Autor Tema: Poniéndome al día  (Leído 1570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Poniéndome al día
« : 02 septiembre, 2009, 13:49:41 pm »
Antes de atreverme a abrir el tema estuve leyendo los anteriores en esta categoría y me he liado más, así que recurro a vuestra experiencia a ver si me podéis ayudar.

El problema es una fisura en el casco de mi kayak de pista, de fibra de vidrio y color balnco. No hay agujero, salvo si empujo, pero entra agua y el trozo de cinta americana no dejó de ser la solución menos mala para poder salir a remar el sábado. Pero toca reparar de verdad.

Mi última reparación fue como hace quince años y por entonces me manejaba con láminas de fibra de vidrio, resina y catalizador (y mucha lija) y todo lo más araldite para leves reconstrucciones del casco. Ahora leo sobre el gelcoat, epoxy, etc., materiales que ni sé dónde encontrar por Ferrol ni como funcionan exactamente. Leyendo algunas cosas, deduzco que el gel coat es una especie de resina y que es lo más utilizado en reparaciones de kayaks de fibra. ¿Correcto? ¿Y el epoxy? ¿El propio gel coat es blanco o requiere pintado posterior?

Seguiré indagando, pero agradezco respuestas.

Un saludo,

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Poniéndome al día
« Respuesta #2 : 02 septiembre, 2009, 16:27:54 pm »
     Hola Jesús .
     Las reparaciones se siguen haciendo igual que hace 15 años , lo que ha mejorado es el acceso a maquinaria que puede hacer mas facil la reparación .
     Me explico . Antes tenía que dejarme las uñas lijando ; hoy utilizo taladro , para los sitios poco accesibles tipo dremel .
     Para preparar la superficie utilizo un juego de fresas de madera para taladro en lugar de la escofina . El acabado sigo haciendolo con lija de agua .
     El gel coat , es la pintura que se utiliza en el acabado , es con lo que se pinta el molde antes de poner las capas de fibra y la resina , le da el acabado exterior , y puede ser del color que quieras .
     El epoxi es la resina utilizada en kayak de alta gama (carbono ...) , tiene el inconveniente que requiere gran precisión en su preparación .
     En Ferrol , para comprar-reparar lo tienes facil , está Pedro Cuesta , tendrías que desplazarte al polígono industrial que hay en la salida de la autovía hacia As Pontes de García Rodriguez (creo que se llama Rio del Pozo , no estoy seguro) ; encontrar la nave es algo más dificil , está sin rotular ; pero está entre el aparcamiento para camiones y la citada autovía , pegado a esta última .
     Un saludo . Espero haberte ayudado .
     

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Poniéndome al día
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2009, 10:48:47 am »
Muchas gracias por las respuestas.

Las explicaciones de FUn Run ya las conocía y son estupendas.

Gracias Anido, no me acordaba de Pedro Cuesta y además el k1 es suyo. ¿Compites en Foz?

Saludos,