Encuesta

¿alguien hace lo mismo?

si
3 (15%)
no
17 (85%)

Total de votos: 19

Autor Tema: Encerado para conseguir mejor deslizamiento  (Leído 15445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #30 : 11 abril, 2010, 13:06:20 pm »
Mí mamá siempre me decía....No todo lo que brilla es Oro..!!! Claro esta que se refería a un tema diferente... En mí escrito uso la expresión "solo quedaba con más brillo el casco"" ese solo o si hubiera dicho únicamente, implica que detrás de ese maquillaje ( palabra que también cito)hay algo más..y cuestiono que si pasas estos productos nadie se daría cuenta..Y allí esta la cosa, de este producto que habla Luigy, lo deja brillante como recién botada en el agua, peeerrroooo,con la adherencia ideal para mejorar la navegación.Si fuera cuestión de brillo, le paso limpia  muebles, ese que esta en casa para sacar el polvo.Pero no!! ese no vale. Por ahora, seguiré pasando awuita dulce al kayak y entrenando por que en estas distancias de KDM eso y una buena embarcación es lo que realmente prevalece. y a mis niños de la escuela enseñarles que la embarcación se cuida,se mantiene, se lava,se trata con cariño y se revisa antes de salir....Lo que sí esta claro que mí próximo viaje a visitar a la familia y amigos me traeré unas latas de cera que no es cera...!!
Están abierto los pedidos..!!!jajaja .Un saludo a todos India.
« Última Modificación: 11 abril, 2010, 13:20:26 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #31 : 12 abril, 2010, 12:11:37 pm »
 :D hola India Yamana...si vienes a Buenos Aires a Buenos Aires comunicate conmigo a hlgalano@hotmail.com , asi combinamos un paseo por Tigre y una salida en kayak por el Delta...

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #32 : 12 abril, 2010, 21:05:35 pm »
Hola Luigy, muchas gracias por tu invitación, claro que me organizare para pasar unos días en Baires y remar por el Tigre , que ilusión. y vos también podes venir a Rosario a remar.Estuve en setiembre 2009 y este año2010 todavía no tengo fecha pero siempre cada año voy 1mes y algunos años he viajado 2 veces, tengo más de 50 cruces del Atlántico por aire, muchos,,y me distribuyo el tiempo entre Rosario, Bs.As y Entre Ríos.,, ya te escribiré a tu correo cuando sepa fechas Y además tengo que comprar la crema mágica.., lo que sí esta seguro que de ahora en más en las Regatas miraran como llevo mí kayak.....despues de los comentarios que he hecho.jaja, es broma..Luigy un saludo. India
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Bernado

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #33 : 22 abril, 2010, 13:17:31 pm »
En la pagina web de Epic hay un resumen sobre el tema. Saludos, B.

http://www.epickayaks.com/news/news/to-wax-or-not-to-wax?PHPSESSID=22d1fcef68b88c81b205da3c7f053ebc

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Encerado para conseguir mejor deslizamiento
« Respuesta #34 : 23 abril, 2010, 00:50:55 am »
Hola Bernardo, el articulo de Epic muy interesante y el tratamiento de lijado del casco, con finas lijas al agua, y el encerado, pues es lo recomendable por este experto kayakista. Conclusión superficie bien lisa, mejor velocidad.Es lo mismo que se hace con las tablas de Windsurf o con las embarcaciones de vela ligera. Gracias, India.
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis