Autor Tema: P&H QUEST - GOLTZIANA MARLIN  (Leído 6623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
P&H QUEST - GOLTZIANA MARLIN
« : 05 abril, 2006, 19:35:09 pm »
Hola. El domingo probaré una ph inglesa de fibra, modelo Quest. Parece haber servido de molde para la Goltziana Marlin. ¿Alguien las ha probado?
Necesito opiniones para ayudarme a no equivocarme.
Gracias por vuestros consejos.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
P&H QUEST - GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #1 : 06 abril, 2006, 10:05:02 am »
La Quest no es exactamente una Marlin aunque si que son calcadas en cuanto a las formas la Quest es mas larga y un centimetro mas ancha, de hecho es muy muy larga para este tipo de kayak, eso si, tiene que ser una flecha... aunque en decrimento de su manejabilidad, pero como la vas a probar tu mismo decides.
En cuanto a que sea buen o mal kayak, amigo...creo que no hay kayak ingles malo solo hay buenos o malos remeros para ese kayak.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
P&H QUEST - GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #2 : 06 abril, 2006, 12:45:37 pm »
La verdad es que la gran diferencia entre estos barcos está en el presupuesto que en uno (el inglés) es una locura y no te ofrece nada especial que no te ofrezca la portuguesa.... a no ser que te vayas de expedición.
Son buenos barcos los dos y el portugués es mucho más barato.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
P&H QUEST - GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #3 : 06 abril, 2006, 12:58:51 pm »
Gracias por vuestra ayuda. ¿Sabéis si capuza la proa? ¿Para acoplar las rodillas hay que forzarlas? Ahora remo en la millenium de prijon, y para hacer horas tienes que tener las rodillas fuera, como en K-1. Con mala mar, pués no te queda otra que abrirte de piernas y apoyarte en el casco, y a la hora te revientas...

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
P&H QUEST - GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #4 : 06 abril, 2006, 13:08:52 pm »
No se que es "capuzar" pero la Goltziana es muy muy cómoda y con un copick muy cómodo y estable para navegar con buen tiempo e incluso con mala mar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
alfonso
« Respuesta #5 : 06 abril, 2006, 15:54:54 pm »
capuzar.
 (Del lat. caput, cabeza, y *pute?re, sumergir).
 1. tr. chapuzar.
 2. tr. Mar. Cargar y hacer calar el buque de proa.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Prueba de Goltziana
« Respuesta #6 : 09 abril, 2006, 21:50:15 pm »
Hoy probé la Goltziana Marlin, en la playa de Finestrat, que es la siguiente al sur de la playa de poniente en Benidorm. El primer vistazo a este barco es muy bueno, destaca la forma del casco en la parte inferior de la proa, que no enlaza en curva, sino con un ángulo pronunciado. El material del que está fabricada le confiere una solidez impresionante para un kayak de fibra, aunque creo que el material en realidad lo llaman diolen, y también hace que su peso no sea escaso. El casco tiene forma de "V" poco pronunciada, y está provisto de orza. La bañera es lo suficientemente grande para permitirte sacar rodillas, el asiento es rígido e incorporado al casco, no se puede regular, pero es muy cómodo, así como la riñonera. El propietario modificó la posición de la pared del tambucho delantero, atrasándolo, de manera que sirve de sólido reposapiés. Esta piragua es sorprendentemente estable considerando que no es muy ancha. No sé muy bien lo que es la estabilidad primaria y secundaria, pero si la primera es "la primera sensación", se mantiene en el agua como una tabla. Al inclinarte para favorecer los cambios de rumbo sorprende aún mas su estabilidad, supongo que "secundaria". La postura de las rodillas no me gusta, pués no las puedes dejar descansar en los costados del casco con naturalidad, es demasiado voluminosa, a mi parecer le sobran unos dos o tres centímetros a cada lado.
La mejor postura que yo he probado para las rodillas hasta hoy es la de la Sipre Tintorera, pero este barco es bastante mas inestable que la Goltziana. Esta semana seguiré probando barcos, los Fun-Run, la Skua y la Sedna, ya os contaré mis impresiones.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
P&H QUEST - GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #7 : 17 abril, 2006, 05:52:12 am »
¿Has probado algun kayak este finde? ....

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
TODAVÍA NO
« Respuesta #8 : 17 abril, 2006, 13:34:34 pm »
Tengo tantas ganas de cambiar de kayak, que no me atrevo a probar todavía el Fun-Run, porque si me gusta me lo quedo, y esta vez tengo el firme propósito de vender primero la Prijon Millenium antes de hacerme con un barco nuevo. La Millenium es una embarcación estupenda, pero para gente de altura mediana y no gruesa, por la posición de los muslos, los cuales para ir encajados no pueden ser gordos ni largos. Incomprensible, siendo una piragua alemana, y estos son altos, lo digo por experiencia (he remado tres años con una Dagger Savannah
en el río Elba, "Die Elbe", arriba y abajo de Hamburgo y sus incontables canales y lagos, incluso entre témpanos de hielo).
Así que mi pequeña flotilla no puede aumentar en número. Tengo una canoa canadiense que apenas uso, muy muy antigua, con tantas manos de poliester encima que pesa casi 50 kilos. Para hacer el cabra, una Prijon Chopper School, la millenium para el mar y una Román Mangas de iniciación, que se llama K-1 Gull. Mide 5.20 y su anchura máxima es de 54 cms. Es lo que podríamos llamar "promoción moderna". Pesa 14 kilos, no tiene compartimentos, sólo un tabique central en popa que se supone evita que se hunda totalmente (extremo todavía sin experimentar). Este barco es ideal para el Río Segura a su paso por Cieza, por la fuerte corriente que trae. Al principio lo encontraba inestable, pero la práctica lo ha convertido en mi preferido. La evolución que he notado con este barco me hace recapacitar acerca de una prueba que le hice a la Sipre Tintorera, que me encantó en todo excepto en la estabilidad (hay que decir que la comparé con la millenium-sofá). ¿Creéis que es interesante apostar por la evolución en la "curva de aprendizaje" o limitarte a la primera experiencia?

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: TODAVÍA NO
« Respuesta #9 : 19 agosto, 2008, 21:58:23 pm »
¿Creéis que es interesante apostar por la evolución en la "curva de aprendizaje" o limitarte a la primera experiencia?

de tus 2 opciones, me quedo con la primera alternativa. Me parece mas interesante evolucionar aunque sea arriesgado, dado que así de esta manera te obligas a ti mismo a mejorar. :shock:

¿que decidiste finalmente?
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: P&H QUEST - GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #10 : 20 agosto, 2008, 09:00:06 am »
Uf, que hilo tan viejo, ya tengo una Skua que parece de desguace de caña que le he dado, estoy muy contento, aunque ahora uso casi siempre un SOF que me tiene namorao, abajo en la firma puedes verlo

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: P&H QUEST - GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #11 : 20 agosto, 2008, 10:39:21 am »
.... aunque ahora uso casi siempre un SOF que me tiene namorao

Y a mí...  :love4:

Y eso que sólo lo he llevado unas horas y no lo he hecho yo...