Autor Tema: Hinchable (Falta Espacio)  (Leído 27189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nagdalion

  • Visitante
Hinchable (Falta Espacio)
« : 24 marzo, 2009, 08:13:31 am »
Hola,

Me quiero iniciar a este deporte, pero de momento de forma tranquila, y necesito comprarme un kayak.
El problema que tengo es que no tengo espacio donde meterlo, asi que había pensado en uno hinchable, aunque la gente me recomienda los desmontables duros. Éstos últimos me siguen pareciendo muy aparatosos y me abultan mucho, ya que en vacaciones cuando me vaya, también llevo las bicis y no me queda espacio en el coche.

Me podríais recomendar algo?

De momento sacaría el kayak por zonas tranquilas de ríos, pantanos y mar.

Gracias y un saludo,

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #1 : 24 marzo, 2009, 09:45:44 am »
Pues.... por lo que yo he visto y oído, aunque no sean estrictamente hinchables, Advanced Elements fabrica alguna cosa igual de práctica y que da buenas prestaciones. También la marca Gumotex, tiene varios modelos que yo estuve mirando en su día y me parecieron interesantes.

Desconectado joseva3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #2 : 24 marzo, 2009, 10:53:48 am »
Hola, comentarte que actualmente tengo un hinchable y lo cierto es que lo he utilizado en diversos escenarios, aqui en Sevilla, en la costa y para disfrutar de un rato de tranquilidad, y para salidas de una o dos horas esta perfecto se seca pronto, se recoge en no mas de 15 minutos y ocupa muy poco. Yo cuando salgo de viaje al norte de españa siempre lo llevo conmigo. Aunque, tambien es cierto que es lento para mi gusto y ya estoy buscando uno rigido que no sea muy grande porque tengo sitio pero en fin, a mi me ha ido muy bien y de hecho quizas no me desaga de el por lo que te comentaba de llevarlo a cualquier lado sin mucho bulto, si tienes alguna pregunta aqui andare saludos j.luis.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #3 : 24 marzo, 2009, 11:49:11 am »
Yo tengo los mismos problemas que tu y después de buscar mucho por internet  compré un Advanced Elements Expedition y estoy muy contento con él. Es algo más caro que otras marcas pero ofrece unas prestaciones más que aceptables. Si buscas en el foro hay varios hilos al respecto, y si necesitas alguna información mas concreta solo tienes que preguntar.

Un saludo

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #4 : 24 marzo, 2009, 14:13:30 pm »
Hola Nacho,

Me alegro de verte por aki, como ves la experiencia es insustituible. Seguro que te podemos ayudar.

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #5 : 24 marzo, 2009, 22:02:41 pm »
Nacho,

Echale un ojo al yakkair doble que te comenté, no se en que precio saldra, ya que sale en un mes, pero por lo que me han comentado los franceses se comporta muy bien. Ademas puedes enganchar a tu pareja para palear un rato.

http://www.bicsportkayaks.com/products/yakkair,3,71/yakkair-two,776.html

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #6 : 24 marzo, 2009, 22:40:28 pm »
Hola.

Como Josito pienso que en hinchables : Advanced elements. yo tengo el solo, mas corto que el expedition de josito y, espero en breve pasarme a un modular rígido, pero ni de coña me deshago de mi patera hinchable. Da mucho más juego del que se piensa. Es divertida, estable, segura, dura...

Es una buena inversión

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

nagdalion

  • Visitante
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #7 : 25 marzo, 2009, 07:36:17 am »
Hola a todos,

Gracias por las respuestas. La verdad es que he oido hablar muy bien de la marca Advanced Elements, pero leyendo por lo foros, la gente habla muy bien también de la FeatherCraft, o algo asi. Aunque me resulta algo cara par alo que quiero.

Depués de tanto mirar, me he empeado a plantear buscar y mirar también las desmontables, de tipo rígido, auque lo que necesito es verlo en persona para ver como se comportan, el espacio que ocupan...

Soy de Madrid, y aquí, al no ser sitio de aguas, pues muchas tiendas no hay. Así que tampoco sé dónde ir a mirar físicamente.
Está el Decathlon, pero todos sabemos que saben mucho de todo y poco de nada, vamos, que no me fío yo mucho para estas cosas.

Si alguien sabe en Madrid donde hay alguna tienda física que me lo diga, gracias.

Gracias Inuit, el YakAir ya lo estuve hechando un visdtazo, de hecho tengo el catalogo de Bic descaragdo para echarle de vez en cuando un vistazo.

Un saludo,

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #8 : 25 marzo, 2009, 09:58:22 am »
En Madrid tienes Speedkayak, muy cerca de las ventas, son muy majetes, no se si trabajaran kayak hinchables, pon speedkayak en tu buscador y te saldra la dirección y el telefono, mi colega del curro tiene la advance grande que se convierte para uno o para dos y le va de lujo, creo que la compro en Decarton., un saludo.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #9 : 25 marzo, 2009, 10:06:49 am »
Lo bueno del Decathlon y de otras tiendas como Forum es que suelen tener varios modelos para "ver y tocar", sobre todo a partir de ahora que llega la "temporada alta". El asesoramiento lo puedes encontrar en este foro que hay gente que sabe mucho de estas cosas...

P.D. yo mi AE lo compré por internet en U.S.A., pero antes había visto otros modelos de la misma marca en el Deca.


nagdalion

  • Visitante
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #10 : 25 marzo, 2009, 10:44:35 am »
Hola Pegasus,

Sabes si tu compañero a puesto alguna pega con la Advanced??
Direccionabilidad, manejabilidad...

No se como se deberian limpiar y cuidar despues del uso, alguien me podria explicar un poco??

Un salduo,

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #11 : 25 marzo, 2009, 11:02:22 am »
Despues de usarla en agua dulce (la mayoría de las veces) yo lo único que hago es dejarla secar mas o menos extendida (para eso utilizo el trastero) y de vez en cuando la lavo con jabón neutro.

Si la uso en el mar entonces sí que la lavo bien despues de cada uso "continuado", por ejemplo despues de pasar este puente en Asturias donde la use un par de veces, el domingo le dí un buen "fregado".

En cuanto a su comportamiento, es muy bueno, mejor de lo que yo pensaba. Su direccionabilidad es muy buena, aunque he de decir que yo me compré el backbone que en teoría mejora el rendimiento del kayak. Con viento también se comporta asombrosamente bien (para ser un hinchable).

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #12 : 25 marzo, 2009, 11:47:13 am »
Nagdalion, saludos de otro de Madrid (verás que somos bastantes los kayakistas del interior...). Otro forero, también de Madrid, que usa un AE es Rómulo. Le da bastante caña y ha hecho cosas chulas con ella (Islas Eólicas en Sicilia, por ejemplo) Si haces una búsqueda de sus mensajes verás relatos de algunas de sus salidas. Por lo que yo he hablado con él, está contento con su barco. Evidentemente, las prestaciones no serán las de un kayak rígido o un desmontable de los guay (y caros), pero parece que da más de lo que se espera generalmente de este tipo de kayaks.

nagdalion

  • Visitante
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #13 : 25 marzo, 2009, 11:54:37 am »
Hopeless, Y tu donde fuiste a comprar y mirar los kayaks?
En Madrid o fuera?
Por donde sueles ir por el interior?

Una vez que tenga kayak me puedo meter en cualquyier sitio donde haya gua o tengo que solicitar algun tipo de permiso?

Un saludo,

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #14 : 25 marzo, 2009, 12:13:35 pm »
Yo andaba perdido y encontré este foro (esto mola cantarlo con la melodía de "Amazing Grace"...)  :D

Chorradas aparte, gracias al foro, yo mi primer kayak (Creus de Fun Run) lo compré de segunda mano a un co-forero de Aranda de Duero (ya te digo, somos más sin mar de lo que podría pensarse). De paso hice un amigo y luego más. Y descubrí que en Aranda de Duero, a hora y media de coche de mi casa, fabrican unos estupendos kayaks de fibra, que puedes ir a mirar y probar... A tí, que vas por la vía del hinchable, esto igual te resuelve menos. Luego, en salidas con amigos y en las concentraciones, pues vas aprovechando para probar. Por ejemplo, yo este fin de semana en Santander he probado (probado como dios manda) dos kayaks y tomado decisiones importantes.

Algún cacharrillo suelto les he comprado a la gente de Speedkayak que son majos y tienen un club con el que estoy federado porque así me soluciona el tema de los permisos.

Porque, sí, hacen falta permisos para navegar por aguas interiores.  Haz una búsqueda por "permisos de navegación" o "confederación hidrográfica tajo" y deberías tener la información.

En cuanto a salir, pues por pantanos diversos (Bolarque, muy guapo, Cazalegas, El Burguillo, Picadas, Valmayor que me queda cerca, pero tocan las narices...) y escapadas al mar en cuanto cuadra...

Un saludo