Autor Tema: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo  (Leído 8841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« : 28 diciembre, 2008, 15:36:16 pm »
Hola compañeros, quiero pasar ya al lado oscuro.vengo de una tintorera de sipre(5,59mx53cm) . Mi recorrido siempre es el mismo que va del puerto de mazarron a puerto de la azohia 19 km ida y vuelta, el viemto sopla casi siempre a una madia de 14km/h, es mar abierto aunque una baiha y del mediterraneo. Tengo pensados cuatro kayak que ronda por estas zonas:
ALBATROZ SOLO de elio.(590x42cm)
MAKO 6 de fenn.(644x44cm)
DENIA de polledo.(550x50)
KATABATIC de sipre.(552x42)
Me gustaria desenbarcar desde la playa¿es posible ponerle a estos kayak timon en vez de orza?
Espero vuestras respuestas y que me animeis a subirme a un bicho de estos gracias y saludos.

Desconectado miguelos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #1 : 28 diciembre, 2008, 17:00:12 pm »
Hola dune,

Mira yo iría directamente a un surski. Motivos varios, a saber:

         > En el panorama competitivo a nivel nacional hace unos tres o cuatro años en las primeras copas de españa sólo veías katabatic, "denias" y demás modelos de marcas de pista, ahora y cada vez más son surfskis. Aunque no vayas a competir (con más razón aún)  es más cómodo un surfski porque

         > si te caes (que te caerás) con una katabatic o denia enmedio del mar, te va a ser muy difícil o prácticamente imposible volver a entrar y vaciarla,

         > en cuanto a estabilidad te diré que la denia (que es con l que yo he competido un año) está muy pareja a la mako6. La katabatic tengo entendido que es más inestable

         > y en velocidad las polledo y katabatic sólo podrían hacerle sombra a los surfski en mar plato, pero no va a ser el caso la mayoría de las veces.

Si  ya te he convencido  en cuanto a los surfskis te diré que la mako6 es una buena elección (aunque no  la única) pero eso sí, si te lo puedes permitir, cómprala en carbono, no te arrepentirás

saludos desde Santa Pola.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #2 : 28 diciembre, 2008, 17:25:11 pm »
Yo tengo en en estos momentos las 2 embarcaciones la denia y la mako6 te diré que tienes otra en barcacion que esta muí bien es la xt de fenn esta ultima es un pelin lenta solo un pelin es muí estable y te puedes subir fácil mente con la mako6 cuesta un poco subirse con la denia estuve compitiendo 2 años pero me tube que canviar es estable pero si vuelcas y vas solo es muí difícil de subirse espero a verte sacado de dudas un saludo y feliz año nuevo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #3 : 28 diciembre, 2008, 17:59:55 pm »
Me gustaria desenbarcar desde la playa¿es posible ponerle a estos kayak timon en vez de orza?

Los 4 kayaks que nombras llevan timon todos....si te refieres a ponerle timon abatible trasero...tendras que hablar con los fabricantes....creo que he visto en foto algun surfski con timon abatible.
El mas rapido sera aquel en el que puedas aplicar toda tu fuerza al paleo sin problemas de estabilidad...respecto a la tintorera si el mar esta practicable,no hay color.
« Última Modificación: 28 diciembre, 2008, 18:03:03 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #4 : 28 diciembre, 2008, 18:59:33 pm »
Gracias por responder. segun vuestros consejos(ibifest y miguelos ) la mejor eleccion es la mako 6, para mi la elio es muy parecida pero cerrada.¿Se puede esquimotear con la mako? ¿que pensais de la elio?.Monociclista tienes razon si empiezas a navegar con un kayak que te oblige a hacer apoyos para no caerte correras menos pero si practicas llegara un momento en que domines el equilibrio y la tintorera te parezca un muerto flotante¿no?. me quedo con la albatroz (por precio) o con la mako 6(por el embarque facil) que son mas marineras que la katabatic o la denia por su proa levantada.
¿que cuestan las mako mas o menos?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #5 : 28 diciembre, 2008, 19:22:03 pm »
¿que cuestan las mako mas o menos?

 Tendre que pedirle comision a Violeta  http://www.aqua-ventura.com/pages/shop.html
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #6 : 28 diciembre, 2008, 19:42:36 pm »
Por estabilidad yo me decantaría por la xt

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #7 : 28 diciembre, 2008, 21:16:40 pm »
Tu lo has dicho ibifest pero la xt no es tan rapida.Me parece mas equilibrada la mako 6 combinando velocidad y estabilidad.Gracias monociclista por el enlace estan muy bien de precio.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #8 : 28 diciembre, 2008, 21:25:40 pm »
Dune aquí mismo en el foro creo recordar que por lo menos hay dos Mako 6 en venta, la de Joaquín y la de José Bello. Por lo que cuentan están impecables y por lo que te cuesta una nueva en fibra las tienes de carbono. Hasta luego.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #9 : 30 diciembre, 2008, 23:50:45 pm »
Me lo he pensado bien y creo que teneis razon, acabo de ver unos videos de ski surf y esas piraguas son una maravilla, aunque se ve complicado.Sanlukeño te agradezco la informacion pero despues de haber visto los videos creo que es mejor que me compre una de segunda mano de fibra no sea que no pueda con el kayak y tire el dinero.La ultima pregunta¿se puede eskimotear con una mako?esque eso de estar separado del kayak en los dias de viento me da un poco de miedo,quizas haya alguna manera de atarse. Gracias a todos y Hasta pronto.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #10 : 31 diciembre, 2008, 08:31:58 am »
¿se puede eskimotear con una mako?

Fijate en los videos y en los kayaks.....si sabes de alguien que esquimotee con una mako....que te lo enseñe y filmalo....seria interesante.
Piensa que no tienes ninguna sujeccion al kayak....solo te apoyas en él.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #11 : 31 diciembre, 2008, 10:40:56 am »
Hola Dune, respecto a esquimotear, no hace falta ya que eso es para las embarcaciones con cubierta y cubrebañeras, ya que no te puedes o muy difícilmente puedes subir al kayak.
Respecto al timón, nosotros también salimos desde la playa y las de Granada cubren varios metros nada mas salir, en el rompiente de la orilla, como lo solucionamos para que no se nos rompa el timón con la arena, pues fácil, salimos de espaldas, o sea, con el timón primero en el agua, marcha atrás y luego damos la vuelta.
Respecto al kayak, para mi sin ninguna duda, surfski, Mako-6, XT, o la que mas te guste.
Respecto al material, por supuesto Carbono, mas duro, flexible, ligero al trasportar, rápido, sensación al navegar mas fluida y ligera (ya que flota mas que la fibra) por lo que coges mejor las olas rápidas pudiendo mantenerlas mejor.
Respecto al precio entre fibra y carbono, pues si son mas caras las de carbono, pero la calidad vale su precio, teniendo la opción de segunda mano, que te puedes ahorrar un buen dinerillo.
Respecto a si te arrepentirás, pues creo que NO y NO, cuando la pruebes, solo pensaras en volver a cogerla, la sensación de volar sobre las olas es alucinante, de echo pregunta a ver quien se ha arrepentido y veras como nadie, al revés cada vez mas gente la compra.

Por cierto yo tengo una en venta y me puedes llamar para preguntar lo que quieras 665641010, un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #12 : 31 diciembre, 2008, 10:47:40 am »
jajaja...ese joaquin aprovecha cualquier post para ofertar su kayak...tendre que llamarte al orden campeon  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #13 : 31 diciembre, 2008, 13:24:42 pm »
He Pedro, solo es informacion, jejeje.
Ya que mucha gente lo desconoce y asi pueden comparar precios y ahorrarse un dinero respecto con un kayak nuevo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: El kayak de mar mas rapido para el mediterraneo
« Respuesta #14 : 31 diciembre, 2008, 13:40:22 pm »
Ya ...si estuve a punto de comprartelo,peró esperé aver que pasaba con mi club y con la federacion y ya ves...se van a resentir las ventas de kayaks,pues el que tenia dinero para "caprichos" eran los veteranos...sisi...algun distribuidor me ha comentado que ahora al interesar a mas clubes la liga ,por dar mas premios,compraran material,pero no es lo que pienso yo.
Un club no se gastara todo el presupuesto en kayaks de carbono,pero bueno,con lo impredecible que es la fede,igual los subvenciona. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "