Autor Tema: Sea Eagle hinchable  (Leído 3153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barrettbonden

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Sea Eagle Explorer 420X
Sea Eagle hinchable
« : 03 agosto, 2017, 15:09:24 pm »
Hola Buenas,

Enhorabuena a todos por el foro, parece que es donde más información hay.

Veo que aquí nadie sois partidarios de los hinchables pero el otro día viendo los del decathlon me puse a investigar qué es lo más recomendado de ese estilo y parece que el estándar en USA como kayak para varios usos es el Sea Eagle Explorer X, en 380 o en 420. Llegué precisamente a este foro porque un usuario lo tenía entre su ramillete de posibles, pero no he visto más comentario.

El uso que le daría es mar en verano + pantano, fundamentalmente para ir con mi hijo y mi perro. Quiero un hinchable que pueda montar desde el maletero pero de cierta calidad y según dicen "este vale para todo". Obviamente para la media del foro el uso que quiero es de dominguero, no se me caen los anillos pero me gustaría saber vuestra opinión si alguien conoce estos hinchables. Puesto en España desde USA vale poco más que los BIC del decathlon y parece un producto bastante superior. Me compraría el Sea Eagle Explorer 420X, el más grande de los 3 (carga 388 kg).

Este verano estaré por cádiz (caños) y me preocupan los comentarios de que si el viento, de que si es lento... (lento no me importa, obviamente no es un kayak de travesía de mar). Se aceptan consejos / sugerencias sobre el uso/ no uso en el mar y en agua dulce.

Gracias!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Sea Eagle hinchable
« Respuesta #1 : 03 agosto, 2017, 16:23:24 pm »
Buenas tardes. Voy a darte alguna opinión.
Yo también me lancé al agua las primeras veces con un hinchable. Mi intención entonces era tomar un primer contacto con la navegación a un coste no muy alto. Duró un verano y varias salidas hasta darme cuenta de que si me gustaba. Tocaba pasar al kayak de mar.
Para mi los mayores inconvenientes de los hinchables serían la fragilidad (aunque hay modelos bastante resistentes), la falta de rigidez del "casco" que les hace perder direccionabilidad (algunos llevan una barra rígida para solventarlo) y la enorme obra muerta (todo lo que queda fuera del agua) que los hace muy sensibles al viento hasta volverlos ingobernables incluso. Además mucha manga (anchura) que dificulta el paleo y hace que se balanceen en demasía cuando hay algo de ola.
Si tienes en cuenta las limitaciones y navegas en buenas condiciones de viento y olas, y en proximidad de costa accesible (playas), no deberías tener grandes problemas.
Hay que tener cuidado de no alejarte de la costa cuando haya viento que sople desde tierra, pues puede incrementarse hasta no dejarte volver.
Otra cosa es el perro tripulante, debes tener cuidado con las uñas, pues podrían rasgar el tejido.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado barrettbonden

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Sea Eagle Explorer 420X
Re:Sea Eagle hinchable
« Respuesta #2 : 03 agosto, 2017, 18:37:03 pm »
Muchas gracias, @malakanudo

Hombre la idea sería poder ir hasta el tipico islote o cala o bordear de pueblo a pueblo... tendré que aprender bien lo del viento...
« Última Modificación: 04 agosto, 2017, 11:08:07 am por barrettbonden »

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Sea Eagle hinchable
« Respuesta #3 : 09 septiembre, 2017, 02:13:42 am »
Uñas perrunas y un hinchable?

Ideal para hacer submarinismo tras el pertinente hundimiento