Autor Tema: opinión goltziana solaris  (Leído 15500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doutor slump

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #30 : 28 septiembre, 2013, 09:53:00 am »
Hola Jilar,pues ahi van las conclusiones de un inexperto jeje:
1º. solo la probé en ría,así que en mar sólo me puedo imaginar como va
2º. eso de 20 kg, nanai; 24-25 para arriba
3º sin timón mala maniobrabilidad
4º alomejor me coloqué mal, pero las rodillas - muslos se me escapaban, y esto para un skimo de emergencia puede ser malo
y 5º pensaba que era más rapida

Pero bueno, si alguien me regala una, puedo cambiar de opinión rápido jeje

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #31 : 28 septiembre, 2013, 19:39:52 pm »
A mí me intriga el espacio para tus pies, ¿cómo llevas los dedos por ejemplo? ;)

En mar abierto va mejor que si te metes a contornear la orilla, y ésta es muy accidentada, por su menor maniobrabilidad como bien dices, comparada a su direccionalidad.
El mío pesa 23,4 justos, supongo que irá con cuánto lo refuercen , pero por su tamaño apuesto que fácilmente pueden hacer uno en 20 Kg exactos sin que sea poco resistente, siendo en fibra normal.
El timón ayuda a cualquier kayak, sea o no maniobrable, llevo desde 2009 con el mío y no echo en falta tal útil.
Supongo que el ajuste del palista dependerá de su talla, tamaño o proporciones, en mi caso, 173 cm y sobre 75 Kg, ajusto de forma natural. La boca de la bañera tiene un diseño que permite anclar los muslos perfectamente, ayuda que vayas con los reposapies ajustados, claro.
Para un kayak de su eslora, tiene una velocidad normal dentro de su categoría. La única vez que eché en falta algo más de rapidez, yendo con otra gente y comparando a tales kayaks, fue con Twingo y su Sipre Murano Evo (algo en carbono, y claramente menos pesado que el mío, andará en los 20 justos) al volver contra viento y marea. A todo ello, también habrá que tener en cuenta el fondo del palista, y Twingo, aunque me lleva unos años, está entrenado  :P