Autor Tema: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana  (Leído 13286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #15 : 10 febrero, 2009, 13:43:20 pm »
FUN RUN SEDNA: Tengo una, de la misma hornada que la de Musgo (2006) y que en su día tuvo similares problemas. El fabricante les dio total solución y por ello al día de hoy junto a la sedna le hacen compañía la skua y la spartan.
Navegación: La misma opinión que la de Musgo: muy muy buena, rápida, cómoda y muy estable; y sobre todo muy noble; dura como un croio, todo lo que que sé de kayak de mar lo aprendí con ella, y con ella he navegado toda la costa gallega, desde Burela a la Guardia.

GOLTZIANA MARLIN: si en vez de la Sedna tuviese una Marlin también te hubiese dicho lo mismo que Musgo;

En resumen, que las sensaciones de navegación te van a ser similares en las dos, y yo de tí ante la duda, me tiaraba hacia la más... sesuda :D

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #16 : 10 febrero, 2009, 21:21:05 pm »
Solamente me gustaria aclarar que mido 1.87 y peso unos 96 kg......puede que el amigo Tallham tenga razon y la marlin no se adapte bien a estaturas bajas.Ademas creo haber leido algo sobre eso en alguna parte(en el foro?).Corroboro tambien la poca estanqueidad de los tambuchos de la sedna,pero es del club y pasa por muchas manos y usos.Sobre esos problemas que han sido mencionados no puedo decirte mucho,solo que la orza ya no sube del todo,pero poco mas.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #17 : 11 febrero, 2009, 01:16:12 am »
Para mi la Sedna es el buque insignia del kayak de mar, buena estabilidad en los momentos que más hace falta, un volumen espectacular, para pasar varios días de travesía, sin perder nada de velocidad, para los que queremos comodidad dentro del kayak, es perfecta, es un barco bonito, a la vez que practico de fabricación Española.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #18 : 11 febrero, 2009, 09:25:19 am »
Hola Bob

No debes de tener ningún problema con tu piragua. Yo compré mi Sedna en aquel momento porque Federico Álvarez y Siro López (mis abuelos del kayak de mar je je je) me la han recomendado y a ellos les ha funcionado muy muy bien.

La gente que la compró en mi época, el fabricante les ha resuelto esos asuntillos y ahora son personas muy felices por su piragua y por la marca de su piragua.... y te aseguro que son personas que les dan caña a sus piraguas (maniobras, más maniobras..... y luego alguna más) y a ellos les ha funcionado.

La gente que la está comprando actualmente está muy feliz con ella ... así que ... por algo será.

Mi explicación es que los elementos artesanales son lo que son (y por eso una piragua vale lo que vale.... porque es artesanía pura); y hablo de artesanía con infinito más mérito y respeto que una cadena de montaje y por eso, en esa parte, cuando algo se tuerce (como pasó con mi piragua) ya sea de Goltziana, Fun Run, P&H o el mismísmimo Arca de Noé lo mejor es empezar de cero y eso es lo que hice.

No tengas la menor duda de que yo considero Fun Run una piragua a comprar para mi uso personal.

Saludos

David Araújo
Musgo

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #19 : 11 febrero, 2009, 16:49:56 pm »
Bueno, no quería escribir pero después de leer tantas opiniones, algunas me parecen extrañas, yo tengo una sedna de fun-run y te aseguro que después de mas de un año, no le ha entrado ni una gota  a los tambuchos, por comentarios de compañeros en las anteriores (más de tres años) si que les entraba agua pero en el club en hay otro compañero que la tiene y tampoco le entra agua, eso es seguro, también el trato que he tenido con el fabricante ha sido insuperable, solo tuve problemas con la pala que pedí , y sin ningún problema me la cambio y no puso ninguna pega, (me empeñe en contra de su opinión en una pala que no me favorecía en nada) con el kayak es que no he tenido ningún problema así que no te puedo decir, pero como dice todo el mundo en el foro, pruebas y la que más te guste te la quedas, las opiniones después de mucho tiempo en le foro es que cada uno está enamorado de su Kayak, es raro que te hablen mal del que tiene uno, así que pruebalos y no hagas caso de si entra o no entra agua, eso no ocurre en la sedna, y supongo que tampoco en la Goltziana yo cuando lo compre solo pensé en las facilidades que podía tener una vez realizada la compra y te aseguro que no me equivoque
Saludos

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #20 : 11 febrero, 2009, 17:06:59 pm »
Pues yo no tengo ni la sedna ni la marlin, pero tengo una skua y en referencia a lo de la estanqueidad de los tambuchos (los mismos que la sedna), creo que depende del trato que les des y del cuidado que tengas.

Me explico. Creo que no importa (mucho) la marca de "tapadera" que utilice cada casa si somos descuidados a la hora de cerrarlos, ya que hay veces que los pones torcidos o dejas un poco de arena y suciedad y luego lo pagas con agua dentro. En el caso de mi skua, cuando tengo cuidado no entra ni gota.

Además el agua no solo entra por los tambuchos, el kayak tambien tiene tornillos que atraviesan el casco y hay que revisarlos de vez en cuando (esto lo he visto en alguna piragua de plastico).

Saludos 

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #21 : 11 febrero, 2009, 22:01:13 pm »
Si yo fuera karrapata, sinceramente me compraría un Sipre o Prijon .
 Los otros parecen muy nerviosos.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #22 : 20 febrero, 2009, 21:11:50 pm »
Ya te has decidido?

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #23 : 20 febrero, 2009, 21:56:43 pm »
Pues yo tengo una sedna desde hace algo más de un año y estoy encantado. Un poco pesada para subirla al coche, pero es el precio que hay que pagar por una piragua tan resistente.Hace unos meses una ola me lanzó contra una piedra y por el ruido horrible pensé que la había roto, pero NADA ni un rasguño. Es muy cómoda y estable, se esquimotea con facilidad. Me gustaría que fuese un pelín más rápida, a veces me planteo cambiarla por una draken, pero en fin no se puede tener todo.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #24 : 20 febrero, 2009, 22:25:17 pm »
Nerviosa? No la he probado en condiciones duras, pero me parece estable, y muuuy noble, no da sustos. Obedece a canteos y maniobras y es bastante rápida (casi como mi Baidarka  :D)

Desconectado Alvaro Ali

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #25 : 22 febrero, 2009, 04:37:07 am »
En el caso de la Marlin,  por lo que leo lineas arriba,  ¿una persona de 1.60m no podria navegar una?,,,,,,,,,,,,,,,,,¿Pasa lo mismo con la Sedna?

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Opiniones sobre Sedna deFun Run versus Marlin de Goltziana
« Respuesta #26 : 22 febrero, 2009, 13:42:10 pm »
Yo puedo opinar sobre la sedna,en el club la usan dos chicas y nunca les he oido nunguna queja sobre eso.El problema en mi opinion,no es que no se pueda navegar,sino como te quedan las musleras.Yo con mi estatura no tengo problemas con ninguna de las dos,puedo ejercetr presion para cantear o para esquimotar y me gustan las bañeras amplias,Supongo que si eres mas bajo(mucho mas bajo)tendras dificultades para apoyarte.Lo cierto es que tienen un buen volumen en esa zona.Creo que ambos fabricantes tienen modelos para palistas mas ligeros,en los que tal vez encajes mejor.A mi me gustaba el spartan,pero no me lo recomendaron por ser demasiado "grandote".En definitiva,lo de siempre,intenta probarlos y veras.