Autor Tema: ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber  (Leído 8705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber
« : 12 mayo, 2016, 11:55:40 am »
 :cool:
bueno, pues resulta que despues de unos años navegando por la internete, va uno acumulando informacion de todo tipo, sobretodo pdf`s sobre construccion e historia del kayak.
me pregunto si sería un problema poner enlaces de descarga.
o compartir publica o privadamente lo que encuentro. tengo claro que con los enlaces a paginas web donde hay informacion no hay problema, pero no lo tengo tan claro con cosas que me he ido bajando yo directamente. :pirata:

no quiero poner algo aqui que venga luego el febei o la sia o locomotoro a pedirme explicaciones.  :D

opiniones ?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2016, 15:19:18 pm »
subelo a dropox en una carpeta compartida y pon aqui el enlace, para que la gente se descarge lo que le interese :D

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber
« Respuesta #2 : 12 mayo, 2016, 16:30:48 pm »
lo del dropbox  o google drive seria una buena opcion. Avisa que estoy interesado

Gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber
« Respuesta #3 : 12 mayo, 2016, 20:25:34 pm »
Tranquilo, nadie te reconocería, ¿o es que acaso no eres supernadie:D

Ahora en serio, partiendo de que no sacarías beneficio económico, o sea, que es algo desinteresado por tu parte, ya estarías eliminando muchos de los problemas que sí podrías tener en el caso contrario. Si publicaras aquí algo, como mucho podrían ir contra el propietario de la web, pobre Javi. Y, claro, Javier te daría un coscorrón  :grin: Así que para no dañar a una persona que no hace ningún mal mejor sería evitar publicaciones que tengan este riesgo.
Tendrías que seleccionar esos documentos, eligiendo publicar los que claramente no te den problemas.

Por el lado de los autores de esos documentos, pues dependerá de muchos factores, el principal sería que tales documentos tuvieran los famosos derechos de autor, en fin, que las copias (por el medio que sea) estarían limitadas o directamente prohibidas.
Hay dos tipos de autores, los que cuidan de sus derechos y si ven que alguien comparte sus obras sin su permiso denuncia, y los que prefieren que sus obras sean compartidas a que nadie las lea (amor al conocimiento).

Bueno, además de los autores están los editores. Creo que estos son más exigentes a la hora de denunciar.

Dicho todo esto, para hacer público algo y evitar males mayores puedes contactar con sus propietarios o quienes tengan derechos sobre la obra y pedir los permisos pertinentes (lo que te permitan podrás hacerlo) u olvidarte de hacerlo públicamente y pasar a lo privado. Vamos, como cuando le pasas algo a un colega, de mano a mano, y nadie más se entera.

Yo de ti no me complicaría. Lo que sí puedes hacer es anotar los datos de esos documentos, título, autor, ... y quien esté interesado que él se busque la vida.
Como ves es la solución ideal, haces algo público (dices lo que tú tienes, que es perfectamente legal) y quien tenga interés te puede contactar privadamente solicitando ese documento (estarías como pasando directamente las cosas con un amigo, nadie más se entera, así que ¿quién va a denunciar? ... ya sería mala suerte que el amigo un día se haga enemigo y te denuncie, encima sin haberle cobrado, eso tienen un nombre ... que no diré  :azn:)

Dicho todo esto también es verdad que cualquiera puede ser mulero, torrentero ... eso sí, hay que buscarse la vida. Si yo te contara ;)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber
« Respuesta #4 : 18 mayo, 2016, 09:47:17 am »
bueno, hagamos una prueba....

https://drive.google.com/open?id=0B0vSvc4XGev9MjYtMHBIclRhQ3M

estoy atento a lo que digan los moderadores....

edito: mejor que enlace a ficheros, comparto la carpeta y elegis..
« Última Modificación: 18 mayo, 2016, 11:31:04 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber
« Respuesta #5 : 18 mayo, 2016, 17:12:12 pm »
Por si las moscas, te guardo una "copia de seguridad". Nunca se sabe, pero así ya sabes que la tienes para cuando la puedas necesitar (y me la tengas que pedir  :D)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber
« Respuesta #6 : 19 mayo, 2016, 20:50:16 pm »
 :D He añadido algunas cosicas.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber
« Respuesta #7 : 19 mayo, 2016, 22:43:37 pm »
Gracias por informarme. Ya he actualizado tu copia de seguridad. :azn:

Desconectado Tonyk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber
« Respuesta #8 : 22 marzo, 2023, 00:29:32 am »
Por si las moscas, te guardo una "copia de seguridad". Nunca se sabe, pero así ya sabes que la tienes para cuando la puedas necesitar (y me la tengas que pedir  :D)

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:ficheros p2p: lo que nunca pregunté y quise saber
« Respuesta #9 : 22 marzo, 2023, 08:38:38 am »
hola, me gustaria acceder, pones el enlace, o me lo pasas por privado ?? yo tengo cosillas, gracias