Autor Tema: PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?  (Leído 14856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #15 : 11 septiembre, 2012, 00:38:54 am »
Tenia entendido por lo q lei y me comentaron es q el Seayak 520 HV es para palistas mas grandes, a este nunca lo probe .
Aún así, el kodiak tiene la bañera mas grande, tiene mas volumen total y acepta mas carga que el Seayak HV.
Si te fue bien el kodiak, no lo pienses mas  :wink:.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Glabro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Ikaipa Angler / Prijon Seayak 520 HV / Riumar Skuadron / Nova Caribe 1
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #16 : 11 septiembre, 2012, 22:54:01 pm »
Siempre hablando desde mi desconocimiento e ignorancia.....me da la impresion q el Kodiak es mas de carga, cuando yo lo max. q llevare seran 10/15 Kilos, ya q hacemos travesias cortas. Y me parecio q el Seayak 520 HV es un pelin mas agil. Es asi? Con respecto a la bañera desconozco el tamaño del HV pero me imagino q esta pensado para gente mas robusta....como lo ves??
Saludos Drakkar  :wink:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #17 : 11 septiembre, 2012, 23:55:20 pm »
Hola Glabro. Te respondo a tus dudas.

... cuando yo lo max. q llevare seran 10/15 Kilos, ya q hacemos travesias cortas.
He probado el Prijon Kodiak y me fue bien, luego probe Touryak y me sentia un poco apretado en la bañera.Mido 1.87 y peso casi 100.
100 kg (tuyos) + 15 kg (de carga) = 115 kg.

Pero el que un kayak soporte 120 kg, no quiere decir que navegue perfectamente bien, con esos 120 kg. Como cuando un coche tiene una M.M.A. (masa máxima autorizada) de 3500 Kg, no quiere decir, que el coche vaya a ir en el mejor régimen de marcha, con esa carga máxima. En ambos casos, se refiere a la carga que admite, en casos extremos y muy puntuales.
Un kayak en su máximo regimen de carga admitido, es lento de maniobrar.

Y me parecio q el Seayak 520 HV es un pelin mas agil. Es asi?
Con respecto a la bañera desconozco el tamaño del HV pero me imagino q esta pensado para gente mas robusta....como lo ves??

Aquí tienes los datos del Kodiak, del Seayak HV y por último, del Touryak.

Kodiak
http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=34&subtipoMenu=3
Largo: 518 cm.
Ancho: 59 cm.
Peso: 28,0 kg.
Capacidad: 150 kg.
Volumen: 390 litros.
Bañera: 92 x 45 cm.
Tambucho Proa: 63 l.
Tambucho Popa: 114 l

Seayak HV
http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=229&subtipoMenu=3
Largo: 518 cm.
Ancho: 59 cm.
Peso: 29,0 kg.
Capacidad: 120 kg.
Volumen: 370 litros.
Bañera: 86 x 49 cm.
Tambucho Proa: 46 l.
Tambucho Popa: 80 l.

Touryak
http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=58&subtipoMenu=3
Largo: 470 cm.
Ancho: 63 cm.
Peso: 27,0 kg.
Capacidad: 150 kg.
Volumen: 440 litros.
Bañera: 92 x 45 cm.
Tambucho Proa: 50 l.
Tambucho Popa: 125 l.

El Kodiak y el Seyak HV, tienen la misma eslora y manga, con lo que su respesta en navegación, es practicamente la misma. Si bien es cierto, que el diseño del Seayak HV, es mas moderno y puede que tenga algo mas de rendimiento (pero esto no te lo puedo garantizar, al menos sin probarlo). :embarrassed: Pero el Kodiak, al ir menos sobrecargado, será mas ágil de maniobrar.
La bañera del Kodiak y del Touryak, son exactamente iguales y la del Seayak HV, es cuatro centímetros mas ancha, pero seis centímetros mas corta. ¿Como es que te sentiste mas estrecho en el Touryak, que en el Kodiak, teniendo exactamente la misma bañera?  :shock:
Para mi gusto, el Kodiak te irá mejor, ya que con el Seayak HV, irás en el máximo régimen de carga y te será mas difícil salir de la bañera. Pero la decisión es tuya  :wink:.
Por último, te diría que pruebes los dos modelos, antes de decidirte, pero me temo que del Seayak HV, se han vendido pocas unidades (ya que es todavía un modelo muy nuevo).
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Glabro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Ikaipa Angler / Prijon Seayak 520 HV / Riumar Skuadron / Nova Caribe 1
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #18 : 12 septiembre, 2012, 22:35:37 pm »
Hola Drakkar me he leido todas las caracteristicas de los 3 modelos en cuestion y veo q tienes razon con lo q me dices. Tambien he leido todos los mensajes desde mi primera pregunta aqui en el foro y desde un principio me lo dejaste muy claro.
Mañana x la mañana iba a comprar el Seayak 520 HV (desde mi mas absoluta e inocente ignorancia) pero he clavado el remo....
Voy a mirar el Kodiak con mas detenimiento.....luego te contare.
No siento q me hayas convencido sino simplemente me diste tu opiñon experimentada, q era justamente lo q estaba buscando.
Muchas Gracias x tu tiempo !!!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #19 : 13 septiembre, 2012, 19:58:26 pm »
Hola Drakkar me he leido todas las caracteristicas de los 3 modelos en cuestion y veo q tienes razon con lo q me dices. Tambien he leido todos los mensajes desde mi primera pregunta aqui en el foro y desde un principio me lo dejaste muy claro.
Mañana x la mañana iba a comprar el Seayak 520 HV (desde mi mas absoluta e inocente ignorancia) pero he clavado el remo....
Voy a mirar el Kodiak con mas detenimiento.....luego te contare.
No siento q me hayas convencido sino simplemente me diste tu opiñon experimentada, q era justamente lo q estaba buscando.
Muchas Gracias x tu tiempo !!!
¡De nada hombre!
La verdad, es que el Seayak HV, no lo he probado (por ser un modelo tan nuevo y no conocer a nadie que lo tenga todavía), pero si que he probado el Kodiak, el Seayak antiguo (es el que yo tengo desde hace diez años) y el Touryak. Digamos, que por estimación, el HV será algo intermedio entre el Kodiak y el antiguo Seayak, al tener la misma eslora y manga que el primero y la misma capacidad de carga que el segundo. Pero que para tus características antropométricas, te quedaría algo justo. Como bien dices, es mi opinión. Pero lo ideal, es que probases el Seayak HV, antes de comprarlo (si encuentras a alguien de tu zona que lo tenga).
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Glabro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Ikaipa Angler / Prijon Seayak 520 HV / Riumar Skuadron / Nova Caribe 1
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #20 : 14 septiembre, 2012, 22:30:42 pm »
Drakkar !! Ante todo hacer una correccion.....cuando dije q habia probado el Touryak, fue una equivocacion de mi parte :undecided:, me dijeron q en realidad era un Seayak. Es por eso q no te cuadraba lo de las medidas de la bañera...Sorry !! :embarrassed:
Segun me informaror en Urkan....el Seayak 520 HV es una mezcla de diferentes caracteristicas de el viejo Seayak, el Kodiak y el Marlin. Les pase mis caracteristicas corporales y me dijeron q esta perfecto ya q hare travesias cortas sin peso extra practicamente. El dia q valla con peso tendre menos maniobrabilidad. Asi q me termine de decidir y convencido lo compre.
En una semana estar x aqui asi q ya te contare mis sensaciones en el mar.
Un abrazo !!! :cheers:

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #21 : 14 septiembre, 2012, 23:05:34 pm »
Un consejo ¡Comprate la Marlin Prilite¡
Largo: 530 cm.
Ancho: 58 cm.
Peso: 22,0 kg.
Capacidad: 140 kg.
Volumen: 345 litros.
Bañera: 88 x 45 cm.
Tambucho Proa: 58 l.
Tambucho Popa: 108 l

Es mas rápida, segura y sobre todo ligera que los otros kayaks y los 6Kg que pesa menos se nota un montón a la hora de portearlo. Es un kayak muy marinero y muy seguro. Por algo lo han nombrado kayak del año. Yo lo utilizo para pescar.


P1040986 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Por desconocimiento mucha gente desconfía del prilite pero es un plastico francamente duro. Yo es el segundo kayak que tengo de prilite y es un material que no lo cambio ni por el HTP (por pesado) ni por la fibra (por fragil).
 

Desconectado Glabro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Ikaipa Angler / Prijon Seayak 520 HV / Riumar Skuadron / Nova Caribe 1
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #22 : 16 septiembre, 2012, 01:13:45 am »
Hola Pamplonico: La verdad es q ni me habia planteado ese modelo, por lo q cuentas y lo q veo esta muy buena. Ya he comprado el Seayak 520 HV y viene en camino. Asi q ya os contare cosas...estoy muy ilusionado !!!

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #23 : 21 septiembre, 2012, 23:39:56 pm »
La verdad, Pamploniko, es que esos 6 kilos (o menos) son la diferencia entre poder o no poder subirlo a la baca del coche... por ejemplo. Tengo entendido que al interior no es conveniente que le de mucho sol, ¿cierto?.
Salud.

Y a ti Glabro, que disfrutes el barco... ¿con timón?
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado MAD MAX

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #24 : 10 octubre, 2012, 10:51:51 am »
Hola compañeros, garcias por las respuestas, yo busco un seayak o el hv seayak o kodiak. Si sabéis de alguno cerca de Alicante, Murcia....avisadme. Mil gracias. También podría interesarme uno de dos plazas para salir con la mujer.

Desconectado Glabro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Ikaipa Angler / Prijon Seayak 520 HV / Riumar Skuadron / Nova Caribe 1
Re:PRIJON SEAYAK O SEAYAK HV?
« Respuesta #25 : 17 octubre, 2012, 21:53:52 pm »
Hola compañeros estoy por aqui otra vez para contarles q hace 1 mes q disfruto de mi nuevo Seayak 520 HV con timon y la verdad q estoy encantado con su comportamiento, tambien con mala mar, lo encuentro q es muy agil y estable....navega muy bien, hasta he surfeado olas, tambien esquimotaje.....una gozada un placer...!!!