Autor Tema: ¿Qué necesito? Comparativa/Elección  (Leído 5257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osval2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« : 06 mayo, 2020, 18:53:07 pm »
Buenas, tengo la intención de comprar mi primer kayak, y he estado antes leyendo el foro para informarme y para exponeros mi caso:

1ºTengo demasiado hobbies: Bicicleta, Surf, Motocross, Kitesurf, Fútbol, Tenis, Voley...
Vamos que me encanta hacer cualquier deporte

2ºTengo novia: por lo que todos los hobbies anteriores se ven limitados en tiempo y dias  :lol:

3ºMe está llamando ahora la idea de comprar un kayak doble para hacer algo con la del punto 2º

4ºAhora mismo vivo en Mallorca, por lo que hay mucho donde ir.

5ºHinchable o rígido es la cuestión:

He leido en el foro que recomendáis rotundamente uno rigido, que es más rapido, se dirige mejor, va bien cuando hay olas y viento, etc

No tengo vaca, pero tengo el remolque de moto, sabéis si se puede llevar ahi? o si sobresale algo ponerle una plaquita reflectante o similar?

En principio tenía pensado pillar uno hinchable, más que nada por precio, comodidad para desplazar, espacio, y aparentemente se ven bien para pasar un domingo haciendo una rutita de 2 horas o así.

Otras dudas:
Por ejemplo si quieres si a un islote a 2 km de la costa ( con agua tranquila) es posible con el hinchable, y si el islote está a 15 km? Con un rigido o es mucho arriesgar?

que tal este sevylor wabash 2 por 200 con remos y chalecos por quitarme el gusanillo y si ya veo que me gusta, ir a por un rigido?


o este por 250 nuevo sin remos zray nassau


o este Ocean rigido por 400 de 2ºMano



Por cierto hay que sacarse alguna licencia o algo para usar el kayak? Hay zonas restringidas supongo.

Obviamente el dinero importa también, pero no quiero gastar mucho si por lo que sea al final no le voy a dar uso, o quizas gastar poco ahora y si me gusta de verdad, pues el siguiente será uno mejor.

¿Qué opinais?

Gracias a todos! :pirata:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #1 : 06 mayo, 2020, 19:43:22 pm »
Hola, el mejor consejo es que contactes con kayakistas de la zona, hables con ellos, que te dejen probar alguno, invierte algo en formación, un curso básico de unas pocas horas...

Para comprar siempre estás a tiempo, eso seguro  :pirata: :pirata:

Saludos
« Última Modificación: 07 mayo, 2020, 12:13:23 pm por franmina »

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #2 : 06 mayo, 2020, 19:58:58 pm »
Buenas, en mi humilde opinión lo primero es tener claro si "la del punto 2º" está interesada o no en lo del kayak. Lo digo porque si no lo tiene claro al final te vas a ver con un kayak doble para tí solito y eso es una piedra.
Otra cuestión, para mí rígido por el tema que ya has mencionado, y más si tienes intención, como parece, de desplazarte algunos kilómetros.
El tema del transporte, no tengo ni idea si se puede llevar en un remolque de moto o no, pero existen otras alternativas a la baca tradicional, p.ej https://www.todokayak.com/bacas-de-coche-para-kayaks/80-baca-coche-kayak-yk-04003.html la primera que he encontrado, hay otros.
Otra cosa es lo de separarte mucho de costa pensando que el mar está calma, esto depende muy mucho de la capacidad de los palistas y experiencia, el tiempo es muy variable y puede cambiar en cualquier momento. Además tienes que tener en cuenta las corrientes de las zonas o los coeficientes de marea de ese día entre otras cosas. En fin que un día se puede complicar en cualquier momento.
Por último, si lo vas a utilizar esporádicamente sin alejarte demasiado, pues sigo pensando que mejor uno rígido  :lol:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #3 : 06 mayo, 2020, 20:44:17 pm »
Hola Osval2, te leo y me veo reflejado hace muchos años con las mismas dudas que tu.
Mira que me llevo bien y comparto normalmente criterio con franmina y katoto, pero en este caso........yo te voy a decir otra cosa.
Lo primero es ¿a tu chica le gusta el agua? ¿le gusta nadar donde cubre? si la respuesta es no; olvidalo!!. Pero si disfruta del mar adelante pero déjala participar en las decisiones. Esto no es...voy a sacar a mi chica a dar una vuelta, esto es más, mi chica y yo hoy nos vamos con el kayak ¿me entiendes?.

bueno pues llegados aquí y viviendo en mallorca, yo alquilaría un kayak doble autovaciable para probar una ruta con compañía y a partir de ahí te planteas lo que queréis comprar.
Si fuese para pantanos y cosas así, te diría de pillar el primer inflable que has puesto y a disfrutarlo unos días; luego lo vendes por el mismo precio con facilidad. Pero en el mar se levanta viento todas las tardes (vientos térmicos) y con ese flotador podríais llevaros un sustito. El viento les afecta mucho y de alejarte de la costa, ni hablar.
El doble autovaciable doble es ideal para hacer rutillas cortas, bañarte, llevar trastos, sombrilla, etc, y con cabeza y buena meteo no debe de ser un problema. Cuando hayáis cogido el gusto, coincidiréis con kayak individuales con buen equipamiento, mapas, compas, y un sin fin de cositas chulas y os entrará el gusanillo...y.¡ya no hay vuelta atrás! comprais dos individuales y a disfrutar de un deporte nuevo  :D ; tambien hay kayak de mar dobles muy buenos y hay parejas que les encanta ir así.
En cuanto al carro, lo podrías adaptar teniendo en cuenta que los kayak rondan los 5 metros, pero si tu coche admite baca, es mucho más cómoda para aparcar y moverte por todas partes.
Bueno ya nos iras contando.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #4 : 06 mayo, 2020, 22:39:40 pm »
En Mallorca no tienes islotes a 15 km  :D :D si acaso la isla de Cabrera, que está a unos 20 y no puedes ir , seguro que con buena mar se podría llegar con un buen hichable ,pero no es nada aconsejable ...los hinchables son para dar una vueltecita cerca de costa y en caso de percance que puedas salir a nado...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #5 : 06 mayo, 2020, 23:57:44 pm »
A mi modesta opinión, los dos primeros los descartaba, salvo que no tengas sitio para guardarlo.
Con el tercero, de polietileno, eso ya anda un poquito, y puedes costear.
Yo nunca compraría un doble, sale más barato a la larga comprar 2 kayaks individuales pequeños, que uno doble.

Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #6 : 07 mayo, 2020, 01:37:26 am »
Hola Osval2, mi primer kayak fue el wabash. Lo compré después de haber probado el hinchable que me dejó una amiga. Lo compré por debajo de 400 con todo el equipo incluído y lo disfruté dos años, aunque pasado el primer verano y teniendo todavia garantía me lo cambiaron por uno nuevo porque algunas costuras empezaban a deshilacharse. Con ese kayak mi novia y yo hicimos varias veces la ruta desde santa pola hasta la isla de tabarca, unos 5 km ida, más o menos. A pesar de  la buena mar con la que navegamos ambas veces, la imprudencia ahí estuvo y hoy te puedo asegurar que se pasa mal, por lo tanto no te lo recomiendo si te vas a alejar de la costa.

Coincido con los compañeros, en Mallorca hay muchas empresas de alquiler, probad y si os gusta, un rigido doble es una buena opción.

Desconectado Osval2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #7 : 07 mayo, 2020, 12:14:26 pm »
Vale , he estado mirando cursos de 60 euros/4 horas, que tienen buena pinta para aprender, así que que lo voy a tener en cuenta.

Fue idea la del punto 2º lo de hacer kayak, no le da miedo el agua,hacemos snorquel a menudo, también hicimos rutas de kayak doble por canarias, y en mallorca con paddle surf

Lo de llevarlo en el techo del coche lo veo factible, y ahora mismo sí dispongo de espacio para guardar un kayak en el sotano.

Lo de navegar a islotes es una idea que se me ocurrió mirando el mapa de mallorca, está la dragonera a 1-2km, donde allí mismo puedes alquilar kayaks, y luego "la cabrera" a unos 15-20 km"  que ahora pensandolo igual es mucho...Monociclista dices que no se puede ir? en plan que está prohibido por estar protegido o que con un inflable es buscarse un problema? jaja

Lo de comprar 2 individuales puede ser una opcion, pero me da que mi novia es mu floja para ir sola...

Igual el kayak inflable para ir costeando con mar plano a unos máx 500 metros de la playa  es suficiente...

Gracias  por las respuestas, me va quedando más claro, pero cómo me decida por uno rígido la habéis liado por que tendré que pediros ayuda de nuevo para elegirlo, ya que he visto mil modelos distintos... :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #8 : 07 mayo, 2020, 14:19:30 pm »
Osval, ahora lo has dejado más claro.
Hay parejas que con salir en el doble están encantados y otras que no van del todo bien; es como que a uno de los dos les falta libertad de movimientos.
Viendo que te gustan los deportes técnicos, no me haría con un inflable, siempre pensarás que no es lo suficientemente técnico.
Si no lo teneis muy decidido el alquiler es buena opción, pero como aquí estamos para "liarnos", mirate este enlace y verás lo que es un kayak doble de verdad  :D
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22435.msg259392#msg259392
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #9 : 07 mayo, 2020, 16:12:08 pm »
Eso, eso... tú ponle los dientes largos...., a ver luego como lo explica a la parte contratante de la parte contratada.... :D :D :D

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #10 : 07 mayo, 2020, 16:48:31 pm »
Ja ja si prueba ese no se conforma con  un autovaciable después  :D

Desconectado Osval2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #11 : 07 mayo, 2020, 18:16:39 pm »
jeje que pintaza tiene ese!

A ver y este que os parece?

Pelican Apex? 129T Kayak

2 palas desmontables. Respaldos acolchados. Reposapiés integrados. Zona de carga con gomas de porteo. Sujetapalas, asas y tapón de achique. Longitud: 388 cm. Anchura: 91cm. Peso: 32 Kg. Peso max: 205 Kg Color azul Es uno de los mejores kayak del mercado, con un comportamiento espectacular en el agua.






Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #12 : 07 mayo, 2020, 20:55:42 pm »
Mi experiencia; corta y poco técnica, empezó de broma con un autovaciable pequeñajo, como aquello me gusto, compre otro, un DAG Midway...… me duro un año escaso, hice un curso de kayak ( seguridad, técnicas de rescate..... etc) y descubres un Universo diferente y según lo termine, dije, quiero uno cerrado!!!.... y dicho y hecho.
Por aquello de escarmentar en cabeza ajena, los dobles, mal asunto, me explico,( pero cada uno es cada uno ). Tengo varios vecinos que cuando me lo vieron me pidieron consejo, uno termino con un autovaciable individual y ahi sigue; dos compraron un trasatlántico autovaciable doble..... para cuando me vaya con los niños, ( papa cargaba el monstruo y los niños miraban, no paleaban y papa hacia tareas titánicas) …… para cuando me voy con mi pareja...… alpoco tiempo se separaron, divorcio y el kayak en el garage sin utilizar. Otro con mas suerte sus dos parejas mas o menos les gusta el tema ( siempre que alguien lleve el kayak al agua y me monto. Mi mujer no quiere saber nada de palear, eso si, es la que mas me anima a seguir. En fin es difícil y arriesgado opinar en base al desconocimiento de la situación de cada uno.
En resumen, yo optaría por dos individuales, en principio sencillitos, con un chalecos decentes y comodos ( siempre hablamos del kayak y olvidamos la seguridad, para mi incluso mas primordial) al kayak te adaptas mas o menos, el chaleco, te salva la vida. La pala, compra algo decente una pala barata rota...… tienes un problema de órdago!!!!! y una buena cuerda de remolque para ayudar al mas débil. Consulta y apréndete el parte meteorológico del dia……. sales con mar en calma y vuelves a duras penas con un viento de la leche.
   Y tras muchos inconvenientes y mal agüero...…. TE LO VAS A PASAR PIPA DE DIVERTIDO!!!!!!! y si es con tu pareja doble de bien.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #13 : 07 mayo, 2020, 22:07:11 pm »




Lo de navegar a islotes es una idea que se me ocurrió mirando el mapa de mallorca, está la dragonera a 1-2km, donde allí mismo puedes alquilar kayaks, y luego "la cabrera" a unos 15-20 km"  que ahora pensandolo igual es mucho...Monociclista dices que no se puede ir? en plan que está prohibido por estar protegido o que con un inflable es buscarse un problema ?. :pirata:

La dragonera esta a pocos metros de la costa....igual 100 o 200 ,los km que dices deben ser desde la playa de San Telmo , de todas maneras es un cruce delicado, menos el día que se hace la vuelta a dicha isla porque hay mucho barco de apoyo, en cuanto a Cabrera , a la isla grande no creo que baje de 20 km, el problema es que es un parque natural muy "vigilado" por unos pocos que se creen que es suya , yo he estado un par de veces con el kayak , muy bonito circunnavegsrls(20km) pero no se te ocurra poner pie a tierra que muerden.😁
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Qué necesito? Comparativa/Elección
« Respuesta #14 : 08 mayo, 2020, 09:18:03 am »
Bueno ya ves que en función de experiencias y distintos puntos de vista la cosa se complica..... creías que esto iba a ser fácil.... :D :D :D, bienvenido a uno de los deportes más subjetivos y complicados (dentro de los más usuales) que te puedes encontrar.

Yo también he practicado y sigo con distintos deportes (bici, esquí, montaña....) con el piragüismo empece a los 18 años y en "todo me equivoque" claro que por aquel entonces no había internet y foros como este, lo cual no sé a día de hoy que es mejor  :D :D, es broma naturalmente, en este foro, si te tomas la molestia..., hay tanta información que no creo exista un tema que no haya sido tratado en profundidad, teniendo en cuenta los puntos de vista más usuales.

Sin entrar en la discusión de doble o individual (aunque la curva de aprendizaje es más rápida si se empieza con el individual cerrado) ten en cuenta que el "autovaciable" para pescar bien, para flotas de alquiler perfecto; darse una vueltecita cerca de la playa..., pero no tienen nada que ver con los cerrados, su ergonomía es muy distinta, yo no aguanto más de 15 minutos en cualquiera de ellos, su posición de paleo no es que no sea buena es que es de pena....¿aprender técnica con ellos?..., bueno los milagros existen...... :rolleyes:

No desprecies el mercado de segunda mano, los kayaks sufren muy poco y mantienen sus características aunque hayan pasado los años, si quieres empezar con un doble, mira dobles cerrados como el Rainbow Atlantis o el Prijon Poseidon..., kayaks conocidos de marcas de confianza, que luego podrás revender prácticamente si perder nada como te comento el compañero "esscapar".

Saludos y suerte.

« Última Modificación: 08 mayo, 2020, 09:36:52 am por franmina »