Autor Tema: PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?  (Leído 14852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAD MAX

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« : 26 agosto, 2012, 18:56:42 pm »
Pues eso compañeros, que quiero comprarme un prijon y estoy entre esos dos modelos. La cuestión es que me dejan el seayak hv al mismo precio que el seayak y quería saber cuál me interesa más. El Seayak tradicional tiene la proa super alzada y lo ponen como el kayak más vendido y estable del mercado. Quería saber qué me interesa más con mis 75 kg y 1,84m. Mi peso suele rondar los 75-82 kg, depende la dieta que haga, jeje.

Saludos

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #1 : 26 agosto, 2012, 19:36:33 pm »
Hola Mad Max. Por tus medidas, cualquiera de los dos te vedría bien. Ya es cuestión de gustos.
El seayak, es un modelo antiguo (de mas de diez años), pero que se sigue fabricando, pues ha dado muy buenos resultados. El HV, es un poco mas largo y con un centímetro mas de manga, por lo que te resultará incluso mas rápido que el primero.
Respecto al precio del HV, imagino que te refieres al HV y no al HV "club". Este último es mas barato, pues no tiene preinstalación de timón, ni tambucho de mano (imagino que algo mas).
El seayak tradicional:

http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=28&subtipoMenu=3

El seayak HV:

http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=229&subtipoMenu=3

El seayak HV club:

http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=231&subtipoMenu=3

Desconectado MAD MAX

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #2 : 26 agosto, 2012, 22:49:36 pm »
Gracias compañero, pero quería saber si en cuanto a comportamento voy a notar diferencias sustanciales de uno a otro ya que veo que una de las bazas del seayak tradicional es la prominente proa alzada que tiene que al parecer rompe las olas que da gusto pero por conra frena en kayak cada vez que entra en las olas porque rozan contra ella. El problema es que busco kayaks de calidad y no encuentro ningún prijon de esos de segundamano. Por eso me ha llamado la atención el seayak hv club porque es más asequible. Supongo que se le podrá poner timón en su día.

Saludos y gracias, voy a visitar tu web.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #3 : 27 agosto, 2012, 11:11:51 am »
NO tienen nada que ver el uno con el otro (tan solo el nombre). El HV, tiene casi treinta cm. mas, de eslora en línea de agua, con lo que es bastante mas rápido que el seayak tradicional.
Respecto a la proa alzada del antiguo seayak, no corta las olas frontales, sino que mas bien las salta por encima. Este hecho, como bien dices, frena un poco la inercia en navegación, pero eso solo lo apreciarás, si eres muy observador o si vas compitiendo. A favor, que si saltas la ola, esta no rompe en tu cara. Los kayak con poco alzado en proa (o “proa submarino”), sin embargo, si que cortan la ola (“la pinchan”) y esta recorre toda la cubierta y acaba impactándote en el torso y la cara. Con lo que es cierto que irás menos frenado, pero continuamente mojado. Yo particularmente, no me deshago de mi viejo seayak.
A mí, me dieron a escoger: ¿Que quieres ir cómodo y seco, o ir rápido  :shocked:? Por supuesto, decidí lo primero (elegí el seayak  8)).
Respecto a lo del timón, consúltalo antes con Urkan Kayak, para luego no llevarte sorpresas.

Un saludo
 :pirata:



PD: En el foro, hay varios seayak de segunda mano.


Desconectado MAD MAX

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #4 : 27 agosto, 2012, 16:36:53 pm »
Muchas gracias por la respuesta compañero, la verdad es que tampoco me defino por uno u otro, si me sale una buena oportunidad de uno de los dos pues a por él. Por lo que dices de que en el foro se venden algunos, no hay muchos que digamos, se ve que ha tenido mucho éxito.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #5 : 27 agosto, 2012, 20:39:47 pm »
...si me sale una buena oportunidad de uno de los dos pues a por él. Por lo que dices de que en el foro se venden algunos, no hay muchos que digamos, se ve que ha tenido mucho éxito.

Pues al poco rato de contestar, han puesto este a la venta. Si todo está tan nuevo como dice, es una buena oferta.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15066.msg176311#msg176311

Un saludo. :pirata:

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2012, 23:18:28 pm »
No es por nada, pero para Seayak, prefiero un Millenium, que es igual, pero pesa unos cuantos kilos menos.
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #7 : 06 septiembre, 2012, 23:33:17 pm »
No es por nada, pero para Seayak, prefiero un Millenium, que es igual, pero pesa unos cuantos kilos menos.
Salud.
Se trata de una comparativa entre dos modelos de kayaks de prijon, en poietileno HTP.
De fibra, todavía no hemos hablado nada. MAD MAX, tendrá sus razones para preferir este material (que yo en principio, comparto).

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2012, 10:58:14 am »
Un saludo Drakkar, no se si te has dado cuenta de que empecé mi opinión diciendo "No es por nada", y partiendo de ahí, lo que dices, creo que sobra, pues el comienzo del texto, ya te deja claro, que mi intervención no es para intentar convencer a "naide"... ¿es verdad o no es verdad lo que yo dije?: Se trata de dos kayaks exactamente iguales pero con casi 10 kilos de diferencia de peso. ¿quien ha hablado de materiales?. Revisa mi texto y verás que no hablé de materiales... para mi eso es lo de menos... el material es una mierda... es artificial... lo que diferencia una actividad de otra son las sensaciones que son capaces de transmitirte, y no de que materiales están hechas. El kayak se romperá, lo venderás, dejará de gustarte, pedalearás... bucearás... ¿y que?. Los recuerdos de aquellos momentos que disfrutaste en el kayak, son lo único que te vas a llevar a la tumba... no el material con el que se construyó.
 Salud, y espero que Mad Max solucione sus dudas y se compre o consiga un buen barco.
PD. lo importante es que flote y no estés incómodo dentro.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2012, 20:02:21 pm »
Un saludo Drakkar, no se si te has dado cuenta de que empecé mi opinión diciendo "No es por nada", y partiendo de ahí, lo que dices, creo que sobra, pues el comienzo del texto, ya te deja claro, que mi intervención no es para intentar convencer a "naide"... ¿es verdad o no es verdad lo que yo dije?:
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Es posible, que el que estés equivocado seas tú, pues has entrado en un tema, que se está hablando de “clases de manzanas” y te pones a hablar de “limones”. Son frutas, pero ¿Que tienen que ver unas y otras? :shock:
Si el material no es importante para ti, es solo tu opinión y para nada la mía. De hecho, si mi kayak hubiese sido de fibra, con el trato que ha recibido, hubiese destrozado mas de una docena.
Por si no lo sabias, prijon se hace cargo de sus plásticos, una vez que deshechas tu kayak, pues los reciclan casi al 100%. Compromiso medioambiental, que con los kayaks de fibra de vidrio, solo se puede realizar, para aislamientos (como mucho y una vez triturados).
Si hablamos de kayaks de fibra, ni siquiera recomendaría la marca prijon, habiendo marcas y modelos mucho mas evolucionados (por ejemplo, fun run).
El material es importantísimo, como cuando compras una vivienda y revisas la "memoria de calidades". ¿Comprarías una vivienda de mala calidad o de materiales mediocres? Cada material es para un uso determinado y si quieres un kayak para batallar entre rocas, sin preocuparte de los golpes, un HTP de pijon. Si es para uso en playas de arena y buena plataforma continental, hay muchas marcas, modelos y materiales (y los modelos de fibra, han evolucionado mas rápido que los de polietileno). Y en fibra, prijon está por debajo de muchas otras marcas.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #10 : 07 septiembre, 2012, 21:19:40 pm »
Pues entonces, Drakkar, si esa no es tu opinión, es la mía, y punto... Creo que no es necesario recordar que el foro lo inventaron los romanos, y allí se iba a opinar...
La comparativa de las manzanas y los limones, no la veo, pues todos son kayaks...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #11 : 07 septiembre, 2012, 21:47:16 pm »
Pues entonces, Drakkar, si esa no es tu opinión, es la mía, y punto... Creo que no es necesario recordar que el foro lo inventaron los romanos, y allí se iba a opinar...
La comparativa de las manzanas y los limones, no la veo, pues todos son kayaks...
Tu puedes expresar la opinión que te de la gana (faltaría mas), pero la pregunta de Mad Max, era sobre dos kayaks de polietileno HTP (el seayak antiguo y el seayak HV) ¿A que viene mencionar modelos de kayaks, que no mantienen esas características? En ningún momento ha preguntado por otros modelos, ni otros materiales de construcción.
Las manzanas y los limones, son todos frutas ¿Pero que tienen que ver unos con otros?

Desconectado Glabro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Ikaipa Angler / Prijon Seayak 520 HV / Riumar Skuadron / Nova Caribe 1
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #12 : 10 septiembre, 2012, 00:38:03 am »
Hola a todos me estreno en el foro y me pasa lo mismo q a Mad Max quiero cambiar mi kayak de fibra x un Prijon de Seayak 520 HV. He probado el Prijon Kodiak y me fue bien, luego probe Touryak y me sentia un poco apretado en la bañera.Mido 1.87 y peso casi 100.
Yo tengo un Kayak Riumar Skuadron de fibra y la verdad q es muy ligero y rapido pero para mi gusto y mi experiencia lo encuentro un inestable con mala mar, yo estoy en Baleares y frefiero pasarme a uno de polietileno HTP por q me da mas juego entre las rocas.
Lo q he notado es q el Kodiak ademas es para grandes expediciones y transporte de material.Estoy con dudas debido a mi desconocimiento en el tema.
Encuentro muy interesante el foro.Felicitaciones !!!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #13 : 10 septiembre, 2012, 11:33:59 am »
He probado el Prijon Kodiak y me fue bien, luego probe Touryak y me sentia un poco apretado en la bañera.Mido 1.87 y peso casi 100.

... y frefiero pasarme a uno de polietileno HTP por q me da mas juego entre las rocas.

Pues está claro, que lo tuyo es un Kodiak. Si en el Touryak, te sentiste apretado, también lo estarás en los Seayak, pues la bañera es similar.
El Kodiak, es el que tiene mas volumen y por eso, acepta mas peso (del palista, de su equipo o de ambos).

Desconectado Glabro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Ikaipa Angler / Prijon Seayak 520 HV / Riumar Skuadron / Nova Caribe 1
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #14 : 10 septiembre, 2012, 21:40:34 pm »
Gracias Drakkar por interesarte en mi busqueda. Ante todo aclarar q a esta marca la conoci hace 1 mes y estoy muy verde en el tema.Tenia entendido por lo q lei y me comentaron es q el Seayak 520 HV es para palistas mas grandes, a este nunca lo probe . Estoy buscando alguna opinion de este kayak o de algun otro q me recomendeis.  Lo compreare nuevo, lo del precio lo tengo como algo secundario, lo q + me interesa es dar con un buen kayak para compartir buenos momentos en el mar durante varios años. Gracias. :cheesy: