Autor Tema: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008  (Leído 5761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« : 27 julio, 2008, 19:52:06 pm »
Hola.
Esta mañana de 11h a 14h hemos estado en la IX concentración de kayaks, todo un clásico en Chiclana.
El ambiente genial, fuimos al rededor de los 150 barcos, ni que decir tiene que Eduardo, de http://www.sanctipetrikayak.com/index.htm lo previó todo con precisión: la hora, para salir con marea terminando de subir, dos semirrígidas de acompañamiento, agua a gogo y por supuesto la preciosa camiseta que coleccionar (todo elo por unos míseros 5€).





Había quedado con Bantuti y con Ignacio a primera hora. por cierto precioso el barco de Jesus:



Allí conocimos a una pareja que se están iniciando en el mundo del Kayak, y han empezado con buen pié: ella con una Pacific y el con una prijon de fibra (no se andan con chiquitas) ambas de segunda mano pero con muy buena pinta.



En fin, una mañana bien aprovechada y con el delicioso viento de poniente de Cadiz.

Para más fotos ver: http://www.sanctipetrikayak.com/contenido.asp?cat=5
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #1 : 27 julio, 2008, 21:46:31 pm »
...por cierto precioso el barco de Jesus:...
es un greenlander? o qué??? muy guapo...

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #2 : 28 julio, 2008, 18:39:32 pm »
muy buen ambiente. He estado un par de años, y todo muy bien, pero nunca me acuerdo de la fecha. Para el proximo año, pon un aviso antes de la concentracion, a ver si llegamos a lso 200 barcos.
Por cierto creo que hay una concentracion que atraviesa la costa tropical, de 3 dias. A ver si alguien sabe cuando es... pero por fa, no me digais que ayer....

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #3 : 28 julio, 2008, 18:48:42 pm »
Enhorabuena por el éxito. En la primera foto se ve un Pacific blanco, el segundo, con unas asas de porteo de madera...¿No es el kayak de Anto?
Que calladito te lo tienes compañero, cuéntate algo.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #4 : 28 julio, 2008, 19:09:47 pm »
¿Es un Greenlander Pro? Por fa fotos. Otra cosilla porque tiene la popa puntiaguada hacia arriba. Perdonar mi desconocimiento
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #5 : 28 julio, 2008, 20:00:40 pm »
Zi zeñó, es un precioso greenlander pro, que se comporta en olas muuuuucho mejor que en aguas planas, ¿parece mentira, eh?, yo me quedé sorprendido cuando bantuti me lo decía y no lo creí hasta que lo comprobé por mi mismo. De hecho, se comporta en el agua casi como mi tradicional, los cantos son igual de vivos y la quilla ligeramente en V, en agua plana es un permanente ¡ uy, casi ! pero tiene un ángulo límite antes de la caida, si lo sobrepasas estás perdido, pero para sobrepasarlo hay que esforzarse.
Lo de la popa tiene pinta de ser un efecto estético, yo, al menos, no le he visto utilidad práctica

Aquí una foto visto en navegación:



Alfonso, mira quien es el originador del primer mensaje, ya te avisé, vente pa cai que lo pasamos muy bién. de todas formas aún estoy de trabajo, no estré de vacaciones hasta el Jueves (D.M)
« Última Modificación: 28 julio, 2008, 20:51:31 pm por Anto »
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado sofia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 127
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #6 : 28 julio, 2008, 21:21:18 pm »
Hola
soy Sofia y voy ha estar por el Puerto con mis dos sobrinos de ocho años, no llevamos nada de material, pero me gustaria iniciarles en este mundillo. Supongo que la mejor manera es ponerme en contacto con Sancti Petri Kayak, no?.. alguna idea'''
me voy a llevar el ordenador pero no se si podré conectarme.. Un saludo  y gracias

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #7 : 29 julio, 2008, 11:30:56 am »
Lo de la popa tiene pinta de ser un efecto estético, yo, al menos, no le he visto utilidad práctica

Al parecer, si que tiene su función.

Ese estilo de popa, o, al menos, algo similar, parece haber sido durante un tiempo casi la norma entre los kayaks tradicionales de Groenlandia, tanto en la costa Oeste como en el Este. Se hizo raro y casi desapareció al popularizarse el uso de rifles para la caza a mediados-finales del siglo XIX, aunque todavía en los años 60 se veían kayaks de esta clase sobre todo en la parte Norte de la costa Oeste. Asimismo, sobre todo en esa misma costa Noroeste, algunos kayaks, aunque ya de otro tipo, conservaban algunos rasgos arcaicos, entre ellos popas más o menos levantadas (en general no tanto como los antiguos). Al parecer, dió la casualidad de que el kayak que Emanuel Korneliussen construyó para Ken Taylor en Illorsuit en 1959 fue uno de tales kayaks con popa un tanto "arcaizante".



La copia del kayak de Ken Taylor en fibra de vidrio fue el famoso Anas Acuta de Valley y los numerosos modelos originados a partir de modificaciones del Anas Acuta (que, por cierto es el nombre científico del ánade rabudo, que tiene una cola característicamente alzada. Casualidad?) han heredado en mayor o menor grado la "popa arcaica".

A la popa levantada se le atribuyen varias funciones. La primera es que hace al barco más silencioso, en especial con olas de popa. Quienes han construido réplicas de kayaks con este estilo de popa, empezando por Harvey Golden, confirman esto y aseguran que la diferencia en ruido es enorme.

Además, se ha sugerido que esa clase de popa se podía usar como asa para agarrar el kayak y arrastrarlo sobre el hielo. También que contribuía a *acentuar* el veleteo de modo que el kayak se aproara al viento y la ola en malas condiciones (y no se quedara cruzado recibiendo olas del través). Sin embargo, Harvey Golden dice que su réplica de un kayak de este estilo es, a pesar de las apariencias, bastante neutra respecto al viento. La popa elevada va acompañada de muy poco rocker y casco en V que "clavan" el kayak y ofrecen resistencia al viento.

Algún comentario del propietario/usuarios respecto a lo del ruido y veleteo en el Greenlander?

Por cierto, en un Greenlander Pro y con una pala tradicional (eso sí, de carbono), Greg Stamer está a puntito de completar la vuelta a Terranova.

Me temo que se me ha ido la mano con el post (es que tengo el KOG reciente y de libro de cabecera...).

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #8 : 29 julio, 2008, 13:02:44 pm »
Gracias por la información y las curiosidades, por favor no te cortes y sigue.
Tienes razón en cuanto al ruido en popa, yo lo noto en el mío en ola de popa, evidentemente no me molesta, llevo siempre bocadillo o salgo desayunado, no persigo focas. En realidad hace un ruido de derrape que me gusta.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #9 : 29 julio, 2008, 17:58:06 pm »
Hola Hope,
Buena explicación, procuraré comprobar el efecto sobre el ruido que mencionas en la próxima salida que haga con Bantuti.
En la foto que ilustra tu mensaje, ¿qué es eso blanco colocado en la proa?
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #10 : 29 julio, 2008, 18:22:06 pm »
Una pantalla de camuflaje para que kayak y cazador parezcan un témpano de hielo a la deriva a los ojos de una foca.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #11 : 18 agosto, 2008, 00:24:59 am »
 :D Bueno ya estoy de vuelta, perdonad por no haber contestado antes, pero acabo de llegar de vacaciones y en estas he estado totalmente desconectado ( sólo de tema informático ), en respuesta a la pregunta de hopeless, cierto, es muy silencioso y ayuda a que las olas no monten en la popa, con lo que facilita enormemente su gobierno, a mi entender la forma que tiene lo hace muy apto para mal tiempo, con el mar revuelto se comporta genial, y con olas largas es una auténtica delicia. El viento le afecta muy poco. Ahora, gracias a la inestimable ayuda de Anto, ( con la paciencia que ha tenido con nosotros, tiene el cielo ganado fijo),  espero poder disfrutarlo con su correspondiente pala groenlandesa de cedro.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: IX concentración de canoas y kayak SanctiPetri 2008
« Respuesta #12 : 18 agosto, 2008, 11:14:13 am »
Muchas gracias por la confirmación, bantuti. Moooola comprobar las cosas que se leen por ahí  :) 

Y a ese barco yo creo que, sí, una pala groenlandesa le pega bastante.  :D Parece que Anto ha estado haciendo labor de apostolado del "palo lijao"? Bien por él. :thumbleft: