Autor Tema: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas  (Leído 4391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rikardo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #15 : 30 octubre, 2008, 16:24:55 pm »
 :o :o perdona Balay2, tienes razón.
Ya me estoy informando...
XabierL: jejeje con gusto se lo diría.. se ve que el chaval sabía casi menos que yo.
gracias de nuevo

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #16 : 30 octubre, 2008, 16:58:50 pm »
Enhorabuena Rikardo... ya has picado y no es facil que te desenganches!! Tengo un kaya idéntico al que tienes, incluso en nombre. Es un Prijon chopper school, fabricado para Lidl, aquí te dejo la información del modelo, mira los comentarios y opina por ti mismo...
Citar
A primera vista parece un kayak excesivamente grande y torpe pero las sensaciones cuando navegas son bien diferentes.
El casco es semiplano en el centro con lo que ofrece una excepcional estabilidad primaria, la ligera quilla de su proa hacen que corte bien el agua y que mantenga el rumbo sin gran esfuerzo.
Es un kayak con el fondo de un clásico kayak de slalom por lo que su velocidad y finura son muy destacables.
Es muy amplio y cómodo por lo que me parece el kayak ideal para quienes comienzan a navegar en aguas bravas, sirviendo también para hacer paseos y excursiones en aguas tranquilas asi como el kayak ideal para gandes expediciones a ríos de aguas bravas de varios días.
Antxon Arza


   Es un barco cómodo fácil de manejar y muy seguro en ríos de gran volumen.

De la página www.urkankayak.com (son los distribuidores de Prijon)

Como te han dicho, es un barco para iniciación en aguas bravas, yo por ahora lo he utilizado en el Cabo de Gata para coger olas, y para aprender a esquimotar, y aparte de darme algún que otro divertido revolcón, me gusta bastante. En principio, es complicado llevarlo en linea recta porque tiene el fondo plano, pero con algo de practica, lo dominarás, para hacer excursiones es un poco petardo, lento,  porque la proa, al ser redonda va generando una ola hacia delante bastante considerable... pero tu prueba, experimenta, siempre con chaleco y con prudencia, y cuando veas que esto te engancha, lo vendes y compras algo mas orientado a la travesía, o a lo mejor te pica el gusanillo y haces un curso de iniciación de aguas bravas...
Animo y bienvenido
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rikardo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #17 : 30 octubre, 2008, 18:28:11 pm »
camperkayak: 
gracias por la info, me viene genial. Hace un tiempo hice 3 bajadas por río de aguas bravas, y aprecié que era algo difícil como tu dices, mantener la dirección: el kayak vira ligeramente según das la paletada, tienes que ser bastante rápido a un lado y a otro para matenerlo recto.. aparte la pala que tengo es grande y plana, una de las que menos se recomiendan... bueno a ver qué tal se me da!

Por cierto entonces ¿tú tienes respaldo/ riñonera para este kayak? Gracias!! se consigue también en decathlon?(por pocas ganas que tenga de volver allí  :( )

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #18 : 30 octubre, 2008, 18:53:46 pm »
Tambien piensa que para coger olas no es aconsejable el reposapies de pedales.....ya que si pinchas en el suelo puedes meterte hasta el fondo de la proa,es aconsejable poner un reposapies amortiguante o trozos de espuma que sirvan para lo mismo......tengo una vieja SKIMO modelo Diablo  identica a la tuya,con las mismas musleras integradas,riñonera y reposapies amortiguante,mis primeros pinitos en nolas y rio los hice con ella y ahora la tengo para dejar a los "amigos" a bajar torrentes. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #19 : 30 octubre, 2008, 20:15:36 pm »
casi todos mis compañeros de remadas empezaron con modelos como ese (invader, ciclone...) y les fuimos poniendo las riñoneras con el paso del tiempo. en general los mantenemos todos ya que viene bien para compartir la afición con gente no habitual.

para temas de ríos, los permisos son algo más complicados. si quieres curiosear, los mejor recopilación estaba en la pg de club las grajas, aunque al buscar el enlace no acabo de encontrar dicha información.
algo hay aquí: http://kayakprueba.makeforum.org/sobre-los-permisos-t17.html
pero está escrito pensando que no iba a desaparecer esa información del club de cuenca

Desconectado Rikardo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #20 : 31 octubre, 2008, 14:54:19 pm »
Mario, Monociclista, 
gracias por todo amigos, ya estoy más informado.

cualquier duda que me surja ya me iré pasando por aquí.. :D