Autor Tema: Duda compra Kayak Hinchable  (Leído 22226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zaratustra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
  • Kayak: Zpro Flash FL 200
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #15 : 09 septiembre, 2016, 18:22:47 pm »
Ni idea de cómo se lo montan el la cuenca del Duero, pero el permiso vale cuatro perras y solo es hacer una pequeña gestión, yo lo tengo para quitarme de marrones. La única salvedad (al menos en la del Tajo) es que tardan dos meses en dártelo desde que lo pides.

¡Suerte!

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #16 : 09 septiembre, 2016, 18:28:24 pm »
y como se gestiona? es por años naturales ?

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #17 : 10 septiembre, 2016, 16:14:32 pm »
a mi me caducó el 1.9 o sea que es máximo 12 meses. Son 30 € por piragua independiente de los pantanos que pidas. Todo esto en la del Guadalquivir. Vete a chduero y busca declaracion responsable para navegación y flotación, bájate todos los pdf y leelos atentamente, No tr molrstes en intentar presentarla telemáticamente a no ser que tengas el DNI 3.0, que no necesita certificadso digitales. Mejor por correo clásico

Desconectado jesusbelzunce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Sevylor Minnesota
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #18 : 10 septiembre, 2016, 19:16:48 pm »
Yo la he pedido por la Sede Electronica con el certificado digital de la FNMT sin ningun problema, cosa extraña todo sea dicho, ya que suelen pedir muchos requisitos para que funcione bien el navegador web. Hace ya dos semanas y no tengo noticias de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, pero entro en la Sede Electronica y veo que la solicitud se esta tramitando.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #19 : 12 septiembre, 2016, 11:36:38 am »
A lo mejor es que yo lo intenté con el DNI electrónico antiguo. No aceptaba ni Edge ni Chrome, Firefox me pidió actualizar JAVA, Tuve que ir a reinstalar los certificados digitales, instalé la versión 12.5 que es la que soporta Firefox y edge........................ y al final "certificado no válido"
Al final Correos y carta certificada
Son muuuuuuy lentos para responder y te mandan una planilla con las matrículas de tamaño petrolero

Desconectado Zaratustra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
  • Kayak: Zpro Flash FL 200
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #20 : 12 septiembre, 2016, 11:51:47 am »
En la Cuenca del Tajo son también 30 € el año entero, pero tú puedes pedir los meses que quieras y pagas la parte proporcional únicamente. Llamé y me dijeron que por mucho que se pudiera pedir telemáticamente o por correo, lo mejor es que fuese, sobre todo si era la primera vez, ya que en cuanto hay un defecto de forma te lo echan para atrás... pero te chupas los dos meses de espera y luego tienes que volver a esperar. Así que fui, en el registro me lo validaron y dos meses después me llegó la cartita.

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #21 : 12 septiembre, 2016, 17:51:37 pm »
Una duda, para los que habéis comprado un Gumotex Solar en España, según la web Checoslovaca el Kayak incluye todo esto:

cuerdas de seguridad en la proa y popa
kayak asas de transporte en la cubierta delantera y trasera
cómodos asientos con soporte para la espalda alta
deslizamiento del reposapiés delantero y trasero (para la conversión a un kayak individual)
red flexible de montaje para el equipaje
válvulas de torsión
válvulas push-push
aleta de seguimiento
bolsa de transporte resistente al agua 70 l


Es correcto? Sobre todo me importan las dos últimas cosas...  viene con todo esto?  Lo he preguntado en la tienda pero veo que se toman su tiempo para contestar  :embarrassed:

Gracias

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #22 : 12 septiembre, 2016, 19:28:45 pm »
En el caso de boatpark.eu, además, todos incluyen una caja rigida azul con parches de los dos colores del kayak, pegamento y un adaptador para las válvulas push push (sin él no hinchas el kayak). En Francobordo no fueron capaces de concretarme qué incluía y que no.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #23 : 14 septiembre, 2016, 02:41:19 am »
Lo de la aleta no venía, pero el mío es un Helios. La bolsa de transporte es un mochilon náutico de esos que se cierran enrrollándolos, muy útil para llevarlo a cuestas. Tiene un bolsillaco en el que iba la caja azul con el adaptador que ya lo puedes cuidar como si fuera de oro y una esponja para achicar :shock: Todo lo demás lo lleva

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #24 : 14 septiembre, 2016, 17:18:31 pm »
Yo compré otro adaptador de válvula en cuanto pude (sin él no hinchas el kayak) además, este nuevo tiene un tornillo regulable en el centro, que te permite tener válvula libre cuando conectas el adaptador, imprescindible para hinchar con mi hinchador de coche (con el de origen no tiene fuerza para hinchar) y para usar bien el manómetro que ya indiqué en el anterior post.

Además de todo eso, (aunque los de Gumotex no lo comentan mucho), incluye también una valvula de sobrepresión en la cámara del suelo, que es una maravilla porque te despreocupas de mirar el manómetro, tu hinchas y sobre los 2,5 Bar, la valvula de seguridad empieza a soplar... he leído en foros británicos que algunos usuarios acaban instalando esa válvula extra también en las cámaras laterales.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #25 : 16 septiembre, 2016, 03:16:46 am »
Yo también compre otro pero no ajusta bien. Te acuerdas dónde compraste el tuyo?

Desconectado Juan TD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #26 : 16 septiembre, 2016, 10:42:47 am »
Hola compañeros
me está resultando este hilo de lo más interesante, aunque tengo algunas dudas
por ejemplo el solar 410 ¿qué tal va en un mar tranquilo? ¿qué media de velocidad se puede desarrollar con él? ¿y el helios 2?
¿resisten bien la corrosion de la sal? (me da la impresion que el compuesto está más bien destinado a ser muy resistente pero en ríos rápidos, agua dulce)
y por último ¿conoceis o teneis el safari 330 de gumotex? ¿qué tal va para costear? ¿hay diferencia sustancial de velocidad entre el solar 410m el helios 2 y el safari 330?
saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #27 : 16 septiembre, 2016, 16:55:37 pm »
Manometro y adaptador los compré en Francobordo
https://www.francobordo.com/bravo-manometro-bar-p-334131.html?osCsid=c54e0f4eb099ec00dbed98be122a0dd6
https://www.francobordo.com/adaptador-valvula-para-inflar-neumaticas-sup-p-5040.html?osCsid=c54e0f4eb099ec00dbed98be122a0dd6
Con el 410, a ojo, le hemos sacado una velocidad similar a la que llevábamos con un autovaciable triplaza rígido que utilizamos durante un tiempo, aún teniendo en cuenta que con el solar llevamos 2 niños. En mar tranquilo se comporta muy bien, y con algo de ola (f1- f2) también; No te puedo hablar de cifras de velocidad, pero bastante más rápido de lo que nos desplazábamos con el sevylor colorado (330 x 90)
El safari dicen que es algo mas inestable e incómodo porque es autovaciable, con lo que tienes que ir sentado por encima de la línea de agua (en  el solar 410, con dos ocupantes ya el fondo está por debajo de la línea de agua lo que le hace mas estable.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #28 : 16 septiembre, 2016, 18:06:05 pm »
Con respecto al material y su durabilidad en agua salada, no creo que tengas problemas si endulzas completamente el kayak despues de cada salida.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Duda compra Kayak Hinchable
« Respuesta #29 : 19 septiembre, 2016, 02:32:22 am »
El material es muy resistente pero tienes que tener cuidado con productos químicos como la acetona, que creo que lo disuelven literalmente :sad: :sad: La gasolina tampoco creo que sea muy buena. En cuanto a diferencia entre unos modelos y otros me parece que no compensa el sobreprecio. Lo cierto es que el mercado es muy reducido