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Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)

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spacefrehley:
Este finde he podido probar un Seabird expedition de polietileno, la versión larga de 5 metros 20 cm, y he tenido una muy grata experiencia, al principio tenía muchísimas dudas por que el casco tiene un perfil en v bastante marcado de forma que cuando lo pones en el suelo, se queda claramente inclinado hacia un lado y pensaba que iba a ser muy nervioso en el agua, en las criticas que había leído en foros nórdicos lo ponían como un kayak rápido y estable, pero aún así no me fiaba mucho, lo de rápido si que me lo parecía, pues la popa cae vertical (corre un montón remando de espaldas  :D) y la proa tiene poco arrufo de forma que la línea de agua es bastante respetable, se pierde muy poco de sus 5 metros y 20 cm.
Las sensaciones han sido buenísimas desde el primer momento, es super estable, tiene forma sueca, lo que viene a ser forma de flecha, con la parte mas ancha por detrás del palista lo que le hace muy afilado y facilita meter la pala en el agua mas que en otros que tienen forma de pez. Pese a no tener mucho arrufo va cortando el agua de forma excelente firme como un barco sin cabeceos que por ejemplo si me pasa con mi Ysak que  se lo come todo estupendamente pero si que a costa de un claro balanceo arriba-abajo, éste va derecho como una flecha. Por otra parte viene equipado con timón y es que igual que es tremendamente rápido (llegue a marcar 16 km/h con buen viento de popa que me parece un autentico disparate, flipè en colores sinceramente coger semejante velocidad en un kayak de mar aunque ya digo que el viento empujaba bien de popa) es muy cabezón para girar, le gusta poco el cambio de rumbo, con el agua plato tiene un pase, pero con el mar picado es imposible...ni canteos ni leches, si dice que va para allá para allá que va por mucho que te emperres en lo contrario, de forma que el timón corrige ese defecto y todo vuelve a ser amigable, en resumen es un kayak de media gama super recomendable, tiene capacidad para meter muchas cosas, creo que es de lo más rápidos en polietileno y estable para los que empiezan, pesa poco para su longitud al ser tipo sandwich, tiene cosas mejorables como todos os kayaks, las tapas de los tambuchos son mejorables y creo no es e kayak mas adecuado para andar haciendo malabares, eskimoteos y volteretas, pero como kayak para hacer rutas a muy buen ritmo y también poder parar a sacar una foto o hablar por teléfono sin estar sufriendo por la estabilidad me ha gustado mucho.
Por otra parte comentar que también pude probar un Perception sea lion fasnet y me pasó todo lo contrario, es un kayak que no me gustó nada, es tremendamente nervioso, un casco muy redondo y con mucho arrufo en las puntas que lo hace tener estabilidad primaria nula, la estabilidad secundaría con experiencia y buen juego de cadera es aceptable, en absoluto lo recomiendo para noveles por que lo pasarán mal con él, si que cambia de rumbo con mucha facilidad, pero tampoco me gustó el sistema de pedales deslizantes para el timón (que creo que no le hace falta para nada, mejor seria una quilla), pues te dan muy mal apoyo y además la bañera es bastante pequeña, lo que dificulta muchísimo el autorescate si vuelcas en mitad del mar y no tienes tamaño mas bien bajito.
Así que fué la experiencia una de cal y otra de arena, uno fantástico y otro para olvidarlo.... :pirata:

jílar:

--- Citar ---un perfil en v bastante marcado de forma que cuando lo pones en el suelo, se queda claramente inclinado hacia un lado y pensaba que iba a ser muy nervioso en el agua
--- Fin de la cita ---
Claro, pero eso es en tierra, que no se hunde, y al apoyarse en la quilla únicamente, tenderá a inclinarse. Es como si intentas dejar una bici de pie, que se va a caer hacia algún lado.

En el agua se hunde hasta estabilizarse.

Eso le pasa a cualquier barco, verás que cuando los sacan del agua, para limpiar el casco por ejemplo, además de apoyar en la quilla les colocan unos apoyos en los laterales, para que no se inclinen.

Mira en tierra qué estable, de lado, es mi Solaris. Dime si ves la foto.


No hay truco, está simplemente apoyado en ese bloque que ves.

Esa posición lateral, en el agua, no presenta tal estabilidad.  :D

jílar:
Si no la ves en el mensaje de antes, la verás en la siguiente entrada.
http://kayakcaboprior.blogspot.com/2014/03/paseo-entre-caranza-y-maninos.html

La primera y última foto.

spacefrehley:
Si la veo, el caso es que en todos los dibujos de casco siempre ponen el casco en v como inestable, por eso tenía sobre todo mis dudas, pero estoy viendo que la única manera de ver como es de estable un kayak es probandolo...., hay un kayak que me llama mucho, que es el point 65 bourbon 17 que pasa por ser el polietileno más rápido del planeta, pero tiene un casco tambien en v abajo y los laterales del kayak caen verticales, es como un cuadrado con la base en forma de v suave. pero igualmente que el seabird, en la web lo ponen de rapidísimo y estable a la vez.....
https://nauticmar.com/es/nuevo-kayak-de-travesia-point-65-bourbon-17-.html

GREGAL:
(Sin haberlo probado, y por ello, con altas posibilidades de equivocarme). La publicidad hay que tomarla como lo que es: no se puede sorber y soplar a la vez. Y leyendo la de este kayak, hace de todo y todo lo hace bien, cosa que en términos absolutos, es muy poco probable. A mi ojo poco experto, le parece que tiene un diseño cercano al de los surfskis, en la línea de kayak de mar tipo "fitness": una linea de agua larga que aprovecha casi toda su eslora, con punta de surf y un casco bastante plano y redondeado.

Luego la publicidad se encarga de comparar esta embarcación con los surfskis, pero en los puntos "débiles" de estos: su manga de 55 cm. lo harán más estable que la mayoría de surfskis (que generalmente tienen bastante menos manga) y más manejable que estos (que suelen tener entre 30 y 70 cm  más de eslora).  Pero si miramos sus prestaciones de  velocidad, en comparación con estos, no hay color. Por eso, si hablamos de velocidad, los comparamos con los kdm, y ahí sí, podemos decir que son rápidos... 

 

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