Autor Tema: ¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?  (Leído 52055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #60 : 08 febrero, 2017, 17:06:54 pm »
si yo ya puse que si me dan a elegir, prefiero velocidad. Es algo que puedo dosificar y prefiero tener algo que quitar que no algo que no pueda aportar. Como dice mi madre al cocinar, cuando ya sólo queda esperar a que cueza después de añadir todos los ingredientes: "Santa Marta, Santa Marta, quita lo que sobre y añade lo que falta". Como aquí no hay Santa Marta que valga, prefiero tener algo que no necesite, que echarlo de menos si me hace falta. No está en riesgo la cena, sino pasarlas muy put*s.

Cuando voy en moto y empieza a llover, a veces corro más para ver si paso antes la nube y salgo de ella. Si consigo salir de ella, perfecto, pero si no lo consigo, estoy yendo más rápido en unas condiciones de adherencia precaria. Si hace viento, prefiero correr más para tener un vector de fuerza mayor por velocidad que empuje en la dirección que quiero llevar y así venza a un vector menor de viento que me empuje de lado. De hecho, si vas más lento, tienes más problemas. En el kayak no tengo esa impresión de que la velocidad me saque de los problemas, sino de que las cosas contra las que tengo que luchar, vendrán más rápido y mis errores serán más problemáticos. Me resto tiempo de respuesta. Vamos, que si vas rápido puedes salir, pero también puedes dártela antes y más fuerte. Está claro que a la velocidad de un kayak, incluso rápido, poco te vas a hacer , pero es posible que cuando salga del agua el kayak esté más lejos de lo que me gustaría. Creo que más velocidad implica un paleo más alto, más enérgico, más explosivo... y yo llevo una groe, así que supondría acabar antes con mis fuerzas, lo que tampoco me parece una buena idea. ¿y si el viento es en contra y me aleja de la orilla? ¿y si las olas no me permiten surfear hacia donde quiero? ¿de qué me sirve entonces un kayak bueno para surfear?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #61 : 08 febrero, 2017, 17:16:22 pm »
Pingu no me marees  :evil:, a igualdad de todo lo demás a un Kayak más rápido ¿que le ponemos un pro o un contra?
Saludos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #62 : 08 febrero, 2017, 17:47:11 pm »
No te mareo. En la respuesta #52 ya dije que "Entre más rápido o menos, prefiero más.". Lo veo como una opción mejor, pues incluye la opción de ir más lento si quiero, bajando la fuerza o cadencia de paleo. Un kayak lento no tiene la opción de ir rápido si lo necesito. Sin embargo me dices "a igualdad de todo lo demás", cuando es una premisa falsa, pues son embarcaciones muy distintas en estabilidad primaria y secundaria, en maniobrabilidad, en capacidad de carga, en lo de las líneas de vida, en robustez de construcción... así que sí, si tuviera un kayak rápido que tuviera todo lo del kayak de mar, el surfski tendría sus días para disfrutarlo, pero no sería el que elegiría para meterme en fregaos serios.  Y puede que lo diga por desconocimiento del surfski, pero si pongo una balanza, siempre acabo poniendo más cosas en el lado del KDM. Si he de valorar seguridad, he de hacerlo así. Y también puedo sopesar los pros y los contras de cada diferencia pensando exclusivamente en seguridad, por ejemplo si es mejor que sea rápido como el surfski o si es mejor que sea más estable, como el KDM. Es decir, que una sacrifique a la otra. Yo preferiría el kayak más rápido de los estables antes que el más estable de los rápidos, pues valoro más la estabilidad. Igual cuando sepa mucho más y sea técnicamente un mejor palista, dejo de sobrevalorar la estabilidad como lo hago ahora.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #63 : 08 febrero, 2017, 18:38:54 pm »
Si ya sé por donde  vas, pero te anticipas, estás valorando en conjunto, pero antes de eso valoramos como pro o contra los diferentes aspectos de cada embarcación, de forma totalmente independiente, sin tener en cuenta nada más, así si uno es mas sólido es un pro, aunque luego un exceso de peso lo veamos como un contra, lo mismo con todo lo demás.
La reflexión que haces sería la conclusión final a la vista de los diferentes pros y contras.
Saludos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #64 : 08 febrero, 2017, 18:42:12 pm »
Es mas facil convencer al mismisimo Dubside que a ustedes. :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.imgrum.net/media/1240870234371540391_1911036168
De todas formas no haceros ilusiones: un sufski lo lleva quien puede, no quien quiere.
Saludos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #65 : 08 febrero, 2017, 18:48:05 pm »
solo una anotación, hablamos de surfski como algo de competición, estrecho y frágil....en lineas generales es así, pero existe la posibilidad de un surfski de más manga y más pesado/reforzado....lo que cambia como de la noche al día, yo con muy mala mar salgo en tradicional o en un sufsky de 48 de 20kg y voy con una seguridad considerable

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #66 : 08 febrero, 2017, 19:23:33 pm »
Ya, Franmina, pero lo que tú quieres hacer, lo haces por fascículos coleccionables. Yo hace unos cuantos posts ya he comentado mi opinión por cada pro/contra. Me habré dejado muchos, pero he valorado unos cuantos en función de una característica. Evidentemente más robustez es más peso y más peso es más cansancio al palear y menos velocidad. ¿qué es más seguro, la rapidez o la estabilidad? ¿la direccionalidad o la maniobrabilidad? ¿y la estabilidad? Al final todos buscamos un compromiso diferente cuando buscamos un kayak. Cuanta más experiencia, más cosas valoramos y cuanta más técnica, podemos reordenar nuestras prioridades de una forma que antes ni te planteabas.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #67 : 08 febrero, 2017, 20:16:47 pm »
Para ir en un 5,2 x 0, 54 m no lo hace mal el hombre .. no sé si esto os ilusiona a vosotros. :lol: :lol:..
Y ahora...pasamos al tema: A ver a quién me encuentro éste domingo en el charco y ya os diré quien va seguro.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #68 : 09 febrero, 2017, 10:19:44 am »
Este otro tampoco lo hace mal... y con menos ola y viento  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #69 : 09 febrero, 2017, 10:55:27 am »
Hahahaha,  ese es de los que echan por tierra cualquier teoria acerca de que es mas seguro  :lol:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #70 : 09 febrero, 2017, 11:13:16 am »
pobrecico el del flotador de pala. Sois malos...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #71 : 09 febrero, 2017, 11:48:23 am »
Hahahaha,  ese es de los que echan por tierra cualquier teoria acerca de que es mas seguro  :lol:

Ahí le has dao...  Aunque suscribo letra a letra lo dicho por ejemplo por Alfonso, el tema es muy amplio y totalmente sin acotar, así que es hablar por hablar.  Hay surfskis y surfskis, kayaks y kayaks, palistas y palistas y equipamientos y equipamientos, además de incontables situaciones distintas y la definición de seguridad... en fin.  Un kayak, dada la idiosincrasia de la embarcación, creo que no se puede ver independientemente de su palista, con lo que hay que mirar el conjunto, pues aunque p. ej. hasta un novato puede arriar todo en un velero robusto pillado en temporal a muchas millas de la costa, encerrarse en cabina y esperar a que pase rezando... en un kayak como no pongas de tu parte vas mal.  Hay barcos que los lleva cualquiera -casi-, en otros tipos casi no son barcos sin contar con quién los lleva.

Por ejemplo, ¿se trata de intentar salir del agua lo antes posible frente a un viento fuerte repentino o se trata de aguantarse frente a viento y marea?  Podría ser lo mismo que la disyuntiva velero de desplazamiento o planeadora a motor.

Para el que quiera leer, un par de articulos, que aunque enfocados principalmente a kayak de mar son interesantes para todo; pero hay muchos más...

https://paddling.com/learn/seaworthy/
http://wavewalk.com/blog/2015/05/18/are-sea-kayaks-seaworthy/
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #72 : 09 febrero, 2017, 15:05:33 pm »
Hahahaha,  ese es de los que echan por tierra cualquier teoria acerca de que es mas seguro  :lol:
Este fulano está mostrando cómo no usar el flotador de pala. No hace nada a derechas. El vídeo debería advertir que se trata de una broma.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #73 : 09 febrero, 2017, 16:52:31 pm »
con lo trascendentales que estábamos, si empezamos con coñas, pues malamente. Si ese hombre del vídeo es incapaz de reembarcar con flotador de pala, agua plato, al lado de la orilla y con público, igual no es su deporte ideal. No quiero ni pensar en que tenga que hacerlo en condiciones de oleaje. Más que en las noticias, saldría en las esquelas.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #74 : 09 febrero, 2017, 19:43:15 pm »
Los surfski son la embarcacion mas rapida de propulsion humana en la mar y el que ostenta el record de mas distancia recorrida en veinticuatro horas en agua plana.
Con la mar que sale en el video y como disfrutan, de verdad pensais que es una embarcacion insegura. En el mismo sitio y a la misma hora con otra embarcacion igual-seguro estaban rezando y alejandose por el viento de la isla.
Saludos.
« Última Modificación: 09 febrero, 2017, 19:51:58 pm por alboran »