Autor Tema: curioso kayak transportable  (Leído 39905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #45 : 19 octubre, 2013, 18:20:42 pm »
Chavales ya hay gente navegando con el Homemade ORU KAYAK



Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #46 : 20 octubre, 2013, 00:07:03 am »
Navegando?
Se oye el sonido del mar, pero navegar, lo que se dice navegar...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #47 : 20 octubre, 2013, 00:19:39 am »
Hombre me pareció mas interesante poner el video donde lo fabrica, en la misma cuenta esta el video navegando.
Navegar navega igual que el original


Una vez fabricado y probado solo es cuestión de mejorar los detalles, esto supongo que es la primera prueba del cacharro, con 4 bridas y ver si por lo menos navega.
« Última Modificación: 20 octubre, 2013, 00:23:46 am por Deit »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #48 : 20 octubre, 2013, 01:59:00 am »
Y yo sin dormir por los retorcimientos milimetricos....

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #49 : 20 octubre, 2013, 10:45:33 am »
 :pirata: :grande11:   Ahora sí navega...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #50 : 20 octubre, 2013, 11:48:16 am »
Y yo sin dormir por los retorcimientos milimetricos....
¡Pues este si que se retuerce! Mirad la parte lateral de la brazola, cuando sale del agua.  :shock: (imagino que se habrá querido apoyar en ella para sentarse mejor y ...).
Deberán de seguir investigando, sobre todo como reforzar estructuralmente ese modelo.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #51 : 20 octubre, 2013, 21:28:53 pm »
Un auténtico kayak kleenex. Mira que me gustan los desmontables, pero no me veo, no.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #52 : 21 octubre, 2013, 13:12:40 pm »
No veo eso ante la mínima ola, y en el mar las hay.

Muestran la rampa con la corriente, pero el kayak lo usan en lo tranquilo ;)

Tanto aligerar tiene su precio, de momento no existe un material sin peso y extrarresistente.

Para mí hay que colocarle un armazón, quizá no tanto como un kayak tradicional, pero hacer una estructura mínima que de cierta seguridad.
Con eso desembarcas en una playa, lanzando el kayak sobre la arena, y se desmonta el invento, ipso facto.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #53 : 21 octubre, 2013, 15:34:32 pm »
No es una idea para desmontable, pero cuendo estuve mirando los paneles de madera para el mio, una de las ideas que se me ocurrio, y que creo que es factible, es usar policabonato de doble celula como base para la fibra de vidrio. Es un material parecido al del Oru. Y que se puede cortar por cnc para trabajarlo en stitch and glue. Y si se perfora no hay riesgos como con la madera...

Que lastima no tener tiempo y dinero para estar todo el dia dandle vueltas al coco....

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #54 : 22 octubre, 2013, 14:09:48 pm »
Ami me gusto mucho la idea Tom Yost en su ultimo modelo plegable, esta claro que estos kayak tienen limitaciones pero yo teniendo un kayak así saldría mucho mas a navegar, por aquí salen muchos dias buenos y algo asi seria perfecto para poder salir mas.

Y eso es solo la primera idea, luego seguro que poco a poco lo va mejorando y espero que sea lo que esta haciendo y por eso no ha publicado aun los planos xD
« Última Modificación: 22 octubre, 2013, 14:16:55 pm por Deit »

Desconectado Bohórquez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #55 : 27 marzo, 2014, 12:25:45 pm »
No se si crear un nuevo post, o comentar aquí mismo, la pregunta es sencilla y directa, ¿Os habéis montado en el Oru-kayak?
Respecto al vídeo del montaje en homemade, supongo que sera una prueba, no tiene costillas ni refuerzos en el coaming, el material es susceptible de plegarse por esas zonas, y casi estoy seguro de que no tiene estabilidad estructural, el material sufriría demasiado en los puntos críticos y acabaría fallando.
« Última Modificación: 27 marzo, 2014, 12:34:32 pm por Bohórquez »

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #56 : 30 marzo, 2014, 01:35:45 am »
Parece que se están dando publicidad...

Not a valid vimeo URL
Este hace lo mismo que Rafanook con sus palas...

Not a valid vimeo URL
Not a valid vimeo URL
« Última Modificación: 30 marzo, 2014, 01:41:35 am por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #57 : 30 marzo, 2014, 17:07:03 pm »
Que le peguen los castañazos que quieran, a mí mientras no me convenzan con estas pruebas, esenciales en cualquier "embarcación" que se precie:
http://es.wikipedia.org/wiki/Esfuerzo_de_arrufo_y_quebranto

Por otro lado, el detalle de que las uniones de piezas (línea de quilla por ejemplo) va con cinta americana o así.
Ya sabemos que tal cinta es fuerte y resistente, pero todos sabemos que son para apaños temporales.

En fin, estabilidad estructural (para ello hace falta una persona en él, que es al fin y al cabo el uso que se le dará ... no tirarlo de un techo estando vacío y demás salvajadas) y mejora de uniones "estancas" (el calafateado de toda la vida, vamos)

A mí de momento no me convence el Oru, teniendo en cuenta el uso que yo le quiero dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #58 : 30 marzo, 2014, 22:24:28 pm »
A mí de momento no me convence el Oru, teniendo en cuenta el uso que yo le quiero dar.
Totalmente de acuerdo. Con aguas planas, cualquier colchoneta de playa navega bien. Otra cosa, es afrontar aguas más agitadas.  :shocked:

Tampoco me imagino un reembarque en solitario con este engendro (ni a lo cowboy, ni con flotador de pala), viendo como en este vídeo, sale la brazola de afectada (justo en el minuto 2:00. He hecho, cuando embarca al principio, evita en todo momento apoyarse en la cubierta, para no deformarla. :shock:

En fin, como ya se ha dicho, aunque la idea es buena por su portabilidad y reducido volumen y peso a la hora de transportarlo y guardarlo, deberán de seguir investigando y aplicarle más refuerzos estructurales, amén de formas que le afecten menos los abatimientos y otros inconvenientes habituales, para que se perezcan mínimamente a un kayak de mar convencional.





Desconectado Bohórquez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #59 : 01 abril, 2014, 10:44:58 am »
Entiendo, entonces les gustaría tener una estructura solida que les diera seguridad en el agua, ademas de una navegación mas estable. Pero no es la superficie lo que os resulta chocante, sino su estructura interior, ya que existen superficies que son aun mas susceptibles de golpes y cortes como las superficies de lona con pinturas impermeabiliza doras. Por favor, corrijan me si me equivoco, el hecho de la deformación durante la navegación puede llegar a ser realmente incomoda ¿no es así?, un habitáculo indeformable es lo que da al navegante la sensación de seguridad de ir en una embarcación que no sufre cambios con las olas y demás presiones.

He visto todos los vídeos, sin duda el kayak sin costillas no tiene forma de aguantar, seria como salir a navegar con una lona nada mas, eso es la carcasa, a mi entender.