar la compra. Es muy bueno el sistema de rastreo de paquetes de Servicio Postal Americano, sabes en todo momento donde se encuentra el kayak. En apenas 4 ó 5 días el kayak ya estaba en España, pero entre Aduana y correos de España el paquete estuvo otros 10 dias.

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Kayaks inflables
« Respuesta #12 : 06 mayo, 2008, 08:21:35 am »
Muchas gracias Josito,

Le paso la info a mi amigo. Con un poco de suerte aumentaremos la familia Advanced Frame, a este paso hacemos un club.

Por cierto, esta semana pondré un post con la bajada de tres días por el rio Ariege (sur de Francia) que hice en el puente de mayo. En total 115km de rio hasta acabar en Toulouse, rápidos, hidroeléctricas, etc...muy divertido!

Desconectado rusolo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6