Autor Tema: Tavarua vs Nomura  (Leído 6530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado padreseixas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Tavarua vs Nomura
« : 02 octubre, 2013, 14:26:54 pm »
Hola, sigo en la búsqueda de mi nuevo kayak, aun no he descartado nada (plástico/fibra). Ahora me han ofrecido estos dos modelos de segunda mano, el Tavarua casi nuevo y el Nomura mas económico. Que opináis de estos kayak. Me interesan por el tamaño de la bañera, yo mido 1.88 y mis piernas son muy largas.

Desconectado Silence

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Kayak: Easky 15
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #1 : 02 octubre, 2013, 20:59:21 pm »
Hombre pues si mides 1,88, el Tavarua mide 5,18 frente a los 5,10 del Nomura.
También la bañera es mas grande que el Nomura y por las demás medidas y pesos son exactamente igual.
Añadir que el Tavarua lleva 3 tambuchos que se agradecen y el Nomura 2.

Total que el Tavarua seria el ideal.

Desconectado padreseixas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #2 : 04 octubre, 2013, 10:20:42 am »
Bien, yo las medidas del Nomura no las conocía (no las encuentro por al red) pero si la diferencia solo es el largo y amplitud de bañera (creo que me hace falta) a favor de Tavarua, creo que ya he descartado una.
Gracias

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #3 : 04 octubre, 2013, 15:17:19 pm »
La Nomura es muy muy rápida y maniobrable....lo mejor es que la pruebes antes de decidirte!!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #4 : 04 octubre, 2013, 15:22:55 pm »
Para que lo vas a usar???, ya que estos modelos que comentas son dos kayaks de expedcion con un rango de carga elevadismo para expediciones de varias semanas, y muchisimo volumen, en vacio para salidas de dia, te daran problemas con el viento por la cantidad de obra muerta expuesta al viento.
De los dos si es para cargarlos, me quedo con el Tavarua, que es el viejo Skerray de Valley y va muy bien, pero insisto cargado.

Borras.



Desconectado Silence

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Kayak: Easky 15
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #5 : 04 octubre, 2013, 15:25:21 pm »
Aquí estan las medidas del Nomura.
http://www.expemag.com/canoe-kayak/kayak-de-mer-nomura.html

Y esta es la comparativa con otros Kayaks.
http://www.expemag.com/canoe-kayak/comparatif-kayak-de-mer.html

De nada compañero.
Saludos.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #6 : 04 octubre, 2013, 15:33:14 pm »
Para los tíos grandes no solo hay que tener en cuenta la longitud de la bañera sino también la altura del puente. El Nomura es verdad que no tiene una bañera muy grande pero al tener volumen y altura la gente grande puede entrar bien y la rodilla no te da en la brazola. Una vez dentro para la gente con piernas largas se pueden sentir más cómodos porque no hay que extender tanto las piernas. Al menos esta es la impresión que tengo de la época que he navegado en él. No puedo compararlo con el Tavarua porque en este no he navegado y no lo sé.
De lo sobresaliente que tiene el Nomura es su maniobrabilidad debido a su marcado arrufo.
Mi consejo es que pruebes los dos y escojas por tu experiencia.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #7 : 04 octubre, 2013, 15:38:09 pm »
Lo de los 20 Kg del Nomura que pone la tabla no te lo creas. Ni en sueños. Échale 27 ó 28 si es de fibra.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #8 : 04 octubre, 2013, 19:29:41 pm »
El Nomura es espacioso.
Ojo que a veces pedimos un kayak grande, por gran talla (altura), y otras por gran envergadura (ancho de cintura), ... y también por ambas a la vez, que hay de todo.

Este señor, Tempo, llevaba un Nomura (y perfecto el tiempo que lo usó), antes probó un Marlin y entrar entraba pero a los 10 minutos tenía que salir.

Que lo explique él si ve esto.

Por altura de la persona, diría que sirve cualquier kayak, pues hasta el mamparo frontal hay un buen cacho (no he visto que los reposapiés lleguen al tope)

Un Tavarua lo tenía Jakoi hasta hace poco, y es un tío de unos 183-185, o eso le calculo. Y bien, por lo que yo sé. Es más estilizado que Tempo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #9 : 04 octubre, 2013, 19:44:16 pm »

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #10 : 05 octubre, 2013, 02:33:09 am »
Hola, sigo en la búsqueda de mi nuevo kayak, aun no he descartado nada (plástico/fibra). Ahora me han ofrecido estos dos modelos de segunda mano, el Tavarua casi nuevo y el Nomura mas económico. Que opináis de estos kayak. Me interesan por el tamaño de la bañera, yo mido 1.88 y mis piernas son muy largas.

¿De dónde eres?

Yo me acabo de hacer con un Nomura y estoy encantado. Mido 1,87 y soy grandote y, para mi, es comodísimo. Mi compañero de navegación lleva un Tavarua. Quizás te pueda interesar acercarte un día por nuestra zona de quedadas (generalmente Pontedeume) para que los puedas probar in situ. Este domingo embarcaremos a las 8:30 en Ares para desembarcar en el mismo punto en torno a las 13:30-14h.

Ambos kayaks están pensados para gente grande. El Nomura gana en velocidad pero lo penaliza la ola, el Tavarua es un kayak "oceánico". En fin, lo mejor es que pruebes y compares por ti mismo.
Un saludo.
« Última Modificación: 05 octubre, 2013, 02:34:54 am por juanfl »

Desconectado padreseixas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #11 : 07 octubre, 2013, 14:18:27 pm »
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios, consejos e información que me ayudaran a encontrar lo que mas me convenga.

Este verano me di cuenta que era el momento de de cambiar mi autovaciable por una kayak de verdad. Como he comentado mido 1,88 y mis piernas son muy largas por eso me resulta interesante las bañeras amplias, peso 78 Kg. mi embergagura no me limita a la hora de la elección. En Aldan me dejaron un Aircuatic Pacific, mi sorpresa fue cuando quise entrar en ella, era imposible para mi, su bañera es pequeña (pequeñisima), para entrar tenia que hacerlo con calzador, un tobogaannnn, y para salir...pues ¡hombre al agua!, no había forma de hacerlo correctamente, sin embargo una vez dentro de el, me encuentro muy cómodo con espacio suficiente para que mis piernas se puedan mover. Lo intente pero desistí, embarcar era imposible, no me imagino, solo y con mala mar. Después me dejaron un kayak hecho por Pedro Cuesta, que me dicen que es el mismo modelo que la Sipre Murano, su bañera es de 43x82 pero su puente no es muy alto, fácil entrar en él, pero.....no voy lo cómodo, la rodilla la machaco, y no tengo mucha movilidad dentro de ella, menos incluso que la Aircuatic, es más, se me duermen las piernas a la 1/2 hora de navegación. Descartado el Pedro Cuesta busco información y después de ver algunos de plástico llego a estos modelos, realmente en la búsqueda hay un factor económico que me condiciona. El kayak lo quiero para hacer rutas mañaneras o de un día, no me he planteado las expediciones, estos modelos parece que son los idóneos para ir cargados, que no es mi caso, pero sí, su amplia bañera, que es lo que creo necesito. Evidentemente tendré que probarlos, es la única manera de ver si son óptimos para mi. Gracias por vuestra ayuda y a juanfl  por su ofrecimiento para probarlos, si no encuentro un Nomura por mi zona trataré de acercarme algún día hasta Puentedeume. Aquí en Vigo ya tengo un Tavarua para probar, lo haré próximamente, pero Nomura no conozco a nadie que lo tenga y los que me han ofrecido están lejos, el problema que como no apure con las pruebas, los kayak de segunda mano vuelan.



« Última Modificación: 07 octubre, 2013, 14:32:56 pm por padreseixas »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #12 : 07 octubre, 2013, 22:44:28 pm »
¿Qué tamaño tiene la brazola o boca de la bañera del Pacific?
Oceánica desde luego no es. Si todo lo demás te cuadra bien, creo que valdría la pena que practicaras entrar y salir ... a lo mejor es que ya lo hacías mal ( o mejor dicho, más complicado sin tener por qué)
Quiero decir, que hay muchas formas de meterse, y de salir, del kayak, y unas son más fáciles que otras.

Para entrar, con brazola estándar, básicamente se mete un pie, se desliza uno adelante, casi ya sentando el culo, te llegas a sentar finalmente y metes el otro pie, teniendo que doblar la rodilla (más cuanto menos larga sea la brazola).
Con bañeras oceánicas ya hay que meter antes que nada ambos pies, y luego deslizarse para acabar asentando el culo. Obviamente esto vale para cualquier kayak.
La pala ayuda apoyándola entre el kayak, tras la bañera, y el fondo, cuando estás en la orilla. Si no lo haces a pelo, claro.

Mi Solaris es de los de boca algo más pequeña que el estándar (unos 80-85 de largo), o sea, tiene sus 76 cm. Mido 173, pero aunque midiera casi 180 apuesto que entraría relativamente bien. Y entro a pelo (sin ayuda de la pala)

Claro que tú aún tienes otros 8 cm  :shock: ... si es que no hay nada como ser una persona "normal" (media) :D

Desconectado padreseixas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #13 : 08 octubre, 2013, 09:46:56 am »
Hola Jílar, no conozco las medidas de la bañera del Pacific, no se si es oceánica o no, pero lo que si se, es que es pequeña, la única manera que tenía de entrar en el Kayak era como describes tu, meter primero los pies y luego deslizarme, con lazarse en un tobogán, y para salir, fuerza de brazos, culo para arriba y piernas fuera. La verdad es que  sobre el papel parece fácil, pero para mi no lo es, con la practica podría salir,  pero en el mar lo veo inviable. Ya digo que tengo piernas largas, tanto es así, que en el kayak Pedro Cuesta que tiene medidas similares al Murano, bañera de 46x82, no puedo entrar en el como tu haces, " te llegas a sentar finalmente y metes el otro pie, teniendo que doblar la rodilla",  NO ME ENTRA, en este caso tb tengo que levantar el culo y deslizar la pierna. En este caso como en otros, no hay nada como ser una persona "normal"

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Tavarua vs Nomura
« Respuesta #14 : 08 octubre, 2013, 15:59:27 pm »
¿Has probado un Kodiak? Yo es en el que más a gusto me encuentro por ahora, pendiente de probar un Big Boy.