Autor Tema: Travesia en grupo  (Leído 3393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Travesia en grupo
« : 22 febrero, 2011, 04:46:44 am »
Acostumbro a navegar en grupo y en muchas ocasiones hay diferencias tanto en kayaks como en niveles de palista por ello no siempre el grupo está unido.

En ocasiones por mas que se converse y se aclare que cada cierto punto todos deben agruparse para continuar, no sucede y algunos se emocionan y se pierden de la vista como si fuera una competencia y alguien está midiendo las condiciones y tiempo de cada quien.

De hecho en un par de oportunidades hemos tenido problemas con estos punteros o porque no se saben bien la ruta, se voltean, llega la noche, paso una lancha cerca, están apartados del grupo, etc...  a la larga para mi no es lo ideal, porque para eso se sale en grupo.

Les pregunto eso porque hace algunos días pude leer una bitácora de Dona y les sucedió algo similar en donde el grupo se separó y algunos terminaron navegando en solitario   

Como son sus normas cuando hacen travesías en grupo??

Saludos desde Venezuela
 :afro:

PD: Ya deje el Hobie con pedales, ahora estoy disfrutando y aprendiendo en un Sit In que nota  :laugh: Como he tragado agua jejeje




« Última Modificación: 22 febrero, 2011, 05:01:34 am por kayakClubVenezuela »
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Travesia en grupo
« Respuesta #1 : 22 febrero, 2011, 11:01:04 am »
saludos!

en la zona por donde acostumbro a salir, el protocolo para grupos numerosos suele seguir una máxima: "Mariquita el último". es decir, que cada elige el ritmo que quiere llevar y el grupo va bastante disperso. al llegar al punto de desembarco fijado, si llega alguien diciendo que ha tenido un problema al quedarse solo, la respuesta suele ser "No haber venido".

cualquier sistema para navegar en grupo es bueno mientras todos los componentes del mismo esten deacuerdo con él.

a mi personalmente me gusta que los grupos estén todos a la vista, si bien el mar es libre y cada uno puede hacer lo que le de la gana.

de todas formas, te apuesto un Bolívar a que en breve contestarán otros compañeros foreros, más acostumbrados a navegar en grupos organizados, facilitándote información al respecto.

de momento, se me ocurre recomendarte este documento:

http://www.agkm.org/docs/Guia_quedada.pdf

está en Gallego, no en Español. si no lo entiendes, seguro que alguien por aqui te lo puede traducir. lo he sacado de la web de la Asociacion Gallega de Kayak de Mar (agkm.org)

un saludo!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Travesia en grupo
« Respuesta #2 : 22 febrero, 2011, 13:41:44 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7664.msg82912#msg82912

Aquí la traducción del gallego al castellano (ambas lenguas españolas)
« Última Modificación: 22 febrero, 2011, 13:44:21 pm por nautae »

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re:Travesia en grupo
« Respuesta #3 : 22 febrero, 2011, 17:58:34 pm »
Muchisimas gracias por la Guia tiene material de gran utilidad ; D
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re:Travesia en grupo
« Respuesta #4 : 23 febrero, 2011, 02:10:26 am »
Edulorca el sistema que nosotros usamos es similar al de ustedes, ya que la mayoría de los muchachos practica competencias y de vez en cuando sale a realizar kayak de recreación como ellos les dicen ( que arrechera).

El detalle esta que acá en Venezuela no hay ley y a lo largo de la costa cada navegante hace lo que le dé la gana, casi siempre ves a los yates con unas mamis ruquis con Hilo dental en la proa bailando regueton a todo volumen y el capitán con un vaso de whisky todo peo y como sienten curiosidad se acerca sin bajar la velocidad para ver bien a esos locos en los kayak…. porque acá no es muy común ver a kayakistas en el agua y menos con un perro acuesta.

De hecho hace un par de meses vimos a un peñero un poco lejos de nosotros, nos paramos y empezamos hacerle señales con las palas y el pito, en vez de seguir su rumbo nos apunto  y le dimos lo mas fuerte que pudimos, el perro casi le da un infarto porque el era el objetivo  :shock: y nos paso a 1 metro del kayak cuando este escuchó las metantas de madre fue que se despertó y se dio cuenta que falto poco para partirnos en dos  :undecided: :undecided: y nuestros compañeros ni se enteraron del asunto.

A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Travesia en grupo
« Respuesta #5 : 23 febrero, 2011, 11:31:31 am »
Edulorca el sistema que nosotros usamos es similar al de ustedes, ya que la mayoría de los muchachos practica competencias y de vez en cuando sale a realizar kayak de recreación como ellos les dicen ( que arrechera).

El detalle esta que acá en Venezuela no hay ley y a lo largo de la costa cada navegante hace lo que le dé la gana, casi siempre ves a los yates con unas mamis ruquis con Hilo dental en la proa bailando regueton a todo volumen y el capitán con un vaso de whisky todo peo y como sienten curiosidad se acerca sin bajar la velocidad para ver bien a esos locos en los kayak…. porque acá no es muy común ver a kayakistas en el agua y menos con un perro acuesta.

 :shock: viva américa... ¿cuanto dices que cuesta un billete de avión a Venezuela?

De hecho hace un par de meses vimos a un peñero ...

perdona mi ignorancia... ¿que es un Peñero?

y... me debes un Bolívar
 :rolleyes:


Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re:Travesia en grupo
« Respuesta #6 : 23 febrero, 2011, 15:44:39 pm »
Tranquilo sirmpre se me olvida no escribir palabras tipicas de nosotros  :shocked: :shocked:
Peñero es una lancha de madera, usualmente se utiliza para pescar y llevar pasajeros



Ese bolivar nuestro presidente memos lo elimino y ahora es Bolivar Fuerte con la devaluacion es tan fuerte que se desaparece y no te alcanza para comprar nada  :cry:



Cuando quieran  navegar en Venezuela, estamos a la orden... y se daran cuenta que me quedo corta con mis comentarios ; D
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza