Autor Tema: Pescando tiburones  (Leído 9783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Pescando tiburones
« Respuesta #15 : 26 mayo, 2008, 18:23:08 pm »
Pues a mi me parecen varias cosas:

- Tienen los witos bien puestos ya que yo veo uno de esos a mi lado y me multan los civiles por exceso de velocidad en kayak.
- Me parece una bestialidad pescar lo que sea si no se lo van a comer (y digo esto sin saber lo que van a hacer después)
- Ese tipo de pesca con la boya, hace que el pez se canse y cuando lo puedo trincar lo pillo por la cola para que no nade. Sabido es que si los tiburones no nadan se asfixian. Utilizan la velocidad de su cuerpo para que el agua les pase por las agallas. Si se paran no respiran. Para dormir se buscan cuevas en las que hay corrientes. No me mola ese tipo de pesca. Que los pillen como a los atunes o las llampugas... a ver ... a ver..
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Pescando tiburones
« Respuesta #16 : 26 mayo, 2008, 19:55:06 pm »
Tiburon : Desollar al animal para mandar su piel a la curtiduria, arrancar y secar las aletas para comercializarlas, filetear la mejor carne o secarla y salarla para aprovecharla tipo bacalao, utilizar la dentadura o los dientes por separado como adorno (en el tiburon blanco cada diente puede medir 13 centimetros y llegar a venderse cada pieza a 25 dolares y una mandibula completa hasta en 5 mil dolares), se calcula que el promedio de dientes utiles para el comercio es de 150 dientes en un tiburon adulto, obtener el aceite de higado para extraer la vitamina A y el hidrato de carbono llamado triterpeno utilizado para preparar cosmeticos y con el restos, como visceras, cartilagos, etcetera, hacer harina para alimento de otros animales. Ademas del esqueleto se extrae la condroitina del cartilago, que se emplea en farmacia.
« Última Modificación: 26 mayo, 2008, 20:21:46 pm por julio46 »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Pescando tiburones
« Respuesta #17 : 26 mayo, 2008, 21:19:27 pm »
Alguien pescó en alguna ocasión un congrio de 6 kgr con caña?.Pues

bien para quellos que no hayan tenido esa experiencia deciros que

tienes que poner la caña entre las piernas para ejercer la presión

necesaria para que no se te escape la misma de las manos.

Aparte de eso en el extremo del nylon tienes que poner lo que por aqui

llamamos "mamallu" que no es otra cosa que una colada de cable de

acero giratorio para que el congrio no rompa con sus dientes el nylon.

Partiendo de esta base y por si fuera poco en kayak,lo mas probable es

que el tiburón te arrastre a una buena velocidad y cuando se sumerja

saltes despedido del kayak por el aire sin solución alguna.

Los tiburones de la fotografia son pequeños pero mucho mayores que

un simple congrio de 6 kgr.

Asi que la conclusión es que las cañas están presentes para la fotografia

Y respecto a la depredación los humanos somos los especímenes number one

en consonancia con el cartel que reza de la siguiente manera:

"Cuidado con mi dueño", firmado.........el perro.




http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Pescando tiburones
« Respuesta #18 : 27 mayo, 2008, 07:23:12 am »
Hola a todos:

Parece que algunos pescadores a los que les gusta calificar a su técnica favorita de pesca como "extrema" no saben que hay otras muchas especies, que por supuesto son bastante más culinarias que el tiburón, que pueden depararnos emociones muy fuertes. Veáse las grandes serviolas (pez-limón), algunas pueden rebasar los 50 kilos, las corvinas que también pueden alcanzar este peso pero que en Cádiz y en Huelva se suelen capturar con más de 20 kilos con frecuencia, y por último el atún que pasando de 5 kilos ya ofrece una lucha muy poderosa con carreras interminables. Imaginénse si rebasa los 20 kilos, generalmente son imparables.

De todos los vídeos que habéis colgado hay uno que para mí si tiene mucho mérito, es más podéis visitar su web, se trata de Jceviche, creo que es un filipino afincado en EEUU... pero lo más destacable es que en varios de sus vídeos se le ve luchando caña en mano con un tiburón que después suele soltar. A los que capturó y sacó fuera del agua, alguna foto tiene en su album, no sé si lo comería pero en cualquier caso pescar un hermoso pez para luego no comérselo es una pena, mejor estaría en el agua.

Y finalmente Mario no estoy totalmente de acuerdo contigo. La captura de grandes depredadores no requiere bajos de acero salvo en caso de pescar en mares tropicales y enganchar peces como el atún dientes de perro que posee una dentición que puede con cualquiera de los bajos de línea de hasta 60lbs que suelo utilizar en mi técnica de pesca favorita como es el jigging desde kayak.

En nuestro blog de Peskama podrás ver varios vídeos de capturas a jigging y leer varios artículos en los que esta técnica es la utilizada para conseguir buenas capturas.

Con permiso del administrador del blog, os dejo el enlace:
http://peskama.wordpress.com
http://peskama.wordpress.com/2007/06/03/pargo-real-de-11kg-a-jigging/
http://peskama.wordpress.com/2008/03/04/en-busca-de-lubinas-y-dentones/
http://peskama.wordpress.com/2008/05/26/jigging-en-la-tregua-del-poniente/

Para esta técnica el equipamiento que actualmente estoy utilizando es el siguiente:
Caña: Lamiglas Tropical Jigging TP5630SJ
Línea: trenzado 0,30
Bajo: Monofilamento de 50 lb
Señuelos: Jigs cuyo peso oscilan entre los 150 grs y los 250 grs.
Carrete: Ryobi Zafari 5000, con un freno de 10 kilos (Siempre tarado a 1/3 de la potencia de la línea)

Hasta ahora he tenido enganchado en dos ocasiones lo que por aquí llamamos un submarino, la sensación es que has clavado una roca, pero cuando inician sus carreras entonces la adrenalina te sale por las orejas. En estas ocasiones cuando consigues más o menos que el animal deje de sacar línea y entonces empieza a pasearte allá a dónde le apetezca sólo se trata de tener paciencia y cansarlo. El tirar del kayak durante una hora o más suele acabar con el pez panza arriba y ya "sólo" queda izarlo a bordo para rematarlo y asegurarlo.

Unos buenos amigos de Cádiz, en concreto Ignacio al que todos conocemos como Tornicon ha conseguido por segundo año consecutivo hacerse con una corvina de más de 20 kilos. Toda una proeza teniendo en cuenta que el material que utiliza es para jigging ligero y con una línea de nylon de 0,45.

Y para terminar unas fotos como muestra de todo lo que os digo:









Un saludo y buena pesca
Caballa
« Última Modificación: 27 mayo, 2008, 07:25:16 am por Caballa »

balay2

  • Visitante
Re: Pescando tiburones
« Respuesta #19 : 27 mayo, 2008, 09:16:04 am »
Tiburon : Desollar al animal para mandar su piel a la curtiduria, arrancar y secar las aletas para comercializarlas, filetear la mejor carne o secarla y salarla para aprovecharla tipo bacalao, utilizar la dentadura o los dientes por separado como adorno (en el tiburon blanco cada diente puede medir 13 centimetros y llegar a venderse cada pieza a 25 dolares y una mandibula completa hasta en 5 mil dolares), se calcula que el promedio de dientes utiles para el comercio es de 150 dientes en un tiburon adulto, obtener el aceite de higado para extraer la vitamina A y el hidrato de carbono llamado triterpeno utilizado para preparar cosmeticos y con el restos, como visceras, cartilagos, etcetera, hacer harina para alimento de otros animales. Ademas del esqueleto se extrae la condroitina del cartilago, que se emplea en farmacia.

SEGURO que estos individuos hacen todo esto, estoy completamente SEGURO  :lol: :lol: :lol:

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Pescando tiburones
« Respuesta #20 : 27 mayo, 2008, 09:35:21 am »
Caballa , yo sinceraramente no me pondría "bichos" con esa boca tan cerca de partes tan delicadas de la anatomía masculina.Y otra cosa ¿os habeis fijado que los pescatiburones están todo el rato con los pies dentro del agua? :shock: :shock:

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Pescando tiburones
« Respuesta #21 : 27 mayo, 2008, 13:34:35 pm »
Vaya festin, Caballa:felicidades(tu web:un 10).

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Pescando tiburones
« Respuesta #22 : 27 mayo, 2008, 13:49:23 pm »
Hola Monti:

Cuando subo a bordo a la captura está realmente extenuada y antes de que se dé cuenta la remato para evitarle más sufrimiento y evitar de esta forma que una vez situada en la popa del kayak vaya pegando aletazos que pudiesen desestabilizar el kayak.

Recuerdo cuando empecé con esto del kayak, que un pescador en kayak en EEUU llevaba un artilugio muy curioso e interesante para las grandes capturas. Situado por delante de la posición del palista tenía un accesorio en forma de arco con una anchura de unos 15 cm y una cincha elástica por encima. Cuando conseguía una gran captura la remataba y la colocaba apoyada sobre este accesorio y la aseguraba con la cincha... De esta forma podía volver y no le molestaba para palear...

Os dejo el enlace de un vídeo de la catura de un GT de 14 kilos por este pescador.
http://www.fishingnoosa.com.au/yakvid.htm


Un saludo
Caballa

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pescando tiburones
« Respuesta #23 : 27 mayo, 2008, 14:22:20 pm »
Que pasada !!!!! esta claro que para este tipo de pesca los autovaciables anchotes son ideales.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Pescando tiburones
« Respuesta #24 : 27 mayo, 2008, 17:31:24 pm »
Efectivamente Monociclista, practicar jigging desde un kayak cerrado o de travesía es además de incómodo por la poca movilidad que te permite al acortar el recorrido de los brazos y peligroso en caso de pelear con una captura de cierta envergadura porque puede llegar a producir un vuelco indeseado en todos los casos.

Un saludo
Caballa