Autor Tema: MAQUINA DE PALEO  (Leído 24256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #15 : 29 octubre, 2009, 20:02:57 pm »
Teneis el teclado en INGLES. Para cambiarlo, abajo a la derecha en la barra de herramientas aparece algo parecido al simbolo de un teclado (o las letras "ES"). Toquetead por ahí a ver si lo podeis cambiar.


Continuará...

Gracias! Me quedo más tranquilo, pensaba que era un virus. Voy a intentarlo

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #16 : 29 octubre, 2009, 20:08:35 pm »
Hace unos años me hice un sistema, bueno para fortalecer hombros sobre todo.

Busca una barra de hierro de 30 a 35 mm diametro y largo sobre 1,20 mts. Haz ejercicio con ella y veras que agujetas.
Es tan aburrida como la otra maquina, pero mucho mas barata.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #17 : 29 octubre, 2009, 20:50:28 pm »
Hola Pepin! yo entreno aveces con un kayakergometro que hay en el gimnasio municipal,aqui hay muchos piraguistas.
El que uso es el que vende Parreskayak y va muy bien,2500 euros je, hay otro en la misma sala ,mas antiguo,y no lo mueves ni a palos ,..nadie lo usa.Conclusion,es una maquina bastante compleja,solo rinden bien las que estan construidas para entrenamiento de competicion y cuestan un huevo.
El paleo en ellas es bastante mas duro que en agua,ayuda a refinar el gesto de paleo( con espejo enfrente) y coger potencia.Pero siempre que remes como en pista ,paleo alto,con pedaleo de piernas y rotacion del tronco.Si remas como hacemos en el kayak de mar,no lo mueves bien.Yo no hago mas de media hora .notas algo de mejora,pero no seguiremos a un tio que compite o haya remado en serio,ni de coña ..jajaja
Mi consejo es que si tienes uno cerca,club o gimnasio,que sea donde entrenan piraguistas,lo pruebes,pero el esfuerzo de hacerlo (no te va a funcionar como uno de calidad) o gastarte un paston ,no te compensa de verdad.
saludos desde asturias

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #18 : 29 octubre, 2009, 21:24:49 pm »
INTERESANTE Pepin Sparrow. Estas maquinas son buenas para los dias Entrenamientos regenerativos.Ejemplo si un domingo hacemos una dura travasia de 4 horas, se supone que hasta el viernes tu cuerpo no estara regenerado pero con una sesion al dia de 20munutos a un ritmo suave en esta maquina con sus estiramientos y para el miercoles ya estaras recuperado totalmente.
-Lo que no entiendo es que para lo que cuestan estas maquinas el asiento ni siquiera hace el efecto de una piragua inestable, creo que incluso si remas demasiado te deformaria la tecnica.

Por si te sirve de algo cuando me compre el surf ski me hize un invento con una tabla de abdominales la desalme, la puse recta y con un tubo de 20 cm que le puse debajo la estabilidad como la posicion de los pies era la misma que la de mi surf ski, con un juego de poleas atado en la pared y con un hilo de hacero atado a un remo viejo podia subir el ritmo FC al 80% ademas si perdia el equilibrio podia apoyarme en el suelo igual que en el agua, me ayudo mucho lastima que se jodiera el invento, no soy un manitas.

Tengo una maquina de remo que la resistencia es por aire(son las que imitan mejor deslizamiento) y claro esta que la desalme para ver como iba el sistema para hacer una de paleo.
El sistema es el mismo que el de una bici con ventiladores en vez de pedales y tambien tiene un recoge cable pufff es muy chungo.

Saludos
« Última Modificación: 29 octubre, 2009, 21:30:28 pm por dune »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #19 : 29 octubre, 2009, 21:28:31 pm »
Eso eso... el recogecable es lo que me tiene a mi loco. Hasta que no lo vea...
seguro que luego es lo mas simple del mundo, un piñon tipo bicicleta o algo como los carretes de pesca que giran solo en un sentido.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #20 : 29 octubre, 2009, 22:29:01 pm »
La pieza del remoergómetro (e insisto en lo del remo, que no paleo) que hace de resistencia, recoge por resistencia la cuerda que has sacado por fuerza. No sé si me explico. Lo de las poleas, medidos con un pequeño polipasto y situada contra la pared, (dos), podría hacer de alternativa al tirón y a la recuperación de la barra. No obstante, creo que el gesto sería diferente al del paleo, pero para pillar fuerza y resistencia solo tendrías que cambiar el peso que sostiene la polea. No sé si me explico bien.
La idea seria: dos poleas con sistema de recogida por polipasto con contrapeso modificable, alojadas a la misma altura en forma paralela e independiente. De esas poleas salen los cabos que se une a la pértiga de la pala. La distancia se toma en referencia al sistema que el explicado por Dune. de esta manera se podría alternar la fuerza y la resistencia.

Mi remoergómetro es magnético (el uso semanal no pasa de dos horas), y me funciona, pero solo para trabajo cardiovascular, compaginado con un cicloergómetro, y trabajo al aire libre (carrera continua oentrenamiento de series, farlek, etc). La fuerza la trabajaba con pesas, lo mismo que la potencia.
Te aseguro que ni tan siquiera en los remos de aire (Concept I y II) el gesto de la remada es igual al  que realizas en una embarcación, pero ejercitas los mismos grupos musculares en una acción común al del ejercicio principal.

Ahora, siempre te queda el BO o el JIO, que con sus dimensiones, y bien trabajado te pueden ayudar. :wink: :grande11:

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #21 : 30 octubre, 2009, 10:37:58 am »
Comparto todo lo anterior, sobre todo lo referido al aburrimiento del entrenamiento indoor. Mario ponía el ejemplo de la bici y sabemos que no es lo mismo ni se parece salir en bici que matarse en la estática.

Para el entrenamiento siempre se combinan distintas actuaciones (aeróbicas, fuerza, técnica, etc.) lo que en definitiva redunda en el beneficio que buscas: mayor comodidad en tus salidas, optimización de los esfuerzos, evitación  de lesiones y avanzar mayores distancias en menos tiempos. Pero todos los competidores tienen muchas horas de agua porque ninguna máquina suple las sensaciones de una salida real.

Lo de remar frente a un espejo ayuda para ver los defectos propios y basta un espejo y una pértiga o la propia pala (depende del espacio a tu alrededor). En los primeros años 90, cuando empecé en competición, siempre dedicábamos unos minutos a remar en seco, de pie, y el entrenador nos examinaba y corregía posiciones de brazos, muñecas, codos, giros de cuerpos, etc. Os aseguro que cinco minutos remando "en el aire" se notan ya en hombros y si se pone interés, permite ver los defectos. Luego en el agua hay que fijarse en corregir los defectos vistos en el espejo: posición de codos, las muñecas en la salida del agua, etc.

Para fuerza, son muy accesibles distintos ejercicios con pesas y gomas perfectamente válidos y bien económicos: remar con unos tensores, aunque remotamente se parece a lo que pasa en el agua, sí permite en cambio ejercitar los grupos de músculos que más trabajan en el agua. Y se trata de eso, además de estirar bien, etc. para evitar lesiones.

Para el rendimiento, todo vale: lo más barato correr, pero la bici, nadar e incluso andar también ayuda.

Pero en mi modesta opinión, nada sustituye al entrenamiento en agua y los que remáis con cierta asiduidad (no los que salimos al agua, ojo, sino los que remáis) conoceis los avances de un entrenamiento algo serio. Vale cronometrar en la medición de distancias, hacer controles parciales en una travesía y saliendo en grupo utilizar los piques para "tirar" al aproximarse a un puente, un faro, etc. Mucho más divertido que la Esteban :D

En cuanto al funcionamiento interno del cacharro, ni idea.

Saludos,

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #22 : 30 octubre, 2009, 11:41:48 am »
En definitiva, una buena técnica nos servirá para rendir más,con

un esfuerzo considerablemente menor, al poder palear con una mayor

fluidez y armonia de movimientos, evitando los agarrotamientos y el

 gasto de fuerza superfluo.

Se calcula según los expertos, que el porcentaje máximo de eficacia que

un palista es capaz de transmitir a la embarcación supone en torno a un

60 % de toda su fuerza empleada. Estamos hablando de palistas

expertos, así que imaginaros el ridículo porcentaje que somos capaces de

transmitir la mayoria de nosotros, con lo cual se impone el corregir esas

cifras, en aras de poder conseguir una mejoria en el desplazamiento de

nuestra embarcación, sinónimo de satisfacción personal.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #23 : 30 octubre, 2009, 12:05:15 pm »
Estoy con mario. La técnica nos permite mejorar, aprovechar mejor el gesto y simplemente ser más eficaces en nuestra paleada (permitirme diferenciar el remo de la pala). Esta técnica mejora el rendimiento, y es uno de los elementos básicos para la mejora.
El trabajo de fuerza, resistencia y potencia, no requiere de un gasto importante, sino de un conocimiento en las bases de entrenamiento.
Además, Pepin, tu ya conoces esta máxima de fuerza y habilidad. Con la edad debemos saber para poder poder. COn la menor edad con poder es suficiente... Que no es el caso de EDU, que puede y conoce, o sea cuidadín con él.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #24 : 30 octubre, 2009, 16:02:57 pm »
Deacuerdo con los tres. Cuanto mejor es la tecnica de paleo, menos trabajaran nuestros brazos. Para practicar la tecnica de paleo en seco mejor que un espejo yo he usado una webcam con un cable de 5 m, asi podras verte lateralmente y mirar fijamente hacia delante.Podras ver como remas y con un video simultaneamente de estos tipos:
Frontal
[youtube=425,350]2zK-tcjpEbE&feature[/youtube] ( podras imitarlo.
Lateral
[youtube=425,350]zs2HQG0HLNo&feature[/youtube].

Si lo que quiere uno es ganar Wtios de potencia y aceleracion, una sesion a la semana con palas mas grandes y otra de intervalos con remo normal para aumentar tu maximo aerobico.






Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #25 : 30 octubre, 2009, 17:57:28 pm »
viendo los videos me pregunto porqué suben y bajan tanto las rodillas.
¿tanto es el giro de cadera?
perdonad mi ignorancia :embarrassed:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #26 : 30 octubre, 2009, 18:29:47 pm »
Dune, solo un problema, conozco más de un caso en el que el cambio de

 pala con cierta frecuencia acarrea una lesión.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #27 : 30 octubre, 2009, 18:38:23 pm »
No habia visto el video de Natasa, tiene una toma buenísima y a cámara

 lenta se ve perfectamente la ejecución del paleo.

supernadie, los pies juegan un papel decisivo tanto en la transmisión de

la fuerza como en la estabilidad.

La cadera ha de girar al tope de lo que ella y tus oblicuos te permitan,

llegado a ese punto se produce un rebote automático que inicia el giro

hacia la dirección contraria.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #28 : 30 octubre, 2009, 21:49:33 pm »
Me estoy empezando a calentar la cabeza con el tema. Voy 4 días a la semana a remar, cada día que voy al agua me hago 35 km en coche, con el gasto de tiempo y dinero que conlleva. El frío que hace en el pantano de mi pueblo es considerable y mis ganas de remar también son considerables, por lo que llevo tiempo mirando con interés el tema del kayakergómetro. Pienso que son excesivamente caros, pero aun así me parece una opción considerable. En los gimnasios de mi ciudad no hay máquinas de éstas, ni parecidas, pero en mi camarote tengo una bici estática con funcionamiento de rueda con imán a la cual tras leeros estoy pensando transformarla en kayak-ergómetro. ¿Cómo lo veis? Poniendo unas cuerdas o barras desde los pedales hasta una pértiga (palo de escoba), poniendo un asiento y apoyapies de kayak en el suelo, tal vez funcione. Mañana hago una pequeña prueba.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: MAQUINA DE PALEO
« Respuesta #29 : 30 octubre, 2009, 22:45:53 pm »
Lo que yo se, es que emplean la misma rueda inercial magnética para la resistencia en un cicloergómetro que para los remoergómetros, salvo los de aire.
Puedes intentarlo... que tengas suerte, si no, siempre te queda pasar por zierbena y palear contra una autovaciable de pesca... ¿a que no...?-
Un saludo