Concentraciones, rutas y competiciones > Rutas

Ruta a las Islas Cies desde Baiona

<< < (3/3)

AAG:
Estoy de acuerdo con Uge, hemos hecho esa travesía varias veces. Lo más prudente y lógico es cruzar el canal de navegación de forma perpendicular, sin tonterías y lo más rápido posible. Desde que se vé un barco a la salida de la ría de Vigo tienes creo que son 15 o 20 min para tenerlo encima. La circunnavegación lleva una buen rato y no tiene nada que ver el estado de la mar en cara este que en cara oeste...ademas, en teoría hay que pedir un permiso a la Xunta y avisar al guarda de que vais. Hay mil sitios por esas rías para pasarlo pipa. Es una buena iniciativa, pero con sentidiño, porfa.

VertigoAventura:
La mejor opción es salir de Limens y atravesar desde Cabo Home, recordad que es necesario tramitar permisos, es un Parque Nacional, y aunque no desembarquéis, el parque no abarca solo las islas, al contrario, las islas suponen solo una pequeña parte territorio protegido por el parque. Freu da Porta no es para tomárselo a la ligera.

Borrasca:

--- Cita de: VertigoAventura en 31 diciembre, 2022, 01:11:51 am ---Freu da Porta no es para tomárselo a la ligera.

--- Fin de la cita ---
No desdeluego, con nivel es un sitio maravilloso con sufeadas de aupa, pero si llegas ya cansado por salir de desiado lejos, quizas se convierta en un infierno si esta movidito.
Sentidiño como dicia alguien antes.

jílar:
Estoy con los compañeros. Y más en esta época del año, que apenas tenèis horas de luz.

Lo más prudente es cruzar el canal norte, son unos tres km. Una vez en la orilla este -protegida-  exploráis lo que os parezca y podéis asomaros según os sintáis cómodos a ver el panorama hacia el oeste.
¿Que lo véis factible? Pues... adelante.
¿Que no pinta bien? Pues os volvéis a la orilla este y seguís explorándola.
Siempre calculando las horas de luz que os queden.


Si lo que busca tu compañero es ver si es capaz de hacer una ruta de unos 30 km, (calcula minimo seis horas) eso lo puede hacer dentro de la ría, protegido y siempre con la orilla a mano.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa