Autor Tema: FIBRA O PLASTICO  (Leído 11518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #15 : 11 septiembre, 2010, 21:53:28 pm »
Joder Edu, si es la que llevas tu, la Skua comparte casco con algún modelo de Nordkapp y aportaciones nuevas. Yo la probé, poco, en Tabarca, la de Dentalrrollo que por cierto está desaparecido, un saludo si me lees.
Estoy de acuerdo con Tempo pero yo matizaría que romper fibra es muy difícil, otra cosa es rallar el gel-coat, al principio se nota mucho y al año un arañazo tapa al otro. Yo ahora tengo kayak nuevo y me sorprendo, lo estoy cuidando como a ninguno, embarco en el agua, huyo de los bajíos...ya veremos cuando llegue el invierno y se ponga el agua fría, tocará salidas tipo morsa de nuevo. Aquí en el Mediterráneo somos menos sufridos que por el norte.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #16 : 11 septiembre, 2010, 21:56:36 pm »
saludos!!

¿existe algun kayak que tenga version en plastico y en fibra? porque las medidas suelen cambiar de un modelo a otro.

... Yo tambien pienso que la Norkapp es el unico modelo en plastico que merece la pena, ...
Edu, no sabía que decirte sobre tamaños y medidas del Nordkapp (si se mantienen entre el de fibra y el de plástico), pero segurmante recuerdes a Farofuenca probando uno de plástico allá en Cabo de Gata (hay fotos de él, el kayak gris). El caso es que yo me quedé con la idea de que ese modelo lo hacían en ambos materiales, en plástico porque lo acababa de ver y en fibra me lo suponía (demasiada fama como para no hacerlo en fibra ¿que no?).
Pues ahora lo compruebo, ahí en fibra http://www.valleyseakayaks.com/content/boats/composite/nordkapp dicen 23,5 Kg.
Y aquí en plástico http://www.valleyseakayaks.com/content/boats/polyethylene/nordkapp-rm con 26 kilitos.
Como ves los datos, medidas, son iguales.

Pero es cierto que yo también he observado lo que tú explicas (algunos modelos de kayaks que los hacen en ambos materiales pero cambian en cierta medida sus proporciones, no sé por qué  :shock: me imagino por requerimientos del material empleado)

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #17 : 12 septiembre, 2010, 17:22:58 pm »
Yo me pongo como usuario de fibra poco o nada cuidadoso(hombre,sin darle adrede)y tambien como usuario sorprendido de lo mucho que aguanta,eso si ,como dice Alfonso en el gelcoat un rayazo tapa a otro!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #18 : 12 septiembre, 2010, 18:29:01 pm »
no sabia que el Nordkapp y el Skua compartieran medidas exactas. recordaba el Valley mas ancho, no se por que. supongo que como solo vi en persona el de Dentalrollo (yo tambien sigo sin noticas del compai) y era gris... no se, los colores influyen en la percpcion de las dimensiones.

por otro lado, todo el que me conoce podra afirmar que soy muchas cosas, pero no delicado. no le doy patadas al kayak, pero en invierno no me mojo los pies asi me maten. y si la playa es de chinarro, pues no me tiembla el pulso para hacerle media docena de arañazos embarcando, desembarcando.

y oye: puede que los arañazos (lineas de disfute) queden feisimos, pero los barcos estan pa disfrutarlos, no para sufrir. aguantan muchisimo mas de lo que parece, los fibra. pocas veces he visto romperse uno, sea de la marca que sea, con golpes o roces fuertes.

fibra forever, excepto para aterrizajes muy forzosos o para expediciones articas.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #19 : 12 septiembre, 2010, 22:01:34 pm »
Bueno, creo que todos tenemos claro que a igual golpe o aterrizaje en roca, el plástico es mucho más sufrido y aunque se quede marcado o rayado, es mucho más difícil que se agujeree que la fibra.
Lo mismo en embarques "en seco" o en golpes accidentales al cargar y descargar.
En este momento yo tengo más experiencia en plástico que en fibra, y en cuanto a aguante al roce y golpes, no hay color.
De la misma manera que defiendo el plástico frente a la fibra en lo que a fragilidad se refiere, también digo que la fibra gana de largo en cuanto a peso, deslizamiento y rigidez.
Lo cuál quiere decir que tengas lo que tengas, en algún momento desearás tener lo otro.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #20 : 13 septiembre, 2010, 09:19:44 am »
Yo tengo plástico en todo, por las razones esgrimidas por bokasuzia, pero he de decir que he comprobado la dureza de la fibra en caídas, y golpes. Lo que si tengo que decir es que esa dureza fue un sikuk que Javier hizo especialmente duro, y especialmente pesado. De todos modos, sin menoscabo de que la tecnología mejore el rendimiento, creo que es el palista quien da la diferencia.
SI te vale de algo comparto la opinión de Edu sobre lo de que el barco es para disfrutar. Por eso yo prefiero uno de plástico, pero porque soy poco cuidadoso por donde ando.
Ah, yo me apunto al nordkapp, sea cual sea su material...

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #21 : 24 septiembre, 2019, 03:21:43 am »
Para no tener duplicidades, reabro este hilo

He encontrado este vídeo,  en principio dice cosas evidentes, pero lo mismo se me escapa algo mi ingles es muy pobre


De lo que he podido sacar por los gesto  y lo que se de ingles, lo típico

- Los rebordes de la bañera  son diferentes, el de fibra tiene mas agarre del cubre (eso no lo sabía)
- Los de fibra son mas caros
- Que el de fibra pesa menos  y el de plástico es recomendable llevarlo entre 2
- Que el de plástico aguanta mas los golpes del rocaje, aunque se deja ahí unas virutas. 
- De los mamparos explica como van, pero no se si llega a alguna conclusión

Lo del reembarque no lo entiendo,  ni de porque dejarlo en la baca es diferente

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #22 : 24 septiembre, 2019, 12:49:51 pm »
Hola, de lo que comentas te puedo decir, que al ser el "plástico" digamos más flexible, por eso soporta mejor los golpes, tiene el inconveniente que los mamparos no son tan estancos con el tiempo, pues tienden a filtrar algo de agua, además la unión de los mismos es más difícil de conseguir, en la fibra esas uniones quedan mucho más consolidadas, seguro que cualquier fabricante te lo explicará con más detalle.

Por la misma razón, un kayak de plástico en la baca del coche, apretado con las cinchas y expuesto al sol durante horas, tenderá a deformarse, que luego recupere la forma original  o no, ya es otra cuestión, al de fibra eso no le afecta al ser una estructura mucho más rígida.

Saludos.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #23 : 24 septiembre, 2019, 20:17:14 pm »
Yo hace tiempo cambié la "o" del enunciado del título por "y" y me va muy bien.
Y por varios que conozco, empezaron con plástico, avanzaron a la fibra, y recientemente han añadido el plástico.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #24 : 24 septiembre, 2019, 20:23:57 pm »
Pues Fran  te lo ha explicado perfectamente.

Si no pillas bien el inglés de oído, haz como yo, activa el subtitulado. El automático no siempre acierta, pero desde luego se pilla más que si te tienes que fiar del oído.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #25 : 24 septiembre, 2019, 21:41:52 pm »
Bueno básicamente lo que yo entendí.    El plástico aguanta mucho mejor los golpes, y lo de los mamparos me imaginé que se referiría a eso, quedan bastante mejor definidos.   Lo que si me habéis despejado es el tema de la baca,  que no lo había captado,   entonces lo de elegir ese tipo de acolchamiento según entiendo lo que dice Franmina es por la deformación del plástico.   

Aún me queda la duda del reembarque, que lo hace de diferente forma en un caso y otro,  le daré a lo de los subtítulos,  no había caído,  gracias Jilar

--------------

Lo que entiendo (he probado la traducción y es horrible, así que he dejado los subtitulos en inglés)  es que en el reembarque al "peinar" (deslizarnos por) la bañara,  la cubierta sufre,  especialmente los de plástico al hacer presión sobre los mamparos.

Supongo que el mío al ser de 3,60 no nota tanto la presión de mi peso sobre la superficie sobre el agua.    Al probarlo levemente sobre arena si que noto que el plástico se hunde,  se ve que el plástico de los SOT son mas duros que los plástico de kayak de mar. 

« Última Modificación: 24 septiembre, 2019, 22:07:16 pm por Islantillano »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #26 : 25 septiembre, 2019, 11:27:01 am »
Los dos reembarques que muestran no dependen de si tienes fibra o plástico. Simplemente muestran dos métodos clásicos de reembarcar. En fin, acompañan con unas imágenes, como si mostraran otras técnicas.

Mientras salen tales imágenes no dicen que haya que hacerlo así dependiendo del kayak.
Solo comentan que los mamparos en los de plástico sufren más y es más probable que se puedan despegar y así perder la estanqueidad que traen de fábrica.

¿Ahora sí?
« Última Modificación: 25 septiembre, 2019, 11:53:01 am por jílar »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:FIBRA O PLASTICO
« Respuesta #27 : 25 septiembre, 2019, 12:29:47 pm »
 :pirata:, claro Jílar es lo que iba a comentar, bueno siendo muy muy puntilloso en los de fibra con las manos mojadas te resbalas más que en los de plástico , ya que el material es más adherente en estos últimos.   Pero vamos fuera de eso... :D :D

Saludos.
« Última Modificación: 25 septiembre, 2019, 12:32:58 pm por franmina »