Autor Tema: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana  (Leído 13530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« : 08 febrero, 2009, 20:02:38 pm »
Hola a todos estoy en fase de decisión para determinar cual será mi próximo kayak y a espera de saber más datos sobre el nuevo Sikub de Fun Run, los que más puntos tienen son La Sedna y la Marlin.
Lo uiero para navegar en el Cantabrico y de la información que he podido recopilar me dan unas características muy parecidas.
Alguien me puede dar su opinión sobre esos kayak (aspectos en que prime uno u el otro).
Como será para navegar en el Cantabrico doy importancia al comportamiento en olas y mar movida, estabilidad primaria y secundaria (que de sensación de seuridad en los momentos que el mar se pone serio) y también me interesa saber cual de las dos es más rápida.
El peso no me importa pues está decidido que será en kevlar/carbono y sea cual sea llevará timón

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #1 : 08 febrero, 2009, 20:45:36 pm »
Hola, no he probado la marlin pero si los fun run de los cuales si puedo opinar si te sirve de ayuda ,he probado draken, sedna y sikuk, en
mi opinión personal creo que los fun run les sacan mucha ventaja a muchos kayak que tienen solo mucho renombre...es mi opinión y es
discutible...Cualquiera de los fun run es cojonudo tanto en calidad precio, como acabado, costrucción etc...
Entre los dos kayak creo que si probaras una Sedna lo tendrias claro.Es muy estable, super marinero y se
comporta genial con mala mar.
Las golziana marlin  también supongo que es buena, yo no la he probado, creo que el distribuidor de nordeskayak tiene modelos
para probar, lo mejor que puedes hacer es probar ambos modelos y elegir tu mismo.
Saludos
Rafa
« Última Modificación: 10 febrero, 2009, 19:50:50 pm por Polaris »

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #2 : 08 febrero, 2009, 20:50:57 pm »
Dificil elección y más difícil darte un consejo lo más objetivo posible. Yo tuve la misma duda y cogí una Marlin. Estoy muy contento con ella. La uso en el cantabrico, es muy estable, la uso también para ir a pescar, surfear dicen que surfea muy bien, yo no lo he probado mucho pues es una asignatura que tengo pendiente. Es cómoda, bien acabada, etc, etc. Un amigo tiene una Sedna y la verdad es que son similares, pero distintas. No es ni mejor ni peor la una que la otra, de estabilidad andan parejas. De velocidad no te puedo asegurar  pero me da la sensación de que la Marlin es menos rápida. Comprueba la línea de agua que tiene, la largura de kayak dentro del agua y la más larga de las dos, será probablemente la más rápida, también influye la forma del kayak que asanche antes o más tarde, que se en V, en U, o casi plana en el centro, que abrá más rápido o menos, pero me da que la Marlin es menos rápida, tiene mucho casco fuera del agua lo cual hace que con mala mar sea más estable.  De precio no te digo nada ya que de eso te encargarás tú. De resistencia del casco, acabados, estanqueidad, te puedo decir que la Marlin muy bien, estanqueidad total. Tan sólo un pequeño ¡pero! a la Marlin, la longitud al apoyapies, estan pensados para tallas grandes. Si te decides por la Marlin pídeles que te los acerquen un poco a la bañera (5-8 cm.).
Lo mejor que puedes hacer antes de decantarte por una o por otra es probarlas, no lo dudes, prueba antes.
Por mi parte cuando quieras en Vitoria tienes una Marlin para probar, también la tengo con timón y orza.
De todas formas si quieres un kayak de már, rápido, tendrías que barajar otras opciones, cualquiera de los 2 fabricantes tiene kayak de mar más rápidos y con una estabilidad más que suficiente para manejarte con soltura en el mar, incluso en el Cantabrico.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #3 : 08 febrero, 2009, 22:38:57 pm »
Yo tengo una solaris de Goltziana de solo 5 mts, y he probado la marlin, Las dos son estupendas, pero creo que la Solaris con mala mar, es algo más estable, y algo sorprendente, es que me pareció tan rápida la Solaris como la Marlin, su tiene casi la misma linea de agua que la Marlin, pero es más ligera al ser más corta...La NOmura, muy estable y más rápida que la Marlin.
También está la nueva Mondego, que esta  creada apertir de la Solaris, pero con mayor longitud de casco.
La Sedna, es preciosa tb por cierto pero no he tenido la suerte de probarla

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #4 : 08 febrero, 2009, 22:54:19 pm »
Son posiblemente los dos barcos de los que mas se ha hablado en este foro, yo que tu usaria el Buscador y sacaria informacion, que la hay a porrillo.

Borras.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #5 : 09 febrero, 2009, 12:16:57 pm »
Yo tengo una solaris de Goltziana de solo 5 mts, y he probado la marlin, Las dos son estupendas, pero creo que la Solaris con mala mar, es algo más estable, y algo sorprendente, es que me pareció tan rápida la Solaris como la Marlin, su tiene casi la misma linea de agua que la Marlin, pero es más ligera al ser más corta...La NOmura, muy estable y más rápida que la Marlin.
También está la nueva Mondego, que esta  creada apertir de la Solaris, pero con mayor longitud de casco.
La Sedna, es preciosa tb por cierto pero no he tenido la suerte de probarla
  .. Yo tengo la solaris y estoy encantada     :D , y lo que dice Anakin es cierto en comportamiento y estabilidad. La sedna  no la probe ,pero  hablan muy bien de ella. Lo mejor es probar y con la que te encuentres mejor..  Compra!!!!    :) .
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #6 : 09 febrero, 2009, 16:06:32 pm »
Los kayaks de Goltziana tienen una garantía de dos años. En los fallos por fabricación en realidad se está cubriendo esa garantía por más tiempo (5 años).
Si un cliente comunica un defecto estructural de cierta importancia (agua en los tambuchos, despegue de algún elemento, taras en el gel coat,...), Goltziana propone la sustitución inmediata del kayak sin coste alguno para el cliente, sea cual sea el punto geográfico. Si el cliente opta por la reparación y no la sustitución, se le pone un kayak a disposición hasta su arreglo y entrega. No se cobran los envíos ni regresos en estas circunstancias y prevalece en lo máximo la opinión del cliente ante fábrica. En los años que llevamos con la distribución de Goltziana en España (desde el año 1996), nunca, Eduardo Traveira director y propietario de esta marca, nos ha dado para atrás a la solución propuesta.
Estamos muy satisfechos con este procedimiento. Y si se puede mejorar se hace sin mediar más palabras.
Este comentario, quiere simplemente dejar claro el nivel de garantía de esta marca, ante cualquier malentendido.
Un saludo
Jaime



Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #7 : 09 febrero, 2009, 16:23:08 pm »
La verdad es que no es fácil la elección, pues cualquiera de los dos modelos que propones, de similares dimensiones, calidad y precio, va a cubrir con creces tus necesidades de paleo.
¿Sabes lo que opino realmente? Pues que en el fondo y entre esos dos kayaks, de similares precios y dimensiones, la diferencia no deja de ser una cuestión estética, así que, simplemente, escoge el que te parezca más bonito.
Y lo digo en serio. En el grupo con el que navego se puede decir que o son fun-run, o son goltziana y cada propietario está encantado y orgulloso de su barco. En cuanto a lo de probar, se exige salir bastante con un barco y en condiciones de fuerte viento para conocerlo realmente; así que lo dicho, en mi opinión la elección, en este caso, es de lo más sencilla: el que te parezca más bonito. Eso sí, cuando lo encargues pídeles que te pongan el tambucho de proa a medida: ganarás espacio en el tambucho de proa y, sobre todo, comodidad en el paleo.


Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #8 : 09 febrero, 2009, 18:32:09 pm »
Jaime

pa gustos colores y pa colores Kayaks :)
    Adrian ... ¿ DE QUE HABLAMOS??  de gustos.. o de prestaciones..
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #9 : 09 febrero, 2009, 18:44:29 pm »
Gracias a todos por las opiniones que me estais aportando. Lo que os pido es que cada uno aporte las sensaciones  particulares que ha podido constatar al navegar con alguno de estos kayak y por supuesto de quien haya podido pobar los 2.
No tengo nunguna duda de que los 2 son unos grandes kayak, por eso estan entre la terna de opciones que me planteo. Y de la información que he podido recopilar la honestidad y el buen hacer del fabricante en uno y del distribuidor en otro esta constatada por todos.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #10 : 09 febrero, 2009, 22:28:55 pm »
Ya por seguir con el tema y aunque sé que el compañero Karrapata quiere que le hablemos del comportamiento de los 2 kayaks, sin embargo y sin ánimo de polemizar,  aquí se ha hablado de la superior garantía de fabricación de una marca respecto a la otra y aunque el compañero Karrapata no lo pregunta, yo os puedo hablar de la garantía de fabricación, de la garantía de fábrica y de la garantía del distribuidor-vendedor de Goltziana.
Ya lo escribí en otro post hace tiempo, pero no puedo permitir poner la más mínima duda de las garantías mencionadas respecto a Goltziana y os aseguro que no existe ningún fabricante en el mundo, de ningún tipo de producto, que ofrezca y que dé más garantía de fábrica o distribuidor-vendedor que ellos. Puede ser que algunos le igualen, pero que le superen, imposible.
En mi caso, sólo conozco al fabricante y al distribuidor por  teléfono. A mí me hicieron un kayak y 3 semanas más tarde me hicieron y enviaron otro por un pequeño detalle muy particular que no me gustaba, sin ningún problema ni gasto añadido para mí. 
A mí no me va nada en el tema de una marca u otra, pero si se pone en duda la garantía de Goltziana os digo que es una equivocación.
Como ya os he dicho ni tan siquiera conozco personalmente al fabricante o al distribuidor y tampoco tengo pensado comprar más kayak de esa marca, al menos de momento.
Karrapata, si tienes que elegir entre los kayaks que nos has descrito, el tema de la garantía no puede ser un motivo para descartar la Goltziana.
Ya sé que los kayak fun-run son buenos y Javier es un buen profesional, según leo en el foro, pero Eduardo Taveira (Goltziana) o Jaime (Nordeskayak)  no se quedan a la zaga y sus kayak tampoco.
Amigo Karrapata, te diré que yo he probado la Sedna y tengo una Marlin, y aún así no quiero influenciarte en la elección. Compara acabados, compara precios, compara tiempo de entrega, compara personalizaciones, prueba si puedes y después eliges.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #11 : 09 febrero, 2009, 22:40:17 pm »
Hola a todos!Pues yo soy uno de los afortunados que ha podido probar las dos.No voi a entrar en calidades(no sabria).Habitualmente estoi usando una sedna,desde hace unos 10 meses mas o menos,que pertenece al club en el que pertenezco,y en efecto lo considero un gran barco,un poco pesado(aunque has dicho que para ti no seria problema)pero con muy buen comportamiento en todas las circuntancias que lo he probado.Es facil de llevar,responde bien al canteo y anda bien,surfea bien y esta bien rematado.Entrene esquimotaje con ella y no hay problema,es de contruccion robusta y casi nunca he usado la orza(la que tenemos no lleva timon).Es un barco que me compraria mañana mismo.........si no hubiera probado la marlin.Solo tuve ocasion de probarla un dia,pero fue como si me calzase un guante,se adapta a lo que YO busco en un kayak,aunque no la creo ni mejor ni peor que la sedna,si creo que por la forma de su casco tiene mejor estabilidad secundaria,en fibra es mas ligera y para colmo esquimotee a la primera con ella sin esfuerzo y con la mejor sensacion que he tenido nunca.Tambien me parecio que admitia mas inclinacion lateral,o por lo menos parecia dar mas confianza al primer contacto.La velocidad........no se,pero no he notado grandes diferencias.Yo estoi en una situacion parecida a la tuya,pero me planteo un skua,o la marlin.Voi a intentar probar el skua lo mejor que pueda,no quiero arrepentirme,pero la marlin tiene muchas papeletas para ser mi proximo kayak.No creo que te equivoques con ninguno de los dos,asi que pilla la que mas te guste(es mi opinion,claro)suerte y salud.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #12 : 09 febrero, 2009, 23:41:20 pm »
Yo personalmente supongo, que no habrá problemas de garantia con estos dos fabricantes, en mi caso tengo una Goltziana, y es cierto lo que dice Jaime, mientras esperaba el nuevo kayak, pude disfrutar sin ningún problema de uno de sustitución, conozco a Jaime, y espero conocer a Javier, pero se trata de que elijas el kayak que más te guste, ambos son buenos kayaks, pero uno elije en función de sus necesidades y gustos. Por suerte tenemos donde elegir.
...a quién si que teneis que tener miedo es a los de SEUR :D :D :D

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #13 : 10 febrero, 2009, 09:42:16 am »
FUN RUN SEDNA (e tenido una)
Navegación: No tengo un criterio importante pero para mi es muy muy buena... rápida, estable, cómoda,....
Construcción: Desde que llegó de la fábrica (hace tres años) he tenido inundación (no sólo un poco de agua) en los tambuchos, la caja de la orza se despegó del casco, en la quilla tenía burbujas de aire tapadas con el gel (que se descascarillaron), se soltó el aro exterior de la bañera y el gel interior acabó (tras dos años) con algo de pioja.
Varios: Fun Run me mandó a un astillero gallego en donde me han atendido estupendamente y me han solucionado lo solucionable (orza,...) pero el agua y otras averías fueron llegando con el tiempo y he decido hace dos años venderla.

GOLTZIANA MARLIN (uso una en mi club)
Navegación: No tengo un criterio importante pero para mi es muy buena... estable, cómoda,....
Construcción: Es una piragua de club y está casi como el primer día excepto los reposapiés

Saludos

David Araújo
Musgo

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #14 : 10 febrero, 2009, 11:27:02 am »
Yo tengo la Marlin, al principio me enamore de ella por su físico...para mi tiene una linea muy elegante, y al ser la copia del PH guest pense que su diseño seria bueno. Los problemas vinieron cuando me di cuenta que el interior del kayak estaba diseñado para tios altos y pesados, no conseguia llevar una posición comoda debido a que tiene una cubierta muy alta y con mi altura (1,73) las rodillas me quedaban demasiado lejos y iba en una posicion un poco forzada y además el mecanismo de la orza me quedaba justo a la altura de la rotula(me daba miedo pensar en una posibible revolcón que acabara destrozandome la rodilla)....finalmente después de pensarmelo varias veces opte por avanzarme el asiento, con el peligro que conlleva el cortar y pegar una pieza de fibra pegada al kayak, la operación fue un éxito y todo cambió.Ahora estoy muy contento con mi Marlin.

La Sedna la he probado poco pero todo el mundo habla bien de ella, para mi gusto le avanzaria un poco mas el accionador  de la orza ya que queda demasiado atras y es un poco incomodo . Note que en la sedna debia tirar menos de orza, supongo que al pesar mas que la Marlin queda mas clavada en el agua.

Yo creo que al final el piragüista se adapta a su kayak y le coge cariño. El mejor kayak acaba siendo siempre el tuyo..... a mi me ha pasado varias veces.