Autor Tema: Rutas por Aragón  (Leído 15845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Rutas por Aragón
« : 16 octubre, 2008, 14:03:30 pm »

Hola,

Aunque soy novato y mis aportaciones estén a esa misma altura, voy a comenzar un nuevo tema en el que voy a explicar las rutas que vamos haciendo (por si sirven de algo) por la geografía aragonesa y más allá... lazogrande.

Si alguien se anima puede aportar alguna ruta (por Aragón) o proponer una quedada.

Espero no aburriros.

Un saludo

Un saludo

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Rutas por Aragón
« Respuesta #1 : 16 octubre, 2008, 14:28:23 pm »


Hola,

La primera ruta es al pantano de Grado desde Ligüerre de Cinca (Huesca).
Tiene una superficie de 1270 ha y pertece a cuenca del Ebro, concretamente al Cinca.
Liguerre de Cinca, situado en la comarca de Sobrarbe a corta distancia de Aínsa, el Parque Nacional de Ordesa, el valle de Pineta y la Sierra de Guara, dista de Zaragoza 163 Km. Está compuesto por dos núcleos distantes 2 Km. El antiguo "Mesón de Ligüerre" y el "pueblo de Ligüerre de Cinca".
Para ir al embarcadero hay que ir por el Mesón, pero como "forma parte" de un centro de vacaciones de UGT (habría que verlo) han puesto una cadena en el camino para defender "el negocio" e impedir el paso al pantano.
Como voy a disfrutar y no me quiero amargar el día discutiendo sobre servidumbres y otras memeces similares, buscamos un lugar alternativo para acceder al pantano.
Siguiendo la carretera que va a Ligüerre (sin entrar al pueblo) llegamos a un puente (se podría decir que este puente divide donde termina el río y donde empieza el pantano) y nada más pasarlo hay un camino a la derecha que baja al pantano. Se puede bajar con el coche (si no es muy bajito) sin problemas.