Autor Tema: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus  (Leído 15841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« : 04 junio, 2008, 15:27:34 pm »
Como en este foro hay poca información de los modelos biplaza, voy a hacer una breve descripción de la primera salida “larga” con el  Airquatic Pegasus.


Para empezar, decir que se trata de un modelo compacto de fibra, fabricado en Vigo que tiene una eslora de cinco metros y una manga de 68, lo que ha un peso anunciado de 24 kilos.

Mi opinión personal es que es más razonable la compra de barcos de fibra que plástico. Los biplaza son barcos corpulentos, de mucha manga y volumen y en plástico se van a los 40 kilos. Este con 24 declarados se hace complicado de subir a una baca, sobre todo de un coche alto y si quien te ayuda no es muy cachas (un niño, mujer, personas con problemas de espalda), así que 40 kilos deben ser un muerto y requieren carrito más grua.

En cuanto a la eslora, 5 metros son suficientes para unas buenas cualidades dinámicas como comentaré luego. Hay barcos muchos más largos, que tienen un handicap importante, porque exceden los límites legales para nuestros coches. Es el caso del Assut  II que con 6 metros vas a transportar siempre fuera de la ley aunque tengas una lumousina.

El Pegasus viene con un timón inferior muy eficaz. Tiene la ventaja de que te permite un reembarque por popa en caso de vuelco sin clavártelo, pero en cambio va más protegido que en un kayak de pista.

Hay dos tambuchos con bocas de buen tamaño, sobre todo la trasera. No son muy grandes a simple vista, pero cabe de todo y además el tripulante trasero puede recuperar cosas del tambucho trasero sin peligro. El cierre es a presión y completamente hermético.

Las bañeras son muy grandes. Demasiado parece cuando salpican las olas y no llevas cubre, pero tienes mucho sitio para llevar cosas contigo y agradeces la apertura cuando haces un embarque o un reembarque  tras una caída. De hecho, la maniobra de subirse es muy segura gracias a esto y a la generosa manga del kayak.

El asiento es fijo y viene unido al casco. En mi caso lo he encontrado muy cómodo y con buen apoyo a los riñones. La adaptación a la estatura del tripulante se hace jugando con la longitud de los estribos El acabado de todos los materiales es completamente correcto y el kayak da sensación de gran solidez. Entre los dos tripulantes hay un mamparo.

Tras subir al kayak, la sensación es de gran tranquilidad. El barco flota estable sin necesidad de apoyar remos. Puedes inclinarte con tranquilidad que el kayak no pasa de una escora determinada. Esta estabilidad es de agradecer si no vas a ir de matao, porque te permite pausas para descansar, comer o sacar fotos.

Puestos en la mar, comenzamos la excursión, primero unos  metros de calma hasta asomarnos fuera del dique de abrigo y salimos fuera. Pega el viento duro, hay corriente y el mar está picado. Las olas no son altas, pero son muy frecuentes. Salimos a posta por el lugar que parece más complicado.

Pese a la corriente y el viento, avanzamos a buena velocidad. Las olas rompen en la proa y me mojan las salpicaduras. En un principio me extraña la velocidad que sostenemos para el esfuerzo que hago y tardo un poco en darme cuenta que tenemos dos motores. La verdad se nota mucho la diferencia ir sólo.

Con precaución y luego con más tranquilidad, trazamos un círculo para ir probando las olas desde todos los ángulos. Bien de frente, bien por las amuras y hasta de costado. Al principio iba bastante intimidado por llevar las olas por el peor lado. No remamos de manera acompasada, pero al poco comprobamos que no hay motivo para ponerse nervioso.

El timón responde muy bien y hay bastante capacidad de maniobra, pero se nota que somos muy novatos en manejarlo.

Tras un par de kilómetros de bordear la costa volvemos con olas por atrás. El mar está demasiado malo como para aventurarse demasiado la primera vez . La sensación es muy buena al llegar al abrigo y aprovechamos las aguas más calmadas para hacer 500 metros de “avante toda”. El kayak alcanza una velocidad mayor que la que nunca conseguí con un individual y la sostenemos sin esfuerzos pese a que aun no sincronizamos demasiado bien (otra vez la ventaja de los dos motores). Un deslizamiento estupendo sin que se formen olas en la proa. No me lo esperaba con una manga tan generosa.

Finalmente volvemos. Me ha gustado mucho como va este kayak y me ha gustado la experiencia de ir dos. Puedes charlar sin esfuerzo e ir compartiendo las vivencias de la navegación.

Y lo mejor. Tenemos todo el verano por delante.

Edito para añadir una foto, que tomé prestada de un blog portugues



Como se vé, el tripulante delantero va bastante próximo al centro del kayak, de manera que con un poco de lastre puedes salir sólo en una excursión no muy complicada y sin problemas.

El blog portugues donde hay más fotos es http://www.amigosdapagaia.com/ap/index.php?name=coppermine&file=thumbnails&album=167&page=1&sort=na

Edito:

Acabo de incorporar como equipo, los cubres "oficiales" de Aircuatic de neopreno. La verdad es que el cubre es un elemento interesantísimo. Son unos cubres muy grandes porque la bañera lo es, y dentro te sientes como sentado en el sofá de casa. Al sol, no te dan calor porque también te protegen de los rayos, y con lluvia, la sensación de confort aumenta enormemente. Además, que es el motivo porque los compré en un principio, te da mucha seguridad con la proa a las olas que ves que no te inundan, cuando sin bañera metido en mala mar, llegas a temer que una ola entre plenamente dentro. Recomendables.

Tema niños: Un niño de 10 años, rema con la misma comodidad que un adulto. Una niña de 6 también. En este caso cambio la pala normal por una pala pequeña de plástico de las que se usan en las balsas hinchables y va muy bien aprendiendo a sincronizar y dar paladas. El barco no da problemas de estabilidad o gobierno.

Tras dos meses de salidas hemos mejorado nuestra forma física de manera que ahora si sincronizamos correctamente y nuestro problema es el contrario. Pretendemos mantener un ritmo tan alto (dos adultos) que si llegamos al limite de velocidad del barco y a veces nos vemos fustrados por no alcanzar mayor velocidad punta. Eso es problema nuestro por intentar mantener los cruceros no de otros kayak de mar sino de kayaks de pista. Es tontería por nuestra parte, pero nos ocurre. Por eso ahora me gustaría pasarme a algún barco más agresivo para entrenar, pero estamos muy lejos de manternernos en uno de pista.
Con mi hijo de 10 años, ya no hay ese problema, y hacemos perfectamente excursiones de 10/12 kilómetros en una mañana. En estos meses de entrenamiento en pista y excursiones de ha puesto fuerte como un ceporro.


« Última Modificación: 11 agosto, 2008, 00:29:50 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #1 : 04 junio, 2008, 15:40:42 pm »


Pues a disfrutar , en general el k-2  cuando te sincronizas un poco con tu compañero es una pasada

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #2 : 04 junio, 2008, 15:48:10 pm »
Hola ...
Cito:
Las bañeras son muy grandes. Demasiado parece cuando salpican las olas y no llevas cubre, pero tienes mucho sitio para llevar cosas contigo y agradeces la apertura cuando haces un embarque o un reembarque  tras una caída. De hecho, la maniobra de subirse es muy segura gracias a esto y a la generosa manga del kayak.
La verdad es que esta característica es la leche, sobre todo ahora que viene el buen tiempo, porque te permite incluso desembarcar en lugares de costa rocosa ( eso si ... con mucho cuidado ) y poder en cualquier momento darte un baño refrescante, huyendo de las calurosas y aceitosas aguas llenas de sombrillas, suerte y a disfrutar, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

balay2

  • Visitante
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #3 : 04 junio, 2008, 16:57:33 pm »
Gracias por tus comentarios, muy detallados y que confirman que las Aircuatic con buenos barcos, yo cada día estoy más contento con mi Pacific  :)

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #4 : 04 junio, 2008, 17:19:26 pm »
Tampoco es para tanto ....... :lol: :lol: :lol:      :Solo son 16kg de diferencia  por tierra ,mar y aire.................... k2 :Polietileno: ni borracho...........

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #5 : 05 junio, 2008, 15:24:03 pm »
Tampoco es para tanto ....... :lol: :lol: :lol:      :Solo son 16kg de diferencia  por tierra ,mar y aire.................... k2 :Polietileno: ni borracho...........

Levantar un kayak biplaza de polietileno es cuestión de poderío.

Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #6 : 05 junio, 2008, 15:40:54 pm »
Hola, ¡¡ vaya telaaaaaaaaaaaaa !!, ¡¡ ufffffff !!, ¡¡ que calor que me está entrandooooooooo !!, je, je, yo he tenido pocas oportunidades de navegar en un k-2, pero recuerdo perfectamente lo bien que lo pasé el día que salí con la Baidarca de mi amigo Juan Carlos " el estropeao ", es una chulada ir dos en el mismo kayak, porque es una juerga contínua y si te cansas, pues tan sólo tienes que hacer un poco de menos fuerzo y ya está.
Otra cosa es decidir si ante no tener ninguno, comprar uno para dos o uno de una plaza, pero es mucho más divertido que ir sólo, suerte y a dar muchas paladas que el barco está guapísimo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #7 : 05 junio, 2008, 16:21:04 pm »
Trollman: Las Oceanas esas están tb en mcorrofour pero hay una oferta este mes y la cachas del bikini viene con su prima hinchable, Según el fabricante dice:  Con 6 de chichi y una plastificada están cubiertas las necesidades mas exigentes de una navegación diaria e intensiva y no es necesario carrito de transporte como en el resto de modelos.¿alguien las ha probado? Os agradecería muchísimo que me aconsejarais, vaya a ser que se acabe la promoción. :P :P :P

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #8 : 09 junio, 2008, 22:39:06 pm »
Trollman: Las Oceanas esas están tb en mcorrofour pero hay una oferta este mes y la cachas del bikini viene con su prima hinchable, Según el fabricante dice:  Con 6 de chichi y una plastificada están cubiertas las necesidades mas exigentes de una navegación diaria e intensiva y no es necesario carrito de transporte como en el resto de modelos.¿alguien las ha probado? Os agradecería muchísimo que me aconsejarais, vaya a ser que se acabe la promoción. :P :P :P

No era mcorrofour, sino Lidl y allí ya se sabe que las ofertas son para los primeros pocos espabilados.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #9 : 09 junio, 2008, 22:58:35 pm »
Trollman:
Si ya se lo decía yo….y mi vecino empeñao que era el otro y esta tarde voy y me dicen que  nada de nada……………no quedaban ni hinchables……..si ya sabia yo que era un buen kayak y las extras que traía parecían buenas…….Esta noche le meto a su querido Mercedes un kilito de azúcar…………….
 :lol: :lol: :lol:

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #10 : 16 junio, 2008, 13:31:27 pm »
Confirmo las sensaciones de trollman. Nosotros lo tenemos desde hace dos años y desde entonces hemos pasado por distintas situaciones de estado marítimo y la verdad es que siempre se ha comportado increiblemente bien. Lo de la capacidad de carga es enorme. Cuando hacemos salidas de varios días llevamos de todo (tienda, saco, colchoneta, camping gaz, bebida, comida, ropa........) y lo cierto es que no necesitas utilizar las gomas de cubierta, ya que entre los tambuchos y el espacio del interior de las bañeras es más que suficiente. Si tuviese que volver a comprarme otro volvería a comprarme el pegasus de aircuatic.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #11 : 26 junio, 2008, 11:52:50 am »
que tripulante maneja el timon ??

podeis poner fotos del mecanismo, y como se gobierna ???


si no las podeis poner, me podeis mandar un mail a scb500s@yahoo.es


Me gustaria que me contaseis la experiencia de este kayak con niños, puesto que con una manga tan monstruosa, no tengo claro como remaran los pobres.

gracias, Carlos

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #12 : 26 junio, 2008, 17:44:20 pm »
El timón lo maneja el tripulante de proa. Nunca lo he probado con niños, aunque si los niños son capaces de remar en los autovaciables de casi un metro de manga no creo que los 68 cm de este les supongan un problema.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #13 : 26 junio, 2008, 17:56:14 pm »
Se me olvidaba poner una foto.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #14 : 26 junio, 2008, 18:28:11 pm »
buff que mierda lo del timon.....

porque la idea es ir con el kayak yo detras y mi hijo delante.

El sistema de gobierno que es como el de pedales de prijon ????


Y bueno, mi hijo es canijo (6 años 1.20 )con lo que no se si llegará bien al agua sentado