Autor Tema: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?  (Leído 11489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2

¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ DETRAS DEL CHALECO (IMAGEN INFERIOR)?
La cinta roja se puede situar a la derecha o a la izquierda en ganchandolo desde cualquier costado hasta la parte trasera, y no sé para qué demontres sirve.
Tambien me gustaría saber la opinión de alguien que lo use, lo compré porque me pareció un chaleco ligero y que me podía dar libertad a los brazos.
Lo usaré para Kayak de Mar, aún está sin estrenar...
Saludos a todos/as.

Javier Rodriguez barrika piragua taldea

hurakanambulante

  • Visitante
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #1 : 14 diciembre, 2009, 15:17:32 pm »
puede que sea para llevar el cabo de rescate en su bolsa  :huh:

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #2 : 14 diciembre, 2009, 16:20:01 pm »
¿...?
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #3 : 14 diciembre, 2009, 16:33:48 pm »
Es para colocar esto:


La anilla va atrás, en el arnés.
El mosquetón va en la cinta que dices, a la dcha o izda (por si eres zurdo o diestro)
Así el mosquetón siempre esta a mano para cazar la pala o el cabo de remoique.

Tu modelo es de guia de río

Yo tengo uno de travesía, es robusto y muy cómodo.
« Última Modificación: 14 diciembre, 2009, 16:35:56 pm por Manu »

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #4 : 14 diciembre, 2009, 18:02:52 pm »
Disculpad mi ignorancia:
El arnés tiene una argolla redonda y cerrada...¿como uno la anilla con la argolla?...¿con un mosquetón?...
Otra duda:
Si engancho le mosquetón que veo en la foto...el mosqueton correrá a lo largo de una mitad de mi espalda, con lo que no estará más a mano que enganchandolo en una de las anillas de plastico que hay en la parte frontal...
Pido disculpas otra vez por mi ignorancia pero ... ¿es posible que sirva ademas para otra cosa?
Gracias por vuestra paciencia y ayuda ...
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Xangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • En Gredos , muy lejos del mar pero cerca del cielo
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #5 : 15 diciembre, 2009, 03:29:22 am »
puede que sea para llevar el cabo de rescate en su bolsa  :huh:

No habia visto ninguno pero hurakanambulante habra dado en el clavo, hay bolsas de cuedas con un invento parecido para amarrarlos al chaleco, con esto te vale para cualquier bolsa de cuerda "estandar".

El mosqueton del "caza-remos" debe ir al frente, en cualquiera de las anillas , haciendo que la cinta flexible cuando no la estes usando vaya pegado al cuerpo y no te moleste, ni se enganche con nada. Respecto a la anilla, pues si tu cazaremos ya tiene, quita la del chaleco y pon la del cazaremos, si no se quita la del chaleco, entoces no amarres nada a ella, ya que todo lo que te amarres ahi, tienes que tener la posibilidad de soltarlo, con solo liberar el arnes.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #6 : 17 diciembre, 2009, 14:10:36 pm »
Yo creo que este comentario hace referencia a tal elemento por el que preguntas:
Tomado de la web del fabricante http://www.peakuk.com/peakukkit.php?content=pfd&prodid=8

Includes throw line belt for right or left handed raft guides

Aunque palabra a palabra se traduce bien quizá haya que estar acostumbrado al idioma inglés para saberlo interpretar al completo. Sería algo así:
Incluye cinto de lanzado de cuerda para guías de raft derechos o zurdos.

Lo negrito se puede mejorar, es literal má o menos, quizá haya un término ya muy común para definirlo ;)
Para mí que se refiere a "cabo de remolque", pues THROW puede interpretarse como tirar, lanzar, arrastrar.

En fin, la explicación es una mezcla entro lo que dice hurakan y lo que anota Manu, a mi parecer.
Si eres diestro colocarás la funda que lleva el cabo de remolque recogida en ella en esa cinta, roja en este caso, en el lado derecho.

Desconectado Xangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • En Gredos , muy lejos del mar pero cerca del cielo
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #7 : 17 diciembre, 2009, 21:30:20 pm »
No Jilar, la foto de manu es un cazarremos con mosqueton,entiendo que tu le llamas cabo de remolque.
El throw line, o mas usualmente, life line se traduce por cuerda de rescate que es esto :

por si nunca has usado una en la mano te quedas con esa asa de plastico y lanzas al que esta en el agua la bolsa despues de haber aflojado la abertura, cuando el auxiliado coge la cuerda tiras y lo acercas al Raft, o si es desde tierra a la orilla, pues ese asa es lo que iria enganchado en la cincha del chaleco permitiendo asi al guia, en caso de necesidad imperiosa como guiar el raft para evitar algun problema mayor, soltar la cueda sin perder la linea de vida con el que esta en el agua. Se podria iniciar un tema solo con todos los peligros, en aguas bravas, de una cuerda de rescate destensada o suelta, incluso de los que sigue teniendo aun usandola correctamente.

Es un buen sitio para llevar la cuerda por que no molesta y si lo conjugas con un mosqueton en la otra punta lo puedes llevar pegado al cuerpo, (eso si que el mosqueton no vaya con la bolsa cuando lo lances).
Hay otros inventos para llevar la cuerda de seguridad


Saludos , un guia de rio.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #8 : 19 diciembre, 2009, 21:01:52 pm »
Creo que he entendido que, para rio y para mar, los usos de los elementos de un chaleco pueden diferir o ser comunes en algún aspecto.
Entiendo entonces que:
1.- PARA KAYAK DE MAR: En la anilla redonda de arriba, en la parte trasera del chaleco, se cuelga el elástico (amortiguador de empujes) del cabo de remolque, o el cabo con el elástico incorporado.
2.-PARA RIO: En la cinta roja deja la cuerda de rescate que en un rio lanzas a alguien en peligro. A la vez que se puede usar la anilla trasera para el remolque.
¿Estoy en lo cierto…?  :lol: ¿...o nó?  :(
Muchas gracias a todos.
Estoy muy orgulloso de ser parte de este foro. 8) 8) 8)
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #9 : 20 diciembre, 2009, 10:00:25 am »
Buenas INOSMITH, primero te voy a contar lo que yo se y luego lo que pienso  :D :D :D

Lo que se:

CAZARREMOS es solamente el apellido del mosquetón de la punta de la cinta y se llama así porque tiene la aberturra del gatillo sobredimensionada (con respecto a otros mosquetones) lo suficiente como para que se pueda "cazar" la pértiga de nuestra pala. Hay otros muchos tipos de mosquetones; de pera, simétricos, asimetricos, con seguro, etc... Este mosquetón debe ir en las anillitas de plástico pequeñas que tiene el chaleco preparadas con una raja para que lo puedas sacar facilmente de un tirón en caso de necesidad.

CINTA TELESCÓPICA: es lo que une el mosquetón cazarremos con el arnés del chaleco. Suele consistir en una cinta tubular de alta resistencia (tipo escalada) que tiene dentro un elástico para que no ocupe mucho espacio pero que permita estirarse la cinta hasta su medida sin problemas (una cinta de 1 m. se puede quedar en menos de medio).

CUERDA DE SEGURIDAD: Es una cuerda que flota y que suele ser de colores vistosos, normalmente amarillo o naranja. Viene dentro de una bolsa en la que se ha de meter (adujar) con cuidado para que cuando se lance (Throw) salga de forma rápida y sin lios para que llegue a la mayor distanca posible. Uno de los cabos de esta cuerda nos lo quedamos nosotros al lanzarla y el otro va al "rescatado". Estas cuerdas las hacn muchos fabricantes, unos tienen solo lo que es la bolsa y la cuerda y en otros más sofisticados la bolsa es una riñonera con bolsillos para el mosquetón y mas cosillas que facilitan el llevarla en la cintura.

CABO DE REMOLQUE: Cualquier cabo que se destine al remolque de nuetra propia piragua o la de otro. Para esto solemos instalar (cuando no lo trae) unos cabos paralelos a la línea de vida de la piragua, lo ideal es uno a popa y otro a proa y que estén fijos en la piragua. Hay veces en las que yo mismo he utilizado como cabo de remolque una cuerda de rescate, pero el grosor de esta frena mucho y dificulta el remolque en largas distancias.

ARNES (en chaleco): Es una cinta gruesa (tipo cinturón de seguridad de coche) que rodea el cuerpo del kayakista y que DEBE tener un sistema de zafado rápido para cuando sea necesario. Se suele enganchar a la espalda, los hay con anilla metálica y sin ella, pero es el "punto firme" del que se puede unir el kayakista a un cabo para lo que sea necesario; rescatar o que te rescaten (o para tender el chaleco cuando lo endulzas  :D :D)

Lo que pienso:

Se que hay chalecos que tienen cintas hasta para llevar a la suegra, en este caso si el chaleco lo venden como para guías de Raft, eso debe ser para una cuerda de rescate, y la posibilidad de llevarlo en los dos lados puede ser para que no se te lie con la cinta telescópica y puedas poner cada cosa por un lado a tu gusto.
Si no le encuentras utilidad siempre puedes llevar el bocata de jamón!!!  :D :D

Sobre el uso y desuso de todo lo anterior hay libros escritos y hasta tendencias...

Espero haberte liado más :pirate:

Un saludo desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #10 : 20 diciembre, 2009, 19:52:25 pm »
Pepín :D con esas explicaciones no creo que líes a nadie. Entre llevar a la suegra ;) o el bocata de jamón  :tongue: yo creo que todos lo tenemos claro :)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #11 : 20 diciembre, 2009, 22:28:12 pm »
Jilar :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #12 : 20 diciembre, 2009, 23:54:34 pm »
Hola,

La cinta con hebilla es para unir al chaleco una bolsa de rescate. En el interior la bolsa debe llevar el otro elemento de la hebilla.

El cinturón con la argolla es otra cosa: Este y el cabo corto de rescate (cowtail) son para remolques y rescates en río. No lo usaría para remolques en mar: El punto de sujeción está alto en la espalda y puede producir lesiones.

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #13 : 21 diciembre, 2009, 02:37:39 am »
Veamos, en mi chaleco hay un monton de cosas, pero cuales son las que realmente se usar y tengo a mano.
La cinta con argolla es para realizar remolques, la cual debe liberarse al tirar de la pelotita que cuelga en el frente, para que el rescatista no se transforme en otro kayakista en problemas, si no, trata de soltar un mosqueton o amarra cuando la cuerda este tirante que es lo que ocurre mas en el rio que en el mar.
La cinta naranja, para dejar ajustado algun otro elemento, por ejemplo la linea de remolque , para que no este suelta y se enrrede o te golpee (en algun rebolcon).
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

palau

  • Visitante
Re: CHALECO PEAKUK : ¿PARA QUÉ SIRVE LA CINTA ROJA QUE SE VÉ ATRAS?
« Respuesta #14 : 28 diciembre, 2015, 18:48:40 pm »
Buenas INOSMITH, primero te voy a contar lo que yo se y luego lo que pienso  :D :D :D

Lo que se:

CAZARREMOS es solamente el apellido del mosquetón de la punta de la cinta y se llama así porque tiene la aberturra del gatillo sobredimensionada (con respecto a otros mosquetones) lo suficiente como para que se pueda "cazar" la pértiga de nuestra pala. Hay otros muchos tipos de mosquetones; de pera, simétricos, asimetricos, con seguro, etc... Este mosquetón debe ir en las anillitas de plástico pequeñas que tiene el chaleco preparadas con una raja para que lo puedas sacar facilmente de un tirón en caso de necesidad.

CINTA TELESCÓPICA: es lo que une el mosquetón cazarremos con el arnés del chaleco. Suele consistir en una cinta tubular de alta resistencia (tipo escalada) que tiene dentro un elástico para que no ocupe mucho espacio pero que permita estirarse la cinta hasta su medida sin problemas (una cinta de 1 m. se puede quedar en menos de medio).

CUERDA DE SEGURIDAD: Es una cuerda que flota y que suele ser de colores vistosos, normalmente amarillo o naranja. Viene dentro de una bolsa en la que se ha de meter (adujar) con cuidado para que cuando se lance (Throw) salga de forma rápida y sin lios para que llegue a la mayor distanca posible. Uno de los cabos de esta cuerda nos lo quedamos nosotros al lanzarla y el otro va al "rescatado". Estas cuerdas las hacn muchos fabricantes, unos tienen solo lo que es la bolsa y la cuerda y en otros más sofisticados la bolsa es una riñonera con bolsillos para el mosquetón y mas cosillas que facilitan el llevarla en la cintura.

CABO DE REMOLQUE: Cualquier cabo que se destine al remolque de nuetra propia piragua o la de otro. Para esto solemos instalar (cuando no lo trae) unos cabos paralelos a la línea de vida de la piragua, lo ideal es uno a popa y otro a proa y que estén fijos en la piragua. Hay veces en las que yo mismo he utilizado como cabo de remolque una cuerda de rescate, pero el grosor de esta frena mucho y dificulta el remolque en largas distancias.

ARNES (en chaleco): Es una cinta gruesa (tipo cinturón de seguridad de coche) que rodea el cuerpo del kayakista y que DEBE tener un sistema de zafado rápido para cuando sea necesario. Se suele enganchar a la espalda, los hay con anilla metálica y sin ella, pero es el "punto firme" del que se puede unir el kayakista a un cabo para lo que sea necesario; rescatar o que te rescaten (o para tender el chaleco cuando lo endulzas  :D :D)

Lo que pienso:

Se que hay chalecos que tienen cintas hasta para llevar a la suegra, en este caso si el chaleco lo venden como para guías de Raft, eso debe ser para una cuerda de rescate, y la posibilidad de llevarlo en los dos lados puede ser para que no se te lie con la cinta telescópica y puedas poner cada cosa por un lado a tu gusto.
Si no le encuentras utilidad siempre puedes llevar el bocata de jamón!!!  :D :D

Sobre el uso y desuso de todo lo anterior hay libros escritos y hasta tendencias...

Espero haberte liado más :pirate:

Un saludo desde Almería

Pepín :pirate:

Kayakdemar nunca pasa de moda, gracias!