Eventos Vinculados

  • CONCENTRACIÓN KDM TAPIA-RIBADEO-FOZ: 18 agosto, 2012 - 19 agosto, 2012

Autor Tema: CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO  (Leído 20341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #15 : 08 agosto, 2012, 10:54:42 am »
Yo también estoy a la espera de que se aclare: si la licencia de fin de semana la debo tramitar a través de la Federación, de la AKGM o del Club Altruán que convoca la actividad. El problema no son los 11 euros sino el saber lo correcto. Decidlo claro, lo cumplimentamos, y ya está.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #16 : 08 agosto, 2012, 12:46:32 pm »
Entiendo la confusión. Bueno, no hay problema en aclararoslo y en profundidad:
Efectivamente, el Club en ediciones anteriores facilitaba el trámite de la licencia ante la FGP - lo cual era otro coñazo adicional dentro de la serie de marrones que lleva implícito montar todo este tinglado- Pero ese no es el tema.
Por cuestinoes ajenas a la Concentración, a finales del año pasado adoptamos la decición de TRAMITAR ÚNICAMENTE LICENCIAS DEPORTIVAS A ASOCIADOS DEL ALTRUÁN - repito, no tiene nada que ver con la concentración ni siquiera el kdm, sino con prácticas de cierta picaresca que nos estaba generando un conflicto con otro club amigo- Cualquiera que nos conozca sabe que no somos ni mucho menos prosélitos de la afiliación federativa, pero las circunstancias son las que son en materia de seguros. Sentimos que esta cuestión pueda representar para alguno un factor disuasorio, aunque sinceramente nosotros lo consideramos casi irrelevante.

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #17 : 08 agosto, 2012, 12:53:47 pm »
Bueno, por si no ha quedado claro, son válidas licencias por cualquier club de piraguismo y/o federación , pólizas de seguro individuales o colectivas ( via asociaciones como la AGKM, la cántabra, la vasca o la de las Islas Kuriles,  es indiferente) etc. Sentimos si en algún momento hemos dado la impresión de encauzar la cuestión a opciones determinadas. Igual que todos llevamos en nuestro coche un seguro de cualquiera de las empresas del mercado, esto es lo mismo.

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #18 : 08 agosto, 2012, 14:44:56 pm »
Entendido el tema. Pero no se como solucionar la cuestion de la forma mas practica y agil, amen de economica. En principio me resisto a peregrinar por la compañias de seguros sin tener alguna referencia que me permita valorar la cuestion. Recurro a lo que conozco y remito correo a la FGP. Cualquier informacion que aporte quien algo sepa del asunto se agradece.
¿Como hace la peña que no esta en los clubes o asociaciones? ¿Voy a una compañia de seguros a realizar un seguro nautico y esto me va a servir para todos estos eventos?.  ¿Estais todos federados/asociados?.
 
Citar
Copia de:

Este correo-e foi enviado mediante http://www.fegapi.org/

Hola, son practicante de kayak de mar. Nas concentracions convocadas para travesias concretas esixese a posesion dunha licencia co seu seguro asociado. Tradicionalmente a xestion para obter a licencia a realizaba o clube convocante. Agora atopamos que non e o caso.
Fai anos tamen as empresas concertaban unha licencia de "turismo nautico" ca Federacion polo que se podia facer a traves deles.
Ben, quixera saber que opcions temos, como practicantes sin clube, de obter unha licencia das que se requiren para acudir aos eventos como concentracions. ¿E posible a xestion particular dunha licencia? ¿Existen licencias deportivas ao marxe do tema competitivo?¿Temos que recurrir a seguros privados para poder practicar kayak?

Gracias e un saudo

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #19 : 08 agosto, 2012, 17:19:36 pm »
Yo este año también me he retrasado en federarme por el club de Viveiro, en que lo hago habitualmente, y me dicen ahora que hacelo tarda entre quince dias y un mes... veremos a ver si llego a tiempo, porque ganas de ir a la travesia no me faltan y sería la tercera.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #20 : 09 agosto, 2012, 21:20:49 pm »
A ver sí me queda claro
Entiendo que sea necesario el seguro ,yo tengo un seguro emitido en una tienda de buceo que ampara cualquier actividad náutica,(buceo,piraguismo,esquí acuático,pesca,......)la aseguradora es AXA creo .valdría con este para cualquier concentración ?
Nos vemos en los mares

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #21 : 10 agosto, 2012, 11:21:23 am »
Entiendo que sí, en tanto que, según tú, cubre especificamente la actividad de piragüismo. El mismo caso es el de las licencias deportivas de determinadas federaciones ( pienso que la de Montañismo, aunque no estoy securo), cuya mutualidad incluye daños por actividades en kayak. Yo creo que una simple llamada al agente de seguros con el que tengamos el del coche y el da la casa, y en el momento te prepara una póliza. Suelen ser baratas, no tanto como las de la FGP de "fin de semana", pero sintiéndolo mucho, nosotros no os las podemos tramitar. Es una decisión firme adoptada a finales del 2011 por una cuestión en nada realcionada con el kdm, pero es así. También estan los amigos de la AGKM, que mutualizan a sus asociados. Bueno, teneis una serie de opciones abiertas, y aún estais a tiempo.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #22 : 13 agosto, 2012, 23:48:29 pm »
El viernes  por la Tarde me voy para  Ribadeo  :pirata:  ¿ QUIEN VAAAAAAAAAAAA  ?

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #23 : 14 agosto, 2012, 00:15:20 am »
Martin y yo ,nos vemos en Ribadeo ,Manel ,saludotesssssssssssssss

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #24 : 14 agosto, 2012, 08:55:10 am »
Una incidencia de última hora. El gurú Tito fue a evaluar la rampa de Viavélez, y pronostica una alta mortandad en el embarque. Además no tenemos garantizado un área de reserva de aparcamiento en el muelle, así que por esas razones, vamos a trasladar la salida a la playa de Pormenande, muy próxima allí.
Hoy cuento con la confirmación de plazas en la Pedro Murias, y oportunamente se comunicará las confirmaciones correspondientes. Para integristas de La Secta y excluidos, disponen del gimnasio del CP Altruán , local chulo donde los haya, que tiene servicios y ducha de agua caliente y cerca del galpón de piraguas en la Praia dlos Bloques

La playa en cuestión es esta:

http://www.asturiassalada.com/01fotoscosta/01zonaoccidental/03elfranco/023pormenande/index.html

Una cosa : seremos inflexibles en el asunto del plazo de inscripciones.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #25 : 14 agosto, 2012, 12:00:23 pm »
Pues he hablado con la Federación Gallega, y la licencia de actividad de fin de semana no la tramitan con particulares, sólo con Clubs.
Así que lo dejamos para el año que viene, (ya me interesará una licencia anual para toda España) y palearemos por aquí, con menos gasto. Que lo disfrutéis mucho.

Muy buena elección salir de esa playa, menos follón que en Viavélez. Yo ya salí de allí en una ocasión, el aparcamiento está muy cerquita del agua, muy cómodo, un sitio bonito.
« Última Modificación: 14 agosto, 2012, 12:02:34 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #26 : 14 agosto, 2012, 12:36:25 pm »
Es muy triste que los p*tos papeles y la burrocracia impidan acudir a una concentración.
Epicuro, te acompaño en el sentimiento.
No todo el mundo puede / quiere / necesita / le interesa pagar una cuota anual, ni a un club, ni a una Federación, ni a una asociación privada de kayak de mar.
Las razones son múltiples, pero sirvan como ejemplos la distancia desde tu domicilio al mar, tu grado de destreza y técnica, tu disponibilidad de tiempo libre durante el período no vacacional, etc. etc. etc.
Y llega el buen tiempo (teóricamente, claro), la posibilidad de navegar en una concentración organizada, de conocer nuevas costas y compañeros, y resulta que a pesar de que el Club Altruan facilita todo lo que se puede facilitar gratis total (alojamiento y manutención, transporte de personas y kayaks, etc.) hay que pagar un peaje anual si no estás afiliado a una u otra organización por una concentración de 8 horas.
Pues a pesar de que se justifica la necesidad de un seguro, creo sinceramente que, al menos la Federación, debería facilitar este trámite a los particulares aficionados.
Una concentración no es una competición y quien asiste a una concentración no tiene por qué practicar o entrenar tanto como el que compite habitualmente y sí necesita un seguro a lo largo de todo el año.
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #27 : 14 agosto, 2012, 13:27:40 pm »
Yo llevo hace tiempo mirando un tema análogo por las exigencias de la navegación en aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que tiene tela también, y exigen un seguro igual que para las embarcaciones de recreo:

"12. El declarante conoce que la peligrosidad inherente al ejercicio de la navegación y flotación en aguas continentales por lo que se compromete a controlar en todo momento su embarcación y asume los riesgos que puedan resultar de la misma. A estos efectos dispone de la siguiente póliza de seguros y consigna el número de póliza en el recuadro correspondiente (marcar con una cruz la casilla correspondiente al tipo de póliza contratado).
Número de Póliza: Período de vigencia De / / 201 a / / 201
12.1. Si el declarante es un particular que desea navegar con embarcaciones a motor o, cualquiera que sea el método de propulsión, con eslora mayor a 2,5 metros:
Tiene contratada una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil contra Daños a Terceros. De acuerdo con el RD 607/1999 de 16 de abril,
esta póliza incluye una cobertura mínima para daños a personas de 240.404,84 euros y 96.161,94 euros para daños materiales. La póliza
tiene validez en aguas interiores. Quedan expresamente cubiertos los daños ocasionados a los ocupantes de las embarcaciones, con
independencia de la relación que tengan con el tomador del seguro. En el supuesto de embarcaciones a motor con capacidad para arrastrar
esquiadores, estos quedan expresamente incluidos en la póliza de seguro contratada."

Si se hace la declaración sin poner seguro, aún alegando que no eres embarcación, no cuela, por si alguien lo pensó, ya probamos.  Al final un amigo se hizo un seguro anual que no le llegó a los 60 euros, estoy a la espera que me fotocopie las condiciones y me pase todo para informar de manera completa en otro hilo donde ya comenté el tema; igual es una opción mejor o más completa que los federativos, que no servirían para estos casos en que se exige RC y tal...

Por si fuera de interés para alguien, aunque sea un poco desvirtuar el hilo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #28 : 14 agosto, 2012, 17:53:54 pm »
Respecto a lo que ha indicado Epicuro, si mal no estoy informado, y tuve ocasión este domingo en Betanzos de aclararlo con Ana, una de las administrativas de la FGP , la licencia de fin de semana se debe tramitar directamente con la aseguradora: Aunque sea un Club, la FGP no la tramita.
De hecho, cuando doy de alta a un miembro de mi club únicamente puedo hacerlo como licencia deportiva. De todos modos, la autonómica anual es de 23 euros, nada que no gastemos en tabaco en dos dias. Pero insisto, sentimos que este asunto sea un impedimento, pero las condiciones establecidas por Fomento a través de las Capitanías correspondientes, sea aquí o en Vladivostok, son las que son. La alternativa es convocar un evento a espaldas de la reglamentación vigente en cuanto a seguridad marítima, y que el organizador asuma la responsabilidad de las consecuencias.
Bueno, a menos de 20 horas la reserva de plazas de la Pedro Murias para el viernes está ya completa contando los que ponen fianza y los que no. Así que si queda alguno y no quiere dormir en el suelo, ya sabe¡¡¡¡

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re:CONCENTRACIÓN KDM RIBADEO
« Respuesta #29 : 15 agosto, 2012, 20:05:53 pm »
  Al  final tambien estare por  alli,llegare el viernes por la tarde,si no  me lio y llego a buena hora estare por la playa los bloques y dare una  vuelta por la ria........  nos vemos

saludos