Autor Tema: Sobre comprar kayaks de segunda mano...  (Leído 4701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calcetines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Sobre comprar kayaks de segunda mano...
« : 01 agosto, 2009, 17:25:12 pm »
Hola, soy novatillo en este foro y aunque tengo algo de experiencia en navegación (estuve remando 2 años cuando era infantil en el puerto de Alicante  :D) quiero comprar lo que será mi primer kayak de travesía. Tengo varias opciones de compra, nuevos y de segunda mano, y es aquí donde me surje alguna duda. He visto algún kayak en venta usado (de tercera mano como poco) en el que el vendedor no tiene factura ni papeles del kayak.

¿Puede haber algún problema con no tener "los papeles del camión"? ¿Es lo habitual? Aunque principalmente lo quiero para mar no descarto palear por embalses y para hacerlo de forma legal hay que solicitarlo a la confederación hidrográfica correspondiente, presentando la factura de la embarcación y pagando las tasas de navegación... ¿Son muy estrictos, qué opináis de navegar en embalses sin permiso?

Y ya por último, busco kayak de unos 5 metros, bueno, bonito y barato, por la zona de Alicante...  :lol:

Un saludo

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Sobre comprar kayaks de segunda mano...
« Respuesta #1 : 02 agosto, 2009, 14:37:50 pm »
Tengo dos kayaks de segunda mano y de ninguno tengo papeles. Los propietarios de kayaks nuevos seguramente tuvieron la factura algún dia, pero me atrevería a asegurar que después de un tiempo ni saben donde la tienen.
Para lo de pedir permiso a alguna confederación hidrografica, no lo sé, pero dudo que te pidan más documentos que los personales. Por lo que he visto en kayaks con permiso para pantanos, te dan un número para identificar a la embarcación como permitida. Aunque me pregunto si tienes màs de un kayak ¿Puedes utilizar el mismo número para varios kayaks no simultaneamente?