Autor Tema: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus  (Leído 15856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #15 : 27 junio, 2008, 12:47:06 pm »
El timón es de pedales y se puede poner delante o detrás. Quizás el fabricante pueda poner otro sistema, porque hace las modificaciones que necesites.

Un niño de 10 años rema perfectamente. Más pequeño, pronto haré la prueba, pero seguro que sin problema.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #16 : 27 junio, 2008, 19:28:44 pm »
La disposición de los huecos de este kayak está hecho de manera que el más pesado debería ir en la parte delantera, de todas maneras el cambiar los pedales para el tripulante de atrás es muy sencillo, además los pedales se pueden ajustar para muchas alturas.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #17 : 30 junio, 2008, 11:15:05 am »
Yo he hecho pruebas y no he notado diferencia al cambiar el reparto de pesos. Influye más el elegir a la persona que va delante y marcará la palada.

El caso más radical fué niña de 20 kilos y adulto de 75 kilos (el menda). En este caso, yo delante tenía la proa muy metida y me hacía ola delante. El timón parecía tener menos respuesta. Con la niña delante y yo detrás, todo mejoraba notablemente.

Con el niño que pesa 44 kilos, no notaba nada al rotar de puestos, sólo que si va delante el barco corre mucho más porque "va vigilado".
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #18 : 01 julio, 2008, 22:38:52 pm »
La verdad es que no se si se nota a la hora de navegar, pero yo me he fijado en fotos y demás que cuando el más pesado va en la parte trasera, el kayak se levanta de proa.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #19 : 01 julio, 2008, 22:49:17 pm »
estoy mirando, y mirando, y cada vez me convenzo más de pillar este kayak.

Por el peso, tamaño, precio..... y porque la competencia se va de largo.... o es un ladrillo fuera del agua como el prijon excursion.

Alguna alternativa al pegasus ???

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #20 : 02 julio, 2008, 02:12:22 am »
estoy mirando, y mirando, y cada vez me convenzo más de pillar este kayak.

Por el peso, tamaño, precio..... y porque la competencia se va de largo.... o es un ladrillo fuera del agua como el prijon excursion.

Alguna alternativa al pegasus ???

¿Has probado la Galiota de Polipro? Tienes una esperándote en el club de Oropesa.


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #21 : 02 julio, 2008, 22:12:56 pm »
la galiota es demasiado grande

ho por hoy busco un k2 de 5,10 a lo sumo

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #22 : 02 julio, 2008, 22:40:14 pm »
Nada de ladrillo fuera del agua. Resulta ligerísima, la cargas tú solo en el coche sin grandes problemas.
Y en la Vogalonga nos dimos cuenta de que resulta bastante rápida comparada con otros dobles habituales por las Europas. (Claro que los dobles acostumbran estar tripulados por abuelitos o asimilados... pero es que nosotros dos sumábamos 110 añitos).
La pega (para mí): poca capacidad de carga (si cargas tienda y sacos de dormir, poca cosa más te cabe).
Saludos!

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #23 : 03 julio, 2008, 11:35:25 am »
estoy mirando, y mirando, y cada vez me convenzo más de pillar este kayak.

Por el peso, tamaño, precio..... y porque la competencia se va de largo.... o es un ladrillo fuera del agua como el prijon excursion.

Alguna alternativa al pegasus ???

Yo llegué a ella al final de un largo concurso en el que era favorita entre otras cosas porque con 5 metros es muy rápida y estable y vale 1200 euros con timón y unos remos decentes, que pensé que eran una mierda y ahora me gustan bastante.

Cualquier otra similar con timón te va a 1800 euros como poco. Esa Galiota está en 1900 creo y los demás modelos en fibra por ahí están como el Excursión o el Yukon II. Además muchos modelos exceden en largo lo que puede ser llevado legalmente por cualquier turismo.

En menos de 5 metros y precio similar, sólo vi los dos modelos de Prijon en plástico, el Capri II y el Crusier II, pero son mucho más lentos y pesados. El Capri II lo hay en fibra y vale 1500 euros sin timón y un sólo tambucho, y el acabado del tambucho por ejemplo, es mucho mejor en el Aircuatic.
« Última Modificación: 03 julio, 2008, 11:40:56 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #24 : 03 julio, 2008, 12:18:56 pm »
Carlos: en los k2, generalmente, el timon lo lleva el tripulante delantero o "marca" que es el capitan de la nave

espera antes de deshacerte de la otra :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #25 : 03 julio, 2008, 12:31:17 pm »
TIC TAC, TIC TAC


el ocean duo lo vendo a partir del 1 de septiembre.

Ya sabes a que precio.....


El pegasus ya está medio apalabrao....... peeeeeero hay un oasis twin, muy cerca que sale a muy buen precio.
No lleva timon pero ahi entra el brico-kayaking.


Key, en el oasis doble quien gobierna el timon ??

iria a Oropesa a verlo..... pero me da una pereza.........


Y bueno lo del timon..... es porque cuando vaya con mi hijo/hija. Yo iré detras si o si.
En otras situaciones, pese a estar notablemente más gordo que mi compañero, no tengo reparos en ser llevado delante y dejarme llevar ........

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #26 : 03 julio, 2008, 12:33:48 pm »
en el oasis doble, igual que en la mayoria de k2 debe ser el capitan o marca el que maneje el timon, esto es, el de delante

haa pensao poner retrovisores?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #27 : 03 julio, 2008, 12:43:57 pm »

siendo terriblemente sincero.......no

pero en otros kayaks........si

no los puse por pura estetica.

Algunos kayaks me recuerdan al copckit de un monoplaza..... con lo cual unos retrovisores minimalistas, no quedarian mal.




He aprendido a no perder nunca de vista a mis hijos.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #28 : 08 julio, 2008, 15:13:40 pm »
Para mi reune todas las características que se le puede pedir a un k2 para poder disfrutar de este deporte, seguramente no es el más rápido, pero desdeluego no lo compré pensando en competir.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #29 : 28 julio, 2008, 00:25:01 am »
3 temas:

1) los que habeis valorado otros k2 en la busqueda, ¿que modelos habeis encontrado deseables antes de la limitacion de la circulacion por carretera? en Coventry, por ejemplo, habia un par de cacharros impresionantes (estaban de pie para acojonar mas) creo que de North Shore y de Current Designs, pero no puedo estar seguro. ¿Alguno estudiasteis el Aleut II de Valley o el Triton de NDK?

2) ¿podeis, por favor, utilizar una palabra que no sea "mierda" para indicar que una cosa no os gusta demasiado? :)

3) ¿es mucho pedir? :)

Gracias compañeros. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com