Autor Tema: Werner Ikelos  (Leído 4643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Werner Ikelos
« : 23 septiembre, 2011, 22:51:27 pm »
Un primer contacto con ésta pala y ya aprecias que estas con una gran pala en las manos.
Muy , muy ligera ( la noto igual de pesada que la Epic small, que ya es decir mucho ), con un tamaño de pala que puede dar mucha potencia  y desarrolla toda la fuerza que puedas dárle, si bien se puede llevar cómoda y paler suave.
Se me giraba de la mano derecha en un principio, después, sobre la media hora, estaba alucinando con la Ikelos.
Sin ser una cuchara... parece una cuchara, pero ahora viene lo mejor,.. puedes tumbar el kayak, apoyarte y subir, puedes meterla en el agua sin quedarte agarrado, dar palazos, intentar ( de momento para mi ) los sculling,  los esquimos sálen perfectamente..., sin miedo a los apoyos, en fin, aún no la he probado con olas, pero eso ya tiene que ser la os...
Buena pala para salir del lado oscuro, sin olvidar la maravillosa Epic ... para ir de paseo.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Werner Ikelos
« Respuesta #1 : 23 septiembre, 2011, 23:11:42 pm »
La Ikelos fue mi pala durante una temporada larga y pensaba lo mismo que tu, nuestra relación acabo el dia que me di cuenta que es una pala mas bien diseñada para surf ,olas y maniobras, como te metas travesias de mas de tres horas la acabaras notando, para un par de horas es fantastica por sus cualidades de tradción y por la seguridad que te dara cuando te metas en mar ya que agarra muy bien el agua, yo estoy acostumbrado a remar igual que tú con cuchara "epic middle wind y ahora small middle wind  con el surski".
La ikelos la usaba de pascuas a ramos con el tradicional pero debido a lo que me sobrecargaba por el tamaño de las palas me hize con su hermana pequeña "la cyprus" la cual es mucho mas equilibrada pero con similares prestaciones de su hermana mayor aunque yo soy de los que piensa que cuando uno palea bien con la cuchara ya no quiere otra cosa.
Que la disfrutes pues coincido contigo en que es una gran pala.
« Última Modificación: 23 septiembre, 2011, 23:17:17 pm por Sailor »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Werner Ikelos
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2011, 01:54:44 am »
Pues he tenido que ir a ver de qué pala estabas hablando para ver sus datos objetivamente
http://www.wernerpaddles.com/paddles/touring/performance_core/
Por el peso parece que le gana la Athena, y me da a mí que para travesías, como dice Sailor, será mucho más descansado.

Y ya puestos, he cubierto la guía para lograr una pala recomendable, según ellos, en base a mis datos y preferencias, me resuelven que sería la Camano en 215
http://www.wernerpaddles.com/paddles/touring/performance/camano_carbon/

Pero oye, échanos unas fotos ¿no?  :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Werner Ikelos
« Respuesta #3 : 25 septiembre, 2011, 20:50:13 pm »
Después de tres horas en la mar con la Ikelos :
Para ir dándole bien y ciertamente cómodo, la Epic es la pala ideal.
Ahora bien, si te concentras en disfrutar de las piedras de los acantilados y las olas, y asumes que éso va a llevarte un tiempo, la Ikelos no os va a decepcionar. Ciertamente, un buen casco para disfrutar de éstas emociones, ayuda a estar más tranquilo.
Salir del lado oscuro no es fácil, coincido plenamente con Sailor, pero si después de mojar muchas veces el kayak os planteais que ser más lento no está reñido con disfrutar más, la Ikelos seguirá siendo una buena opción en algunos casos, para ótros puede ser la Camano que  también es una buena pala, pero para ir de relax y a su vez con un buen desplazamiento por la mar de cabo en cabo, la Epic.
No cuelgo una foto porque aporta poco, pero en cuanto mis compañeros se traigan la cámara ( que se me están acostumbrando a que yo les haga el reportaje... ), seguro que la podremos ver en mis manos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Werner Ikelos
« Respuesta #4 : 07 octubre, 2011, 19:51:19 pm »
Pues ahora que llevo un mes con la Ikelos de Werner os aseguro que siendo la Epic de cuchara una buena pala de la que no me voy a desprender ya que habrá algun que ótro dia de esos de agua plato, la Ikelos me dá mucho más juego, tiene más posibilidades y vas haciéndote a llevar incluso un buen ritmo, sin más pretensiones que meterte un poco de ejercicio a los hombros y brazos para hacer deporte y no darte un paseito ni ir de Chalupsky...en fin, que la Ikelos es una muy buena pala, tiene buena tracción, no tiene peso y dá unos apoyos extraordinarios. Hoy por hoy, es mi pala

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Werner Ikelos
« Respuesta #5 : 07 octubre, 2011, 23:41:27 pm »
Hola Resaka, coincido contigo plenamente. No hace mucho le compré su Ikelos a Sailor, y lo cierto es que va de fábula. Yo estoy acostumbrado a tirar de pala wing, habitualemente con el surfski uso Bracsa IV max, y la he usado también durante mucho tiempo para hacer travesías largas, porque me gusta andar. Hace poco he vuelto de otra travesía larga a la que me he llevado la Ikelos. He vuelto sin ningun dolor ni molestia tras bastantes días de paleo y las distancias  recorridas han sido prácticamente similares a las de la Bracsa, entre 27 y 30 millas diarias. Con la ventaja de que para los apoyos y timoneos va mucho mejor.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Werner Ikelos
« Respuesta #6 : 12 octubre, 2011, 21:50:38 pm »
Ahí esta la Ikelos metiendose con olas jílar, la pena es que rompían en la orilla...
( El de la foto,  Ahozikin con su indestructible Seayak )
« Última Modificación: 12 octubre, 2011, 21:52:09 pm por Resaka »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Werner Ikelos
« Respuesta #7 : 12 octubre, 2011, 22:08:09 pm »
La pena es que apenas se ve la dichosa pala  :D
Para otra cede la cámara y que te graben (fotos, vídeo o lo que surja)

Gracias por el detalle del vídeo.