Autor Tema: Consulta a los dioses  (Leído 14570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Consulta a los dioses
« : 01 octubre, 2013, 11:56:44 am »
Despues de ver lo bien que os lo pasáis con los kayak de travesía, me estan entrando unas ganas tremendas de ........ Mi camino ha ido mas por el kayak-pesca, asi que contra mas leo veo lo poquito que sé de ese mundo de la travesia :undecided:. Como conozco los arranques que me dan es por lo que voy a ir pidiendo consejos. La idea del kayak de travesia que me vendría bien a mi y a la parienta seria:
-Inferior a 5m
-Resistente
-Estable
-Facil de mantener rumbo sin timon ni orza
-Que le afecte lo menos posible los vientos
-Capacidad de carga suficiente para salidas de dos dias
-Bañera amplia y cómoda. Andamos los dos sobre 80 kg: si estamos pasados de peso y qué :tongue:

Os pongo dos ejemplos de lo que se puede aproximar: Seayak prijon; fun ru creus; siempre teniendo en cuenta mi desconocimiento de este tipo de kayaks.
Sería para Reyes Magos, voy a escribirle ya la carta, a ver si hay suerte y me lo traen antes, aunque lo dudo.

Un saludo a todos :pirata:

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #1 : 01 octubre, 2013, 12:19:18 pm »
Fun run creus es muy buena opción.(fibra)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #2 : 01 octubre, 2013, 12:47:10 pm »
A mí me viene de camino un Seayak 520 HV Club, pasa un poco de los 5 m. pero... ahora mismo sale muy bien de precio y creo que es un gran barco (tras una gozosa mañana probándolo y por todo lo que me comentan de él  :D)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #3 : 01 octubre, 2013, 13:01:09 pm »
Hola en poco mas de 5m tienes  Sikuk Funrun  Solaris Goltziana ambos en fibra .
Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #4 : 01 octubre, 2013, 14:54:37 pm »
El G. Solaris mide 5 justos, el Sikuk 5,10

En mi firma ves el Solaris.

Aunque estéis rellenitos, si tenéis una talla media os valdrá.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #5 : 01 octubre, 2013, 15:01:47 pm »
dioses ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #6 : 01 octubre, 2013, 17:40:39 pm »
Citar
dioses ???
Es que soy un poco pelota :wink: Ahora en serio :lol: de temas de travesía no tengo ni pajotera idea :embarrassed:.
Gracias a los que han contestado y a los que espero que contesten :wink: . Hoy está siendo un dia muy duro para mi, y os cuento:
        Este mediodía le he dejado caer, como el que no quiere la cosa, a la parienta la posibilidad de comprar un nuevo kayak: soy incapaz de describiros la mirada que me ha echado  :shocked: , la tengo grabada en mi mente. He de decir que mi señora es una santa, así que ya podéis sacar conclusiones :cool:. El caso es que este año ha caído un kayak para ella (autovaciante) y yo estoy esperando una nueva pala :evil: una Corsair. El caso es que he pensado comprarme un cerdito (hucha) e ir metiéndole dinero del que saque vendiendo material de todo tipo que no uso: ya he largado un kayak pequeñito y otro que esta apalabrado. De momento si tendrá que venir una faldilla para ponerla al cerrado que tengo e ir practicando lo de esquimotear. Menudo royazo os estoy soltando.
Al tema en concreto: las características que voy buscando son orientativas, y añado que mido sobre 1'75m y ahora mismo sobre los 80 kg, tengo los músculos abdominales algo desarrollados por demasiado ejercicio mandibular. Veo que os declináis por la fibra y no quisiera dejar de desembarcar en calas por por la fragilidad de la embarcación. De momento lo que mas claro tengo es que va a ser blanco con algunos detalles en negro  :love10: :love10:
Perdonad de nuevo el tocho que he escrito, pero es que tenia la necesidad de comentarselo a alguien :D Un saludo a todos :pirata: 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #7 : 01 octubre, 2013, 17:57:22 pm »
Lo del material, fibra o plástico, por simplificar, como se ha comentado otras veces, va a depender de tu zona (si abundan playas de arena o de piedras, por ejemplo), de lo cuidadoso que seas, y qué es lo que querrás hacer (a lo mejor lo vas a tener en un punto base, el mismo puerto, por ejemplo, y de ahí hacer salidas y volver para sólo desembarcar de nuevo en ese puerto).

Aunque es verdad que muchos cambian de plástico a fibra sólo por el peso en el momento de andarlo cargando, pero ojo, que hay carritos :) así que tú mismo ya lo irás viendo.
Yo estoy (estaba ;) ) muy contento con los 23,4 kilos del mío (fibra 500x55), pero cada vez que agarro el de Twingo (parte en carbono, y eso que es un kayak más grande que el mío, un Sipre Murano Evo, con timón aún encima) me digo:
Coñe, ya podía el mío pesar esto :) ... le calculo unos 20 kilos, no más.

Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia e ir estudiando todos los aspectos que te puedan influir poco a poco.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #8 : 01 octubre, 2013, 19:33:34 pm »
acaban de poner en venta en el foro dos Solaris....puede ser una buena ocasion!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #9 : 01 octubre, 2013, 21:07:19 pm »
Yo tengo una sedna con la que estoy encantado. A primeros de septiembre estuve usando una sikuk (5,10) sin orza retractil no timon durante tres días en el Morrazo (rías de Vigo y Aldán y Mar da fora) y me dejó muy satisfecho con su maniobrabilidad. Yo miro 172 cms y peso hoy 83 kilos. Hace algunas semanas vi en acción una Creus en manos más inexpertas que las mías y se desenvolvía bastante bien. La Creus tiene más capacidad de carga que la sikuk, y es más barata. Sobre la fibra de funrun te digo que es muy sólida y resistente. Mi sedna embarca y desembarca en playas de arena, grava, bolillos y balones, con olas y sin olas. Después de ver el tratamiento que les da Manolo Pastoriza me dio totalmente de ella. A disfrutar.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #10 : 01 octubre, 2013, 21:08:57 pm »
Gracias Dona  :wink: , pero me estas haciendo llorar :cry: : si que parece una buena oportunidad pero...... ....
Citar
Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia e ir estudiando todos los aspectos que te puedan influir poco a poco

voy a tener que seguir el consejo de Jilar, por fuerza :? Te agradezco tu interes. Sigo abierto a toda la informacion que me podáis dar, que al final el que la sigue la consigue :evil: Un saludo Dona :wink:

P.D. Nos hemos cruzado los mensajes Malakanudo: pues con lo que me dices de la Creus me das una alegría, me gusta ese kayak, lo de desembarcar en calas de bolillos, que es algo a lo que no estoy dispuesto a renunciar. Un saludo de otro Malaka :wink:
« Última Modificación: 01 octubre, 2013, 21:15:10 pm por Isleta »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #11 : 01 octubre, 2013, 21:23:09 pm »
Hola de nuevo Isleta.  :wink:
La verdad, es que para la pesca al curri, un kayak cerrado aventaja a un autovaciable, en la facilidad con la que navega a una velocidad constante de 3 a 5 nudos (ideales para el curri), sin apenas esfuerzos.  8)
También, cuando el mar se pone juguetón  :shocked: (viento, corrientes, olas), irás más seguro en uno cerrado, pues la estabilidad secundaria es muy superior.  :P
Para terminar, aunque en nuestras aguas, las temperaturas no bajan tanto en invierno, en uno cerrado irás más calentito.  :smiley:
Como de aquí a reyes tienes  tiempo, lo que te aconsejo (como lo van a hacer otros muchos), es que pruebes todas las opciones posibles. Así que, ... si quedamos por aquí (por Adra), cuenta con mi seayak, para probarlo. Por cierto, el Seayak 520 HV Club que comenta joabp, no tienen nada que ver con el mío (aunque el modelo antiguo sigue vendiéndose). Es un modelo mucho más moderno, mas estilizado y mejorado.

Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #12 : 02 octubre, 2013, 00:33:36 am »
 :cry: :cry: :cry: ahora si que me estas haciendo llorar :D : al principio del tema he puesto dos opciones, y la primera que he nombrado a sido el Seayak de Prijon, y no ha sido por casualidad. Sin tener mucho conocimiento, la marca Prijon era emblemática cuando empecé, asi que tiene algo especial para mi, soñaba con tener uno  :love10: pero la escasez de dinero mandaba :(. En cuanto a lo práctico hay algo que busco sobre todo, y es la seguridad: ese kayak por lo que he leído es de lo mas seguro por sus características, por lo que dice la marca y sobre todo, y de lo que mas me fio, por lo que comentáis en este foro. Hay un tema tratando este kayak y confirma todas mis expectativas sobre el. El peso que seria un gran inconveniente en mi caso no lo es, salvo contadas ocasiones de transporte, tengo la gran suerte tanto en el Cabo como en Málaga de poderlo guardar a cien metros de la orilla :hello1: . En cuanto a peso- velocidad hay un comentario precisamente tuyo muy clarificador con el que estoy totalmente de acuerdo: en seco el peso influye, en el agua no es tan decisivo, ni mucho menos. Bueno no sigo que me enrollo mas que una persiana. Agradezco mucho tu ofrecimiento y lo tendré en cuenta. Un saludo a todos :pirata:

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #13 : 02 octubre, 2013, 01:16:18 am »
Te aconsejo el sikuk, siempre que no seas un tio grandote. No necesita ni orza ni timon, va muy bien, aunque no es un kayak rapido. mide 5,10 pero si el problema es el espacio siemnpre esta la opcion de seccionarlo por la proa o por la proa y popa

Desconectado hdn_mauro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
    • https://www.facebook.com/SinTimon.Imagenesyvideosobrekayak
  • Kayak: Weir Franky / Dagger Crazzy / Mega Neutrón
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #14 : 02 octubre, 2013, 03:27:18 am »
Te doy mi opinión desde Argentina, desconozco los kayak que nombras pero los conceptos son los mismos.

Creo que lo primero que tendrias que definir, antes de que kayak comprar,  es para que lo vas a usar? con quienes queres remar? qué frecuencia de uso le darás?

Ésto simplificará mucho la decisión y la posibilidad de que te aconsejen que kayak elegir. Acá generalmente empiezan comprando kayaks estables y cortos, y al mes ya lo quieren cambiar, porque son demasiado lentos para seguir a sus amigos con kayaks mas largos.

El kayak perfecto no existe, asi que habrá que tomar algunas decision y toda decision implica una renuncia. Si queres un kayak corto y estable, seguramente será lento pero maniobrable, si querés muy rápido, seguro será estrecho e inestable.

Si tenés la posibilidad no descartaria comprar un kayak de por lo menos 5 metros, es mas polivalente  y en general le puede seguir el ritmo a los largos en una remada grupal.

Con respecto a la manga o al ancho del kayak, si es demasiado ancho esrá mas lento pero estable, si es angosto, rapido e inestable. Si lo pensas usar con mucha regularidad podes acostumbrarte rapido y seguramente al poco tiempo querras cambiarlo, asi que de ser asi, optaria por algo intermedio. Puede resultar inestable los primeros dias pero de apoco te sentirás a gusto.

Mucha suerte en la decisión que tomes