Kayaks y palas > Kayak de travesia

Ayuda para elegir primer kayak

(1/3) > >>

jmartinmarquez:
Hola,

Soy bastante novato, he tenido un kayak hinchable hasta ahora pero quiero cambiarlo. Suelo salir por ria, aguas muy tranquilas, sin oleaje. estoy entre estos 3 modelos:

* https://www.portear.com/kayaks-piraguas-crossover/1877-apex-pro-robson.html
https://www.aventuramania.com/kayaks-y-canoas/1436-kayak-dagger-fiesta-recreo.html
https://www.peskayak.com/kayak-de-travesia/578-kayak-de-travesia-rtm-solo-sol.html
*

Tardano:
Hola J,
si la eslora te supone una limitación, probablemente sea buena idea que tenga orza, como el primero de los que muestras (entre otros).

Ecologicman:
De esos tres yo he tenido el fiesta, y va muy bien. Pero si puedes guardar uno mas largo, con ese dinero que vas a gastar yo me compraria un kayak mas grande. Un 3,80 o un 4,20 minimo.

De menos de cuatro metros solo he visto uno que de la cara, y es impresionante como va en oleaje fuerte. Y es el Afjord de Seabird. Tengo uno para vender, porque compre dos.

Despues en 4,20 puedes probar el Discovery tambien de seabird, que va genial, el Necky Zoar, que tambien va genial, un rainbow oasis, o algo asi. Son bastante rapidos todos, y en oleaje se manejan muy bien.

Pero esos que has mencionado son pequeños, y por tanto lentos, muy estables en aguas planas, pero cuando venga un oleaje fuerte, te arrepentiras. Y ahora solo tienes pensado salir por la ria, pero luego se te quedara pequeña y querras salir al mar. Los 4,20 que te he dicho o el 3,7 de Seabird, pueden afrontar el mar sin problemas. Pero esos tres de tu lista solo si esta muy muy calmado.

jmartinmarquez:

--- Cita de: Ecologicman en 21 marzo, 2022, 20:39:49 pm ---De esos tres yo he tenido el fiesta, y va muy bien. Pero si puedes guardar uno mas largo, con ese dinero que vas a gastar yo me compraria un kayak mas grande. Un 3,80 o un 4,20 minimo.