Autor Tema: Consulta a los dioses  (Leído 14567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #15 : 02 octubre, 2013, 11:10:45 am »
Aunque todavía no lo presenté en sociedad... por si te sirve de algo te enlazo unas fotos al recién llegado que ya está en el garaje: http://www.flickr.com/photos/nuevoirenico/sets/72157636091342845/

P.D.  Por cierto, en la báscula del baño me da 27,1 Kg.
« Última Modificación: 02 octubre, 2013, 18:26:42 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #16 : 02 octubre, 2013, 13:16:30 pm »
Gracias hdn_mauro y saludarte desde el otro lado del charco. Lo que me comentas de que no hay un kayak para todo lo tengo bastante claro, eso ocurre en casi todo lo que trate material, por eso pongo mis prioridades:
1º seguro, ya que la mayoria de las veces voy a navegar solo
2º duro, no quiero renunciar a ningun lugar de desembarque, ya sea arena, chinorros, cantos rodados, piedras etc
3º divertido sin tener que poseer una gran tecnica, que no poseo
3º capacidad de carga media, lo normal es que no haga travesias de mas de una jornada.
4º Velocidad, no es lo primordial para mi, aunque tampoco quiero llegar reventado por tal de seguir al grupo y ellos tan frescos como una rosa. No creo que si se sale con un grupo sea para competir sino para amoldarse al ritmo de la mayoría y disfrutar de la compañía y del entorno en que se mueve uno. Todo esto no quiere decir que en un momento dado haya un pique sano y se pueda echar alguna carrerita, pero siempre con la finalidad de la diversión, no del "yo mas que tú": asi es como yo lo entiendo.
Precioso joabp. Ya he dicho que es mi opción preferida, bien ese o el mas pequeñito. Enhorabuena y a disfrutarlo a tope.
Por otro lado sigo mirando posibilidades. Hoy he limpiado mi kayak cerrado, unos dos kilos de polvo y he estado tomando medidas de la bañera y su anchura: 43X69 , ancho 58 cm, largo 4'12m . Me puede servir para ir tomando contacto con este tipo de kayak cerrado. Un saludo a todos :pirata:

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #17 : 03 octubre, 2013, 13:21:33 pm »
Bueno voy a ir afinando, aunque para que os voy a despistar mis preferencias estan bastante claras.
La primera duda: ¿Plastico o fibra?
Os pongo una fotito de una cala donde desembarco frecuentemente: Cala del Carnaje, cada granito de arena pesa como mínimo 1 kg. en la foto la mar esta muy plana, pero a veces el kayak hay que aterrizarlo si o si.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #18 : 03 octubre, 2013, 13:42:37 pm »
Bueno, yo no soy un dios, pero te doy mi opinion.

La fibra es mas resistente a los arañazos, pero menos a lo golpes. Y el plastico es menos resistente a los arañadoz y mas a los golpes.

El plastico es mas flexible que la fibra y resiste los golpes, pero cuando lo arañas, pierde material.
La fibra en cambio es menos flexible, pero mas dura, con lo que ante un arañazo no pierde demasiado material, pero un golpe fuerte puede quebrarla.

Hazte a la idea que desembarcando en playas asi, arañaras el casco, si o si, sea de plastico o fibra.

Yo opino que desembarcar en zonas dificiles sin dañar el kayak es mas una cuestion de habilidad que del material del kayak.

La fibra es mas resistente, duradera y se puede reparar facilmente, a la par que ligera.
El plastico es pesado, flexible, pero se estropea con el sol, y los arañazos terminan socabando el material y no se puede reparar con facilidad

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #19 : 03 octubre, 2013, 13:55:39 pm »
En condiciones no tan benévolas, aludo al estado del mar en la foto, lo de tener que aterrizarlo sí o sí, sólo debería ser necesario en caso de extrema necesidad.
No sé si me explico.

Quiero decir, que yo desembarco, con el kayak que sea, aplicando el sentido común, y si está muy bravo y no tengo por qué desembarcar ahí obligatoriamente, pues me acerco a otro punto, más benévolo.

Sin ir más lejos el otro día desembarcamos en una playa con gran oleaje, pero lo hicimos en su zona más tranquila, sin el menor problema. Y eso que teníamos el plan B, de seguir paleando un poco más, cruzar toda esa playa "potente" e ir a desembarcar a otra más tranquila, aunque con algunas rocas por medio.
Fue en esta salida
Ahí y mensajes sucesivos http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9327.msg204861#msg204861 lo comentamos, con algunas fotos que puedes ver.
Justo donde desembarcamos en una tanda algo tranquila de oleaje

Cómo se veía, tras comer, desde el agua, esperando por Twingo, pues le vino la tanda fuerte cuando le tocó a él


Para mí, entre fibra y plástico, lo que más influye es el comparar sus pesos. Y me lo demuestran comentarios de otros usuarios, que por ejemplo teniendo uno de plástico se quieren pasar a la fibra, y la razón principal es el peso.

De todos modos, si las preferencias las tienes tan claras, poco más te puedo decir :P
« Última Modificación: 03 octubre, 2013, 14:06:45 pm por jílar »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #20 : 03 octubre, 2013, 17:17:57 pm »
Y luego hay piedras y piedras... no se parecen en nada un montón de "cantos rodados", que seguramente lo que causen sean golpes y no arañazos, a rocas filosas o repletas de percebes, mejillones, etc. que aparte de los golpes en cuanto tocas cortan como navajas; ahí creo que el plástico sí que lo tiene un poco más crudo... al igual que con el hormigón...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #21 : 03 octubre, 2013, 18:07:16 pm »
Plastico o fibra, el eterno debate... hace bien poco he pasado a la fibra, vengo del plastico y la verdad es que todo han sido satisfacciones y despreocupaciones en cuanto, a si puedo pasar por entre esas piedras?, puedo desembarcar (aterrizar) en esa zona?, indudablemente con plastico puedes hacer de todo y estar tranquilo. mi unica pega, el peso.

Mi cambio del plastico a la fibra, obviamente por el peso, y por cambiar de kayak a otro con menos manga (de 59cm a 52cm), un poquito de mas eslora (5.30m a 5,43cm), he de decir que con 52cm voy muy inestable, tambien lo he cogido un par de veces nada mas, con un par mas de salidas me adaptaré e iré supercomodo, y por supuesto ya no podré tontear tanto a la hora de pasar por sitios (entre piedras) sin estar seguro de arañarlo (por aquello de que todavia es nuevo), y el desembarco (aterrizaje) como bien han dicho en post anteriores, es mas cuestion de técnica, yo aun sigo remojandome intentando desembarcar sin tocar la orilla xDDD.

Salu2

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #22 : 03 octubre, 2013, 19:45:50 pm »
Citar
Bueno, yo no soy un dios, pero te doy mi opinion.
Xema el titulo lo puse un poco para pelotear al personal :lol: Me interesan tanto las respuestas de los que tengan mucha experiencia como las de poca, y estate por seguro que tu opinión me ha servido :wink:
Jilar quizas me he expresado mal , no suelo meterme con mala mar, revoltosa si. A vece se me ha liado la cosa, pocas, y he tenido que desembarcar donde he podido y te estoy hablando de un Prowler 13 en el que las distancias, me imagino, parecen mayores. De todas formas hay calas a las que no puedo renunciar porque perdería el cincuenta por ciento de navegar por esas costas.
Joabp arañarse se va a arañar sea el que sea :evil: por lo que he dicho anteriormente.
Citar
Plastico o fibra, el eterno debate...
Ya lo he visto en temas anteriores y la verdad es que no lo entiendo mucho: cada material tiene sus pros y sus contras, y solo es cuestión de elegir el que mas diversión o satisfacción te pueda dar :pirata:
Yo como todavía tengo tiempo para decidirme  :( es por lo que pregunto.
Siguiente duda: se habla principalmente del peso pero ¿puede tener alguna ventaja que un kayak sea algo mas pesado, en la navegación?
Un saludo :wink:

P.D. Jilar precioso entorno en el que te mueves :wink:
« Última Modificación: 03 octubre, 2013, 19:50:33 pm por Isleta »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #23 : 03 octubre, 2013, 22:39:20 pm »
Bueno, después de leer distintas respuestas a las dudas del compañero Isleta (algunas totalmente acertadas y otras, no tanto), he de informaros que Isleta, no es novato en el uso de kayaks de polietileno  8). De hecho, lleva varios años de práctica intensiva de kayak. Pero sus kayaks (creo que lo ha dicho en su presentación), son kayaks autovaciables y dedicados a la pesca (aunque entre lances, haga descansos e incursiones entre las "tranquilas" calas del Cabo de Gata). Para el que no conozca el Parque, se trata de calas inaccesibles por tierra y desaconsejadas para varar embarcaciones (incluso neumáticas), por el tema de las rocas presentes. Son estas calas, las que te permiten estar unas horas (entre otras tantas de paleo), deleitándote en la contemplación del paisaje, comiendo, leyendo un buen libro o simplemente tomando un baño de sol en solitario, aún estando en pleno verano y a las que el compañero Isleta, no está dispuesto a renunciar.

El tema de los arañazos en el plástico, exposición prolongada al sol, golpes y reparaciones, lo conoce perfectamente, por lo que su pregunta, no es recabar sensaciones subjetivas, ni exageraciones interesadas, pues os aseguro que no lo vais a engañar.  :D

Lo que él está preguntando en este tema, no es la diferencia entre materiales (creo que esto lo tiene claro, después de varios kayaks que ha tenido y los que tiene actualmente), sino entre kayaks cerrados de plástico o de fibra (encaminados al comportamiento entre ambos y usos, así como ventajas e inconvenientes).
Creo que una de las respuestas más acertadas, la ha dado hdn_mauro, la que suscribo al 100%, sobre todo, el apartado donde dice: "El kayak perfecto no existe, así que habrá que tomar alguna decisión y toda decisión implica una renuncia" (como la vida misma  :wink:). Tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar y pese a que la polivalencia absoluta no existe, escoger el que te vaya a dar más satisfacciones, en tus actividades, en tu entorno, etc.
Respecto a la última cuestión de Isleta:

Siguiente duda: se habla principalmente del peso pero ¿puede tener alguna ventaja que un kayak sea algo mas pesado, en la navegación?
Si pones como ejemplo dos kayaks exactamente iguales en diseño y medidas, pero cada uno de distinto material, puede que el de plástico, pese unos dos kilos más que el otro.  Ahora bien, si lo cargas de material para una travesía, más tu peso, más el equipo habitual, puede que este incremento sea de un 1 o 2 % (es por lo que te dicen siempre que el peso de más, lo notarás en seco y en mojado, no). En este caso, ni será una ventaja, ni desventaja (simplemente, no notarás ninguna diferencia).  :wink:

En cualquier caso, en mojado nunca puedes contar solo con el peso del kayak. Aunque no vayas de travesía y lleves el equipo mínimo (chaleco , pala y pala de repuesto, agua, comida, linterna, teléfono, etc., etc.), siempre tienes que valorar que tu peso también va a ir a bordo. Luego el peso que desplazas, es como mínimo, el del kayak, más el equipo y más el tuyo.

En el único caso que se contempla al gramo el peso entre kayaks, es en competición, donde unos gramos de más, implica dar unas cuantas paladas más, para llegar al mismo sitio y las distancias no se miden en kilómetros, ni en millas, sino en segundos y décimas de segundo. Pero este no es ni tu caso, ni el mío, pues con estos kayaks de competición, no podrás ir a tus "calas favoritas", pues son extremadamente delicados a los golpes. :wink:


PD: Con largas exposiciones al sol, se deteriora tanto el plástico, como la fibra (si estamos hablando de dejarlo "aparcado" unos años al sol, que no es el caso). Además, el polietileno se repara con tanta o más facilidad que la fibra (arañazos, pérdida de material, etc.), por lo que con un mantenimiento adecuado (que es mínimo), ambos materiales te pueden durar décadas de uso intensivo, a excepción de los golpes en la fibra, que quedará reducida su resistencia estructural de por vida, por mucho que lo parchees.

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #24 : 04 octubre, 2013, 01:01:11 am »
Gracias Drakkar por hacer un resumen de todo lo que yo mismo he  ido diciendo desde el principio, e incluso mas cosas :?. He puesto por delante mi total inexperiencia en este tipo de kayak :?. He dicho en que terreno me voy a mover en un noventa y cinco por ciento de mis salidas, que casi siempre van a ser solitarias :?. He comentado a lo que no estoy dispuesto a renunciar: esas calas pequeñas y solitarias donde es imposible acceder de otra forma, donde pueda disfrutar del silencio y la Naturaleza en su estado mas puro posible :?. Repito que el peso para mi  no es un problema ya que en Málaga como en el Cabo lo puedo almacenar a cien metros de la mar :?.........
A renunciar, pues claro que hay que renunciar, un kayak para todo yo no lo conozco pero si existe me lo comentáis que seria el que caería :D. Yo sé mas o menos lo que voy buscando, pero desconozco el mundo de la travesía por eso pregunto y agradezco cualquier información, después como es natural tendré que purgarla y elegir. Espero que nadie se confunda, que mis comentarios van con total amabilidad y agradezco las intervenciones. Un saludo :pirata: 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #25 : 04 octubre, 2013, 08:15:21 am »
Ah ... ahora vemos por dónde van los tiros :P
Pues Drakkar creo que te lo ha despejado claramente, navegando, en la práctica, poco vas a notar la diferencia entre ir en un kayak de 23 kilos y en otro de 27 por ejemplo.

En tierra, con carrito, pues tampoco.
Pero si lo quieres llevar a pelo, ya tú lo verás con el tiempo, y más cuando tengas que cargar otro kayak más ligero que el tuyo, por ejemplo :)

Por cierto, el otro día me fijé en un detalle de la mismísima Valley.
Compara ese kayak, hecho en fibra, y en plástico.
http://www.valleyseakayaks.com/?boat=avocet
La diferencia de pesos, del propio kayak, pues era de esperar, pero lo que me llamó la atención sería el rango de carga aconsejable.
En teoría esos dos kayaks son iguales, medidas exactas, pero se puede observar que el de fibra flotará más (pesa 2´5 kg menos), y por eso permite esos pocos kilos más que el otro.
Vamos, es lo que deduzco viendo esos números.
Que no sé si son producto de algún error de cálculo o de que son bien rigurosos con los mismos.
Porque, como bien dice Drakkar, ¿que son 2´5 Kg arriba o abajo en todo el conjunto palista, kayak y equipaje?
Prácticamente nada, diría ;)

Añado: Otros modelos, de esa marca, no muestran tales diferencias, por ejemplo el Étain
http://www.valleyseakayaks.com/?boat=378
« Última Modificación: 04 octubre, 2013, 08:18:41 am por jílar »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #26 : 04 octubre, 2013, 10:15:17 am »
Si no hubieras puesto la foto de la cala del Carnaje...pero como la has puesto y tienes claro desembarcar allí con frecuencia: PLASTICO.
Esa cala es cansada de desembarcar hasta con mar plato, te tienes que mojar sí o sí y arrastrar el kayak por esa pendiente resbaladiza, los golpes de mar son muy bruscos, cada vez que he pasado por allí he pensado lo bonita y jodida que es (también en llevarme un camión de piedras para hacer una chimenea o algo, son preciosas).

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #27 : 04 octubre, 2013, 16:43:16 pm »
"Conozco" a Drakkar de un foro de pesca en kayak donde participamos. Es de Almería y el Cabo de Gata lo conoce, ya solo por eso simpatizo con el. Para colmo esta confeccionando unos tutoriales sobre las sondas, yo no la utilizo , que yo alucino: ¡¡¡¡que peazo de trabajo :shock:!!! y asi se lo expresé. En estas mismas paginas me ha ofrecido probar el suyo. Todo este conjunto de cosas yo las valoro y mucho. Personalmente no lo conozco, no he navegado nunca con el. Es publico que el tiene un seayak, plástico, pero no ha tratado en ningún momento cerrarme los ojos hacia otros barcos. Repito que no estoy cerrado a nada y que al final voy a ser yo el que decida, acertada o equivocadamente. Este tema es muy simple de entender: yo solo me estoy informando de los pros y contras entre la fibra y el plástico, y sacarle el máximo disfrute por las zonas donde mas me muevo. Ya he dicho que la polémica entre fibra y plástico no la entiendo. Jilar me apunto esos kayaks, preciosos.
Alfonso tu la conoces, pero para el que no, en la foto no se aprecia el desnivel de la orilla, el kayak hay que arrastrarlo hasta la plataforma. En  dirección hacia el Playazo hay bastantes calitas que son mas fáciles y con bolos mas pequeñitos; para el sur hay otra calita de apenas 10 m de arena pero que muchas veces se queda en piedra pura y dura; otro sitio de desembarco es por debajo de la Amatista, y despues está la cala de los Toros,piedra y despues la Isleta que si hay arena. Lo que quieero decir es que desde la Isleta hasta el Playazo no hay arena. Un saludo :pirata:

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #28 : 06 octubre, 2013, 02:21:09 am »
El otro día puse una fotografía de la Cala del Carnaje (Cabo de Gata) y viendo cosillas en You Tube me tropecé con este vídeo que me llamó la atención, por su parecido. Ademas es un video que no está editado por ninguna casa comercial, sino por un particular:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8Fkha8j5gjQ

Un saludo :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #29 : 06 octubre, 2013, 11:05:27 am »
Isleta, ya estabas convencido y con estos vídeos aún te convences más ¿no? :P

Pues te pongo esto para que empieces a dudar de nuevo  :evil:  Quiero decir, que eso, y cosas más bravas, hay gente que las hace con cualquier kayak, diría :)

Ahí lo comentamos http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16675.0
Fíjate el detalle de diferenciar entre "golpe" y "rayadura/arañazo/raspón"
Y, cómo no, mírate los más de 5 minutos del segundo vídeo que ahí aparece, verás de todo  :pirata: ... los claros golpes contra las rocas hasta le duelen a quien ve el vídeo  :shocked:

Si tampoco lo has visto, te enlazo a una intervención mía (que viene a explicar lo que te ha contado Xema por aquí)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10446.msg118773#msg118773 en uno de los tantos temas con debate entre fibra y plástico. Si lo lees todo sacarás mejores conclusiones :)

En fin, yo nunca intentaré esas acciones, ni lanzarme por una pared de roca, ni una playa de bolos ... a no ser que me persiga un oso hambriento y la velocidad de escape sea esencial para salir vivo :D
Dicho esto, lo que yo hago con el kayak lo puedo hacer con ambos materiales, gracias en parte a mi localización y teniendo playas de arena mayoritariamente, finalmente elegí fibra por su peso (sobretodo al momento de cargarlo y transportarlo) y porque también, en general, tienen unas líneas algo más "marineras" o estilizadas (en fin, comporotamiento en el agua y estética)

También es verdad que he desembarcado en zona de rocas, con este Solaris de fibra, pero hemos llegado "con calma", es decir, no había oleaje peligroso y podíamos apoyar los pies antes de que el casco tocase en cualquier roca. Lo mismo haríamos con uno de plástico en esa situación, no porque temamos arañar el kayak, sino por prudencia y nuestra propia seguridad ... si (dependiendo de la configuración de esas rocas) llegas y lanzas el kayak contra la orilla, puede que quede en una pose algo mal equilibrada, y a lo tonto te ganas un vuelco en plena orilla, que como no hay fondo, das con el cuerpo en rocas cercanas ... alguna puede ir a la cabeza (lleva casco :) )
Verás claramente que esta orilla es más, cómo diría, escabrosa o cambiante que la de tu zona, con bolos de diferente tamaño entremezclados.
Si el oleaje fuese otro, más potente en tal momento, te apuesto que ni con fibra ni con plástico desembarcábamos (comíamos antes en los mismos kayaks, abarloándonos a prudente distancia de la orilla)


A estas decisiones es a lo que me refería antes con lo de usar el sentido común.

Por cierto, te enlazo la crónica de esa travesía, http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/09/travesia-carino-cedeira.html
verás que en una ruta de casi 40 km, ese punto era el único donde "posiblemente" pudiéramos desembarcar, bajo San Andrés de Teixido (quien no va de vivo va de muerto  :evil: )

Total :) píllate el que más te convenza, con cualquiera vas a disfrutar :P
Eso sí, luego no vengas quejándote que el que te pilles pesa como un muerto  :pirata: ... como le pasó a Laura :P (tema enlazado sobre debate entre ambos materiales)

PD: ALTO SECRETO :P
Drakkar en su momento comentó que si llega a cambiar de kayak, porque está muy contento con su Seayak, valoraría el decantarse por fibra, cuando lo conozcas pregúntale por esa opción, ya que anda por ese entorno.

Con esto te quiero decir que, compres el que compres disfrutarás, eso sí, cada cual tiene sus pros y sus contras (tanto fibra como plástico), y hay que vivir con las decisiones que tomemos.

Otro secreto, martinenkayak (tema de debate con Laura) ya ves lo claro que tenía el plástico del Láser (modelo de kayak), mira ahora qué cacharro tiene, el Velocity de Zegul, pregúntale por el cambio igualmente.

Yo también tuve plástico, y no hace falta que me preguntes por el cambio ¿no? ;)