Autor Tema: point 65 crunch rocker  (Leído 6739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikekike

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
point 65 crunch rocker
« : 05 septiembre, 2008, 11:32:31 am »
Hola gente, que tal

Pues me he pillado en el ebay la Point 65 crunch rocker (el vendedor era 100% fiable, no era el que comentabais en otro hilo) y la estoy probando como un poseso y mirándola y remirándola. El vendedor afirma que solo la han usado un par de dos o tres veces en promociones de la marca y la verdad es que esta nueva (tiene algún rastrujón y algún picotazo, pero los tambuchos huelen a nuevo todavía (precio 820euros con transporte, pala y cubre aparte))
La he probado en pantano en diferentes situaciones, la más "marina" con viento fuerte y con olillas de unos 30/40 cm.
Yo peso 72 kilos, 175 de altura y nivel de paleo intermedio (ni novato ni experto :)). Otros kayak de mar que he navegado la Ysak de Rotomod y el Hasle Explorer.
ahí van mis primeras impresiones:

Lo primero la famosa estabilidad primaria, que según te sientas parece que te vas a pirar en cualquier momento, pero vas bien y ves que la escoras fácilmente para los giros. Cuando pillé olas de través me dió un poco más de reparo, así que me acerqué a la orilla y la llené los tambuchos de piedras y entonces sí que sí. El kayak iba de cine, estable y bien aposentado. (ya no la escoraba tan fácilmente para los giros :))

Lo segundo la forma de la bañera en ojo de cerradura, que te obliga a meter y sacar las piernas por separado. Eso sí, con mucho espacio en la bañera, una vez dentro. Probando vuelcos y salidas de la bañera, creo que las piernas las puedes sacar a la vez (lo digo por los rastrujones que me he hecho en los laterales de las piernas :D).
Me cuesta la reentrada en la bañera desde el agua, ya que al meter una pierna y la otra quedar fuera se desestabiliza y vuelco otra vez, pero esto lo probé antes de cargarla, así que ya os contaré con ella cargada.

Lo tercero, maniobrabilidad (sin timón), me está dando la sensación de que tiene un radio muy amplio de giro. La cuesta hacer los giros. Sin embargo cuando me daban olas y viento desde popa, no me costaba demasiado mantener el rumbo (a mi chica la giraban)
La velocidad, no la puedo medir, pero la orilla iba a buena velocidad :D.

En los tambuchos, no me ha entrado nada de agua en navegación normal, con salpicaduras y con agua saltando a veces sobre la cubierta. Al probar vuelcos y salidas, pasaba algo de agua de la bañera al tambucho pequeño, en los grandes nada por ahora.

Y no sé que más contaros por ahora, la verdad es que estoy bastante contento con ella. A finales de mes la llevaremos al mar con varios días de travesía, así que ya contaré más.


Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #1 : 05 septiembre, 2008, 16:37:15 pm »
yo tengo una desde julio y estoy muy contento con ella.
Por mi parte considero que es muy estable: no tengo ningún problema en reembarcar desde el agua (más o menos con técnica surfski: cruzado primero el cuerpo sobre la bañera y metiendo el culo).
Sólo ha tenido un fallo: he roto los 2 pedales del timón (para mí que debían estar más reforzados, con algún eje metálico y no solo plástico).
Estoy pensando quitarle el timón pues me parecen más resistentes los pedales normales (que no admiten la extensión para dirigir el timón) pues pienso que al no ser muy larga (para mar, se entiende) no tiene que suponer más problemas
Surfea muy bien y corre que se las pela para ser plástico
Disfruta de ella (la mía es amarilla, ¿y la tuya?)

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #2 : 05 septiembre, 2008, 16:53:41 pm »
hola, como veo que la tenéis, ¿ es menos estable que la Seayak? ¿ mucha diferencia de estabilidad?, es para hacerme una idea, ya que tengo que pillar un nuevo kayak y estoy mirando por hay a ver lo que hay.

Un Saludo.
      Tartarin.

Desconectado kikekike

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #3 : 05 septiembre, 2008, 23:45:23 pm »
Hola Tartarín
Yo no he probado la Seayak, así que no puedo decirte como es esta en comparación. En esta te hacen hincapie en lo de la forma en "V" del casco y ya te digo que estando vacía y sólo con mi peso si que entiendes bien lo de la "estabilidad primaria" :)

Hola Pezdeplomo, la mía es la naranja, y ya ando pensándola el nombre...  :) ("naranjitos" descartados")
Yo en la reentrada, me encaramo bien de nuevo y me situo bien, pero al ir a meter el culo, primer "ui¡¡" que me voy y luego al meter la 1ª pierna segundo "ui" o "game over" y a por otra intentona  :D
Estas pruebas las he echo sin peso, con el kayak muy alto, los próximos intentos los haré con el cargado y haber que tal. ¿Como es la técnica surfski?, la buscaré en tecnica.
Y lo del timón, yo nunca lo he usado y ni se usarlo, como lo trae de serie, ahí esta. Si como comentas, se le van a romper los pedales, pues vaya chasco con el timón. Si me parecía un tostón que lo tuviera, pero ya que estaba, pensaba probarlo, sobre todo para mantener el rumbo con el viento cruzado y situaciones similares.
Yo creo que sin el timón va también bien (que voy a decir verdad :)) incluso si le saco del tambucho irá mejor todavía :D
Saludos para todos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #4 : 06 septiembre, 2008, 11:59:44 am »
Si no vais a usar el timón os aconsejo que desmontéis totalmente el sistema de pedales y le pongáis un tabique de espuma ligeramente inclinado, es una pasada.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #5 : 06 septiembre, 2008, 17:08:00 pm »
yo la veo superestable. Es más, si experimentáis un poco lo de los canteos os daréis cuenta de hasta dónde la podéis inclinar (que es una barbaridad) y lo poco que cuesta volver a la posición vertical.
En cuanto a lo de subirte tipo surfski a mí me lo contaron en el curso de iniciador y es tumbónarte en cruz sobre la bañera y girarte para meter el culo quedándote sentado (como mujer a caballo, según un colega). Luego viene lo de meter los pies que es la situación más comprometida.
Otra cosa que pienso que hay que hacer es forrar la zona de contacto con las rodillas con espuma. Lo he hecho hoy y aún no lo he probado pero pienso que va a venir muy bien para canteos y esquimotaje.
El timón va muy bien pero pienso que los pedales tienen un fallo de diseño al ser el eje de giro de plástico lo que los hace más o menos endebles. Los de Omei me han dicho que los suecos seguro que lo estudian y lo arreglan.
La mía se va a llamar o bien LA SUECA o bien MIRINDA (acepto votos). Me alegro que no la llames NARANJITO (era uno de los 2 nombres que barajo para mi THINK EVO junto con DR. ZOIDBERG)
ALFONSO: ¿cómo está el tema de reposapies con tabique de espuma? Lo había pensado, pues creo haber leido algo en el foro y parece muy cómodo. ¿Es reversible, para reponer el timón algún día?¿Necesitaría cambiar la estructura del barco: pedalera,etc?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #6 : 12 septiembre, 2008, 10:20:51 am »
Perdona por el retraso, no había  visto este mensaje. En el Skua que yo tengo los carriles para los pedales van soldados al casco por dentro y se atornillan desde dentro, por la parte de fuera del casco no hay metal, asi que simplemente desatornillar y quitar.
En un Prijon Chopper que tuve le quité los pedales y lo que hice fue ponerles por el interior a los tornillos unas tuercas ciegas redondeadas con su junta de goma para que no entrase agua ni me rozase los pies.
Yo compré el tabique en CONTHENEDOR, que tiene sucursales en casi todas las calles de España, de color verde y apestosos. Calculé dónde quedarían mis pies y con un cartón por dentro del kayak recorté la forma pasándome un centímetro por si acaso. Luego simplemente le puse piezas por detras sucesivamente hasta encontrar la posición, todas atadas con un fino cabo central y a correr. La espuma viene de una tabla usada de kite-surf. De vez en cuando la saco para limpiar un poco la arena y piedrecillas y ya está, en verano voy descalzo y es una gozada.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #7 : 12 septiembre, 2008, 17:08:12 pm »
gracias, Alfonso. A ver si en algún encuentro veo tu kayak y así me hago una idea.
Por cierto, enhorabuena por tus trabajos manuales: ¡qué bonito que te ha quedado!

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #8 : 22 septiembre, 2008, 20:07:19 pm »
Estuve probando la Point 65 crunch rocker de "Pez de Plomo", y no me dió tiempo de probar mas que la estabilidad desembarcando y embarcando sentado en su cubierta.

La verdad, yo fuí el que me cargué su apoyapiés nada mas subir. No me había pasado nunca con mi robusta "Exodus" de Dagger. Me sentí el  asesino del juguete nuevo de "Pez de Plomo".

Pero a la semana, Pez de Plomo se cargó el otro.

Estaba buscando un Kayak mas ligero que la "Exodus" y que tuviera prestaciones parecidas a una de Fibra. Mas bien para no preocuparme de las rascadas, y para salir a lo bruto de la playa o de las rocas.

Estuve viendo la "Norkapp" de Valley y esta Point.

De momento me olvido de la Point 65 crunch rocker, hasta que no la fabriquen con mejores apoyapies, y de la "Norkapp" la probaré pero con timón (ya se que me falta técnica)

El Espíritu del Tambucho (para destrozar los kayak mucho)

Desconectado Olitr

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #9 : 22 septiembre, 2008, 20:19:15 pm »
El Espíritu del Tambucho (para destrozar los kayak mucho)


Recuerdame, que si algún día nos conocemos personalmente y tengo kayak, que no te lo deje jejejejejej.

Sigue dejandote el kayak pezdeplomo????

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #10 : 22 septiembre, 2008, 21:24:59 pm »
bueno, como me cargue yo el otro, a Tambucho lo que haga falta...
Pero como la líe otra vez, le cambiamos el nick por ROMPETECHOS

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #11 : 23 septiembre, 2008, 11:32:36 am »
Olitr: Menos mal que ha contestado Pez de Plomo.

Yo no tenía muy claro, que me dejara probar otra vez el Kayak.

Es como si joroban tu regalo de los reyes magos cuando lo estrenas.

Menos mal que me ha perdonado.

Pez de Plomo: ¿Como te va tu nuevo destino? ¿Era Torrevieja o Villajoyosa? ¿O ninguno de los 2 sitios?

¿Vas a venir a palear a valencia alguna vez? ¿como podemos contar contigo? ¿Te comunico las salidas locales en Valencia? ¿Que hacemos contigo?

El Espíritu del Tambucho" (Que os va a perseguir mucho)

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #12 : 23 septiembre, 2008, 16:01:11 pm »
al final el destino me ha sido favorable y estoy en Paiporta: es decir, viviendo en casita en Valencia.
Así que os vais a hartar de veme
Tenme al tanto de las salidas

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #13 : 24 septiembre, 2008, 13:25:56 pm »
Joder, pezde....... eso es una muy buena noticia.......... Ya te creía por esos lugares del sur........

Bien, bien, pues seguro que nos vemos en el agua. A ver si , ya pasado el verano, podemos salir, y intentar ganar algo de técnica y demás.

En serio, me alegro que sigas con nosotros.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: point 65 crunch rocker
« Respuesta #14 : 24 septiembre, 2008, 17:27:20 pm »
...gracias, Migue: no te haces ni idea de lo que me alegro yo