Autor Tema: opinión goltziana solaris  (Leído 15514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #15 : 01 febrero, 2012, 19:39:03 pm »
No llevo muchos años paleando en kayak de mar, pero hasta este verano he llevado una Solaris. Tampoco tengo muchas referencias en cuanto a kayaks de mar probados...no suelo probar muchos kayaks para no caer en la tentación... :D

A mi para su eslora de 5 mts, me parece un kayak bastante rápido, y con una respuesta en mala mar excepcional. Yo creo que es un estupendo kayak, con un peso bastante aceptable, desde luego que no es un muerto...y os lo digo porque con ella a la espalda he caminado mucho...mucho...mucho.

A mi me ha parecido muy cómoda, pero cada uno tiene sus dimensiones antropométricas, y los kayaks al igual que la ropa no nos sientan a todos por igual.
Yo ando en 176 y entre 75-78 kg según cuanta nocilla me zampe!!

No obstante que nadie tome mis comentarios más que como lo que son, una impresión personal.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #16 : 01 febrero, 2012, 20:55:22 pm »
El fácil deslizamiento con el mínimo esfuerzo dicho así es de una obviedad indiscutible, pero la cuestión es que si para conseguir eso sacrificas algo importante como por ejemplo tu seguridad.
Con mi Flecha del Bidasoa me deslizaba mejor y con menor esfuerzo que con mi Skuk, pero con mi Skuk navego disfrutando en casi cualquier condición en mi embalse, y no digamos cuando me acerco al mar, ( que no es poco y es de lo que se trata ). Seguro que me deslizo mejor con ótra Skuk de la gama elite, todo carbono, pero mi limitado presupuesto me lo desaconseja.
Los esquimotajes son como el arte, se pueden apreciar ó no, hasta cierto punto pueden resultar un exceso incluso un alarde innecesario, pero sin duda son una evidencia de técnica, equilibrio, orientación y control, que además nos pueden solucionar muchos problemas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #17 : 06 febrero, 2012, 10:51:34 am »
Juraría haber expuesto mi opinión en este tema, pero no la veo  :shock:, puesto que ya llevo unos añitos usando este modelo de kayak. Seguramente un problema de conexión al enviar.

En resumen, no dije nada que no se haya dicho.
El Solaris es un kayak muy direccional, ojo, no confundir con maniobrable o que tiene buena maniobrabilidad, ya que es lo contrario, y todo ello teniendo en cuenta su eslora, por supuesto.
¿Por qué esta direccionalidad? Por su casco en V y por su quilla remarcada.
Ello es bueno para navegar en mar abierto, te permite no tener que andar corrigiendo mucho el rumbo. La pega es a quien le guste jugar un poco por zona costera, entre rocas, etc... en fin, quien buscaría algo más de maniobrabilidad.

Para lo que yo hago de momento me apaño sin orza, pero sí es verdad que si decido adquirir otro kayak (Solaris u otro) llevará orza.

Para surfear el Solaris no es allá muy práctico, o al menos es lo que observo, dada su direccionalidad y sobre todo a su popa muy aquillada no te permite jugar con la ola todo lo que quisieras. O vas recto o si pasas el punto de equilibrio la ola te pone de lado, completamente paralelo (ya una vez rota y en la orilla) a ella. A lo mejor también influye el indio, claro ;)

¿Velocidad? Sin tener mucha experiencia con otros kayaks sólo diré que yo me baso en su relación eslora/manga, lo que me da un kayak de mar "medio" o "común", ni un kayak de competición, ni un kayak turístico o de paseo, por así decirlo.
Quien quiera ver mis medias tiene mi perfil en sports-tracker, todas ellas en plan normal de travesía o paseo marítimo. Nada de entrenamiento para buscar el máximo potencial, ni en plan pescador o "echa la mincha aquí y luego allí" exclusivamente.

Me gustaría un kayak algo más maniobrable (quién sabe, a lo mejor hablo así porque me falta esa experiencia, quiero decir, que a lo mejor si pierdo cierta direccionalidad entonces en mar abierto me sea más complejo llevar el kayak recto, que fue el motivo por el que cambié mi primer kayak, Dag Tiwok) y con un cambio más paulatino entre las estabilidades. Los pantoques vivos ciertamente te hacen ganar estabilidad, pero hacen que haya un cambio muy abrupto, si te pasas de ese punto de canteo, vas al agua, si no estás rápido con el apoyo de pala.

Y a ver si ahora se envía bien :)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #18 : 06 febrero, 2012, 12:36:21 pm »
Jílar, estoy deacuerdo con todo,sólo añadir que tiene a su favor la cubierta baja de popa lo cual hace bastante fácil esquimos con salida atrás .
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #19 : 06 febrero, 2012, 15:45:35 pm »
Jílar, ya que no terminé de fabricar el mío, porque no pruebas http://shop.feathercraft.com/collections/rudders-for-hardshell/products/skeg-universal  ...y me cuentas ! :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #20 : 07 febrero, 2012, 11:10:02 am »
En nada estoy de cumple, si me lo regalas pruebo y te cuento lo que quieras :D
No, la verdad, si me hiciera falta sin excusa algo habría ingeniado ya, o cambiado el kayak ;)

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #21 : 22 febrero, 2012, 21:23:24 pm »
Poco que añadir a todos vuestros comentarios.
La travesia que hice este finde pasado por el Algarve. La realice con este kayak.
Solo con el ojo,(sin subirme a el aun) me parecio un kayak compacto y nada aparatoso un peso contenido y buenos acabados. Llama la atencion sobre manera la forma del casco con una quilla muy marcada que se adentra mucho en largo del casco por proa y tambien por popa, ademas de una "protuberancia" que recorre el casco de proa a popa que termina conferirle un comportamiento tan direccional, Que no maniobrable...como dice Jilar.
Una linea muy bonita (al menos para mi) cubierta baja y una capacidad de carga media dado que no es largo ni voluminoso y la cubierta baja no ayuda (para este menester).
 Los tambuchos muy estancos, como luego se demostro.
Ya en el agua me parecio mas que estable y cuando el agua se movia mejor aun.
Suficientemente rapido. En el grupo habian kayak bastante rapidos y se podia llevar el ritmo sin problemas.
Donde mas problemas me dio fue cuando el oleaje comenzo a entrar de forma oblicua al kayak. Ya que el kayak no disponia de orza ni timon. Con lo cual obligaba a cantear eternamente del mismo lado. Al ser el casco tan direccional. Es algo "duro" a responder al canteo pero termina haciendolo :D.
Para mi gusto veo mas practico un casco direccional como este a uno mas maniobrable...ya sabemos que todo no se puede tener. Pero cuando se hacen largos recorridos a la "virtud" direccional se le saca mas provecho.
Y nada cuando se quiere juguetear por las rocas... pues que hay que currar mas.
Pero creo que el kayak precisa de orza o timon segun gustos.

Resumiendo: Un kayak muy direccional
 sufucientemente estable
 peso dentro de lo normal tirando a bajo.
 Sus 5m lo hacen practico para transportarlo&guardarlo.
Velocidad mas que decente.
Buenos acabados.
Tambuchos bastante estancos. (con capacidad media)
Kayak de poco volumen (kayakistas medios y pequeños)
Nota: Yo le pondria orza o timon.
Saludos¡¡...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #22 : 22 febrero, 2012, 21:58:00 pm »
 maresdelsur , la cubierta es baja en popa (bueno para esquimos) , pero Alta (bastante alta) a proa !!
GREENLAND STYLE

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #23 : 22 febrero, 2012, 22:18:58 pm »
Cierto Rajqui...no especifique bien. Cubierta de popa baja. Y cubierta de proa  bastante alzada. lo Que lo hace comodo...se que tienes uno :D
Saludos¡¡...

Desconectado pedrojllibrilla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: miwok dag
Re:opinión marca: Nelo modelo: navigator
« Respuesta #24 : 30 marzo, 2012, 17:16:30 pm »
Me gustaría tener opiniones de personas que sepan como se comporta este Kayak principalmente en el Mar: la NAVIGATOR DE NELO. Muchas gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #25 : 30 marzo, 2012, 20:33:55 pm »
Pedro, que no te parezca mal, pero lo mejor es que si no salen resultados en el buscador para ese kayak, crees un tema concreto para él.
Éste claramente es para el Goltziana Solaris, ¿para qué liarnos?

Desconectado doutor slump

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #26 : 26 septiembre, 2013, 11:11:46 am »
Buenas.Ya se que que hace buena que no hay mensajes en este tema, pero si alguien lo ve, a ver si me puede ayudar.Soy de 1,85 - 85 kg y estaba buscando un kayak del estilo marlin,pero lo más interesante que encuentro es un solaris. Para probarlo tengo que hacer casi 200 kmts.¿me vale la pena o este kayak me queda muy pequeño?Gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #27 : 26 septiembre, 2013, 21:20:38 pm »
Yo diría que con 1,85, si tienes el pie proporcionado, te quedará algo justito.
Tengo entendido que es para personas medias (hombre de 1,75 digamos) y también para algo menudas (hombres más pequeños que el 1,70 y mayoría de mujeres).

Mi Solaris lo probó un rato jakoi (le gustó lo fácil que rola, comparado al que llevaba por aquel entonces, un Tavarua), y él recientemente adquirió el Marlin, y anda por tu talla, coméntaselo si no aparece por aquí.

Desconectado doutor slump

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #28 : 27 septiembre, 2013, 19:45:54 pm »
Gracias por tu consejo Jilar.Hoy por la tarde me dejaron probar una en Viveiro y ya saqué conclusiones

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #29 : 28 septiembre, 2013, 01:18:22 am »
A los que vengan después, seguro que les interesan esas conclusiones tuyas.
Espero que al menos confirmes o no lo que te comentaba.