Autor Tema: Los Dioses me han escuchado...  (Leído 2149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Los Dioses me han escuchado...
« : 22 mayo, 2013, 17:44:22 pm »
Es evidente que con esto de fabricar kayaks veloces para cubrir grandes distancias y cargaditos, la influencia de la alemana Freya y su largos viajes y circunvalaciones a Australia, Groenlandia, y ahora a Sudamerica, sumados a otros que circunvalan a velocidad  Inglaterra o Irlanda entre otras regiones, ha hecho que muchas fabricas registraran nuevos modelos de kayaks, más tipo surfski anchos aunque cerrados, y de bastante volumen.

El primero de esta linea fue el Point 65 XP18. Todo el mundo del kayak lo veía como un bicho raro!!!  :D

La linea siguió con Rockpool, que  fabricó el Taran, de 5,50 x 0,53

Luego Zegul, fabricó el "Velocity", mi actual kayak, de 5,62 x 0,51,5

Nigel Dennis de Seakayakinguk, fabricó el Cadence Sea de 5,65 x 0,53

Y alguno que se me escapará por alli... como el Lettman Speedliner

Yo decía que mi Zegul Velocity, hermoso kayak de velocidad, era un pelín grande para mi peso y altura, de 88 kilos y 1,78 y se comentó algo en este foro de ello.

Para mi alegría,  :pirata: ahora la marca Zegul a fabricado el SEAROCKET, con menos volumen y de  5,50 X 0,54 y ahora Rockpool, a fabricado el Taran 16, de 5,08 x 0,51

Rápidos, con cubiertas tipo surfsky, pero no tan voluminosos....

Era hora... :cool: :smiley: :azn: :laugh: :lol: :D :pirata:

« Última Modificación: 23 mayo, 2013, 09:19:12 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los dioses me han escuchado...
« Respuesta #1 : 22 mayo, 2013, 18:15:48 pm »
O sea, que al menos vas a sumar un kayak más al largo listado de los comprados ¿no? :P

Por los números que indicas, el Searocket ese será un pelín más lento que el Velocity, menos eslora y algo más de manga. ¿Crees que te valdrá el cambio? ¿No podrían dejarle igual la manga? Ya sé que hay que ganar un cierto volumen, pero es curioso que en general sacan versiones en las que si disminuyen la eslora aumentan la manga. ¿Por qué no podrán hacer kayaks cortos, de eslora, y mantener mangas que usan en otros más largos?

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Los dioses me han escuchado...
« Respuesta #2 : 22 mayo, 2013, 23:07:18 pm »
Noooooooo, de cambios nada.  :D

El Velocity es un kayak fenomenal. Pero me pasa que al jugar fino con las medidas, el volumen, el peso o la velocidad, habría que tener varios kayaks.....  :shock: de acuerdo a como pinta cada salida.

Hoy por ejemplo salí a palear con mucho viento, casi 40 km hora y quizá más, y con el Velocity todo bien, de ida y vuelta. Pero para una horita y medio de paleo es demasiado kayak, y con uno menos voluminoso o un poco más corto, creo, solo creo, que iría mejor para estas saliditas de entrar y salir. 

Con el Velocity es como ir a comprar el pan a 200 metros de casa con una Harley Davison 1200 CC, me entiendes?  :grin:
« Última Modificación: 23 mayo, 2013, 09:21:19 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Los Dioses me han escuchado...
« Respuesta #3 : 23 mayo, 2013, 13:34:14 pm »
Hola Martin, a la lista de kayaks de gran eslora que mencionabas tienes que añadir el Neumann Stingray, una máquina de velocidad.
Un saludo

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Los Dioses me han escuchado...
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2013, 09:34:18 am »
Ahora me han escuchado los de TIDERACE y han sacado el nuevo PACE 17 Tour y el PACE Evoke  :pirata:

Distintos formatos, novedosos aunque menos "esquimales" para jugar, más diseñados para velocidad por su manga y eslora más corta que las grandes bestias del mar... para las grandes expediciones...  :D
« Última Modificación: 28 mayo, 2013, 09:37:26 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."