Autor Tema: NUEVO Prijon Seayak ACTIVE  (Leído 15192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« : 17 abril, 2015, 16:28:48 pm »
PREANALISIS
Haciendo recopilación de datos antes de llegarme, os detallo algunas cositas de este modelo. Por lo visto según la web oficial de prijon en Canadá http://www.prijoncanada.com/new-prijon-htp-kayaks/ en noviembre anunciaron un nuevo modelo cuyas caraterísticas eran las siguientes:
- Material HTP. Supongo que es el tradicional plástico duro y pesado de la gama de serie.
- Ausencia de Línea de vida, aunque con preinstalación
- Sin timón pero con preinstalación.
- Sin tambucho (de mano?). Aunque se ve en el molde el lugar.
- Dicen que lleva nuevo asiento y musleras acolchadas
- AÑADO: Tampoco lleva asas T, sino que son agarraderas normales.

Por lo demás.. creo que trae de serie lo mismo que el modelo clásico
En la dirección anterior aparece un documento pdf sobre medidas y peso en unidades americanas.

Ya haré un análisis de todos los pormenores

Ahh como valoración inicial, creo que es un modelo hecho para rebajar costes y hacerlo competitivo con otras marcas como por ejemplo easky, de diseños y prestaciones similares.
« Última Modificación: 17 abril, 2015, 17:01:07 pm por dusselhoff »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #1 : 21 abril, 2015, 18:47:24 pm »
Me parece bien que quieran rebajar costes, pero que lo hagan eliminando elementos de seguridad, o detalles que luego son bastante útiles, me parece mal.

Saludos.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #2 : 21 abril, 2015, 19:57:24 pm »
por lo pronto según donde mires, pesa entre un kg y medio y 2,5 kg menos que el clasico. La bañera tiene una forma distinta. El sillón que yo creía habían mejorado según donde lea parece que lo han simplificado (espero que no le hayan quitado el acolchamiento que caracteriza a los prijon). Ahh, las musleras ahora son distintas, en el clasic creo que son regulables y ahora son fijas. Acolchadas pero fijas... vamos un low cost en toda regla.

Solo espero entrar bien, estar cómodo y sentirme seguro... La linea de vida... pues se le puede poner, pues viene la preinstalación y me he fijado que tiene cosas de la kodiak. Como el cordaje de popa (no se todavía como se llama) tiene la forma para instalarlo con la forma de la kodiak... no se... ya os diré que siguen envolviéndola en la tienda con papel de regalo pfpfpf.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #3 : 30 abril, 2015, 16:32:38 pm »
La Odisea en la compra del Kayak.


PRIMERA PARTE

Bueno, lo primero es que ya hoy he recogido mi barquito !!!!!!!!! me ha encantado verlo, tocarlo y meterme dentro!!! COMO UN GUANTE! Ojalá este finde lo eche al agua. Muchas gracias (ya lo saben pero dejo constancia) a Ricardo y a Dida, a los que he secuestrado para ir a por él a Seur. Hasta que no tenga una baca en condiciones (a ver si pal martes) tendré que abusar de la nobleza de mis compis ;D.

Al Lío:
Dia 14 de abril,

pido un presupuesto a Nauticmar Alicante de un pack de Prijon Seayak + chaleco + pala + lo que quieran meter.
Me Responden el mismo dia:
_____________________________________
"Del Seayak hay un modelo que te puede cuadrar pero solo hay 2 unidades ( amarillo y rojo)
Es el Seayak Active .
Es el mismo seayak de 490 cm pero con algunos detalles menos ( no lleva linea de vida,ni tambuchos de cubierta , pero si los dos tambuchos grandes de proa y popa ), Viene con preinstalación de timón y te podemos hacer una oferta  con timón instalado y envío en 1145 €  y si quieres el pack completo con  una pala RIM de travesía, cubre de nylon EDGE y chaleco  te lo podemos dejar en 1250 €".
_____________________________________

Vale, apuntemos lo de "solo hay 2 unidades", de entrada doy por hecho que solo tiene 2 unidades (seayak active's) en stock, uno en rojo y otro amarillo

Me decido por el amarillo y puesto que se sube de mi presupuesto inicial solicito opciones de financiación y más información del pack.
El mismo dia 14 me contesta:

______________________________________
La linea de vida la puedes instalar cuando quieras, ya que el kayak va preparado para ello.
LA pala que gastas es una de 220 cm
Color amarillo , te lo puedo reservar ya que solo queda una unidad.
El precio incluye el porte a SEUR más cercano a tu casa en Almería.
Respecto a la financiación no hay problema a 12 meses
Necesitamos tu DNI por las 2 caras, 2 últimas nóminas y recibo de domiciliación bancaria .
En 24 horas tenemos la respuesta y en 48 tienes el kayak.
_______________________________________

Resumen: tienen un seayak active amarillo, me vuelve a decir que me lo puede reservar porque solo queda uno ( a ver esto es del manual del vendedor, corre que me lo quitan de las manos ;D) y atención a lo de en 24 horas tenemos respuesta y en 48 el kayak (también del manual, todo son facilidades para el cliente).

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #4 : 30 abril, 2015, 16:46:14 pm »
SEGUNDA PARTE
El dia 14 le digo el "Si Quiero", le envío toda la info y efectivamente me responde el dia 15

____________________
Ya esta todo
Te adjunto un link que te lleva a una pagina  para comprarlo a plazos , tu operación está aprobada con lo que cuando hagas la compra aquí te cobraran una cuota y ya  te lo mandamos

El resto te lo pasaran por el banco cada mes , el kayak una vez pagado el primer plazo en 48 -72 horas te lo mandamos
_______________________________

Tras modificar el contrato el dia 15 (quise que añadieran una cláusula y la financiera no puso objeciones) el dia 16 me cobran ya la primera cuota.

Hasta aquí todo perfecto. De nuevo atención a lo de 48-72 horas, que ya no son solo 48.
Desde el 16 al 24 fueron dias de conversaciones telefónicas, que tienen que embalarlo... que tienen que instalarle el timón.... que el timón no va a instalado por si se rompe en el traslado... Luego que al final si va con timón... que tienen que revisarlo por temas de garantías (cuando dije de ir a por él a Alicante), y un sinfín de excusas y contradicciones.  Mi siguiente paso fue ponerme en contacto con algún representante de Prijón, y aquí entra la tienda Urkan Kayak, a los cuales les escribo el siguiente correo:
DIA 24 DE ABRIL
______________________________
Muy buenas, estoy intentando contactar con Prijon aquí en España por un problema que estoy teniendo en un compra en Nauticmar Alicante. Hice un pedido el día 14, financiado con grupo gedesco de un Prijon seayak active. La operación fue aprobada y de hecho el dia 16 ya me cobraron la primera cuota.
El problema está en que el vendedor, xxxx xxxxxx, me está poniendo excusas para demorar el envío del kayak, el cual, y por escrito (en sus correos) me afirma lo tiene en stock.
 
Son ya tantas las contradicciones que me expone, que estoy dispuesto a denunciar el caso en consumo e informar a Prijon de mi caso y el de esta tienda. Me dirijo a ustedes puesto que he leído que representan a esta marca en España y agradezco cualquier sugerencia que me pudieses aportar. Muchas gracias
________________________________

A lo cual Urkan Kayak me contesta:


_____________________________
Como bien dices URKAN KAYAK somos los importadores de Prijon desde 1987, hace unos años que trabajamos con Nauticmar como distribuidor con quien estamos muy contentos y no hemos tenido ningún problema.
 
El tema que nos comentas no podemos resolvértelo nosotros, llama a xxxx y el te informará de la situación de tu pedido.
 
Espero que disfrutes de tu Seayak Active lo antes posible.
 
Nos vemos en el río.
_____________________________

Y por teléfono también, que me dicen que nunca han tenido problemas con Nauticmar.
 

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #5 : 30 abril, 2015, 16:49:44 pm »

Bien, pues ¿Saben quien me ha enviado el kayak? Pues como remitente en Seur: URKAN KAYAK

Viene tal cual de fábrica, con embalaje de Urkan Kayak y por supuesto timón embalado y precintado.

¿Problema? Pues ya que lo tengo ya se me ha pasado el cabreo la verdad, pero el chaleco que me han mandado no es XL... es M y eso no me entra ni con calzos.

¿Ahora a quien reclamo yo? pfpfpf

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #6 : 30 abril, 2015, 17:02:06 pm »
Lo que haya pasado ya me da igual, yo tengo mis conjeturas y si lo he publicado es por el bien de los usuarios de foro, especifico que es un caso particular y desde luego no pienso volver a comprar online un kayak, ni en esta ni otra tienda, si me mienten que sea a la cara por lo menos. En fin... ya pasaré fotillos de mi barca y haré por fín un análisis como debe. Un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestros consejos... Nos vemos en el rio no... mejor en el Mediterraneo ;D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #7 : 01 mayo, 2015, 01:16:20 am »
Reclama a Nauticmar por el chaleco. Tienes que conservar el pedido, donde claramente indique la talla que tú deseabas, XL ... y si necesitan una foto del que te mandaron pues se la envías.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #8 : 01 mayo, 2015, 02:08:57 am »
Ya he estado hablando con Nauticmar y no merece la pena, entre que "no les queda XL" y que me enviarían "otro modelo" y que les envíe este chaleco y tal.... el chaleco me lo quedo, ya me he pillado un yak katarak casi a mitad de precio y éste ya le buscaré dueño. Como le dije a una exnovia, lo nuestro acaba hoy y aquí, ambos saldremos perjudicados por el bien propio ;D

http://yak-spain.com/es/chalecos/60-katarak.html

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #9 : 01 mayo, 2015, 22:38:50 pm »
Pues no sé cómo trabajan estos en concreto, pero no debe sorprenderte que desde hace un tiempo hay negocios que simplemente son intermediarios. No tienen productos en sí, ni almacén/tienda/local donde guardarlos (por lo tanto nunca tienen unidades, dicen "no tenemos en stock", que mola más  :grin: o si las tienen nunca son las que dicen tener), simplemente funcionan como escaparate virtual. Una vez hecho el pedido por el cliente, lo solicitan al fabricante o distribuidor, el cual lo envía directamente al cliente. Vamos, que los intermediarios ni se ensucian las manos ni echan gota alguna de sudor.
Creo que hasta hay un nombre: ¿tiendas ...?, pero ahora no me sale. En fin, simples intermediarios.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #10 : 01 mayo, 2015, 23:01:42 pm »
Y un buen río tampoco es mal sitio para verse  :D
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #11 : 02 mayo, 2015, 10:14:01 am »
Claro que sí Benrraro, yo solo lo decía porque el mediterraneo lo tengo a 30 minutos de la puerta de mi casa. Y siendo de Almería... si que tenemos un río principal, El Andaráx... que "andaráx y andaráx y no te mojaráx ;D"
« Última Modificación: 02 mayo, 2015, 10:15:52 am por dusselhoff »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #12 : 02 mayo, 2015, 22:09:24 pm »
   dusselhoff....un compañero ha comprado material directamente a urkan kayak y ha sido un caos total,recibido el pedido incompleto,tallas erroneas,cosas de menos ,cosas de mas... un show !! asi es que no es raro que las tiendas que se proveen de este distribuidor tambien vayan de culo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #13 : 03 mayo, 2015, 00:33:00 am »
La pala era amarilla y ha venido roja, es mas, era de fibra y es de plástico... Mejor no seguir. Esta es la oferta que cogí. http://www.nauticmar.com/unai/5266359/seayak-travesia-pack-.html

Pone pala fibra. El conjunto debería haber sido en amarillo. Debería... Pero tengo Kayak amarillo, pala roja y de plástico,cubre azul y negro y chaleco equivocado. Por cierto el timón ni lo he mirado todavía. Sigue embalado... Lo dicho, mejor no seguir.
« Última Modificación: 03 mayo, 2015, 00:42:10 am por dusselhoff »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #14 : 03 mayo, 2015, 00:52:51 am »
De vergüenza, sin más. En fin, que ni saben lo que venden. O eso o tratan al cliente como si fuese tonto.
Aunque sabiendo el nombre de la pala, también lo tenías fácil para comprobar ¿no? Sobre todo cuando de verlo todo facilísimo, empezaron a aparecer pegas.
http://www.urkankayak.com/Detalle-Pala/Palas-Travesia-y-Mar-3/Rim-Ardeche-19.html

A mí me parece de pitorreo, sin más.