Autor Tema: el espíritu del kayak  (Leído 8814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
el espíritu del kayak
« : 26 mayo, 2006, 09:17:25 am »
por los años que tengo y llevo  practicando deportes de... podemos decir de aventura si por este termino entendemos deportes en contacto con la naturaleza y que entrañan un cierto riesgo, os puedo asegurar que todos cascaron y perdieron su identidad en el momento que algún ILUMINADO se le ocurrió pasarlos al plano de la competición ¿a cuento de que vienen la carreras de kayaks de mar y travesía? la misma pregunta para el trekkin, para la bici de montaña lo mismo para el senderismo el ciclo-turismo y un largo etc....  esto es un aviso a los amantes del kayak de travesía , esta embarcación tiene su propia ley, sus normas , su filosofía ,es usada por una gente distinta , y para unos fines distintos de la competición no dejéis que os la PROSTITUYAN decir que no a las carreras defender lo que queda de bonito de esta embarcación y sobre todo cuidado con las federaciones haceros un seguro y aseguraros de dominar todas las técnica de auto rescate o por lo menos de una aseguraros de que podéis  entrar en el kayak en alta mar y con movimiento en caso de salida forzosa , escapar de los temerarios y recordar que el MAR tiene sus propias leyes aprender a leer el cielo y recordar una máxima de este tipo de actividades " beber antes de tener sed,comer antes de tener hambre y abrigarse antes de tener frío"

saludos desde La Coruña
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
el espíritu del kayak
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2006, 13:31:13 pm »
totalmente de acuerdo contigo,roberto.Lo unico que pasa es que mientras haya carreras yo me apunto,es un aliciente para viajar,conocer sitios y gente y de seguir remando por mi cuenta,para estar en forma.Hace ya tiempo que me planteo dejar la competicion,realmente nunca he competido y seguramente siempre estoy compitiendo conmigo mismo,asi que cada cual que haga lo que le salga..........DEL ALMA. :cry:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
el espíritu del kayak
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2006, 20:25:07 pm »
Monociclista lo bonito del kayak de este tipo de kayak es la perfecta armonia entre el hombre , el mar y el kayak puesto que tu no montas en kayak , te lo pones , es algo que forma parte de ti , y eso las hace distintas, para la actividad que tu realizas hay otro tipo de embarcaciones mas adecuadas ,quizas por la excesiva velocidad a la que tu navegas no puedas  escuchar a tu kayak que ese es el problema no escuchamos ,  intenta cuando estes en mar abierto salir del kayak, nadar con el y mirarlo desde todos los angulos despues pontelo y observa como se desliza, echa el anzuelo y rema despacio costea  y entra en alguna cala bajate pon un pie en la arena y mira a tu alrededor joder es muy bonito ,  eso son sensaciones , muy dificilmente alcanzables en una carrera ,en una competicion,  yo no estoy en contra de la competicion es algo muy arraigado  en el hombre , pero igual que un globo aerostatico no vale para correr si no para salir juntos al kayak del que hablamos le pasa lo mismo   y te puedo asegurar que corren pero seguro que no es lo que tu buscas hay otras embarcaciones que corren mas :wink:  :wink:
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
el espíritu del kayak
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2006, 21:37:58 pm »
Joder roberto,no hace falta que te pongas tan sentimental,todo lo que tu hayas experimentado,o casi todo,lo he experimentado yo,he llegado a Hundir un kayak de estos sin compartimentos a unos 2 metros de profundidad y me he metido dentro,tengo fotos,pero todavia eran de papel.Pienso que si no has probado tu la competicion,pues esto es lo que te pierdes,estas tu y tu kayak contra tu y el mar,los demas son simples piezas que estan por ahí,es mas lo admito y lo acepto todo,lo que no me gusta es que nadie me ponga en contra ni me cuestione una cosa que hago porque me gusta,a mis 38 años me queda mucho por experimentar y no renuncio a nada.JO QUE PUTO ROLLO, ¡¡¡¡¡¡¡¡MAÑANA MURCIA !!!!!!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Anonymous

  • Visitante
el espíritu del kayak
« Respuesta #4 : 27 mayo, 2006, 11:43:46 am »
monociclista tienes toda la razon de hacer lo que te gusta y donde te gusta y con tus 38 años pues ya te digo , para nada cuestiono la competicion solo digo y defiendo que no es la embarcacion adecuada claro que tampoco se que tipo de kayak tienes yo tengo una eskua de fun run y corre de verdad que corre pero prefiero navegar en solitario y sí tienes razon ayer me puse un poco sentimental o nostalgico , me pasa lo mismo cuando voy en moto hoy mismo esta el mar para disfrutarlo y poder tocar los percebes con los dedos ,
pero tengo que dejarlo para otro dia no se no se si ponerme un nº en la espalda y echar a correr.
Que lo disfrutes por Murcia bonita tierra y muy buenos arroces

saludos

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
el espíritu del kayak
« Respuesta #5 : 27 mayo, 2006, 12:45:03 pm »
Pues yo digo, si se me permite, que si hay que ponerse sentimental.
Y que si hay que soltar todo ese rollo: el de Roberto y el de Monociclista.
Con el kayak todos tenemos las dos tendencias, dependera de la cantidad de mezcla en cada uno: la contemplativa, la del amor a la naturaleza, la estetica ancestral del hombre y el mar...un barquito y un remo en el oceano eterno... la llamada de la selva; y la competitiva, la reafirmacion del ego al superar a otros (y no a uno mismo a secas, para eso solo necesitas un cronometro). Todo ello es natural a partes iguales.
¿Te gusta el Kayak o te gusta Ganar?...no son cuestiones excluyentes: ...nada de lo humano nos es ajeno.
Yo admiro la cultura esquimal. Unos tipos que lo tenian tan crudo que su simple existencia era la prueba de su grandeza. Y por encima crean el kayak y sus tecnicas.
En este mundo que se consume en la homogenizacion del mercado mundial, y que tortura a su madre. El Kayak es para mi mucho mas que que un deporte. Hay que armarse de estas cuestiones para aficionarte a una actividad de mar viviendo en el interior. Pero ademas, por si sola la naturaleza llama a los seres sensibles, y les promete un soplo de verdad infinita...en medio de nuestras cortas ideas equivocadas.
Tras estas consideraciones solo con pensar en un dorsal se me revuelve el estomago.
Pensemos y hablemos que esto es un foro, ya llegara el momento de vernos en el mar. Amigos, no pedire disculpas por este rollo que suelto.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
el espíritu del kayak
« Respuesta #6 : 27 mayo, 2006, 14:17:06 pm »
Cuantas veces nos hemos parado en el interior de una cala y hemos escuchado el silencio, solo turbado por el rumor del mar . Durante los meses de invierno muchas veces navego solo, y la verdad estos momentos de abstracción que me brinda el kayak no los cambio por nada y mas a mi edad (73), admiro a los que pueden competir, pues no es facil mantenerse en forma para estar en los puestos punteros, pero yo esto ya lo tengo superado y lo que me gusta y puedo hacer es volver a descubrir el mar desde otro angulo que no todos los mortales aún han descubierto, y la verdad vale la pena, este año volveré a intentar la vuelta a Menorca.Ya os contaré.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
el espíritu del kayak
« Respuesta #7 : 28 mayo, 2006, 12:07:57 pm »
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: coooño Valdemar me as dejado impresionado y por si fuera poco  casi somos vecinos , yo reme por en muchos sitios tanto en mares como en lagos y embalses y tengo que reconocer que los mares interiores tienen un encanto especial te invita  a la contemplacion de la naturaleza cualquier rincon te sorprende y remar en esas condiciones es algo fantastico casi irreal , remar en el mar es un reto constante  me gusta, pero como  persona prudente que soy prefiero no darle ninguna ocasion de demostrar quien es el mas fuerte , la costa esta llena de cruces de marineros que encontraron la respuesta ,pero otra cosa distinta es el descubrir cada rincon de nuestras rias  la altas y las bajas las mas grandes y las mas pequeñas con sus barras sus corrientes sus rincones sus islas en la bajamar y sobre todo esa explosion de vida en cada rincon con cuatro centimetros de agua debajo del kayak o con cinco metros los que no las conocen no no pueden entenderlo  y creo que todo esto marca mucho el estilo y la forma de remar y la manera de entender una actividad como esta ,  bueno os dejo que me tengo que ir a trabajar ya os contare como haciamos un grupo de amigos las mejores concentraciones de kayak en un rincon de una ria

Por cierto en Galicia tenemos unos 2000 km. de costa tentador verdad monociclista seguro que te gusta

saludos  desde La Coruña
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
el espíritu del kayak
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2006, 09:34:12 am »
Puedes estar seguro,roberto,que la costa Gallega me tiene buscando el momento para ir a visitarla y conocerla,solo he estado en San Ciprian(Cervo, Lugo) y en Cangas do Morrazo por temas de Kayak Polo,me gustaria algun dia remar por Galicia en Kayak de mar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
el espíritu del kayak
« Respuesta #9 : 07 junio, 2006, 22:23:26 pm »
Aprovechando que sale el tema y teniendo creo que la misma sensibilidad me siento identificado con algunas opiniones.
  Sin arrogarse de ninguna propiedad hacia el espíritu del kayak creo sinceramente que la competicion esta fuera del mismo.
  Puede que sea un incentivo para mantenerse en forma y cada uno esta en el derecho de hacer lo que le guste pero poco tiene que ver una cosa con la otra.
   Con todo el derecho de equivocarme opino que ciertos valores que parecen intrinsecos al ser humano son mas bien un reflejo de las relaciones sociales del mundo que nos toca vivir.
  La competicion en kayak de mar no parece un deporte con base sino un residuo de la competicion para las edades mas avanzadas.
  No creo que perjudique a nadie que se hagan carreras pero si que se presente este deporte con ese carnet.
   Se fabrican embarcaciones con la finalidad de competir y que reunen pocas condiciones para otro uso y aunque hay casos como el de monociclista que disfruta de varias piraguas , entiendo que hay que elegir y  de tener solo una piragua resulta mucho mas satisfactorio poder disfrutar con seguridad del mar y encontrarse con experiencias como las que aqui se han descrito que competir a ver quien llega antes.
   
  (..oye monociclista,  de remar en Galicia, ya sabes que estas invitado ..) y a los otros espero veros en el mar especialmente cuando vengais a la ria de Betanzos.

Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
el espíritu del kayak
« Respuesta #10 : 07 junio, 2006, 22:32:51 pm »
Gracias twingo....quien sabe,a lo mejor algun dia se cumple este sueño mio....ahora acabo de llegar de remar con dos amigas piraguistas por la zona de Betlem , colonia de san Pedro y es caló,al lado de farrutx...seguro que te acuerdas de esta zona,,,hemos visto ponerse el sol detras de la sierra de tramuntana......una gozada.Ibamos los tres con kayaks de mar por supuesto,sin piques ni prisas,como debe ser.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
el espíritu del kayak
« Respuesta #11 : 08 junio, 2006, 00:53:55 am »
Saludos Pedro .  Un lugar muy especial ... siempre me ha gustado esa zona. Betlem ,,,el muelle semiabandonado, Cap Farrutx y S'Arenalet , Cala Torta,  es Faralló d'Aubarca etc. Solo de imaginar esa puesta de sol puedo sentir la paz que desprende ese sitio tan poco poblado. Mallorca es la isla mas bonita de todas. La Tramuntana la hace unica. Tener esos lugares para remar es un gran privilegio.

 Un Saludo

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: el espíritu del kayak
« Respuesta #12 : 09 junio, 2006, 23:21:37 pm »
 :D Hola de nuevo a todos, lo del tema competición, a mí la verdad es que no me atrae mucho ( ya lo hice ), lo mio es echarme al agua remar oyendo el mar , la pala entrando en el agua los pájaros etc. y también como no algún graciosillo con el tema de siempre " piragüista,piragüista, dejame una vuelta" vamos esto último es un efecto colateral de cuando te acercas a tierra ( cosa que no hago a menudo), yo por razones de tiempo salgo la mayoría de las veces solo (no es aconsejable, pero lo hago o no remo, esa es la cuestión), lo importante para mi, es eso remar, liberar estrés dandole a la pala, tener la oportunidad de pararte donde quieras en completo silencio o seguir conociendo esos rincones del litoral que sabes que están ahí, pero no te habías fijado en ese detalle que hoy has visto. etc. en fín , a mí como a la mayoría de vosotros me encanta remar, me da igual el día que haga, salgo y punto. Saludos desde Ceuta

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Re: el espíritu del kayak
« Respuesta #13 : 09 junio, 2006, 23:32:45 pm »
¿Quedamos en el Club Mediterranee?  :laughing6:

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: el espíritu del kayak
« Respuesta #14 : 10 junio, 2006, 01:19:13 am »
¡Eso eso! A medio camino.