Autor Tema: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun  (Leído 23196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« : 05 enero, 2009, 12:38:47 pm »
Hola a todos:
Estos días he tenido la oportunidad, junto a otros compañeros, de probar el nuevo Sikuk de FunRun, os adjunto unos comentarios de mis sensaciones:

A nivel de confort es un barco cómodo y que permite encajarse bien, con una buena posición de piernas. La bañera y el asiento son como los del draken, y permite entrar y salir sin complicaciones. Tiene una buena estabilidad primaria pero mi sensación es que la estabilidad dinámica es aún mejor.
Sobresale la direccionalidad, no se echa a faltar el timón en ningún momento y obedece bien a los canteos, pero me gustó especialmente el comportamiento al aproar las olas, el diseño de las amuras le hace desplazar el agua a los lados y la sensación al surfear es muy buena, con mi peso (63 Kgs.) no tuvo tendencia en ningún momento a pinchar la ola.
En cuanto a la velocidad, en comparación con los barcos que habitualmente manejo (draken y sedna), es mas parecida al draken, o al menos en lo que a la sensación de acleración se refiere.
Respecto al equipamiento, viene con 3 tambuchos más un mini tambucho frente a la bañera, muy accesible y especialmente útil para llaves, teléfono o una cámara de fotos (compacta, una reflex no cabría).
La prueba se ha realizado en unas condiciones de poco viento y con olas de poco mas de 1 m.

Una foto en un entorno especial:



Saludos:
Pepe

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #1 : 05 enero, 2009, 16:21:39 pm »
¿no tienes ninguna foto de cuerpo entero y que se aprecien los detalles ??  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #2 : 06 enero, 2009, 12:18:55 pm »
Gracias Blendius por tus comentarios.
¿Quieres decir cuando te refieres que en velocidad es más parecido al draken 08 que a la sedna, para los que no hemos probado el draken, que el draken es más rápido que la Sedna?.
Puedes poner algunas fotos en las cuales se aprecie mejor.

También se agradecería  que dado que la web de la marca no esta activa, el fabricante nos hiciera una presentación de este interesante modelo más oficiosa.
Dimensiones, peso, características de navegación (estás siempre en relación con sus hermanos), etc.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #3 : 06 enero, 2009, 17:51:11 pm »
Pues yo también tuve la oportunidad de palear un ratito en un Sikuk el otro día. Mis impresiones son muy iniciales y muy incompletas, porque fue en pantano, sin aire ni olas.

Creo recordar que las medidas son 5'10 m x 55 cm. Aunque sea unos 30 cm más corto en eslora total que Sedna y Skua, la diferencia en línea de agua efectiva será bastante menor que eso, si es que la hay ya que el Sikuk tiene la popa muy aplomada y la proa sólo moderadamente lanzada. Las cubiertas de proa y popa, me resultaron más bajas que en Creus y Sedna, con una sensación general de volumen suficiente, pero ajustado que me gustó mucho. Es de esperar que esas cubiertas tirando a bajas contribuyan a que el viento moleste poco.

Coincido con Blendius en cuanto a asiento y posición. Para mí muy cómodo, con una sensación de ir lo bastante encajado, pero sin agobios, que me gustó mucho. De estabilidad inicial. me pareció algo más nerviosillo que mi Creus (faltaría más...), pero también que el Sedna que también llevé un rato. Nada que moleste, en cualquier caso y creo que nadie se sentiría incómodo. En cuanto el kayak se pone en movimiento o canteas la sensación es de mucha solidez.

También de acuerdo con Blendius en la direccionalidad. Va recto, recto sin tener ni que pensar en ello. A cambio, lo encontré más "duro" de girar que mi Creus o el Sedna. Obedece a los canteos perfectamente, pero hay que hacerlo con algo más de decisión y el radio de giro es más amplio. Por supuesto, yo estoy acostumbrado a mi Creus, que basta con hacer el amago de cantear para que te haga caso.

Y, para mí, muy destacable el apartado de velocidad. Acelera muy fácil (y eso con mi "palo lijao"). Pero, sobre todo, me pareció un kayak que se puede llevar rápido con muy poco esfuerzo. En eso coincidí con la otra persona que también probó el Sikuk. Eso debería significar que se pueden mantener velocidades de las que cunden durante muchas horas, o sea, poder hacer muchos kilómetros al cabo del día. Cuando cambié al Sedna, creo que la velocidad punta fue algo mayor con este último, pero también la sensación de esfuerzo.

Y sí, el mini tambucho de justo delante de la bañera, me pareció práctico.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #4 : 06 enero, 2009, 19:43:40 pm »
Interesantes observaciones, a muchos nos valen para hacernos una idea partiendo de varias opiniones (hasta ahora sólo tenía la tuya Blendius).
¿Qué me decís de su peso?, en la práctica, claro :)
¿Pasará de 22 kg.?

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #5 : 06 enero, 2009, 21:02:33 pm »
Todo lo que sea hablar de velocidad sin haber medido con un GPS es subjetivo, y yo no lo tengo. Pero la sensación subjetiva de aceleración desde mi punto de vista es superior a la del sedna y muy similar a la del draken. Por lo comentado por Hopeless la línea de agua es posible que sea incluso mas larga que la del sedna y si, desde mi punto de vista el draken es mas veloz que el sedna.
Lo que si se nota en el sikuk es ligereza, no me refiero al peso (que andará por esos 22 Kg calculo), me refiero a la sensación de que con poco esfuerzo se impulsa y en esto sí me parece que supera a los otros dos.
Lo que comenta Hopeless de los canteos y el radio de giro, yo lo he notado menos, porque por comparación con el draken, es necesario cantear menos para que gire y gira en mucho menos espacio.
Saludos:
Pepe

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #6 : 06 enero, 2009, 21:09:34 pm »
El sikuk estaba en la fase de pruebas, me ha pillado el toro y no tengo buenas fotos, esta semana estarán.
hablar sobre su comportamiento en agua prefiero dejarselo a los probadores, puedo hablar de lo que hemos intentado hacer.
Eslora 510
manga 55
eslora en linea de agua 490 (peso aprox 80 kg)
Peso en construcción standart sobre los 22 kg, más ligero o pesado al gusto del usuario.
Colores disponibles , toda la carta RAL

Dotacion de serie de 4 tambuchos, los 3 clasicos más uno pequeño de 12 cm delante de la brazola con capacidad aprox de 1,5 litros.
De serie; reposapies regulable, riñonera regulable, lineas de vida de 6 mm, elasticos, asas de transporte ,hueco para compas ,etc..
Hidrodinamica; El sikuk es el kayak con más arrufo en volumen de todo el catalogo (forma de banana), pero esto es en volumen, su perfil es muy recto en la parte de popa, tiene una quilla trasera marcada, una estabilidad direccional muy acusada, sin apendices de gobierno mantiene el rumbo perfectamente (probado con vientos de 20 a 25 km)
La estabilidad general la situo entre un Sedna y un Skua en agua plana, en olas posiblemente tenga un comportamiento más estable.







Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #7 : 06 enero, 2009, 23:13:04 pm »
Bueno, me alegro de ver que se empieza a hablar de este kayak. Para bien o para mal yo me he lanzado a por él, así que con un poco de suerte pronto habra uno navegando por aguas de Málaga.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #8 : 07 enero, 2009, 01:41:51 am »
...
Colores disponibles , toda la carta RAL
...
¿Qué es eso de la carta RAL?

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #9 : 07 enero, 2009, 09:51:19 am »
Los colores RAL son mas o menos estos

... y algunos más.

pero si pones en el google "colores RAL" te sale mogollón de información.

Javier DLP, menudos barcos te estas currando tio!!! Este tiene muy buena pinta por lo que leo. Ya lo probaré...  :lol: :lol:

Saludos y enhorabuena desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #10 : 07 enero, 2009, 10:29:16 am »
Tal como o Pantone o RAL é apenas uma carta de cores internacional.
Devemos ter en conta que o Pantone utiliza o sistema CMYK (cyan, magenta, amarelo e preto) e serve como base para a indústria gráfica e tipográfica.
O nosso computador e televisor utiliza RGB (vermelho, verde e azul).
O RAL pode ser reformulado para conseguir aprox. 80% do sistema Pantone e revela ser muito fiável na indústria das tintas. A afinação das tintas RAL é por pigmentos e é muito fiável sendo uma referência para toda a indústria da tinta internacionalmente.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #11 : 07 enero, 2009, 11:45:34 am »
Joder que buena pinta, la leche, que ganas de verlo.

Borras

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #12 : 07 enero, 2009, 11:57:21 am »
Blendius: totalmente cierto, hablar de velocidad sin GPS es muy, muy subjetivo, mi comparación con el Sedna es sólo porque había uno al lado, anduvimos cambiando y tal. Pero eso: sólo sensaciones. Y luego una cosa es andar en agua plana y sin viento y otra el mar.

Lo de los giros, pues lo mismo. He llevado un Draken nuevo un rato y yo también creo que, ambos sin timón, el Sikuk resultará claramente más ágil. Pero, claro, si lo comparo con mi Creus... :D

Y lo que sí parece claro y muy perceptible es la sensación esa de "ligereza". De que el kayak va rápido sin hacer mucha fuerza. La otra persona que probó el kayak en el embalse (nuestro co-forero El 200, que suele navegar en un Sedna) también lo mencionó.


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #13 : 07 enero, 2009, 17:59:49 pm »
alguna foto del proto



Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Prueba del nuevo Sikuk de FunRun
« Respuesta #14 : 07 enero, 2009, 18:02:01 pm »
Más