Autor Tema: Dudas sobre e cabo de gata , quien me puede ayudar  (Leído 2333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Habi00

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Dudas sobre e cabo de gata , quien me puede ayudar
« : 03 junio, 2013, 17:36:48 pm »
Muy buenas a todo el mundo , tenemos intencion de ir a recorrer el cabo de gata en 3 - 4 dias en kayak, y tenemos poca experiencia ,
Por eso queria ver si alguien puede echarme una mano con algunas dudas,

Por ejemplo en que direccion suele ser mas conveniente?

Y en cuantas etapas es acomsejable?

Y sobre todo conoceis algun lugar donde se puedan alquilar los kayaks y luego donde puedan devolverse ?

Muchas gracias  a quien pueda aconsejarnos

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Dudas sobre e cabo de gata , quien me puede ayudar
« Respuesta #1 : 03 junio, 2013, 21:40:34 pm »
Hola Habi00. En Cabo de Gata tienes un alquiler de Kayak (Happy Kayak creo que se llama), en San José. Sé que organizan salidas con guía, pero no estoy seguro de que alquilen para ir por libre.

Por el foro hay algunos Charidemis (auténtico aborigen) que seguro podrán aconsejarte mejor que yo e infórmate de vientos y demás. Planifica bien la ruta y atentos a la previsión porque la costa a veces no tiene puntos de escape para cuando la cosa se pone fea.

Suerte con la aventura
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado celacanto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas sobre e cabo de gata , quien me puede ayudar
« Respuesta #2 : 04 junio, 2013, 16:05:51 pm »
Hola,

Yo hice esa ruta en kayak de mar hará unos 7 u 8 años, y fué una de las experiencias más gratificantes de mi vida. En cuanto a los kayaks, los llevamos nosotros desde Madrid, con una empresa que ya cerró y que organizaba todo, la ruta, la comida, los kayaks, el apoyo desde tierra, etc. Como hace tanto tiempo no recuerdo todos los detalles, pero creo que tardamos unos 3 días, empezando en una playita al oeste del faro del Cabo de Gata, y haciendo todo el recorrido dirección este hasta Aguamarga, donde terminamos. La comida y tiendas de campaña nos las llevaban desde un coche por tierra, pero lo suyo es llevarlo todo a bordo en bolsas estancas, total, para tres días tampoco hace falta mucho. Si lo vais a hacer en verano se puede incluso dormir al aire libre y te quitas de problemas por si te pillan acampando, aunque nosotros no tuvimos problema, poniendo las tiendas tarde y recogiéndolas tempranito.
Si planeais hacerlo por vuestra cuenta yo intentaría alquilar un buen kayak de mar resistente y con buena navegabilidad tipo prijon seayak o similar, lo complicado puede ser quien os lo alquile porque me da la impresión que las empresas que alquilan kayaks por esa zona son todo kayaks autovaciables, que como mucho os valdrían para rutas de un día o así.
Si os animáis aseguraros de la dirección de las corrientes y de la climatología para esos días...y a disfrutar!!!

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Dudas sobre e cabo de gata , quien me puede ayudar
« Respuesta #3 : 04 junio, 2013, 17:47:12 pm »
si te vale un prijon, cabodegatakayak (info@cabodegatakayak.com) alquilan con cubre, pala y chaleco. Creo que eolo (eolo-wind.com) tambien alquila autovaciables y cubiertos, pero no los he probado.

los primeros seguro que te ofrecen llevártelos y recogerlos donde sea. los segundos creo que no, pero todo es negociarlo.

saludos y no os paséis con las tapas.
« Última Modificación: 04 junio, 2013, 17:49:14 pm por joselicu »