Autor Tema: UN NOVATO  (Leído 1545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RAPETE

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
UN NOVATO
« : 26 febrero, 2012, 10:45:48 am »
Buenos días, me gustaría saber si alguien me puede ayudar para elegir un kayak o canoa para utilizar en la costa. Me gustaría poder ir con mi hijo que tiene 8 años. No se que modelo elegir en las tiendas me estan volviendo loco, inchable o rígido; para dos personas o una. Vivimos al lado del mar y principalmette sería para salir andando desde casa aunque alguna vez lo podriamos transportar en la vaca del coche (tengo un monovolumen). Como es de iniciación no me querria gastar mucho y estoy buscando de segundamano. ¿Que diferencias hay en cuanto a comodidad y montaje entre los rígidos y los inchables? Gracias

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:UN NOVATO
« Respuesta #1 : 26 febrero, 2012, 10:53:26 am »
hola rapete bienvenido al foro la diferencia entre rigido-hinchable es brutal compra cualquier rigido sin dudarlo un momento a los hinchables les afecta demasiado el aire y te cansaras rapido de el  :smiley:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:UN NOVATO
« Respuesta #2 : 26 febrero, 2012, 18:18:09 pm »
Hola rapete, bienvenido a este mundillo (desde el centro de la peninsula).
Me atrevo a recomendarte, un kayak biplaza autovaciable para ti y tu hijo. Os lo vais a pasar genial. Te permite bajarte y subirte para bañarte, bucear etc sin riesgo de vuelcos. Lo único que tienes que tener claro es que tendreis que salir siempre los dos (no se puede manejar por uno solo con normalidad) y dentro de un tiempo, vete pensando en comprar dos individuales para hacer travesías más " digamos más marineras".
Te voy a poner el que yo he usado bastante y mis hijos siguen usando y va francamente bien con un peso contenido.
Gemini de feelfree
http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=176&subtipoMenu=2

Dentro del mismo concepto, "malibú II" y hay  muchos otros

Bueno lo siento pero acabas de entrar en un mundo de posibilidades, gustos y colores que te atrapa y ya no te suelta :D

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado SEUGUST

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: rainbow laser
Re:UN NOVATO
« Respuesta #3 : 02 marzo, 2012, 14:15:01 pm »
hola novato.
yo por mi parte te recomendaria dos individuales, si algun dia quieres salir solo lo podras hacer y si quieres salir con tu hijo no hay ningun problema estando cerca de el hasta que aprenda , despues disfrutareis juntos una pasada.
es solo mi opinion, tendras que valorarlo tu mismo.
un saludo desde barcelona. :D

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:UN NOVATO
« Respuesta #4 : 02 marzo, 2012, 16:34:18 pm »
Yo tambien te recomiendo dos individuales ,por si quieres salir solo, ,con 8 años yo creo que ya puede y si se mantiene cerca de ti ,poco a poco ira asimilando ,eso si que sean autovaciables o un modelo de kayak cerrado  de manga ancha pues asi son mas estables
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:UN NOVATO
« Respuesta #5 : 02 marzo, 2012, 17:02:26 pm »
Saludos desde Vitoria-Gasteiz. Bienvenido a este mundillo que engancha mas que el café espresso.
Tu caso es muy parecido al mio. Poseo dos kayak: un kaujaru kayak de fibra de 4 mts para el pantano, y Una rainbow laser de plástico de 5.16 mts; ambas son k1, y ahora que mis hijas se van haciendo mallores estoy pensando en adquirir una doble.
Despues de darle muchas vueltas, y de la experiencia de haber usado con la mayor mis dos kayak y alquilar varias k2 para navegar, he llegado a la conclusión de que lo mejor es una doble por el hecho de que las peques no tienen resistencia y enseguida se cansan. Y dentro de las k2, la mejor para dar una vuelta sin sobresaltos es la autovaciable. Colocándose en popa el mas pesado (osea tu), tienes una direccionabilidad excelente además de una estabilidad a toda prueba, y de vez en cuando los peques pueden aportar su granito de arena y palear. Además en estas es fácil montar incluso lejos de la orilla; te despreocupas de si vuelcas y necesitas menos material.
La  pega es que no te sirve en lugares muy fríos, aunque esto también tiene solución.
Yo estoy ahorrando para comprar una autovaciable doble que tenga algunas comodidades, como riñonera para ir mas cómodo, linea de vida ( es un cordino que bordea toda la embarcación), y tambucho estanco para llevar lo que necesites.
De la hinchable.... es mas inútil que una bomba de achique en una autovaciable ...ni tocar.
Ya comentaras. :hello1:
« Última Modificación: 04 marzo, 2012, 10:16:02 am por Xirimiri »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:UN NOVATO
« Respuesta #6 : 05 abril, 2012, 14:52:44 pm »
¿De donde eres Rapete?
Saludos desde Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata:
« Última Modificación: 05 abril, 2012, 14:54:21 pm por El Drakkar »