Autor Tema: Islas Atlánticas  (Leído 4046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Islas Atlánticas
« : 27 agosto, 2012, 15:28:35 pm »
Un saludo: hace un mes tuvimos la oportunidad, gracias al buen hacer de Jaime, de Nordeskayak, de dar un paseo por las frías aguas de la ría de Vigo en dos pequeñas embarcaciones de fibra. Salimos de la pequeña playa de Liméns y arribamos al archipiélago de Cíes. Nos gustó mucho, y monté un pequeño video, con la idea de dar a conocer el lugar a quienes aún no hayan tenido la oportunidad de disfrutarlo.


También aquí se puede leer alguna reseña:

http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2012/08/la-islas-cies-cuandollegamos-limens-la.html

Salud... y que la radio os acompañe.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Islas Atlánticas
« Respuesta #1 : 27 agosto, 2012, 19:50:14 pm »
Qué recuerdos :)
Picapiedra, ¿de dónde sois? ¿de Cáceres? ... quiero decir, vuestra zona de paleo habitual.
Es que me sorprende lo de "frías aguas" o "muy frías" en el blog.

Yo he paleado en el García Sola en pleno verano, y entiendo que estas aguas (gallegas) os parezcan tan frías.
Pero la verdad es que no es para tanto, diría. Está claro que hablamos comparativamente cuando dejamos tales comentarios, pero yo diría que en verano la temperatura de la ría de Vigo no baja de 18 grados.

Comparativamente son más cálidas, respecto a mi zona de paleo, Ferrol. Y nunca me he visto en verdaderas o claras condiciones de "aguas frías", y menos en verano.

Siento curiosidad ;)

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Islas Atlánticas
« Respuesta #2 : 27 agosto, 2012, 20:41:30 pm »
Un saludo Jílar:
Comparativamente, si está más fría que donde solemos palear. Si te vas a la desembocadura del Guadalquivir, el agua está caliente... prácticamente no te refresca. En el Puerto de Santa María, está calentorra, pero en Tarifa, está fresca... como a mi me gusta, quizás no tan fría como en Vigo. Aunque a veces la sensación depende de lo sofocado que estemos, debido a la temperatura ambiente... pienso yo. No somos de Cáceres, porqué lo dices?.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Islas Atlánticas
« Respuesta #3 : 27 agosto, 2012, 22:59:44 pm »
....."dos pequeñas embarcaciones de fibra"....
  Me alegra que les haya gustado , a mi me flipo la 1º vez y me sigue encantando cada vez más toda la costa Gallega.
  lo de la cita es por que nada más y nada menos llevasteis dos pedazo kayaks sobre todo el TideRace !!
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Islas Atlánticas
« Respuesta #4 : 28 agosto, 2012, 17:45:09 pm »
Nada, simple suposición por el nombre del blog, isabelcaceres ;) ... ya veo que no.

Pues eso, ahora ya está más aclarado. Recuerdo que la temperatura del embalse García Sola (Extremadura, no me preguntes ahora la provincia ;) ) rondaba los 28 ºC. Yo flipaba  :shock: era como meterse en la bañera de casa :D Yo diría que ahí me echo 24 h a pelo sin pasar frío alguno ;)

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Islas Atlánticas
« Respuesta #5 : 28 agosto, 2012, 20:09:00 pm »
Grande el Jaime,buen material y mejor persona.Muy bonito Cies,un abrazote Rajqui

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Islas Atlánticas
« Respuesta #6 : 28 agosto, 2012, 21:33:39 pm »
Jílar, hoy me he bañado en Valdevaqueros, y llenando marea el agua cortaba la respiración... me metí un rato con aleta y tubo, para ver la fauna y duré muy poquito... me tuve que calentar en la orilla un buen rato. Sin embargo, al bajar la marea, se notó un pequeño incremento de la temperatura. Es que me he dejado la cámara en el coche, pero otro día pongo una foto para que veas el sitio.

No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Islas Atlánticas
« Respuesta #7 : 30 agosto, 2012, 15:50:30 pm »
Rajqui, se me olvidó contestarte: Puse lo de 2 pequeñas embarcaciones porque no dejan de serlo... al lado de los barcos que constantemente cruzan a la isla, cargados de personas... es como si flotases en una cáscara de nuez... Es verdad que el Tiderace tiene buen aspecto y comportamiento... al lado de un kodiak... no veas si cambia la cosa.
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Islas Atlánticas
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2012, 09:58:13 am »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Islas Atlánticas
« Respuesta #9 : 01 septiembre, 2012, 20:42:51 pm »
Este Rajqui es la leche :P
Serás el pionero en usar emotifotos en lugar de emoticonos :D

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Islas Atlánticas
« Respuesta #10 : 01 septiembre, 2012, 22:05:58 pm »
 :D :D :D :D :D Muy bueno Rajqui..... :D :D :D :D :D :D





 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
























 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D










Vaya










con









el












Tabuladorrr       





 :angry:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/