Autor Tema: DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!  (Leído 14013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lestrade

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« : 15 octubre, 2010, 15:22:12 pm »
BUENAS!!! soy nuevo en este foro y despues de leer mucho y mirar muchas tiendas tengo 3 kayaks que se ajustan (creo) a lo que quiero y a mis posibilidades economicas...apox 700 Euros.

1º Point 65º Picnic: http://www.point65.com/default.asp?page=kayaks&cat=2&kayak=19
2º Konero 430: http://www.konerokayak.com/productos/productos.html
3º Dagger charleston 15 : http://www.carockayaks.com/kayak_kayak1/42

mido 1,80 y peso 90 aprox....y lo quiero para salidas cada 2-3 dias, para "paseo" y alguna travesia media..

un saludo y gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #1 : 15 octubre, 2010, 15:48:09 pm »
De esos tres me quedaba con el Dagger, por estética más que nada, también por ser el más marinero, por así decirlo (relación eslora/manga). Eres un tío grandote, me imagino que podrás con el peso.
En eso gana el konero (20 Kg), y es también una marca española, incluso el fabricante ha rondado el foro.

Por cierto, en esa categoría de kayak y rondando ese precio más o menos tienes el antiguo Dag Tiwok, que ahora pertenece a Rotomod, lo llaman Expresso  de 440x60.  Mi antiguo Dag Tiwok, lo anunciaban de 22 Kg, el mío pesaba 25,4 (dos tambuchos, línea de vida, asas, gomas)
« Última Modificación: 15 octubre, 2010, 15:53:47 pm por jílar »

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #2 : 15 octubre, 2010, 16:14:36 pm »
 Hola, aunque no he probado ninguno de los tres  kayaks,  el de fibra , no me termina de convencer la forma, mucho rocker (  curvatura muy pronunciada ) lo que puede hacerlo un poco lento.
   respecto de los otros dos, son muy parecidos,  los he visto , y me da la impresion de que el dagger estaba hecho con un mejor polietileno, el Point parecia un plastico mas endeble, pero era solo eso , la impresion que me daba , igual me equivoco . :D
   Saludos

Desconectado lestrade

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #3 : 15 octubre, 2010, 16:27:31 pm »
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!!!!


la ultima opcion es un Rotomod YSAK por 700 euros, en cantabria. pero por mi peso yo creo que se me queda pequeño,no? y tampoco es una "superoferta"no?

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #4 : 15 octubre, 2010, 17:23:35 pm »
superoferta no es :embarrassed:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #5 : 15 octubre, 2010, 17:34:24 pm »
Hola Lestrade, para tu envergadura y peso no creo que el Ysak se te quede pequeño, y ya estas hablando de un kayak de travesía en toda regla, con 5,06 m de eslora. que tenga una carga máxima de 120 kg, no creo que sea problema pues para cargar más de 30 kg en una travesía ya estaríamos hablando de variso días en total autonomía, y de hecho hay compañeros grandes que utilizan ese mismo kayak y estan muy contentos. Sobre el precio, no es un ofertón, pero depende del modelo, si es el base o el luxe o hi luxe (1000 € nuevo), y sobre todo del estado en el que esté... si es el nuevo en tricapa (sandwich) o el antiguo en polietileno normal...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #6 : 15 octubre, 2010, 18:00:56 pm »
Estoy con Cámper, y siempre podrás adelgazar 10 kilitos ¿ o no? :P

El problema que tienes  es que hay mucho kayak en donde elegir, y uno no se decide, claro ;)
Inicialmente has partido de los tres indicados, pero ya ves que a poco que busques la lista aumenta.

También considera lo que te dice Cámper, el acabado del kayak (cuanto más lleven más caros, pero la forma del kayak será igual), así como si son nuevos o de segunda, tercera, ... mano ;)

El Konero no ha sido diseñado exactamente para orientarlo a una travesía marítima, como su fabricante indicó en su momento, es más un kayak para dar paseos ¿por aguas calmas?, con una bañera amplia y cómoda, para todo tipo de gente.

Desconectado lestrade

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #7 : 15 octubre, 2010, 18:37:42 pm »
pues lo de adelgazar 10 kilos es lo mejor!!! jejeje he tenido una lesion de tibia y perone , 6 meses parado=6 kilos mas... :undecided:.

el ysak es el Luxe tricapa y esta muy bien cuidado...


Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #8 : 15 octubre, 2010, 21:00:30 pm »
Si el Ysak es el modelo completo con timon, todavia, por precio, aunque no es ninguna oferta.
No se porque, pero me gusta mucho ese modelo.
Por lo demás opino como jilar, el Dagger.

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #9 : 15 octubre, 2010, 23:08:05 pm »
yo... sera por que ahora mismo tengo un Ysak, y soy la persona mas feliz del mundo en todos los sentidos con ese kayak... no me lo pensaba, muy estable y seguro, a la vez que rapido, marinero, y bien equipado para alguna travesia...

Nose estoy completamente enamorado de mi kayak, hacia muchisimo tiempo que no disfrutaba tanto navegando, como lo estoy haciendo ahora...

no me lo pensaba... soy de los que piensa que mejor antiguo pero bueno, que nuevo pero malo...
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #10 : 16 octubre, 2010, 10:14:40 am »
Yo tengo un ysak, y estoy muy contento, el precio no es malo, piensa que son 300 euros menos que el nuevo, con los que te podrás comprar los complementos. Tambien depende como esté, por ese precio debería de estar muy bien.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado lestrade

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #11 : 18 octubre, 2010, 15:00:07 pm »
Me han ofrecido un kayak de mar polledo, fibra, por 600 euros , la piragua esta bastante bien...pero igual es demasiado para un principiante, no??


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #12 : 18 octubre, 2010, 15:17:29 pm »
Si te lo dejan probar y te sientes capacitado tú mismo lo verás.
No sé del modelo que hablas, pero para mí que Polledo lo que más trabaja son kayaks de pista, e incluso cuando saca modelos para turismo o travesía puede que no incorpore tambuchos, por ejemplo.

Hablo de memoria de cuando he mirado así por encima los kayaks de Polledo.

Si ese kayak lleva lo que tú quieres que lleve (presupongo que quieres poder hacer una travesía, por lo tanto un par de tambuchos estaría muy bien), y tras probarlo ves que lo domas, no veo yo el problema, incluso aunque no lo domes del todo, con el tiempo y la práctica lo lograrás.
Lo que tienes que tener claro es si es lo que quieres, básicamente yo diferenciaría si diseño para pista o diseño para travesía.

Desconectado lestrade

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #13 : 18 octubre, 2010, 18:11:35 pm »
El modelo es : Polledo Aguilar.

http://www.parientepolledo.es.vg/

« Última Modificación: 18 octubre, 2010, 18:16:07 pm por lestrade »

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #14 : 18 octubre, 2010, 22:50:53 pm »
 :shock: :shock: