Autor Tema: DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!  (Leído 14011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #15 : 18 octubre, 2010, 23:15:41 pm »
Hola Lestrade yo e tenido un Picnic hasta hace una semana,
lo compre nuevo hace algo mas de un año y como cualquier otro
 tienes sus cualidades y desventajas
Lo malo:
mucha manga
solo trae de fabrica un mamparo tras el asiento
los pedales tuve que modificarlos para que dejasen de romper las cuerdas del timón
como muchísimos kayaks se deforma al ponerlo sobre la baca del coche
proa baja para mi un gran defecto
Lo bueno:
A mi me resultaba rápido teniendo en cuenta su manga
el timón va de miedo
24kg que dentro de lo que cabe no es de los mas pesados
súper cómodo tanto por bañera como por asiento y muy estable
tambucho oval muy cómodo de estibar
Para mi es una gran opción para empezar y ahora esta a muy buen precio unos 300 menos que cuando compre la mía espero que te haya servido de algo mi humilde opinión
1Saludo y suerte con la compra :P   
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado lestrade

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #16 : 18 octubre, 2010, 23:51:48 pm »
Muchas gracias a todos otra vez!!!!!

pues definitivamente:

picnic, RTM Expresso o la polledo aguilar...aunque esta ultima tengo que probarla e informarme del precio,saber si es buena compra o no etc etc...jejeje.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #17 : 19 octubre, 2010, 11:56:48 am »
Pues ahora que sé el modelo, y por ese precio un kayak de fibra, 600€, yo lo tengo claro, la polledo aguilar (siempre que vaya con tambuchos, ojo, esto en mi caso)
La imagen que tiene podía ser de más calidad


...
24kg que dentro de lo que cabe no es de los mas pesados
...
Yesu, eso es de catálogo, como podemos ver ¿has comprobado el real cuánto se aproxima a ello?
Por su tamaño podría no haber mucho error, mi Tiwok (440x60) lo anunciaban en 22 Kg. y pesaba realmente 25,4

Desconectado lestrade

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #18 : 21 octubre, 2010, 22:15:46 pm »
ULTIMA DUDA!!!!!!

¿que os parece este?

http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=34&w_descripcio=KAYAKS

RIUMAR xatrac...no he encontrado mucho en el foro.

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #19 : 22 octubre, 2010, 11:12:53 am »
hombre.... entre Riumar y pariente polledo...... a igualdad de precio.....yo me quedo con pariente polledo. Ten en cuenta que es un fabricante de piraguas de competicion

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #20 : 29 octubre, 2010, 02:49:33 am »
...
24kg que dentro de lo que cabe no es de los mas pesados
...
Yesu, eso es de catálogo, como podemos ver ¿has comprobado el real cuánto se aproxima a ello?
Por su tamaño podría no haber mucho error, mi Tiwok (440x60) lo anunciaban en 22 Kg. y pesaba realmente 25,4
[/quote]

La verdad es que no me dio por pesarlo ni medirlo lo que si me quedo claro esque para mi 24 kilos son muchos kilos en un kayak, yo me manejaba bien pero e de reconocer que 24kg es el limite fue uno de los motivos de su venta ( peso, manga y la ausencia de mamparos en proa)

siento haber tardado en contestar
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #21 : 29 octubre, 2010, 03:16:42 am »
ULTIMA DUDA!!!!!!

¿que os parece este?

http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=34&w_descripcio=KAYAKS

RIUMAR xatrac...no he encontrado mucho en el foro.

Se parece mucho a la de un amigo la probé hace un par de meses y el único defectillo que me atrevería a sacarle es el reposapies cuando lo toque le dije a mi colega no te preocupes cuando se rompa ya le haremos algún apaño   :shocked:

Da la impresión de que pueda romper un día de esquimo inesperado o de oleaje, no estuve mucho tiempo con el pero me dio impresión de rápido y estable, quitando ese detalle me gusto bastante
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #22 : 02 noviembre, 2010, 18:30:39 pm »
hombre.... entre Riumar y pariente polledo...... a igualdad de precio.....yo me quedo con pariente polledo. Ten en cuenta que es un fabricante de piraguas de competicion
Además de esa misma lógica, en mi caso, prefiero dos tambuchos y no uno, por supuesto :) Llevar una cámara estanca, sin poder usarla de ningún modo, qué pérdida de utilidad ¿no?
O sea que la Polledo eligiría.
Y para ti, como dices que te inicias, quizá sea más "domable" la Aguilar, con sus 60 cm. de manga, que la Riumar, con 56.

¿Le viste alguna pega a la Polledo? ... como para seguir mirando kayaks y fijarte en uno más estrecho (que ya la POlledo creías que era bastante para ti)

Desconectado lestrade

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #23 : 02 noviembre, 2010, 22:58:17 pm »
BUENAS OTRA VEZ!!!!

Despues de varias salidas con un kayak de un amigo de la marca Patrice (4,7 metros x 0,65 cm aprox) , bastante usado....sigo buscando uno  en propiedad.

el polledo estaba muy bien cuidado, la bañera mas grande que la de patrice y algo mas baja (no se como explicarlo) pero el precio, al final eran 700 euros. esto me ha echado un poco para atras...Y al no ser un precio especialmente bueno y no tener prisa por comprar sigo mirando en todas las paginas de segundamano etc etc.
a la vez que estoy buscando kayak, tambien busco un sitio cerca de la bahia para dejarlo...xq en el garage que tengo es un poco "coñazo" subir y bajar la piragua en el coche...

SIGO BUSCANDO!!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #24 : 03 noviembre, 2010, 17:06:08 pm »
Ofrécele 650, ni para ti, ni para él ;) No creo que por 50 € pierda la oportunidad de venderlo.

Ahora bien, si no tienes prisa, y quieres obtener una mejor ganga (difícil lo veo, no imposible) tú mismo :P
 Y suerte.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #25 : 07 junio, 2012, 19:05:35 pm »
¿Tenéis idea de por cuántos aurelios puede andar la Aguilar nueva...?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #26 : 07 junio, 2012, 21:18:44 pm »
Polledo  es un tio estupendo, fue entrenador mio, fabrica buenos kayaks de pista, pero el mar no es u fuerte. Personalmente no me compraría nunca el aguilar...
¿Nadie se ha dado cuenta del tamaño de las tapas de los tambuchos?
Apenas podrás meter nada en su interior. El timón de fondo en un kayak de travesía en mar, tiene muchos contras en los embarcos y desembarcos.

Si te estas iniciando, el polietileno te va a permitir darle un uso menos cuidadoso.
A mi el Ysak me gusta mucho y dagger tampoco es manco, el plástico de dagger es bueno, al fin y al cabo es marca puntera en aguas bravas.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #27 : 08 junio, 2012, 11:54:14 am »
Lo había considerado Trasgu, un "híbrido" entre pista y mar que al final no será bueno en ninguna de las dos cosas, pero a lo mejor para nosotros que utilizamos un autovaciable y a veces uno de sus K1 de iniciación, quizás algo así se nos pudiera ajustar (a priori nos parece un kayak que nos permitiría acompañar a la gente del club en sus entrenamientos por la ría a la vez que salir a la mar de vez en cuando para hacer alguna pequeña excursión).  Y es que el K1 no lo puedo acercar a las olas y el autovaciable es demasiado pesado y lento... igual este me arreglaría... otra cosa también muy importante es cuanto cueste...

Algo que pesase poco más que el K1 de iniciación (que mucho más peso no puedo manejar en solitario, con carrito sí pero para ciertas cosas tiene que ser a mano), fuese un poco más estable y tuviese cámaras estancas aunque no fuesen de demasiado volumen -no tengo tiempo para irme de travesía larga- y claro, que no se disparase en precio... pues igual es el Aguilar ¿no? -aunque no sé el precio-  Igual como bien dices las mismas características las tiene el Ysak Luxe (http://www.carockayaks.com/ysak-luxe-rotomod-kayak1-5) y si los 26 Kg. que anuncia fuesen verdad..
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #28 : 08 junio, 2012, 12:04:48 pm »
Un kayak de mar como el Aguilar no te va a permitir acompañar a los k1 de pista. Eso te lo aseguro, salvo que ellos bajen la marcha. Otra cosa sería el modelo Denia... Pero el Aguilar no tiene nada de híbrido, solo que lleva un timón de fondo, pero eso no te dará más velocidad. Te lo digo porque yo entreno a diario en pista y alguna vez he tratado de ir en kayaks de mar con ellos...y ni de coña!

Piensatelo bien antes de decidir y prueba.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:DUDA ENTRE 3 KAYAKS DE MAR. AYUDA PLEASE!!!
« Respuesta #29 : 08 junio, 2012, 12:19:43 pm »
Ya Trasgu, ir a caña como los K1 seguro que no, pero estar por allí con los de iniciación y los minikayaks ¿eso tampoco?  Es lo que hago ahora con el de K1 de iniciación... estaba pensando que un palista con un poco más de soltura -yo mismo en unos meses- que no tenga que andar cuidándose de la estabilidad andaría tanto en el Aguilar como el mismo palista más novato en un K1 de iniciación...

Igual tengo que abrir otro hilo donde ponga algo así como ¿existe un kayak que pueda mover en solitario como un K1 de iniciación -o no mucho peor-, que me permita una velocidad en aguas planas similar -me llega con que no me dejen muy atrás los minikayaks- y con el que pueda hacer pequeñas travesías en el mar -con un par de cámaras estancas a proa y popa con sus tapas correspondientes me arreglaría, sirviendo para flotabilidad y llevar algo de ropa seca, un poco de comida y bebida, etc. basta, vamos, a lo sumo un día, nada de tiendas de campaña, hornillos y similares  :D)?  Ah! y para estatura hacia el 1.80, peso hacia los 80 y zapato 44. (y que no sea muy caro, y de plástico mejor... en fin, ¿a que no existe?)

Gracias por aguantarme chicos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar