Autor Tema: NUEVO Prijon Seayak ACTIVE  (Leído 15188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #15 : 03 mayo, 2015, 11:26:37 am »
es que he visto que Rim Ardeche, (incluso en urkan kayak) también la tienen con barra de fibra (de vidrio) en lugar de aluminio:
http://www.urkankayak.com/Detalle-Pala/Palas-Travesia-y-Mar-3/Rim-Ardeche-Fibra-20.html

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=20135&language=es&nom=PALAS+PRIJON+RIM+ARDECHE+FIBRA+
http://www.portear.com/producto/156-rim-ardeche-fibra-prijon.html
http://www.cosasdebarcos.com/accesorio_nautico_45859102009011004998985610255564.html

Asi que por el nombre no podia saberlo, hasta que ya Dida y Ricardo al cogerla, me han dicho, ESTO NO ES FIBRA!!! XD cucharas de plástico y barra aluminio y efectivamente.

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #16 : 03 mayo, 2015, 17:26:42 pm »
Como aquí cada cual cuenta las experiencias propias y ajenas, yo voy a romper una lanza en favor de UrkanKayak y contar el trato que personalmente me han dado. Compre un Marlin prilite en Urkankayak porque anteriormente había comprado otro kayak en esta empresa y tanto el trato como a profesionalidad fueron muy satisfactorios. A los 10 meses de navegar con el kayak este se abrió longitudinalmente como a un centímetro de la junta por la que se unen sus dos mitades. Se asemejaría a la apertura de un huevo Kinder. Me presente en la empresa con el kayak despues de mandarles un corre explicando la situación. Cuando llegué no me pusieron ninguna pega del tipo:
Como la has tratado? La has apretado mucho con las cinchas?.... Nada en absoluto, me dieron otra nueva y de vuelta para casa con mi Marlin.
Este es el trato que uno espera de cualquier empresa del gremio que sea pero, todos cumplen de manera tan satisfactoria y eficiente?
Lo cuento de primera mano por si aporta o aclara algo sobre esta empresa en particular.


Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #17 : 03 mayo, 2015, 18:13:10 pm »
Pues yo también doy fe de la profesionalidad de Urkan Kayak. En primavera del año pasado compre  un kayak autovaciable de pesca OCEAN KAYAK
TRIDENT 13, todo con muy buena atención. A las pocas salidas el asiento-respaldo se empezó a descoser. Les comenté la situación y sin  ningún problema me dijeron que se lo enviará a portes debidos. A los 2 días tenía en casa un asiento nuevo.
Tal vez tu error fue hacer el pedido a empresas que son meros intermediarios y no son profesionales del del kayak.

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #18 : 03 mayo, 2015, 18:28:54 pm »
En este caso en particular a saber quien ha tenido la culpa, o Nauticmar que solo ha hecho de "pasamanos" y ha hecho el pedido "erroneamente" a  Urkan Kayak, y lógicamente este ha enviado el pedido, o Urkan Kayak que ha enviado lo que le ha dado la gana (cosa que me extrañaría siendo distribuidores de Prijon)

Me inclino a que Nauticmar no ha cumplido ni en plazo de entrega ni en el material ofertado. He vivido este caso muy de cerca, incluso viendo ya la demora de la entrega, y las excusas absurdas que ponían, como que todavía lo estaban embalando (1 semana?) si al final lo envió Urkan Kayak!!!... propusimos ir nosotros a recoger el kayak a Nauticmar y el tio no sabia que decir ni donde esconderse.

Lo que mas coraje da, es que te mientan tan descaradamente, como si fuéramos tontos, que si tienen algún problema de stock, envío, o cualquier cosa, hubiese bastado con decirlo y todos tan contentos.

Ha habido una falta de profesionalidad increíble.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #19 : 03 mayo, 2015, 18:59:41 pm »
Pues es una lastima.
 Yo nunca les he comprado online pero siempre que he entrado en Urkan el trato ha sido excelente y muy profesional.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #20 : 03 mayo, 2015, 20:01:48 pm »
Yo solo cuento mi caso y reitero que es particular (mio), mi primera intención es que sirva de precedente para aquel o aquellos que próximamente vayan a hacer una compra que se anden con cuidado. No pretendo con ello difamar a ninguna empresa, aunque no he tenido reparos en nombrar a las dos implicadas porque son las que me han fallado a mí. Principalmente Nauticmar Alicante y colateralmente a Urkan Kayak. Lo que debería hacer a partir de ahora sería reclamar de manera que todo paso quede con constancia legal, tipo fax, burofax y demás, pues las vias telefónicas han sido totalmente insatisfactorias y tratar de llegar a algún acuerdo y/o compensación por los retrasos y errores que ha cometido una y en su caso colateralmente la otra.

Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #21 : 04 mayo, 2015, 01:14:36 am »
No te preocupes dusselhoff, de vez en cuando aparecen historias como la tuya. Como bien dices, tú simplemente has contado (aportado información, que es lo que buscamos en los foros) tu caso.
A mi modo de ver, quien falla es Nauticmar, ya sea de un modo u otro. Tú te enteras de que Urkan aparece al final porque ha sido así. Pero tú eres cliente de Nauticmar, y de nadie más. Como bien te aclaran en Urkan, los problemas con tu pedido no pueden ellos arreglarte nada. Sólo Nauticmar es quien puede solventarlo, si así puede o quiere.
Urkan, como mucho, te puede confirmar que distribuye a Nauticmar.

Más claro lo pones ahora al saber que existe esa pala en fibra. En Nauticmar es donde tienen esa oferta, y claramente indican FIBRA.
Así que así debería ser. Si no es así y no protestas, pues la cosa cuela. Pero si protestas ... pues de alguna manera tendrán que arreglarlo. ¿Quién? Nauticmar, por supuesto.

Y si sólo estuviéramos hablando de ese simple detalle en la pala, pues bueno, podría ser un fallito de nada (perdonable) ... pero, como has relatado, cantan muchas más cosas.

En fin, que cada cual actúe como mejor crea. Yo te doy mi opinión, tal y como veo el caso, porque veo que has estado dudando en quién sería el responsable final. Y sé que es muy difícil arreglar cosas por correo o por teléfono, sin poder verle la cara a la persona que te habla.
Una persona, legal, si sabe que ha cometido un fallo, lo reconoce y lo repara si así se le pide.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #22 : 04 mayo, 2015, 01:26:16 am »
Mira mi caso con kailua, concretamente con un chico llamado Adrián, que nunca lo he visto en persona.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6242.msg65039#msg65039

No sólo eso, cuando me quiso enviar la nueva, me aclaró que no tenían en tienda la medida que tenía la mía, 210, sino que la que tenían y me podían enviar, ya, era una de 215. Me dio a elegir. Son detalles que dicen mucho de un profesional, y en fin, de una pesona.

Otro, a lo peor, simplemente me mandaba la que tenían, sin consultármelo. Y puede que yo no quisiera la de 215. Bueno ... está claro lo que quiero decir ¿no?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #23 : 04 mayo, 2015, 08:55:22 am »
Pues bastante lamentable el tema, el problema es que en todo este tipo de operaciones, sobre todo si se hace "on-line", o por teléfono, correo.... es que lo básico es la CONFIANZA, si falla eso mal asunto, si un día te dicen una cosa y otro día otro, en algún momento están faltando a la verdad, por decirlo de forma políticamente correcta, por lo tando adíos a la confianza, en todo momento te tienen que decir la verdad y el cliente tiene que saber como está en realidad su pedido.

De todas formas estos de Prijon, ya les vale, sacan un kayak de bajo coste, para luego tenerle que añadir el cliente lo que falta, aumentando el coste y complicándole la vida, yo la verdad es que ya no entiendo el planteamiento inicial de la marca, una cosa es que varien el modelo haciéndolo más rápido o más estable o lo que sea, pero este tipo de "tretas comerciales" no me convencen nada, un kayak debe tener una calidad y unos elementos de seguridad y eso tiene un coste, si lo quieren rebajar que rebajen su beneficio.

Y lo de que los kayak se abran como un huevo "kinder", y te lo cambién sin rechistar, hombre es que no es para menos, y ¿si te coge un día de mala mar y se abre una vía de agua importante?, en ese momento ¿que haces? a parte de rezar...

En fin me parece en su conjunto un claro ejemplo de como no hay que hacer las cosas.

Saludos y al menos que puedas disfrutar finalmente de tu kayak, espero que se te pase este mal comienzo, ya nos contarás.


Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #24 : 04 mayo, 2015, 10:09:47 am »
Pues si, total mente de acuerdo con lo que dice Franmina sobre el planteamiento de prijon respecto al seayak active, además en un modelo que ya lleva años en el mercado, donde los costes de diseño, pruebas, moldes y demás tienen que estar mas que rentabilizados. En fin tampoco entiendo como el capellán 166 puede costar 300 euros mas que el año pasado.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #25 : 04 mayo, 2015, 11:32:26 am »
Antes de nada... a ver si no se me malinterpreta lo siguiente:

Digo yo que habrá de todo, ya que siempre todo el mundo puede y de hecho meterá la pata... pero yo también he de romper una lanza a favor de Urkan Kayak -que por otro lado no creo que lo necesiten-, pero veo más bien "falta" en la labor de los intermediarios, claramente.

Y respecto a las versiones "limitadas" de kayaks mayores... pues no le veo "pega" alguna, te interesará o no, pero... yo hace un par de años les pillé éste http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/descatalogados-21/Seayak-520-HV-Club-231.html y el ahorro frente a este otro http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Travesia-y-Mar-3/Seayak-520-HV-229.html creo que mereció bien la pena y son el mismo casco con algunas cositas menos.  Y el trato y los consejos recibidos siempre fueron impecables en mi caso.  A este Active sí que le pondría directamente la línea de vida, que supongo que si se le compra directamente a Urkan y se les dice te vendría con ella por un precio irrisorio (a tenor de los "detalles-regalos" que tuvieron conmigo, lo digo) y seguirías ahorrando 300 € frente al Seayak completo, -ahí cada uno es libre de decidir si quiere pagar 300 € por que las musleras sean regulables, el "minitambucho" de mano que también se puede poner luego en cualquier momento, un cabo de remolque, las asas distintas y algo más que allá cada uno, pero yo creo que no lo valen, es decir, a mí me sigue pareciendo de mejor relación "precio-prestaciones" el sencillo que el completo.

Hay que mirar bien lo que estás comprando y lo que estás pagando, si interesa según el caso bien, y sino nada... otra cosa bien diferente, claro está, es que te publiciten una pala de fibra y venga una de aluminio, tendrán que cambiarla directamente ¿no? ¿no te la quieren cambiar?

Creo que estais mezclando dos cosas bien distintas, un tema es que el intermediario la pifie y no digamos nada que te engañen y otro es que interese o no un determidado modelo... que no veo que se le pueda "achacar" nada a quien lo vende o fabrica... si no convence o tiene clientela ya él solo lo retirará del mercado...  Hay que recordar también que duros a cuatro pesetas no los da nadie...
« Última Modificación: 04 mayo, 2015, 12:11:17 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #26 : 04 mayo, 2015, 12:39:35 pm »
Siempre he tenido buena consideracion por esta tienda,me extrañó mucho lo de los errores en el pedido , creo que al final se ha subsanado todo,ellos sabran donde falla la cosa,pero esta claro que si pides un producto y te lo mandan equivocado,cuanto menos el tiempo que pierdes reclamando,mandando y esperando a recibir el nuevo ... es un rollo.
Las reglas de la venta online para mi son pocas y claras:

Claridad en la informacion
Enviar el producto rapido,sin errores y gastos de envio acordes.

porque... yo ya lo he pagado antes de todo esto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #27 : 04 mayo, 2015, 14:06:17 pm »
En el post hay dos temas, uno el trato recibido por el compañero y otro el modelo de kayak que ponen en el mercado, mi comentario iba más por lo segundo.

A ver, intentando centrar el tema, se trata de poner a la venta en el mercado un KAYAK DE MAR, por lo tanto destinado a navegar por el mar, en distintas condiciones, se trata de una empresa con un nombre internacional y muchos años de experiencia en el sector, que se supone que tiene “músculo financiero” para sortear los vaivenes de la economía, con moldes más que amortizados, no estamos hablando de una marca que empieza y no le salen los números ni queriendo.

Teniendo en cuenta lo anterior, sacan al mercado un kayak sin línea de vida, con unas asas de esas fijas, que no se le ponen ni a las “colchonetas”, si tienes que sujetar el kayak por popa o proa y una ola te lo gira, sobre su eje, y tú tienes la mano dentro de ese asa, ya sabéis lo que eso puede suponer, un kayak de 5 metros, la fuerza de una ola, y tu mano en el extremo atrapada por un asa, no creo que quedasen muchos huesos sanos…., totalmente lamentable, una cosa es que pongan un asiento algo más sencillo o no pongan el tambucho pequeño de proa o cosas por el estilo, pero no montar elementos de seguridad totalmente necesarios es caso de apuro, es equiparable a que un fabricante de coches saque un modelo sin cinturón de seguridad, confiando en que el cliente responsable luego se lo ponga.

Sin ir más lejos ayer estuve haciendo una pequeña salida con mis hijos, y a la vuelta dentro de la bahía de Sant Feliu, veo una persona en un autovaciable de alquiler que había volcado y estaba intentando subir, pero lo típico, según subía por un lado caía por el otro, total que me acerco a ayudarle, como el kayak tenía su línea de vida le doy la vuelta fácilmente, lo sujeto,  le ayudo a subir y problema resuelto.

Joabp el kayak que tu compraste el 520 Club, yo diría que llevaba línea de vida, lo que no sé es que tipo de “asas” llevaba, pero vamos lo de quitar la línea de vida….es que hay cosas que por “dignidad profesional” no se deben de hacer y jugar con la seguridad de tus clientes por unos pocos euros, que ni eso, porque el cliente luego se los tiene que gastar en poner esos elementos…., dice muy poco en tu favor.  Y lo de las asas con la "experiencia" que tienen en travesías, expediciones y demás, tampoco lo deberían hacer,  porque son conscientes de los riesgos que eso representa (lo saben perfectamente) y tu primer deber para con tus clientes es ofrecer un producto SEGURO y si puede ser a buen precio, mejor.


Saludos.
« Última Modificación: 04 mayo, 2015, 14:23:49 pm por franmina »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #28 : 04 mayo, 2015, 14:33:16 pm »
Hace ya muchos años que pasaron unas seayaks por mis manos y ya se notaban diferentes calidades o grosores de plastico,si del mitico HTP,a lo mejor alguno tambien recuerda los que tenian "botella" adaptada en el tambucho delantero,lo que la hacia mas pesada que con el correspondiente tabique.
En mi caso no veo mal los saquen sin linea de vida ni asas,a lo mejor a alguien no le interesa,por ejemplo para competir en kdm tradicional,como los actuales surfskis,sin asas o solo la trasera y sin lnea de vida,porque se supne llevas leash  de pala o de piern.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:NUEVO Prijon Seayak ACTIVE
« Respuesta #29 : 04 mayo, 2015, 14:37:32 pm »
Fran, entiendo qué quieres transmitir, perfectamente. Pero también debes considerar que hay muchos posibles escenarios. Por ejemplo, si miras los kayaks de aguas bravas, todos llevan ese tipo de asas, cerradas. Como las de las maletas, vamos. Línea de vida tampoco llevan.
Quiero decir, yo podría comprar un kayak, largo, en principio con diseño para mar, extremos aquillados y tal, pero para usarlo en embalse, por ejemplo. En esa situación ya no tienes el riesgo de que una ola de mar de fondo te lo voltee ... no sigo ... ¿lo ves?

Ahora bien, otro asunto es que el cliente sepa qué está comprando exactamente, y si es recomendable para el uso que le dará.

En fin, este asunto (el equipamiento del kayak ofrecido) para mí es secundario, muy aparte del asunto en el trato y decisiones del vendedor, lo repito, Nauticmar. Ningún otro.