Autor Tema: Ayuda a un novato!!  (Leído 6082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguel_aizcorbe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Nelo Moskito FW
Ayuda a un novato!!
« : 13 julio, 2011, 06:47:25 am »
He buscado por ayuda en todos lados en esto del tema del Surfski y nada.. creo que andaba en el lugar equivocado jeje no habia visto que habia un subforo exclusivo de Surfski... como he comentado por ahi.. soy de Mexico, practico el kayak olimpico desde hace unos 18 años.. (tengo 28) pero desde hace aprox. unos 5 años.. me incline tambien por el kayak de mar.. remo un Moskito FW de nelo... y pues aunque en mexico no existen los surfskis.. (al menos nunca he visto ninguno) queremos iniciarnos en este tema del surfski mi esposa y yo.. este año nos invitaron a ir a Formentera a una competecia que le llaman World Cup (no se si de verdad lo sea..) y pues aunque no hemos tocado un surfski en nuestras vidas.. pues.. imaginamos que con el equilibrio ganado en tantos años de K1 y remar en el mar en el Moskito.. no sera tan tan complicado.. (o si??? :S ) jejeje en fin... tengo mil millones de dudas con respecto a estas embarcaciones y sus respectivas competencias.. ojala y alguien pueda ayudarme a adentrarme bien en el tema antes de meternos de lleno al surfski... un saludo!! y muchisimas gracias de antemano! seguire leyendo los post de este subforo para ir cultivandome un poco mas! =)

Desconectado miguel_aizcorbe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Nelo Moskito FW
Re:Ayuda a un novato!!
« Respuesta #1 : 20 julio, 2011, 21:16:35 pm »
Muchas gracias por la respuesta! sin duda el epic V10 incluso por aca en Mexico que no existen este tipo de kayaks es de los mas famosos, les he dado mas o menos seguimiento por que tengo una pala o remo.. de esta misma marca, por otro lado.. viendo en internet las competencias mas famosas de esta modalidad y los resultados de los primeros lugares, veo que alcanzan unas velocidades impresionantes incluso mejores que las de los k1 de aguas planas, si es asi?? o a lo mejor no estan bien medidos los kilometrajes jeje por lo que tengo entendido el surfski es muy similar en cuanto a estabilidad y maniobrabilidad al moskito Fw de nelo que es el que uso yo, y aunque en el mar nunca me he tomado el tiempo en las competencias (es un mar muy tranquilo) en aguas planas ni de milagro logro hacer dichos tiempos... mi promedio en entrenamientos largos de hasta 20 km es como de 10.5 - 11 km/hr por lo que me hace pensar que o son mas rapidos los surfskis o en el mar uno va mas rapido por las corrientes o algo asi..... ojala y pudieras compartirme un poco mas de este tema, por otro lado.. lei que muchos utilizan pulsometros para entrenar, yo apenas comence a usar el garmin 305, alguno de ustedes utiliza este tipo de dispositivos para entrenar o competir??

Desconectado miguel_aizcorbe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Nelo Moskito FW
Re:Ayuda a un novato!!
« Respuesta #2 : 21 julio, 2011, 09:05:34 am »
Siii definitivo hago mejores tiempos en K1 en aguas planas que en mi kayak de mar yo me refiero a los tiempos que hacen en el mar, al menos viendo por ejemplo los de Formentera que es la regata que tengo en la mira... segun he leido acostumbran hacer las regatas de Surfski.. X kilometros en contra del aire, X kilometros con aire de costado y la mayor parte del recorrido con aire a favor Surfeando las olas no?? , en cuanto a lo del pulsometro hago la pregunta por que he notado un comportamiento un tanto raro en mi corazon en los entrenamientos.. en teoria mis pulsaciones maximas son 192 (220 - edad) y de acuerdo a lo que he visto en entrenamientos y remadas en general, llego hasta 205 +/-   .. pero esto me preocupa por lo siguiente.. por ejemplo cuando compito en alguna regata de kayak he llegado a mantener un pulso promedio de 198 ppm en 18 km (distancia de la regata mas famosa de por aqui....) y pues.. llevar en teoria el 100% de promedio tanto recorrido es un tanto imposible , algo andara mal con mis pulsaciones?? estoy por hacerme una prueba de esfuerzo en estos dias en un hospital para checar que nada ande mal... ya que incluso cuando salgo a correr.. llego al 100% y lo puedo mantener sin sentirme muy fatigado, en fin.... los que practican el piraguismo (como lo llaman por aquellos rumbos) y usan GPS y pulsometros en sus entrenamientos... podrian compartir las velocidades promedio que logran en competencias en el mar en surfski y las pulsaciones promedio que alcanzan en promedio?? para ir viendo mas o menos a que me enfrentare o que tanto mas necesito ponerme a entrenar jejejjee, un saludote y de nuevo muchisimas gracias por la respuesta me extraña que nadie mas opine, disculpen si mi vocabulario es un poco extraño jeje toda mi familia vive en españa y me lo comentan cada ves que platico con ellos jeje asi que si digo alguna palabra "no propia" porfavor haganmelo saber un saludote a todos!!!!!!!!

Desconectado miguel_aizcorbe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Nelo Moskito FW
Re:Ayuda a un novato!!
« Respuesta #3 : 24 julio, 2011, 07:50:32 am »
Muchas gracias por los datos Dune, ya espero en estos dias darme una vuelta por estados unidos y ver si me traigo de regreso un surfski para empezar a practicar con esos.. mañana.. bueno hoy.. por que ya es la 1:00am aqui en Mexico... tengo una competencia de "mar" le llaman asi por los kayaks que se usan pero realmente es una desmbocadura del rio con el mar en un circuito de 6 km.... le cambie la pila a mi pulsometro a ver que locura arroja mañana el esfuerzo sera un poco mayor por que tuve que dejar mi Nelo en mi ciudad de origen y por aca consegui otro kayak.. como decirlo... por aqui les decimos que parecen "tortas" jejejeje son muuy anchos y algo lentos pero pues... todo sea por amor al arte y pues remar es remar e igual lo disfruto jejeje ya te platicare como me con las pulsaciones, estamos en contacto, un saludo a todos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda a un novato!!
« Respuesta #4 : 24 julio, 2011, 20:48:49 pm »
He buscado por ayuda en todos lados en esto del tema del Surfski y nada ...
Hola Miguel, un consejo sobre este comentario.
Buscar por "ayuda" no te va a resolver apenas nada, es un término demasiado general, y del cual muchos foreros abusan a modo de título en su tema, sin hacer ver al que lee ni un ápice de lo que puede ir el tema.
Para ver información sobre algo en concreto has de elegir la o las palabras exactas, a mi modo de ver.

Como ejemplo, verás multitud de temas titulados "ayuda a novato; sos, necesito ayuda; etc..." y hasta que no entras en ellos uno no sabe la duda o ayuda que precisa el interesado, incluso observando la ubicación del tema, es decir el subforo donde esté. Por eso recomiendo que la gente se curre un poco más los títulos, no es tan difícil ya hacer ver sobre lo que tratará el tema en el propio título, creo yo.

Si las dudas son muchas, y ... ¿como diría?, pues que tratan un poco de todo, yo las haría en su apartado correspondiente y en diferentes temas, como te decía, aportando en el título lo esencial de tal duda.
Por ejemplo, leyendo tu primer mensaje aquí, podrías crear el título tal como:
¿equilibrio surfski vs. K1 para novato en sursfi?

Esto no es una riña, faltaría más, es un consejo :)

Desconectado miguel_aizcorbe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Nelo Moskito FW
Re:Ayuda a un novato!!
« Respuesta #5 : 25 julio, 2011, 04:48:50 am »
Jilar: buen aporte

Dune: fijate que con todo y pila nueva del Garmin..  termine la regata de 6 km.. en un pequeño circuito de 6 vueltas de 1 km.. con un pulso promedio de 198 ppm y un maximo (en el cierre) de 201 ppm.... creo que definitivo algo anda mal por que admnistre el esfuerzo bastante bien y en ningun momento me senti agotado en exceso, tal ves me tuve que esforzar un poquito mas de  lo normal por el kayak tan pesado y lento que use...  aqui en mexico las competencias de kayak de mar..  por no haber muchos kayaks tipo el moskito o en su defecto surfskis entran de todos tipos y se acomodan de acuerdo a la clasificacion de "Sound Rowers" (http://soundrowers.org/BoatClasses.aspx), SK (sea kayak) FSK (Fast sea kayak) HPk (high performance kayak), aqui se abre una nueva categoria para los "k" (kayak) que son mas lentos incluso que los SK es donde entran los tipo Ocean kayak sit on top, etc... en esta ultima categoria fue en la que entre esta ocasion y pues... al ver que deje atras a los de mi categoria, trate de ir por la cabeza de los que iban en FSK logrando llegar a 1 minuto del primer lugar general, y pues en primero de mi categoria  (3ro. General) ya les platicare que me dice el cardiologo cuando me haga la revision por si les sirve de experiencia a los que tengan el mismo problema que yo.. (que hasta el momento no ha sido un problema como tal.. pero si un poco preocupante), volviendo al tema de los surfskis.. ya cotice algunos Epic V10 y por lo que he investigado se ve que si sera una excelente opcion.... usados van desde los 1000 dolares hasta los 2000 dolares espero pronto poder estan poniendo reseñas de remadas en el mar en una belleza de estas! , un saludo!

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Ayuda a un novato!!
« Respuesta #6 : 04 agosto, 2011, 17:33:51 pm »
Dune, veo que estás metido en temas de entrenamiento. Sabes algún tipo de test para sacar ritmos de entreno? Existe alguna adaptación de algun test tipo cuper, conconi, leger... para el piragüismo?

Gracias!
Miquel Armengol

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Ayuda a un novato!!
« Respuesta #7 : 05 agosto, 2011, 19:23:22 pm »
Muchas gracias Dune!
Miquel Armengol