Autor Tema: Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas  (Leído 2243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cotos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Golziana Tavarua, Golziana Kitiwec,Wavesport EZG
Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« : 03 septiembre, 2020, 12:28:59 pm »
Hola compis del kayak,
Me presento al foro,
Me llamo Antón, gallego residente en la sierra de Aracena.
Cotos será mi sobrenombre en el chat, así me llamaban en el Club náutico Ría de Betanzos donde empecé mi camino con el piragüismo a los 14 años de edad. Le di caña hasta los 20...
En la actualidad practico Kayak de mar desde hace 5 años, siempre que puedo. Lo alterno con la música y la huerta que son mis otras pasiones.
Busco amig@s para hacer travesías y aprender todo lo que pueda de vosotros.
Ahora me preocupa el tema de seguridad y equipación porque me veo solo en muchas salidas solo con mi chaleco de decathlon y mi pericia. Este verano ,me he sacado el sweet roll y quiero segir aprendiendo de este mundillo.
Así que os leeré y me pondré al día. Espero poder compartir en breve con ustedes.
Muchas gracias por leerme y compartir conmigo vuestra singladura.
Antón

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2020, 18:24:26 pm »
Hola Anton, bienvenido. Si ya llevas saliendo solo algún tiempo, entiendo que te sientes cómodo. Yo le añadiría un flotador de pala al equipo, que muy mal tiene que estar la cosa para que no pudieras reembarcar.
A ver si coincides con alguien con tu mismo tiempo libre y es lo mejor para la seguridad.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Cotos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Golziana Tavarua, Golziana Kitiwec,Wavesport EZG
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #2 : 05 septiembre, 2020, 19:27:08 pm »
Gracias por responder Esscapar¡
Como salgo solo nunca he visto estes aparatos de flotador de pala. en el club cuando eramos chavales jugábamos mucho a cabalgar el kayak para entrar por detras.  :grin: echaré un ojo a ver si no son muy caros.
Yo estaba pensando en adquirir una emisora para empezar. Pensé en el tema del parte metereológico y en que igual me podría durar la bateria varios dias, ¿esto es asi?
Tengo mucho para leer en el foro, a ver si me puedo enrolar en alguna quedada y disfrutar de una compañía experta..jejeje
Un choque de palas¡¡¡

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #3 : 06 septiembre, 2020, 11:18:36 am »
Mira, con esta técnica es facil volver al kayak aunque esten las cosas muy complicadas. La segunda opción me parece de poco esfuerzo y practicandola un poco aumentaría la seguridad de cualquiera.

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #4 : 06 septiembre, 2020, 11:37:43 am »
Yo estaba pensando en adquirir una emisora para empezar. Pensé en el tema del parte metereológico y en que igual me podría durar la bateria varios dias, ¿esto es asi?

Hola Cotos.

La batería de una emisora perfectamente te puede durar muchos días encendida en escucha. Por ejemplo, la Cobra MR HH 350 FLT dura más de una semana encendida. Seguro que otras marcas y modelos también (quizás algunas no). La diferencia de consumo entre emisión y recepción es bestial, y la batería tiene que estar dimensionada para emitir un mínimo. Comunicándote con ella aguantan bastante también, claro :)

Si la llevas apagada, reservándola para emergencias (no es tan aconsejable) y encendiéndola de vez en mucho, ¡dura al menos un año a tope de carga!

BTW, tengo otra emisora (una no marina, pero de 150 Mhz también) de hace décadas, cuando no había móviles, y la batería de litio está muerta. Esta en su momento la utilizamos relativamente poco. Así que confirmo lo evidente, tanto usándolas, como no usándolas, las baterías tienen una vida útil limitada, así que mejor disfrutarlas (con responsabilidad).

Desconectado Cotos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Golziana Tavarua, Golziana Kitiwec,Wavesport EZG
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #5 : 06 septiembre, 2020, 13:22:21 pm »
Gracias por las respuestas¡¡

he estado mirando lo que lleva alguna gente en el chaleco y he alucinado :shock:
Esscapar , me podrías recomendar algún modelo de flotador? Igual no parece mucha tecnología y vale cualquiera.

 Que guay Carlos , era justo lo que quería confirmar, salgo poco al mar,pero cuando lo hago me gustan las travesias largas, y ya me he quedado sin bateria en el movil en cada situación.... suerte que suele haber  pescadores  :pirata:

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2020, 22:36:30 pm »
Saludos de nuevo Coto

Largas a cuanto te refieres?  deben ser bastante largas y por tanto debes de estar ya bregado en esto.   Te has hecho un poco a ti mismo, como me ha pasado a mí,   aunque en este foro he aprendido mucho, pero no he intercambiado conocimientos in situ,  salgo solo y alguna vez con un amigo con un kayak abierto no muy aficionado y solo lo hace para pescar.   

Pero como digo lo básico ya lo debes tener dominado,  Con lo de reembarcar no me complico nada la vida,   me encalomo desde atrás y arrastrándome un poco ya estoy dentro, siempre me ha funcionado con olas o con viento,   cada uno tendrá su técnica como los ejemplos que ha puesto Esscapar con el flotador,  a mi se me hacen un poco complicados  y si lo usase sería a efectos de vaciar mejor la bañera.

Por lo demás,  yo llevo  un móvil con su funda estanca, una navaja a mano y poco mas,   pero no seré yo el que te diga que no hace falta mas,   mis salidas han sido hasta ahora de una mañana o de una tarde,  aún no he comido ni pernoctado fuera.   Personalmente metería,  o mas bien,  voy a meter,  una brújula, una lupa y una linterna que meto en una riñonera estanca que adapto a la cubierta perfectamente.   

Era por aportar algo,  no voy a enseñarte nada yo con salidas tan cortas a alguien que hace salidas largas.




Desconectado Cotos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Golziana Tavarua, Golziana Kitiwec,Wavesport EZG
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #7 : 07 septiembre, 2020, 16:55:09 pm »
Saludos Islantillano!!
Por ahora salgo de dos a cinco dias , tu sabes que por donde vivo es mucho lio salir para echar unas horas.
Nunca he tenido que reenbarcar. Pero si me he visto agarrado de la popa con todas mis fuerzas :lol:
este verano he aprendido el sweet roll en la alberca, así que probare también con la tercera forma de reembarcar del video de Esscapar,
a ver si lo puedo hacer sin flotador. despues me tocará lo de achicar, he visto lo de la esponja... esa es fácil ,sera lo que pruebe primero.
Por cierto, si puedo....si todo va bien..... en dos días voy a salir de Beja hacia Huelva , igual no podíamos conocer en el agua , si te apetece.
Choque de palas compis¡¡
que ganas de embarcar¡¡

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2020, 21:53:22 pm »
Vaya,  yo ahora no estoy por la zona, Islantilla,  que es donde tengo el kayak.    Espero ir por allí dentro de 5 días y estar un tiempo por allí aprovechando lo poco que queda del veranillo del membrillo.  Si sigues por allí o vuelves a bajar,   por ahí  estaré.   O si un día me dices de hacer una ruta modesta o en la que te pille de camino mi zona, me uno.    Te aviso y contactamos

Nunca has tenido que reembarcar?  Yo es que muchas veces alejado de la costa me tiro para darme un bañito.    Deberías practicarlo,   es lo mas importante en cuanto a seguridad, por mucha confianza que tengas en no volcar.  Para sacar el agua me hice un apaño con una botella,   al final me voy a terminar haciendo con un achicador del decathlon de 3 euros,  que al final es casi lo mismo que mi apaño,  pero creo que voy a notar la diferencia.      También tiene la opción de la bomba de achique,  pero me da a mi que no me iba a durar mucho. 

El sweet roll me imagino que es el esquimo, no?   es que lo he buscado para saber que era y en google solo me salen imágenes de adaptadores de la baca del coche  :shock:

Desconectado Cotos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Golziana Tavarua, Golziana Kitiwec,Wavesport EZG
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #9 : 08 septiembre, 2020, 00:00:02 am »
vamos ahí¡¡ Pienso que en 5 días es posible que me encuentres en el agua y no muy lejos. :grin:
Creo que al final saldré de Mértola en dos días---ojalá---
Nunca has tenido que reembarcar?
Hablaba de una situación seria. Cuando eramos chavales jugabamos mucho con las piragüas de pista a hacer equilibrios de pie y reembarcar,,,, jejejeje empecé la aficción en un club de piragüismo en Betanzos mi pueblo.
El esquimo que hablaba se llama sweep roll , me había confundido  :lol: sweet es dulce claro. Disculpen, :grin:
Habrá que ver que grande es el invento achicador de 3 € ,vente con el y probamos unos rescates¡¡
Jo,¡ que ganas de mojarme¡¡
Mándame tu numero por privado y quedamos Islantillano¡¡

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #10 : 08 septiembre, 2020, 12:08:34 pm »
....................
Esscapar , me podrías recomendar algún modelo de flotador? Igual no parece mucha tecnología y vale cualquiera.

 ......................
(Joé, juraría que ayer contesté pero no lo veo)

Decía, que cualquier flotador de pala debería de ir bien y que hay quien se lo hace con dos tablillas de natación y lo llevan en cubierta.
En cuanto a achicar, lo mejor en el mar es una bomba de achique (unida con un cabito elastico al kayak) yo la llevo entre el lateral del asiento y el casco y la esponja para secar en tierra (siempre la llevo detras del respaldo). No es lo mismo ir solo que acompañado con quien te puede ayudar, sujetar, etc.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #11 : 08 septiembre, 2020, 21:16:31 pm »
Ah  vale,  si ahora lo he mirado con sweeP y si me sale ya lo que te refieres.    Que vas a bajar el Guadiana?  Que buena paliza te vas a dar.   Yo no estoy a ese nivel ni mucho menos. 

Lo de el achicador de 3 euros, que aún no he comprado,  no es mas que esto  .  https://www.decathlon.es/es/p/achicador-barco-transparente/_/R-p-X8362529?mc=8362529   no tiene mucho misterio,  yo me lo hago con una simple botella,     pero tras muchos achiques veo que no saca demasiada agua así que no se si hacerme con uno como ese, que se ve muy ergonómico y se ve con capacidad para desalojar mas agua,  total por 3 euros se puede probar. 

Los bombas de achique sin duda es lo que se ve mas cómodo, yo tengo dudas de si eso te puede fallar o no,  ya sea por acumulación de  finos granos de arena (yo siempre tengo arena dentro de la bañera) o por los efectos de la sal,   que nos lo aclare esscapar que lo usa.   Aún teniendo la bomba de achique también tendría el cazo de achique, que eso no te va a fallar nunca.   

Desconectado Cotos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Golziana Tavarua, Golziana Kitiwec,Wavesport EZG
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #12 : 09 septiembre, 2020, 23:36:18 pm »
Gracias a todos¡¡
Cierro hilo¡¡
Que se ha borrado no se porque....
 :pirata: Al agua patos¡¡

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Desde la Sierra de Huelva buscando conexiones marinas
« Respuesta #13 : 11 septiembre, 2020, 02:02:39 am »
De nada hombre,  te mandé por MP mi númeropor si te pasaba por mi zona